Hace 4 años | Por --531884-- a elperiodico.com
Publicado hace 4 años por --531884-- a elperiodico.com

Los Mossos d'Esquadra arrestan a cuatro miembros del clan de los Jodorovich e investigan a otras doce personas. Entre los detenidos está el presidente de la Federació d'Associacions Gitanes de Catalunya.

Comentarios

P

Ya les hemos fallado OTRA VEZ?

D

#25 Ne, ya me han dado una respuesta mejor e históricamente fundamentada, incluso hemos sacado del zulo a Pere Navarro. Mas gracias por responder, un saludo.

sobrau

Este país no va a despegar económicamente mientras se sigan poniendo trabas a los emprendedores

D

El del comentario de abajo va a llevarse un strike.

squanchy

#4 Me he quedado con el culo torcido. Con lo "suyos" que son los gitanos, poniendo el nombre de la asociación en catalán. Como dijo Groucho, "tengo mis principios, pero si no le gustan, tengo otros".

mdotg

#34 Los gitanos de mi barrio hablan en catalán. No sé qué te parece tan raro si estamos hablando de Cataluña.

squanchy

#37 Pues otra cosa que he aprendido hoy. Yo como veo a un gitano vasco hablar igual que otro extremeño, pensaba que en todo el país hablaban con el mismo acento.

mdotg

#38 Jajaja no! De hecho me parece un fenómeno muy curioso. Viví en Italia y allí escuché a gitanos hablar italiano (¿te puedes creer?) con la misma entonación característica de los de aquí

D

Aplaudo con total sinceridad a un medio que no blanquea las noticias que da, respetando así a sus lectores.

[comentario obvio pero autocensurado]

D

#21 Gracias, y además he conocido esto tirando de tu enlace
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Consorcio_de_la_Zona_Franca_de_Barcelona

Pandacolorido

#23 Gracias a ti yo he descubierto donde ha ido a parar Pere Navarro lol lol lol

Eso si que es mafia y no lo de los aficionados estos...

D

#24 Jaja, de Tarrasa a las estrellas lol

TocTocToc

#12 ¿Pero qué dices! No creo que hayas pisado ese barrio en tu vida. Cc #23

POLE288

Haría un chiste con el apellido si no valorara mi vida

Por otras noticias que he leído de esa gente, buen clan

E

#11 te pueden acusar simultáneamente de antisemitismo y de lo otro

x

No habrán entrado en un taller de chapa y pintura?

D

Una zona franca es un territorio delimitado de un país donde se goza de algunos beneficios tributarios, como la exención del pago de derechos de importación de mercancías, así como exoneraciones de algunos impuestos o una diferente regulación de estos. ¿Es este el caso?

TocTocToc

#17 No, es el nombre de un barrio, por eso está en mayúsculas, la Zona Franca no es una zona franca.

D

#18 ¿Lo fue en el pasado y por eso se llama así o es una nomenclatura popular?

Pandacolorido

#12 Si, le van a decir cosas chunguisimas.



#19 Popular, como bien acabo de demostrar, y oficial.

https://es.wikipedia.org/wiki/Zona_Franca_(Barcelona)

Die_Spinne

#21 Supongo que sabes que el nombre le viene d su proximidad al puerto y del hecho que en principio estaba destinado a ser exactamente eso: una zona franca (libre de impuestos) para la mercancía aún no despachada de aduanas

salsamalaga

#18 ¿Al igual que aquí no somos todos pajilleros?

drocab2012

Dame una J...
De "jitano"? No, de Jodorovich. No es su apellido real, son un clan que se hicieron famosos en Vich en los años 60,
y de "yo jodo y robo en Vich" se les quedó el sobrenombre... y ahí siguen haciendo el bien

ramsey9000

Tanto se meten los catalanes con la culona, pero bien que le pusieron una zona a su nombre

D

#8 El Barrio es Sants-Montjuic o El Port (depende de cuanto zoom hagas) los de El Periodico han tirado por el nombre viejo que mejor no te vengas por el barrio diciendolo que lo mismo te dicen 4 cosas bien dichas.

ramsey9000

#12 supongo que las cuatro tendrán relación con que tengo un sentido del humor inmaduro infantil y de caca culo pedo pis, y estaría totalmente de acuerdo con ellos.

ramsey9000

#13 gracias por demostrar tu nulo sentido del humor a la par que has formado a la gente

D

Hay que mantener los chaléses.

soundnessia

Les pintaban de blanco o lavaban con lejía?

johel

han entrado en el chalet de pujol?

D

quien si no roba en España...

A

Pues es una pena, porque Gitanes es buen tabaco...

D

#9 Aquí son más de Lucky Strike

r

#9 también son buenas bicis

D

Un que ?