Hace 1 año | Por blodhemn a elespanol.com
Publicado hace 1 año por blodhemn a elespanol.com

Las torres eléctricas de la bahía de Cádiz son un icono de la arquitectura y la ingeniería del siglo XX gracias a su configuración y su altura. Son dos de las torres eléctricas más altas del mundo. Se trata de una arquitectura única en España y que nada tiene que envidiar a la Torre Eiffel, las conocidas como "Las Torres de la Luz". Sin embargo, el diseño de las torres está inspirado en la torre de Radiodifusión de Moscú.

Comentarios

mahuer

#5 Si vieras el canal 24h de cachitos de cromo y hierro esas canciones las escucharas a diario.

NoPracticante

#4 #5 1972. 50 años ya.

m

#5: Es una estética futurista, imagina cierta globalización, tecnología... al final el 2001 no fue tan "cyber" ni estaríamos todos viajando a la Luna (if ), pero sí hubo bastante globalización, mira los que cantan K-pop o el remix de Los del Río - Macarena.

Los Del Rio - Macarena (Non Stop Version)

D

#5 y nos reíamos con el Príncipe Gitano cantando In The Ghetto...

guaperas

#4 Marisol es la única mujer que me ha hecho cuestionarme si en realidad soy bisexual.

D

#9 ¿Te amenazó?

Darknihil

#23 Pues llamame tonta pero no se me habia ocurrido pensar en los barcos y la verdad, es una respuesta mucho más escueta y reveladora que las tuyas, que sinceramente lo que quería era responder a la pregunta del titular que no tiene respuesta en el articulo, no una clase de ingenieria electrica. Pero gracias, e?

guaperas

#24 pues puede ser, algo más he respondido que en el artículo, si algún día te preguntan pues ya tienes algo más de cultura general lol y si no pues bueno ahí quedan

tollendo

#16 Legal. Una está en un recinto militar y la otra en un astillero. No es sencillo colarse.

tollendo

#16 Hoy estoy con el móvil, pero si me acuerdo mañana te pongo una foto desde lo más alto del puente de la Pepa desde donde se ven ambas torres y las grúas.

m

#20: Muchas gracias.

tollendo
Darknihil

Muy chuli el tema que que tienen que cambiar el cableado pero yo sigo sin entender porqué hicieron semejantes torres y no pusieron de las normales o eligieron otra de las soluciones propuestas.

guaperas

#7 la línea recta casi siempre es la opción más barata en cuanto a transmisión eléctrica no solo por costes sino por perdidas de potencia que implican la distancia, y más si te ahorras la cimentación de los apoyos teniendo solo dos, y más si tienes en cuenta que es agua salada produce electrólisis y corrosión el metal, se podrían haber hecho bases de hormigón peor igual tendrían que cimentar sobre el mar....

sin ser experto, supongo que al final como en muchas ocasiones eligieron la opción más barata al final no deja de ser trabajo de "herreros" con dos torres de celosía de acero y con "cuerdas" de metal colgando entre ambas

Darknihil

#10 Pero no me explica porqué semejantes torres, podrian haber sido algo más bajitas. Me quedo con la respuesta de #11 pero mil gracias por contestar!

Darknihil

#11 Buena respuesta, tiene todo el sentido. gracias.

tollendo

#11 Sí, es por eso. Por debajo ha de pasar el J. S. Elcano, por ejemplo. El antiguo puente Carranza tiene dos tramos basculantes, y el nuevo tiene una luz de 540 m., la mayor de España, y un gálibo de 70 m., además de un tramo desmontable.
Yo he subido a ambas torres, una desde la base de Puntales y otra desde el astillero. También subí a las enormes grúas pórtico, impresionantes.

m

#14: ¿Subiste legal, o urbex?

f

Trabajar con 138kV a unos metros y a 150m de altura. Balls Of Steel

m

#13: No te creas, en las LAVs y vías electrificadas nuevas, tienes 25 kv en la catenaria, en los televisores CRT antiguos tenías unos 15 kv dentro de la caja.

C

Son una maravilla, no he ido nunca a verlas pero desde luego tiene que ser impresionante.

m

#1 Así se veían los trabajos

Pointman

No las conocía, que chulas.

WarDog77

Más de 1,5km de luz

lixender

"inspiradas en la torre de Moscú"... Moscú=Rusia, Rusia=Putin, Putin=Comunismo...

"El gobierno podemita de Cádiz levanta dos torres comunistas en honor a Putin"

¿Alguien de mediterráneo digital u Okdiario en la sala que me de trabajo?

#19 Bastante trabajito nos das tu ya... lol lol lol lol