Hace 6 años | Por pepel a elplural.com
Publicado hace 6 años por pepel a elplural.com

La Guardia Civil ha detenido a 16 personas en una operación en la que ha desmantelado una red dedicada a la producción y contrabando de tabaco en Barcelona y Tarragona, que supuestamente mezclaba estiércol de caballo con la picadura de los cigarrillos que producían en una de sus naves.

Comentarios

D

¡¡¡Que rule esa mierda...!!!

x

#2 😂 😂 😂 😂 😂 😂

Morporkiano

#10 A lo mejor es que lo detienen mal.

D

#10 Eso ya lo invento Hitler cuando a sus cercanos les dijo: mataremos a 10.000.000 de judios y un payaso.
Y Le preguntaron: Y el payaso?
Veis la gente solo se fija en el payaso

RamonMercader

#19 No, es verdad, una vez legalizada la droga desaparecerán (o se dedicarán a otra cosa) las mafias que producen, trafican y distribuyen la droga. También desaparecerá la violencia y el crimen asociado a este negocio y según los datos de todos los países donde se ha probado, su consumo probablemente disminuirá. Una vez que el producto es legal aparecerán falsificaciones y otro tipo de contrabando, como pasa en cualquier cosa legal con suficiente mercado

D

#20 Con el tabaco y el alcohol no se cumple eso de que desaparecen las mafias.

RamonMercader

#21 Bueno, no voy a contestar mas que a este comentario, pero si no ves la diferencia entre las mafias actuales que hacen contrabando con el alcohol a las mafias de la época de la ley seca de EE.UU. o eres un trol o reúnes las capacidades para comprender las cosas.

Pacou

#22 No te hernies dando explicaciones, amigo, es el mismísimo VelvetRev, no tienes rival: él sabe más y sabe más facha, sea del tema que sea (igual te acaba diciendo que la indepencia de Cataluña es por culpa de la mierda de caballo).

Pezzonovante

#21 Igual el problema es que el precio del producto está un pelín inflado (no sólo por los impuestos). A los agricultores les pagan algo más de 2€/kg.

https://economia.elpais.com/economia/2016/06/10/actualidad/1465556168_742339.html

D

¿El tabaco es legal?
¿Entonces por qué hay contrabando?
¿No decían que legalizando las drogas ese problema se acaba?

kampanita

#15 Es legal, pero tiene unos impuestos tan fuertes que parece todo lo contrario, normal que haya contrabando.

D

#18 ¿Entonces es mentira que legalizando las drogas se acaba con el contrabando y las mafias?

D

#19 Primero, ¿cómo se va a acabar con el contrabando de drogas legalizándolas? Ese contrabando por definición solamente surge cuando se legalizan (vale, hay otras acepciones de contrabando que lo equiparan a comerciar con cualquier cosa ilegal, pero no es la principal).

Segundo, en lo de las mafias, lo normal es que una vez legalizada la actividad los empresarios empezarán a competir bajo el paraguas de la Ley. Eso significa más competencia, y reducción de beneficios. Además de impuestos, tasas, cumplimiento con normativas sanitarias, laborales, etc. El tráfico dejará de ser la gallina de los huevos de oro y los mafiosos se irán a otro sitio a seguir dando palos. Con suerte algunos aprovecharán para salirse de la ilegalidad.

f

#15 Según la Guardia Civil, el valor del tabaco de contrabando intervenido a la red oscilaba entre 3 y 4 millones de euros.

comparalo con las drogas ilegales.

D

Era tabaco de bellota.

GatoMaula

#7 Bellota culera, claro.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Siempre he pensado que el tabaco es una mierda.

D

Pues lo han mejorado seguramente. Más perjudicial no será.

peloxi

¿El estiércol no sería para abonar las plantas de tabaco? ¿Alguien se cree que el tabaco se va a quemar igual si lleva estiércol?

D

#14 El estiercol seco quema muy bien.

D

Una cosa te voy a decir: si me ponen una pistola en la cabeza y me dicen que me fume un cigarro de estiércol de caballo o uno de alquitrán, benceno, amoniaco y demás porquerías, me quedo con el estiércol.

Me olerá la boca a mierda un día (y no habrá mucha diferencia con el tabaco) pero me ahorro un par de cánceres.

Ithilwen2

#9 Puedes pillar una infección.

D

#30 si lo tuestan antes (como se prepara el tabaco), no.

Y después lo quemo en el cigarrillo.

No lo creo.

Jesuo

Y una vez más no se dice las marcas de los paquetes falsos....mierda!!!

D

Pues menos mal que no era tabaco de mascar...

yonky_numerotrece

Pata negra hoyga...

P

Mierda quieren, mierda se les dá.

D

Supuestamente...

D

Por eso el WC huele a tabaco roll

I

Mientras haya vicio habrá negocio.

D

¿Y las marcas?

Yo dejé de fumar Pueblo porque muchas veces la boquilla se ponía negra y pegajosa de nicotina, a ver si era mierda…

D

No sois conscientes de la mierda que nos comemos, y ahora también fumamos. Joder.

carademalo

Dudo mucho que lo mezclasen con estiércol. Parece más bien una forma de meter miedo a los compradores de tabaco de contrabando.

oso_69

¿Y como dice que se han dado cuenta?