Hace 9 años | Por swappen a infolibre.es
Publicado hace 9 años por swappen a infolibre.es

La cadena textil Blanco anuncia un ERE a sus 1.300 trabajadores mientras prepara su traslado a Dubai

Comentarios

D

La recuperación de Mariano.

Kariyuga

#1 Marrano dirá que se trata de una recuperación negativa inversamente proporcional a su coeficiente intelectual.

D

#3 si, en diferido

caracoless

#1 La recuperación de la casta.

Catapulta

#1 Y el empleado del mes es... Luis Sanchez por irse rápido sin cobrar y sin manifestarse ente las puertas de la empresa, como premio será el único que no será demandado por fastidiar.

jaz1

#1 esa empresa si que recupera los impuestos que aqui paga y alli no lo hara, de la recuperacion de algunos hablaba el presidente, nosotros le traemos al pairo

u

#1 La llegada de Podemos, mas bien.

air

#9 Si bien esto afecta al Gobierno, Pablo Iglesias no ha dicho ni pio sobre bajar impuestos a las empresas, y, por conclusion, hacer mas atractiva la inversion en Espana. Todo lo contrario, hace dos dias ha dicho que nacionalizaria electricas y sanidad.

Cuanto mas liberalizada este la economia (menos impuestos), las empresas tendran mas atractivo en hacer la produccion en nuestro pais. Pero justamente Pablo Iglesias no quiere liberalizar la economia (tampoco lo hace el Gobierno). Pablo Iglesias propugna mayor control estatal para evitar corrupcion o explotacion. Pero las buenas intenciones llevan a una situacion perversa en la que las empresas no quieren invertir por la rigidez debido a los controles.

D

#35 #40 Pablo Iglesia espanta a los inversores nacionales e internacionales con su discurso plagado de amenazas a nuestros empresarios que levantan el país. ¿Cómo va a aplicar la Renta Básica si no habrá dónde recaudar? País de pandereta y populismo.

D

#42 No estoy seguro. No me refiero a las propuestas de este lerdo vital, que no dejan de ser una serie de majaderías trasnochadas, una suerte de papanoelismo político. Me refiero a que muchos de los inversores internacionales de nivel lo son por la información real y privilegiada a la que tienen acceso.

Y creo que esa información habla de que el partido coletas no llegará jamás a la presidencia del gobierno, que una cosa es hacerse el chulo en las encuestas y otra cosa es jugar con las cosas del comer.

Puede que sean fantásticos como pepitos grillo (para mí, ni para eso valen) pero para gobernar un pais todos preferimos alguien con dos dedos de frente. Basta con encontrarlo

D

#46 Mariano Rajoy soy yo, mardita sea.

D

#48 Marditoh roedoreh.

#42 Tu comentario ya merecía el positivo sólo por detectar a #35 #40 subiendo el último escalón del "cuñado leído" que no tiene ni puta idea de como funciona el mundo actual. Pero es que el remate es apoteósico...¡¡¡ "País de pandereta y populismo" +2

D

#60 No perderé la ocasión de ser iluminado por la fuente de tu conocimiento. No pierdas tú la ocasión de demostrarlo.

Voy a por las palomitas!

"Keynes versus Hayek" con China al fondo

#63 No seré yo el que te las diga...
Disfruta de tus palomitas, merece la pena:

D

#65 No, no la merece.

Me quedan palomitas suficientes para tu intervención. Alégrame el día!

Alejandro_Guzmán_Meyer

#68 "Keynes versus Hayek" con China al fondo

#63 No seré yo el que te las muestre...
Disfruta de tus palomitas, merece la pena:



Segundo intento.
Siento el bug.

e

#42 a los empresaurios no hace falta que nadie los espante, se van ellos solos, seguro que estos también ponían banderitas con los éxitos de la roja o de Fernando Alonso en sus establecimientos, pero tienen el mismo modo de sentir los colores, en cuanto pueden empacan sus arreos y se van fuera a dar trabajo o a cotizar y la chusma les seguimos comprando ¡Cab...nes!

z

#35 Por más que liberalices, nunca vamos a poder competir con los costes laborales de Bangladesh salvo que vivamos muy, muy mal. Así que más vale que convenzamos a las empresas de invertir aquí por motivos que no sean sólo económicos.

D

#13 Esta es realmente la clave de porqué España no se recupera.

Tenemos uno de los marcos legales más kafkianos del mundo desarrollado, un mar de legislaciones contrapuestas en muchas ocasiones, con unas cargas impositivas brutales para las empresas y un sistema de recaudación absolutamente joputesco.

Hemos padecido sucesivos desgobiernos liderados por ineptos esféricos que nada saben del mundo real, del mundo de la empresa que crea empleo y que sólo busca que el estado no meta continuamente palos el las ruedas de su progreso.

En España no hay impuestos: hay confiscación pura y dura. En un mundo global, o se entiende esto, o las empresas que puedan seguirán yéndose a otros lados donde los beneficios van a los propietarios y los trabajadores, en forma de sueldos jugosos y ventajas en especie.

Aquí no, aquí votamos y seguimos votando que nos roben, que nos expolien y que además toda esa pasta se la fundan en putas y farlopa. 17 miniparlamentitos, 52 diputacioncitas, 8000 ayuntamientitos... todos ellos gastandose la pasta como si no hubiera un mañana (cosa que ya empiezo a creer) y total para nada, porque ninguno de ellos es capaz de generar riqueza ni empleo.

Solo hay una via: el libertarismo. Todo lo demás es continuar en la senda del estado hipertrófico.

#34 El liberalismo económico no es una cosmogonía. Es parte de un pensamiento libertario global que, como no puede ser de otra manera, tiene también una vertiente económica. Es la libertad, amigo!

#9 Se vá por culpa de los abusivos impuestos que las empresas sufren en estepais!

D

#40 Eso de que el liberalismo es la libertad es falso. Todos los liberales son CONSEVADORES en lo social y eso de Libertad tiene poco.

D

#45 No. http://es.wikipedia.org/wiki/Liberalismo

De lo que hablas es de Conservadurismo.

D

#59 Liberalismo lo practican muchos, desde varios de los estados USA (es un pais de 50 paises, unos más liberales que otros) hasta ex colonias soviéticas como Estonia (un buen ejemplo de éxito). Liberalismo 100% o cercano, además de usa, puede ser Dinamarca, Suiza, Chile, Singapur, Canadá o Australia. Perú se acerca a pasos agigantados al liberalismo (al menos económico, pero está impregnando toda la sociedad) igual que Brasil.

Paises de más de 40 millones de habitantes, hay pocos. Pero es que hay pocos paises de más de 40 millones (creo que no más de 30, en todo el mundo, de algo más de 185)

En todo caso, no se trata de no pagar impuestos, sino de que éstos ofrezcan más beneficio que pérdida. Si por un diezmo, recibo por economía de escala más beneficios que contratando por libre, cualquiera puede entender que es más beneficioso aportar al fondo común esos impuestos. Cuando no sólo no se produce eso, sino que más de la mitad de tus ingresos son robados por el estado para que éste se lo gaste en cosas superfluas.... empiezas a pensar que mejor cuanto menos estado.

z

#73 ¡DINAMARCA LIBERAL! LOL, un país que paga mensualmente a sus estudiantes. Todos esos países tienen bastantes impuestos y gasto social, que liberales ni que leches.

Madre mía que pájaras tenéis en la cabeza.

D

#76 No sé quien es "tenéis". Sé quien soy yo, que fuí el que puso el comentario. Suelo hablar por mí exclusivamente y por boca de ganso.

Quise poner Dinamarca expresamente precisamente por ser un caso muy curioso, de economía laboral/empresarial muy liberal (despido, contratación, legislación...) y con una elevada tasa impositiva sin parangón, más que en españa. Sin embargo, es un pais que, en general, se considera bastante liberal en casi todos los ámbitos, pero con alta tasa de impuestos y muchos servicios públicos. Un caso curioso.

La presión impositiva de EEUU para un sueldo de $30.000 es el 15% federal + la tasa estatal. Hay estados en los que ni siquiera existe. Algo menor del 50% real de españa. En Canadá, el "iva" es del 5% y no para todo; los impuestos personales son del 15 + 5 (federal + provincial). En Chile, es el 20% y el 40% para las más altas (aquí, el 54%). En australia, va desde el 15 hasta el 40%. En Singapur, los capitales no pagan impuestos y las empresas, el 18; las personas van desde el 2% al 28% (recuerda que en españa, pueden llegar al 54).

En fin... tira de google para más.

z

#93 Explícame en que se considera Dinamarca liberal. Y por cierto "Suelo hablar por mí exclusivamente" se contradice un poco con "se considera". "Se considera" asume que estás hablando de la opinión mayoritaria, no sólo la tuya.

No confundamos facilidad con crear empresas con liberalismo. Un estado de bienestar puede perfectamente facilitar la creación de empresas. Pero un estado liberal no puede ser de bienestar, pues el estado de bienestar "provee servicios en cumplimiento de derechos sociales a la totalidad de los habitantes de un país" http://es.wikipedia.org/wiki/Estado_del_bienestar, mientras que en el liberalismo económico "Se considera que la participación del Estado en la actividad económica debe ser la mínima posible e incluso sería lo óptimo, aunque utópico, que no hubiera ninguna participación del Estado" http://www.expansion.com/diccionario-economico/liberalismo-economico.html

En mi opinión Dinamarca es un estado de bienestar, y ya te he dado una razón (si quieres te doy más, pero creo que son obvias). Justifícame tú por qué es liberal.

Estados Unidos no es ni lo uno ni lo otro, aunque tiende más el liberalismo. También tienden a la desigualdad económica, claro.

El liberalismo sólo interesa al que tiene mucho. Por algo lo fomentaron los burgueses.

Creo que estás confundiendo conceptos. Una cosa es que las empresas deben pagar menos impuestos, con lo que estoy de acuerdo, y una muy distinta el liberalismo, con lo que no estoy de acuerdo para nada

D

#96 Me temo que es justo al contrario. Crees que "ser liberal" es simplemente un asunto de impuestos. Y la realidad es que "ser liberal" está muy relacionado con "ser libre". Es algo más amplio.

Si, Dinamarca es un pais muy útil para hablar de ejemplos. Es un pais liberal en casi todos sus aspectos cotidianos (legislación laboral, marco cívico de convivencia, creación de empresas y marco regulador....) y terriblemente comunal en lo social, en lo relativo al estado del bienestar.

Si hubiera puesto otros ejemplos, tipo Corea, Singapur, California... realmente no habría debate. Es obvio que lo son, incluso por sus bajos impuestos. Pero Dinamarca es paradigmático, un vivo ejemplo de como un pais liberal, protestante... es capaz de combinar ambas cosas (aunque ahora están desmontando el "estado del bienestar" precisamente por elefantiásico e ineficiente).

La legislación laborar y empresarial contribuye a que tanto trabajadores como empresarios sean libres de contratar y despedir (o despedirse) sin paternalismos tardofranquistas como en la legislación laboral española (está junto RU, Suiza e Irlanda, en el grupo de paises europeos con un marco legislativo menos regulado y proteccionista). Pero

Por otra parte, los índices de libertad de prensa, liberta politica y libertades cívicas están entre los más elevados del mundo (según informes anuales de FreedomHouse.org).

Hay muchos datos más sobre la consideración de Dinamarca como un pais liberal (ciertamente, no es 100% liberal en el sentido estricto, pero es lo más liberal en Europa, lo cual ya es todo un exito) con una particularidad: su alto indice de servicios públicos pagados con un alto indice impositivo.

De ahí que sea, también, un ejemplo muy en boga hoy, que puede verse como meta tanto por los socialdemócratas como por los liberales, ya que combina lo mejor de ambos... con algunas sombras.

No obstante, lo más interesante de Dinamarca es, precisamente, que son las extensas reformas liberales impuestas en los últimos años (o décadas) las que están dotando de mayores tasas de éxito a este pais cuando otros estados, vg Suecia... colapsaron precisamente por todo lo contrario (http://www.libertaddigital.com/opinion/mauricio-rojas/el-estado-del-bienestar-y-la-crisis-65387/)

Como ves... sí, Dinamarca es un pais liberal... con una particularidad que lo hace interesante. Procura investigar las cosas para tener una perspectiva amplia en vez de quedarte en dos o tres datos en muchos casos contradictorios. Enriquece el debate y tu visión sobre lo charlado.

En todo caso, te dejo también un par de linkes sobre libertad y liberalismo, para que puedas comprobar que no es sólo mi opinión la que está en ese sentido, sino la de algunos otros.

http://www.libertad.org/indice
http://www.libremercado.com/2013-02-17/el-milagro-que-llego-del-frio-por-que-los-nordicos-estan-de-moda-1276482449/

t

#73 Madre mía, hay tantos despropósitos en tu comentario que no se ni por donde empezar.

D

#92 Si lo haces por el principio puede que te ayude a poner orden a tus ideas.

h

#34 Claro que lo dice: los individuos deben ser libres para decidir, deben ser iguales ante la Ley y el Estado debe ser mínimo. En Dubai ni los individuos no son libres, ni deciden nada, ni son iguales ante la Ley y además el Estado es todo. Es que es lo opuesto al liberalismo vaya.

z

#67 Los individuos son libres para decidir. Si quieren trabajar o morirse de hambre.

p

#67 Sin embargo, es lo que venden los que se autodenominan liberales y te hablan de "libertaz" y "mercao".
Si no saben ni escribir dos palabras sin cagarse por el esfuerzo intelectual, no vamos a pedir encima coherencia.

maria1988

#10 Yo desde luego no les pienso volver a comprar nada. Hace ya tiempo que, al comprar un producto, miro que esté hecho en la UE, y a ser posible en España (luego muchos etiquetados engañan, claro está); y desde luego si alguna empresa ha sido acusada de prácticas esclavistas, dejo desde ya de ser su cliente. Es cierto que en ciertas cosas casi todo viene de China, Taiwa, etc. pero en muchos productos hay bastante oferta de la UE.
Por poner un ejemplo, la industria juguetera y de calzado nacional tiene productos de calidad que se fabrican exclusivamente en España, por gente con unas condiciones laborales dignas. Y eso por no hablar de la alimentadión, en especial la fruta (¿comprar naranjas de Sudáfrica? ¿en serio?).
Si sistemáticamente compráramos productos hechos aquí potenciaríamos no solo la industria nacional, sino que también estaríamos poniendo nuestro granito de arena contra la esclavitud moderna.

s

"La cadena, propiedad del grupo saudí Alhokair". Eso es lo que pasa por vender las empresas a grupos extranjeros.

Shotokax

#6 El Corte Inglés es nacional, blanco, cristiano y cristocapitalista y subcontrata trabajadores en Bangladesh.

avpag

esto de la deslocalización se ve que ha llegado para quedarse. Sin salir de España un empresario con un negocio intensivo en mano de obra: Puede pagar una miseria a sus trabajadores, despedirlos cuando quiera, hacer mil mangoneos para no pagar impuestos...y aun así les conviene más irse a medio mundo de distancia para tener mano de obra exclava.
Subiendo tasas e impuestos a nivel europeo en la importación de esos productos seguramente acabaría con el problema...pero claro, eso es incompatible con lamerle el agujero que nunca ve el sol a los chinos y árabes con hidrocarburos...

D

#8 Puede pagar una miseria a sus trabajadores, despedirlos cuando quiera, hacer mil mangoneos para no pagar impuestos...y aun así les conviene más irse a medio mundo de distancia para tener mano de obra exclava.

El salario mínimo español es más de lo que ganan la mayoría de trabajadores del mundo. En otros países el sueldo medio real en poder adquisitivo es más bajo. Despedir cuando se quiera se ha podido siempre, y se puede hacer en todo el mundo menos en Venezuela y un par de sitios más.

E intentar competir en mano de obra barata es una batalla perdida, que parecemos empeñados en seguir luchando.

Canet

#8 Eso es lo que se estaba buscando. ¿De qué se trataba? Pues de abaratar todavía más los costos de los empresaurios, aumentando así sus beneficios.

Al principio, deslocalización, para conseguir obra de mano barata, pero, ¿para qué deslocalizar nada, si ya nos apoya el gobierno de turno, que se carga todo el Estatuto de los Trabajadores, deja los convenios sin valor y convierte el empleo en una pseudoesclavitud?

Ahora, por fín, pueden tener mano de obra a precio de Bangladesh, pero al ladito de casa.

Los de la noticia, que ya vendían ropa hecha en precario, posiblemente por familias enteras que viven en la miseria, deciden deslocalizar para ahorrarse además impuestos. Es el negocio redondo!

phillipe

Me hace gracia que Blanco pertenezca a una empresa saudí. Lo digo por la ropa para frescachonas que vende...

D

La empresa así obtendrá más beneficios, con lo que contribuirá a aumentar el PIB de España. Rajoy se pondrá la medalla y seguirá sacando pecho diciendo que somos la locomotora europea.

Hanxxs

#12 Obtendrá beneficios en Dubai, o donde quiera que facture, en España no veremos una mierda de ese dinero. Ni sueldos ni impuestos. Gracias Mariano.

D

Las cifras lo respaldan, estamos en la senda de la recuperación.

Autarca

#4 La recuperación de los que no han sufrido la crisis

D

Campañas para consumir productos españoles made in Dubai. Apoyando lo autóctono. Anda ya.

D

Recuperacion los cojones...

Catapulta

#2 Que si¡¡ ahora habrá mas contratos a media jornada, no como esos acaparadores de trabajo¡¡

BM75

#2 Siento que te haya tocado a ti pero... ¿Qué pasa en menéame que no hay página de comentarios donde no se argumente "los cojones"? ¿No hay mejores recursos que "los cojones"?

Trigonometrico

¿Dubai? ¿Un país de renta per cápita alta?

Trigonometrico

#14 Como me alegro de haber preguntado. Gracias.

h

#14 Una dictadura no puede ser un paraíso liberal.

D

#14 Mis dos céntimos, esto tiene más de liberalismo del siglo XIX que de neoliberalismo, pues el consumo no soporta tampoco cargas fiscales ni se tiende a una economía estancada. El esquema económico de Dubai es más perverso: es una tierra insostenible que sólo crece mediante la especulación del precio del petróleo.

D

#14 Sería genial que algún periodista hiciese lo mismo que Günter Wallraff en "Cabeza de turco", pero con Catar en vez de Alemania. Saldrían cosas todavía más vergonzosas.

Si lo lee algún periodista, yo dejo la idea.

soundnessia

#14 igualito que aquí

D

#14 Es cierto. Traen a montones de indios y gente por el estilo que viven a cambio de un trozo de pan y techo en un barracon. Nada mas.

Respecto a la noticia.. viva la reforma laboral.

alexcarreras

#14 Tienes razón en algunas cosas pero no hace falta exagerar.

Si se muerte alguien currando aquí le cae un marrón enorme a la empresa y sus responsables. Esto no es Qatar o Arabia Saudita.

Lo de paraíso neoliberal... permíteme que me descojone. En realidad es una economía profundamente regulada y con un estado gigantesco (nada de Estado mínimo como dices). Hay muchos sectores de la economía que son monopolio público u oligopolio de empresas semigubernamentales. La electricidad, el agua, las comunicaciones, el transporte. Hasta en cosas tan tontas como la gestión de basuras, la prevención de plagas o las tiendas de fotocopias hay regulaciones muy fuertes que limitan precios, regulan las zonas en las que puedes operar, etc. etc.

Los sectores "liberalizados" (nótesen las comillas porque siempre hay regulaciones) son muy pocos y, siempre, no estratégicos.

d

#5 Si es el truco de pollo y dos pollos.
Si tu y yo tenemos un pollo cada uno, tenemos un pollo cada uno de media.
Pero si yo tengo 3 pollos y tu ninguno, tenemos pollo y medio pero capital.
Mejor que si tuviéramos uno cada uno, ¿verdad?

D

1.300 más que se unen a los millones que ya disfrutan de la "recuperación economica" del gobierno del PP y su modelo de austeridad.

r

Les recomiendo el documental de Michael Moore "The big One" (1997) que habla sobre este tema, empresas con beneficios que se trasladan a otros países con salarios más bajos.

D

1300 parados más... del PP como mucho espero que logre retrasar el ERE hasta después de las elecciones, es el estilo del gobierno.

M

Loa a nuestro gran timonel! esos 1300 son los primeros de los 3 M de puestos de trabajo que crearemos! es para que sea más impresionante aún! hip hip! hurra!!

n

siu la empresa tiene 1,300 empleados y prepara un ERE par todos están cerrando la empresa y Blanco no se ha expandido internacionalmente con lo cual el supuesto traslado a Dubai no lo entiendo, si despiden a todos los empleado de España el que creo que es su único mercado que cojones van a trasladar a Dubai.

a

Todavía recuerdo cuando pensaba que aquellos movimientos antiglobalización eran una locura sin pies ni cabeza.
Que razón llevaban!

D

#51 ¡Ja! Se nota que no tienes una gran empresa y capital para moverla según sopla el viento.

a

#55 Cierto, no la tengo. Y comprendo que la tentación de que tu producto se fabrique a precios de esclavo, sera muy grande. Pero es que en primer lugar, si algún día me decidiese a montar un empresa, mi principal activo no seria el coste de producción, sino algo con valor añadido.
Te puedo decir al menos, que trato de comprar Made in Spain siempre que puedo, y de la manera mas local posible (mercados, en el barrio..).

#51 Pero si la globalización está muy bien, el problema ahora es que sólo se benefician los ricos y las corporaciones. Si todos los trabajadores del planeta tuviésemos los mismos derechos la globalización sería beneficiosa.

d

La marca ESPAÑA querie PP.
Competir en salarios y condiciones de vida miserables con los trabajadores de bangladesh

nemesisreptante

Rodarán cabezas... en sentido literal.

silencer

Quedo como un snob si digo q no conozco esta cadena de tiendas?

p

Esto es muy sencillo: quien haga este tipo de maniobras, no vende aquí. Deberían hacerlo a nivel europeo. Así se les quitaba la tontería.

jamaicano

Pues me parece muy bien, es su dinero y se lo gastan en lo que quieren.

Me refiero a toda la gente que vive en España y compran en Blanco /Inditex...etc, pero son los primeros en denunciar la explotación y tal.

ljl

#24 ¿Hay una alternativa viable? Lo pregunto en serio. Es lamentable que "lo más competitivo" sea traer camisetas del otro extremo del planeta.

ViejaYeguaGris

Con lo especialito que soy para comprarme ropa y ahora tendré menos opciones...
Ya no pienso pisar comprar nada de Blanco.

Socavador

Esto es a lo qué el jefe de la banda itinerante de los gaviotas se refería ayer con lo de la externalización de la producción que tan buena es para el país.

D

Otra tienda donde no volveré a gastar un duro.

memuerdolalengua

Marca apuntada en mi lista negra personal, junto con poca cola, vomistar, potafone y robange.

faelomx

Broteshh verdesshhh!!!!

D

Se ve que hay países más competitivos que España, como Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Bangladesh o India. A Mariano y a los sindicatos se le va a escapar la fábrica de Ford de Valencia, después de todos los sacrificios que hicieron para traerla a España.

D

expropiese !

cosasparapensa

joder yo pensaba que Dubai es mas carro montar una empresa que en España, parece que estoy equivocado, mariano baja los impuestos o se va todo dios

D

Por mi la cadena puede desaparecer. Menuda panda de PADEFOS estirados trabajan en ella. Curritos que te faltan al respeto por no entrar en su canon de cliente.
Que les den.

D

Empresario hijo de puta, ojalá se arruine en Dubai.

D

¿Alguién sabe que porcentaje de las ventas en España tiene la empresa?

m

Y en Dubai se quedará la ropa, porque lo que es yo, no compraré más ahí. Ánimo a las 1300 personas que se van a quedar sin trabajo.

D

¿En dubai se vota mucho?

Q_uiop

#41 Si te sirve para orientarte en el Indice de Democracias 201 del The Economist (que no es que sean radicales de izquierdas precisamente) colocan a Emiratos por debajo de China o Cuba. Este artículo te puede interesar. Por qué dejé Dubai y no volveré [ENG]

Hace 11 años | Por --45633-- a bkpk.me

D

La reforma laboral pepera: creando empleo.

a

Es lo que pasa cuando se pierde el control sobre las empresas.

D

3 millones de empleos de aquí a 2020, decía el carallo.
Se referiría a empleos perdidos.

ToneMontana

boicot de los consumidores a la marca y aranceles por el doble del coste de fabricación en españa
la pela es lo ke duele y lo único que les joderá........
como no empiecen a coser a aranceles altos a TODAS las empresas que se estan deslocalizando
la llevaremos clara.........

1 2