Hace 3 años | Por Zarangollo a laopiniondemurcia.es

Comentarios

Z

#10 ese es, si

insulabarataria

#11 era

Z

#12 jajaja, y lo sigue siendo, solo que está un poco diferente ahora!

insulabarataria

#13 ahora lo podrán poner en alguna rotonda como si fuera una escultura moderna.
Véase:
https://maps.app.goo.gl/PCxMzvvsp7mKmqqA7

McGorry

#6 Con una hormigonera si paras mucho rato creo que queda para el desgüace

Z

#15 Sigue sin parecerme una justificación, podría haber muerto alguien

eldeloli

#15 pues menos mal que al menos no ha parado..

m

#15: Se pueden recuperar, si picas el hormigón haciendo un agujero en un lateral.
O eso recuerdo en un vídeo de Instragram, o una foto, no se.

t

#6 Seguramente desde su punto de vista tenía que jugarsela si o si porque estaría bajo algún tipo de presión en plan si no llegas a tiempo no cobras o porque la carga podría perderse y se la llevaba el.

Z

#50 Pues ahora perderán algo más que la carga y/o el trabajo

Trolencio

#1 #3 ¿ Eso no lo cubre el seguro de responsabilidad civil ?

Gry

#7 Un conocido mío tuvo que pagar una señal de tráfico que se llevó por delante y se hizo cargo el seguro. Un puente digo yo que será lo mismo.

Olarcos

#19 ¿Se va a hacer cargo el seguro cuando es una imprudencia del conductor? Hay una señal que prohíbe el paso a ese tipo de vehículos.

C

#24 Bueno, cuando te saltas una señal de stop y causas un accidente, si se hace cargo el seguro...

Olarcos

#31 Cierto.

m

#24: El seguro suele pagar, pero luego en según qué casos puede reclamarte a ti el coste.

Jangsun

#24 Ni hablar. Se escaquean cuando les toca pagar, imagínate ahí.

Gry

#24 Tengo entendido que el seguro se tiene que hacer cargo siempre. Después la aseguradora tiene la posibilidad de reclamar al tenedor sí ha violado las condiciones del mismo.

Apostolakis

#7 lo cubre el seguro, eso no quita que te lo cobre a ti, en este caso no es un accidente, es negligencia y lo cobrara.
En este caso el seguro cubre que se subsanen los daños si tú no tienes para pagarlos... Y te lo cobrará poco a poco.

m

#1: Y si reconstruyen el puente respetando como era hasta ahora, porque lo mismo van y ponen uno moderno.

Si no tenía catalogación es fácil que planten cualquier birria moderna en lugar de una réplica (conservando los elementos que se puedan volver a usar) y adiós historia.

C

#9 El de la bici parece que veia venir el camión...

DangiAll

#9 Poco mantenimiento de las señales veo yo ahí por parte de la administración, esa señal de arriba descolorida, debería de ser la de prohibido el paso de vehículos de transporte de mercancías, que directamente le prohibiría la entrada al puente, sin contar con la de debajo que limita el paso a vehículos de menos de 5 toneladas, que tampoco esta con un mantenimiento correcto.

Olarcos

#8 Quizá ya puestos lo mejor sea construir un puente en condiciones y no uno limitado en altura y en peso. Bonito, bonito, lo que se dice bonito, no era.

m

#25: Habría que ver cuándo se hizo, pero si hace falta un puente para tráfico pesado, es mejor hacerlo en otro sitio si ese era histórico. Que sea bonito o feo no lo hace más o menos patrimonio, lo que sí estaba era poco cuidado.

Si alguien del lugar conoce su historia podría ser de ayuda.

Olarcos

#27 Tienes toda la razón, pero en principio histórico no parece, ni que estuviera catalogado. Es un puente de hierro como hay miles. Se puede construir un puente bonito y más útil que ese en el mismo lugar.

m

#28: Puede que haya miles, pero muchos son diferentes entre sí, no solo por el tipo de viga, también por la forma en la que se construyen los elementos, o como se unen (soldadura, remaches, roblones...). También la procedencia de sus materiales...

Ya digo que si de pasar vehículos pesados se trata, y si es histórico, es mejor hacer un puente en otro sitio y ese recuperarle como es.

Si en mi ciudad alguien derriba un puente de hierro que hay, no creo que la gente aceptase como sustituto un puente moderno. También hay una línea de tren cerrada que iba hacia Zaragoza, si la reabriesen tampoco creo que se permita sustituir sus puentes de hierro y se tendrían que hacer los nuevos al lado.

Olarcos

#30 Claro que son diferentes, pero tiene que estar catalogado y protegido. No te puedes hacer una idea de la cantidad de yacimientos históricos que se catalogan y luego se destruyen si hay que construir algo y lo que se encuentra no tiene una importancia significativa. Todo en la vida es diferente, pero no todo es preservable.

m

#36: Que no esté catalogado no significa que no tenga valor. ¡Anda que no hay pocas cosas sin catalogar!

Y insisto en que para hacer un puente para vehículos pesados, es mejor hacerlo fuera del casco urbano y que ese puente sea como siempre ha sido, bien pintado y puesto en valor. ¿Qué vas a hacer, un puente clon que no diga nada del pasado del lugar?

Olarcos

#37 Claro que el puente tenía un valor. Tiene un valor de uso. Estético... viendo las imágenes en google maps, lo dudo. No parece que sea algo tan único y tan necesario reconstruir en las mismas condiciones en las que estaba. ¿Es una pérdida para la comunidad? Sí, indudablemente. Ahora, un puente sin un valor estético, histórico y con el inconveniente de no poder ser utilizado por vehículos pesados ni de una determinada altura... y con los mismos problemas que este...

No soy historiador, ni arqueólogo, pero sé que no se preserva todo, ni se reconstruye lo perdido siempre. Y viendo el tipo de puente que era... invertiría los dineros en un puente moderno y estéticamente bonito y en mejorar y acondicionar la zona.

m

#38: No soy historiador, ni arqueólogo

Pues por eso mismo. El patrimonio no siempre es de piedra, ni siempre son iglesias, castillos, conventos o palacios.

Sobre este puente habría que conocer su historia, pero insisto en que la estética no es lo que aporta el valor patrimonial, puedes tener un castillo precioso y no tener más valor patrimonial que el castillo de Disneyland Paris.

Y para vehículos pesados... mejor fuera del casco urbano, siempre.

Olarcos

#39 ¿Dónde he dicho yo que el patrimonio sea sólo piedra, iglesias, castillos, conventos o palacios?

m

#40: He editado el mensaje para complementarlo.

Mucha gente confunde el patrimonio con "algo de piedra" o bien con esos cuatro tipo de elementos. Si no es de piedra o no es una iglesia, un castillo, un palacio o un convento ya no lo consideran patrimonio. No sé si es tu caso.

Yo si viviera en la zona, preferiría que esta no perdiera su personalidad y que el puente sustituto sea lo más parecido posible. Es más, si eso implica que los vehículos pesados salgan fuera del casco urbano, mejor que mejor.

Olarcos

#41 No, no es mi caso.

leader

#8 Casi prefiero que no haya puente a que vuelvan a poner uno igual que el antiguo.

Derko_89

#8 Pues casi le han hecho un favor a los habitantes de Beniel el camión hormigonera. Porque ese puente, tan bajo, seguro que hizo de presa en la riada de 2019 con las cañas y árboles que arrastró el Segura, contribuyendo a la inundación.

m

#54: ¿Lo dices con pruebas o es una afirmación?
Ese puente precisamente no tiene mucha estructura por debajo, y ya digo que si tiene cierta antigüedad debería ser recuperado como es ahora y no poner un puente que no respete la historia del lugar (según el caso). El patrimonio no tiene por qué ser de piedra, ni tampoco se reduce a castillos, palacios, iglesias y conventos.

Derko_89

#57 No conozco el caso concreto de este puente, pero abundaron las fotos de puentes similares a éste que quedaron taponados por vegentación durante la riada de 2019.

Mira en los comentarios de: me-duele-mi-region/c04#c-4

Hace 4 años | Por Ratoncolorao a eldiario.es

m

#58: En ese caso casi es mejor poner muchos "filtros" similares en las cabeceras de los ríos, así se "atasca" en muchos puntos, pero poco, y luego todos esos troncos no llegan más abajo, y además, al hacer de presa no llega tanto agua abajo.

Habría que hacer un estudio de forma que se pueda encontrar bien dónde hacer construcciones que permitan retener todo lo que se arrastra correspondiente a áreas pequeñas, así se podría controlar ese efecto y de paso que no baje todo el agua de golpe. Es más, estaría bien si no han hecho "demasiada limpieza" del cauce del río en puntos anteriores y por eso cuando se arrastra un poco de vegetación esta llega más lejos que si hubiera más vegetación en los cauces.

Es que tampoco vas a poner el puente 2 metros por encima de donde estaba, sería poco práctico de usar luego, o sea, habría que hacerle rampas y demás y dejar las casas bajo la cota de la calle, y creo que el problema es más de gestión de los ríos.

PacoJones
provotector

#29 jajaja no me jodas. Una señal saboteada donde pone 15tm y en realidad son 5tm y otra de prohibición, que debe ser roja está totalmente blanca y desteñida por el tiempo. Esas señales parecen sacadas de Chernobyl y también el puente. Instalaciones totalmente mediocres para el dinero que pagamos en impuestos. Una chatarra de puente en plena España del siglo XXI.

Davidavidú

#23 ¿Por la autovía? No hay autovía a Beniel. Era por vías en huerta. Debía estar muy perdido, la verdad. Seguro que le echa la culpa a Google Maps.

G

Me fastidia tener que contribuir a pagar como muchos los "resultados" de la picaresca de unos pocos. País...

D

pese a que por este puente está prohibido el paso de vehículos de gran tonelaje, apuntan fuentes policiales

Nada que añadir señorías.

D

Lo que no ocurra en Murcia...

GamusinoAtomico

#18 No te creas, no ocurre mucho por aquí, de vez en cuando algún terremoto o riada, pero nada que interrumpa las noticias de Madrid más de uno o dos minutos.

z

ha sido CASI entrar los socialistas y ya están ocurriendo desgracias en Murcia , meno mal que ha fracasado la moción de censura wall

sevier

se han comprometido a construir uno nuevo lo antes posible, en un plazo de unos tres meses
Políticos, prometer hasta meter. So esta construido en 3 años van listos.

Davidavidú

#34 hay pasarelas prefabricadas que se instalan en poco tiempo. La UME tiene. Hay una en la ciudad de Murcia junto al puente de la autovía A30. Peatonal. Estuvo instalada junto al Puente Nuevo (Puente de Hierro) mientras estuvo en mantenimiento. Después lo pidieron ahí para mejorar el acceso desde Barriomar (La Purísima) hacia el centro.

ruinanamas

Ahora es cuando quitan el puente y ponen uno mas caro de madera.

D

Un imprudente que no asumirá ningún coste. Circulen la culpa del alcalde.

drocab2012

Vamos, que era un puente obsoleto que ninguna administración quiso gastarse el dinero en cambiarlo hasta que alguna persona o un desastre natural se lo lleve por delante...me suena el tema...

H

Puente para 5t.