Hace 4 años | Por Kasterot a streamable.com
Publicado hace 4 años por Kasterot a streamable.com

Vídeo de barricada en Quito, manifestante cae tras recibir impacto.

Comentarios

chulonsky

#5 Cuñado, tienes una foto en #14, así que basta ya de montarte películas. Pelota de goma que donde te pegue, te hace un moratón muy doloroso, pero que si te da en un ojo, te hace un destrozo.

frankiegth

#3. Mientras los mass media a sueldo sigan mirando para otro lado gente sin estudios de periodismo les segurá haciendo el trabajo.

Edit #14. #6. Aquí la captura unos segundos antes :

io1976

#17 Estado terrorista y periodismo cómplice, no se quien es peor, pero lo que se es que cada vez menos gente se los cree.
Hablan de Fake News y ellos son el mejor ejemplo.

frankiegth

#28. Es que cuando los mass media empezaron a hablar de 'fake news' fue precisamente porque la realidad les estaba comiendo la tostada. Internet y las redes sociales están consiguiendo situar a los mass media en el siniestro y oscuro lugar que merecen, pero todavía queda mucho trabajo por hacer.

M

#3 Está en la portada de meneame, lo de Hong Kong solo aparece en los medios chinos después de pasar el visto bueno de su gobierno y siempre bajo su punto de vista.

io1976

#51 ¿Tu en que universo paralelo vives? En TVE estaban todo los días en el telediario de maxima audiencia de las 15 con ello.

balancin

#3 ya veo la cobertura meneante de los guarimberos

jacktorrance

Hay que ser miserable y cobarde

Mosquitocabrón

#1 Perro.
No existe otra descripción, son perros de presa.

J

#1 Se ha confirmado que está vivo. Era una bala de goma. Ha perdido el ojo.

borteixo

#33 con todo creo que el envío contradice las normas de menéame

carlesm

#61 ¿Por? Pone:
Cae desplomado en Barricada.
Vídeo de barricada en Quito, manifestante cae tras recibir impacto.

No veo que es lo incorrecto (a parte de la mayúscula en Barricada).

Duke00

#33 ¿Fuente?

RHnegativo

#33 Eso mismo paso en una dictadura cercana un uno de octubre de hace dos años.

b

#68 Anda toma

slainrub

#68 Vaya, ¿te refieres a los dos casos del 15M que fueron causados por los políticos libres y pacíficos que ahora defiendes?

Cuanta hipocresía.

balancin

#1 se pone muy violenta la policía y llegan al abuso fácilmente.
Aquí el seguimiento de más protestas:

DarKnightSP

#1 Aquí se ve el vídeo completo hasta que lo meten en la ambulancia. Parece que no está muerto y ha sido una bala de goma. Al final se ve como mueve la mano y el brazo un poco.

frankiegth

#6. Sí, y también ha quedado patente la prueba que supone que el proyectil haya atravesado y agujereado el cartón.
Unos segundos ante el cartón estaba intacto por la franja verde del lateral izquierdo. Tras el impacto la víctima empieza a desplomarse a la derecha :

i

#14 Es una bala de goma (se ve rebotar despues del impacto), supongo que para las pelotas que son más grandes (no se si las usan) el carton puede ser algo más efectivo reduciendo la velocidad. Es que encima van a disparar a la cabeza los cabrones.

averageUser

#18 Se ve perfectamente que hay un agujero de bala en el cartón que instantes antes estaba entero. También se escucha una detonación distintiva.

He visto el vídeo unas cuantas veces, así lo veo.

i

#41 Lo que yo digo, una bala de goma (no una pelota), las balas de goma tambien se disparan con polvora, es normal que escuches un disparo.

VG6

#19 Las pelotas de goma no han de dispararse directamente, si no que se disparan por delante de la manifestación para que pierdan fuerza boten y hagan simplemente dolor por el golpe, no lo de este video.

Cuchipanda

#27 me refiero únicamente a que esa perforación no es de ninguna arma antidisturbios usual.

VG6

#34 Creo que es una pelota de goma disparada directamente contra el manifestante... y por la velocidad de la misma, la carga del cartucho ha sido manipulada para producir mayor velocidad de salida.

No debería de llevar esa velocidad ni disparada directamente.

jer_esc

#35 #39 #74 #71 #72 estáis presuponiendo demasiadas cosas, hasta donde se, por la cantidad de vídeos que he visto y porque vivo aquí, están usando material antidisturbios, seguramente no del más apropiado, pero además lo han puesto en manos de personal sin experiencia ni preparación en la mayoría de los casos, el ejército no es profesional y me apuesto la cabeza que para muchos esta será la primera vez que se ven en una de éstas, los primeros días se veían vídeos tratando de contener multitudes o intimidar y eran para echarse a temblar, yendo cada uno por su cuenta, quedándose separados del grupo, etc, de hecho son numerosos los policías que se han visto "retenidos" por los indigenas... Lo raro casi es que no haya más incidentes, tanto por la brutalidad con la que se emplean unos como por la falta de profesionalidad de los otros

Kachemiro

#78 cuando la policía asesina "no es profesional", pero si unos manifestantes se ponen a hacer barricadas y tirar piedras es "brutalidad". Pena da leerte

jer_esc

#79 vives en Ecuador?
Conoces la realidad?
Ves todas las fuentes, tanto las pro gobierno, como las indígenas o las imparciales para tratar de hacerte una idea de lo que pasa?
Conoces a sus políticos y dirigentes, los intereses que hay detrás?
Te ha pillado la movida en la otra punta del país y has tardado tres días en llegar a tu ciudad esperando que se calmaran un poco y las carreteras se abrieran?
Yo si, y aún comprendiendo los motivos de los indígenas y respetando su derecho a reclamar hay mucho más debajo de lo que parece, uno no empieza con tanta violencia desde el minuto 1 ante una medida que no te gusta, ellos desde el primer momento pararon el país sin posibilidad de diálogo, la escalada de tensión ha ido en aumento, los mismos dirigentes indígenas se contradicen, personal afín al anterior presidente anda agitando aún más el avispero...
Es muy fácil hablar desde una cómoda silla a miles de km
Más pena da leerte a ti, que para variar pareces hablar sin tener ni idea, cuñado en modo on por lo que parece

Kachemiro

#80 no, eres tu el único del mundo que vive en Ecuador y conoce la verdad, los demás somos cuñados.

Estas comentando una noticia que enseña como la policía dispara en la cabeza a manifestantes y tu solo hablas de la violencia indigena. Pasa de dar pena leerte a dar asco

jer_esc

#81 si tu comprensión lectora no te alcanza para entender lo que digo no deberías pagarla conmigo, quizás deberías pedirle cuentas a tus profesores, padres... O puede que tu intelecto no te dé para más, pero no es mi culpa que tu tengas una visión sesgada y tan rápidamente decidas quienes son buenos y quienes son malos, hay muchos grises y me pareció que quedaba claro que mi opinión es que ni unos son tan buenos ni los otros tan malos como la gente piensa, hay mucho animal por ambos lados y muchos intereses interpuestos que tratan de aprovechar el revuelo para sacar tajada.
Desde el primer momento comprendí que salieran a protestar y manifestarse, pero se obcecaron en sus posiciones, paralizando el país sin abrirse al diálogo, hasta que no se quitaran los subsidios, negándose a cualquier otra alternativa, si esa es la postura inicial, el caos solo puede ir a más, como así está pasando, ah el mismo decreto que ha provocado la revuelta tenía un montón de medidas más, alguna que incluso les podía beneficiar, pero como no les afectan de esas no dicen nada

Kachemiro

#34 Hay muchos tipos de bola de goma para disparar como material antidisturbios. Es España creo que solo se utiliza uno.
Algunos son una bola de hierro cubierta solo por 1 mm de goma. Abren y penetran en la carne.

Cuchipanda

#71 puta vida, al igual que se regulan las armas de guerra en la ONU (que no sirve de nada y maldito el día) también debería empujarse con el uso de medidas antidisturbios. Vaya salvajada, ¿hay usos documentados? Lo que me cuentas me parece completamente viable. Gracias por la info.

Kachemiro

#72 hay mucha info. Por ejemplo:
https://www.timesofisrael.com/using-israeli-data-study-finds-rubber-bullets-cause-significant-fatalities/

Israel dispara con estas a los palestinos

chulonsky

#19 Tú flípate lo que quieras, pero ha sido una pelota de goma disparada directamente, y no contra el suelo como deberían.

Cuchipanda

#35 ¿una pelota de goma pesada da para pasar esos 200 o 300 metros y hacer un agujero perfecto en el cartón?

chulonsky

#36 Estaban mucho mas cerca, y el agujero del cartón es bastante grande y no es perfecto. Además ya te han dicho que la víctima está viva pero ha perdido el ojo por el impacto directo de la pelota.

Cuchipanda

#37 a mi nadie me ha comentado nada del estado de esa persona, puede ser en otro comentario. El agujero del cartón es una circunferencia perfecta, ya lo puedes observar en el vídeo. Puestos a comentar podrías decirme dónde está esa información para no tener que buscarla.

Cuchipanda

#37 ya veo que eres más de negativizar y soltar propaganda, prefiero ni me respondas.

chulonsky

#64 Me has pillado. Tengo una franquicia de venta de pelotas de goma. A descansar, campeón.

omegapoint

#2 estan protegiendo a los más vulnerables claramente

D

#24 Hay que hacer una mani para conseguir un par de meses de vacaciones.
Si no tiene seguimiento o fracasa me pillo una baja por ansiedad.
A las barricadas! Que pague el autónomo!

D

#48 aun soy militante de Podemos tontolaba.
Tengo una empresa y estoy hasta los huevos de espavilaos y de trabajar como un negro. Eso pasa.
Aun soy militante porque no tengo ni idea de como darme de baja y dejar de recibir spam en mi correo.

rosetta

#56 espabilaos con B de...

O

#63 de burro bastardo? o quizá de bot registrao el mes pasao?

#56 Yo creo que eres un poco mentirosillo.
Anda que no lo tienes fácil para darte de baja en Podemos.
Entra a tu cuenta personal y... ->

O

#75 Mentiroso rima con canceroso. Yo simplemente lo constato. No estoy deseando a nadie nada malo ni preguntando si quiere en el epitafio la frase "siempre mentía" o mejor, "siempre trolleaba".

D

#56 ¿Y qué tiene que ver esa mierda que me estás contando con que la policía mate manifestantes en Ecuador?

¿Estás tú tan hasta los huevos como ese que se monta una barricada frente a maderos que le disparan? A mí me parece que aún sigues estando bastante mejor.

Hay que joderse.

javierreta

#2 Medidas económicas que ya ha sugerido esta semana al gobierno mexicano: https://www.jornada.com.mx/ultimas/economia/2019/10/12/recomienda-el-fmi-a-mexico-cobrar-16-de-iva-en-alimentos-3707.html y con las que el secretario de hacienda coquetea: https://www.proceso.com.mx/602547/el-secretario-de-hacienda-propone-aumentar-la-edad-de-jubilacion Y estamos hablando de un presunto gobierno de izquierdas.

l

#2 El FMI disparando en diferido...

Peachembela

#20 así son los derechistas sudamericanos y los chilenos son los peores.

efectogamonal

Terrorismo de estado en estado puro 🔥

F

Estara orgulloso el mierda de policia que hace eso.

j

#30 ay pero si los que se les llenan hablando con la estupidez de "si ésto pasará en Venezuela" son un mar de babas justificando las más de 160 muertes en manifestaciones en Venezuela del 2015, son los mismos babosos que se pasan diciendo que no hay 7000 mil muertes por balas policiales en el 2018, que los 40 manifestantes muertos en las protestas contra la usurpación del poder en enero no son verdad, que los 4.5 millones de desplazados desde el 2014 a hoy son mentiras.... Hau que ser muy doble para venir a soltar tal bobada
Cc #29

averageUser

Asesinar a manifestantes desarmados es lo más ruin que existe.

Lenin, hijo de la gran puta, reza tus oraciones.

f

#16 Es amigo del FMI, no pasara nada.

D

#16 Y dime, ¿qué vas a hacer? ¿Pedirle dinero a tus papis y comprar un billete a Ecuador para ir a acompañar en la lucha a tus compañeros indigenas?

averageUser

#42 Lo que no voy a hacer es justificar que asesinen a manifestantes desarmados y burlarme de los que lo critican y denuncian.

Peachembela

Guaidó respalda a Lenin Moreno y dice que el culpable es Maduro

L

#12 eeemmm.... no.

Cehona

#12 Los jacobinos con Robespierre a la cabeza, fueron tan violentos que al final la perdieron (la cabeza).
Todo fue un caos y la necesidad , si no llega, a un Napoleón como salvador.
Siempre se termina en dictadura.

D

#12 #31 ehem, no vayamos a comparar a Napoleón con las monarquías anteriores. Las revoluciones tienen la cosa de que revolucionan, por lo tanto nada que ver con un reemplazo de dictadores.

Gilbebo

Hay más sabiduría en las palabras de esta mujer indígena que en lo que se oye en las 'sesudas' tertulias y análisis de los medios de comunicación, o más bien de desinformación:

D

antes cuando el pueblo salía a la calle guillotinaba reyes. Ahora parece que solo salen a recibir palos.

f

#11 Como dato objetivo en Francia despues de guillotinar a los reyes y algunos mas, el pais mejoro MUCHO y se redujo DRASTICAMENTE la desigualdad en el pais.

D

#12 Sí, un paraíso. ¿Por qué te crees que los franceses llaman El Terror a los años posteriores? ¿Qué te crees que causo la subida al poder de un autócrata como Napoleón? ¿La maravillosa y ficticia reducción de la desigualdad que mencionas?

cafesolubre

#40 Rotundamente sí: te recuerdo que Napoleón fue quien creó el Código Civil y lo implantó en los países que conquistó;tan malo no sería -el documento- cuando a día de hoy el actual se parece en más de un 90% al original.

chulonsky

#54 Te recuerdo que Napoleón fue un genio militar pero un soberbio egocéntrico que nunca llegó a conocer un periodo de paz de más de 10 meses seguidos y cuyas guerras causaron la muerte de un millón y medio de militares franceses, mas dos millones de militares aliados y enemigos de otros países y entre dos y tres millones de civiles por hambre en los países por donde pasaba, ya que vivía del terreno (quitándole la comida a la población obviamente).

cafesolubre

#60 Si no recuerdo mal eran los monarcas europeos quienes formaban alianzas para derrocarle, concretamente siete hasta que le echaron en 1815: pasó a la Historia como un "conquistador" porque en las cinco primeras coaliciones se defendió de las ofensivas y no sólo eso, invadió los países que le habían atacado conquistando sus territorios y capitales, como en el caso de Prusia despuès de Austerlitz en 1805. Solo en Rusia en 1812 atacó a Alejandro al haber roto el monarca ruso el bloqueo continental impuesto por el tratado de Tilsit a Inglaterra y como digo, tras incumplir su supuesto aliado lo firmado.

Por cierto, el ejército de Napoleón no es el único en la Historia que vive del terreno por donde pasa, todos lo hacen,no sé por què aquí has de reseñarlo cuando es lo normal en toda guerra. ¿No te cuentas nada de lo del Código Civil?

cafesolubre

#91 A España sí que lo atacó porque le salió de las pelotas, se me olvidó mencionarlo.

chulonsky

#92 Y a Egipto. Y a siria. Y a los reinos italianos. Y a Portugal. Y a Holanda. Olvidos sin importancia.

cafesolubre

#93 Te lo repito,Napoleón no rompía lo firmado. Egipto fue atacado para limitar la influencia británica, al igual que Siria y Portugal (este último país lleva siendo aliado de GB 700 años). Todavía no me has dicho nada del Código Civil, "un olvido sin importancia".

chulonsky

#94 Evidentemente, Napoleón no firmaba un documento a cada país del mundo prometiendo no invadirlo; qué cosas tienes De los millones de muertos no me has dicho nada, un olvido sin importancia.

cafesolubre

#95 qué cosas tienes, no creo que te tenga que explicar que en una guerra hay muertos,es bastante obvio lo que no es tan normal es que tras ellas el poder implemente un código civil con derechos y obligaciones para el pueblo.

chulonsky

#96 Guerras y millones de muertos que se provocaron en su gran parte por el abismal ego del corso, que es de lo que estábamos hablando y tu ya ni te acuerdas. Y otra vuelta a la rueda. Me aburro.

cafesolubre

#97 Tú hablas del ego, yo de más cosas,enhorabuena. Y si te aburres no me cuentes tu vida,tampoco me interesa fenómeno.

chulonsky

#98 La mitad de napoleón era su ego. La otra mitad esas cosas. Yo me centro en lo más destacado. Y no te conté mi vida, dije que me aburrías. Y lo sigues consiguiendo.

cafesolubre

#99 No te quito la razón que su ego era inmenso,pero tmb hay que reconocer que fue un gran estadista,cosa que parece no compartes pero que está ahí,ejemplo el código de marras. Y no te repitas majete,que cansas.

chulonsky

#100 Eso de que no comparto te lo sacas de la manga. Alejandro, Julio César, Gengis y Federico también fueron grandísimos estadistas, pero eso no quita que sus egos provocara millones de muertos, que es de lo que yo quería hablar porque tú lo obviabas cuando hablabas de la obra de napo.
PD. ¿Ahora juegas a imitarme? Puff.

f

Seguro que sale en los medios los problemas de un pais cuyo gobierno es afin al FMI a que si ? ah no esta vida vale menos que otras.

VG6

Impactante el video, pero hay una cosa que no entiendo.... ¿Se cubren detrás de unos simples cartones?, eso y nada es lo mismo.

D

#25 entiendo que no se estaban cubriendo de munición real, sino simplemente tratando de ocultar(se) o protegerse de pelotas.

VG6

#43 independientemente eso no para una pelota de goma... a no ser que vaya con muy poca fuerza.

HASMAD

¡Cómo está Venezuela! Menos mal que todas las teles lo sacan en primera plana en sus Informativos.

D

Está el mundo sublevandose contra la tiranía del capitalismo voraz.

Esto irá a más.

yoVeoTuVerdad

¿ y alguno sabe realmente porqué se ha montado todo este pollo de protestas? lo digo porque parece que son recortes a productos subvencionados y utilizados para actividades ilícitas. Pero si alguno sabe algo mas estoy encantado de enterarme.

j

#38 el detonante en Ecuador y sus protestas ha sido el aumento de la gasolina, prro a eso le suman un sin fin de problemas, los niveles de violencia de las protestas van del nivel de represión, el culpable de todo lo que pasa rn Ecuador es Lenin moreno por permitir represión tan brutal

soundnessia

no se te ha visto hoy en Castellana

jer_esc

Los manifestantes tampoco están precisamente tirando besos, les han ofrecido hoy mismo diálogo y han respondido volviéndose más violentos, además de atacar instalaciones de TV o a los mismos bomberos que iban a tratar de apagar el incendio (también los bomberos son fuerzas de represión por lo que parece).

Y bastante significativo de quién hay detrás es que han causado destrozos en edificios gubernamentales como la Fiscalía y la Contraloria General del Estado, que está llevando a cabo investigaciones y procesamientos a Correa y otros miembros de su gobierno, luego dicen que no son ellos, que son correistas infiltrados los que causan esos desmanes, pero tampoco hacen por impedirlo, y mientras tanto el mismo Correa desde Europa en vez de llamar a la calma y a la paz en su "amado pais" responde con el equivalente al apreteu, apreteu desde su autoexilio en Bélgica, por cierto este tweet no tiene desperdicio, el video es de cuando Correa era presidente y en unos problemas que hubo y no tenían nada que ver con la gravedad de lo de ahora

soundnessia

Grábalo grábalo y ya su eso después socorranle

1 2