Hace 9 años | Por Ruador a europapress.es
Publicado hace 9 años por Ruador a europapress.es

Cadena perpetua, la excepcional película protagonizada por Tim Robbins y Morgan Freeman, celebra el 20º aniversario de su estreno en los cines.Momento más que ideal para repasar 20 datos curiosos de la cinta dirigida por Frank Darabont. "En 1966 Andrew Dufresne se fugó de la prisión de Shawshank. Lo único que encontraron fue su ropa de presidiario manchada de barro, una pastilla de jabón y un viejo martillo de gemas prácticamente gastado de tanto uso

Comentarios

D

#1: No entiendo tu frase. Quieres decir que no importa pasar por la vida como si fuéramos macetas?

joffer

#23 la frase es de la pelicula y si ves el video que asocia, en ese contexto viene a significar que cuando algo es bueno y te llega de verdad sólo basta con sentirlo sin hacer más analisis ni preguntas.

D

#1 canzonetta sull'aria, de la ópera Las Bodas de Fígaro, de Mozart. Me encanta esa parte. Aunque parece una música "triste" en la ópera es una escena cómica.

G

#7 Te falta otra: León, El Profesional.

Tanto Cadenad Perpetua como la Milla Verde, son las 2 únicas películas que las he llegado a ver incluso 3 veces de seguidas. Las 2 películas que mas veces he visto.

ssoass

#31 No la conocía, me la apunto!

G

#32 Intenta pillar la versión sin censura ya que hay ciertas escenas de la película que no tienen sentido.

Nova6K0

#31 Peliculazas, están a años luz por encima de las actuales. A mí por ejemplo las películas de estas de cárceles y tal no me gustan, pero Cadena Perpetua o la Milla Verde, es que son espectaculares.

Salu2

Wayfarer

#7 20 años ya... Qué viejos somos

Gossard

Brooks was here

paputayo

#8 So was Red

Vergessen

Interesante, pero hay cosas muy mal escritas, y eso que es de EuropaPress.

raum62

Estoy con #15, el articulo parece una traduccion automatica o que el redactor estaba con unas copas de mas...
De todas formas tan mal escrito que cuesta hasta leerlo; he estado a punto de desistir en varias ocasiones.
Sobre la pelicula, poco que decir: Peliculon

unaiz
neike

Lleva la tira de años en el número 1 de IMDB

DuffmanCC

#19 Es lo que le comento a todo el mundo. Por algo será.

S

Es todo un peliculón. Está tan bien llevada, mantiene tan bien la intriga y maneja tan bien todos los elementos que cada vez que la veo me sorprendo por el final.

Igual me pasa con "El Golpe".

jmenendez

Ciguatanejo (Edit: Zihuatanejo según la wikipedia lol)

D

Pelicula perfecta de principio a fin.

D

Gran película. Sorprende que los derechos de autor de un tío consagrado como King fuesen 5.000 $...

R

#3 #10 Stephen King siempre ha sido muy flexible con la venda de los derechos... si le gusta 'el comprador' casi no cobra. Pensad que Cadena Perpetua era una pelicula muy pequeña dirigida por un desconocido, con actores de prestigio pero no comerciales.
Fijaros como es el tema que King tiene hasta un programa que si eres estudiante te cede por un dolar los derechos de adaptacion de la mayoria de sus cuentos (los que aun no haya vendido aun)
http://stephenking.com/dollarbabies.php

astronauta_rimador

#46 eso tenía entendido pero también me choca el odio que tiene a Kubrick y el resplandor.

quiprodest

#46 Pues sí, también puede ser eso. Supongo que para él puede no ser una cuestión de dinero y le preocupa más quién va a hacer el trabajo.

D

Esta película tiene uno de los mejores finales del cine. Conmovedor:

D

#6 En la versión doblada acaba diciendo "y espero nunca más perder la esperanza", y en la original, "I hope", que viene a ser "espero", no?. Si es así no entiendo cual es el sentido en inglés, si es mas o menos lo mismo que en el doblaje.

Por cierto, acabas de joderle la peli al que no la haya visto

D

#28 I hope, puede ser tengo esperanza.

Karadecul0

Vaya spoiler con el titulo en Finlandia,peor que La semilla del diablo.

D

No entiendo esta frase del artículo: "En el siniestro, además de su esposa, murieron un vecino y su hijo de sus frenos, que mataron accidentalmente a un vecino y su niño."

k

#43 Es lo que tiene el copia y pega

Q_uiop

A mi la escena que no se me borra es la de las "hermanas" cuando comenta: "Las cosas siguieron así por un tiempo. La vida en prisión cosiste en la rutina, y luego más rutina. Cada cierto tiempo Andy aparecía con nuevas marcas de golpes. Las hermanas la cogieron con él. A veces luchando lograba escaparse, a veces no. Y así era como le iba a Andy. Esa era su rutina.".

D

Una de las películas más sobrevaloradas de la historia. No es que sea mala. Es una buena película, pero aún así sobrevalorada.

paragomba

#24 Opino lo mismo, una buena pelicula pero para mi gusto no esta ni entre las 10 mejores de la historia. Pero tambien digo que si todo el mundo lo tiene tan claro tal vez tu y yo estemos equivocados :).

M

#24 Siempre me ha parecido que decir que algo esta sobrevalorado o infravalorado no tiene sentido, al menos con cosas que son generalmente conocidas. Las cosas están valoradas en su justa medida, según la opinión de la mayoría, lo que pasa es que algunos consideran que algo esté muy bien valorado como que les tiene que gustar a ellos también.

Al final, la palabra sobrevalorado significa: Que les gusta a los demás pero a mi no (o, en tu caso, menos) y yo tengo razón y los demás se equivocan.

macfly

Mi antiguo preparador de la oposición me decía que siempre que estuviese de bajón con el estudio me pusiese esta película.

unaiz

Me encantan estos diarios independientes, donde te borran los comentarios en los que indicas la fuentes original... Europapress, unos señores.

D

Esta película la vi porque la trajo mi tío del cuartel donde hacía la mili. Una de las películas que más me gustan.

D

La vi en cine, en el desaparecido cine vistarama de Valladolid, el mejor en la época. Aun recuerdo al acabar que me quedé extasiado viendo los títulos de crédito mientras digería lo que acababa de ver.

ktzar

El evento de Secret Cinema de Shawshank seguirá, por muchos años, de los mejores dias de mi vida...

Alucinante... Sigo recordándolo, y eso que fue hace 2 o 3 años.

Y sí, es mi peli favorita además.

D

Es una de las películas en torno a la amistad mas bonitas que existen.

u

confía usted en su mujer?

siempreesverano

Después de ver el estreno pensé que esta película arrasaría en los Oscars, una pena que ese año competía con Forrest Gump. De todas maneras, el tiempo la ha puesto donde se merece.

Peachembela

Forrest gump si que es una pelicula absolutamente sobrevalorada y lo peor opaco injustamente a pulp fiction ademas de esta otra, apenas vi que el tipo presumia haberle enseñado el estilo a elvis presley supe que era una mierda.

D

Leido ya por activa y por pasiva; estos dias, la web pulula de lo mismo hasta tal punto que uno ya no sabe quien copia/plagia quien...

https://www.google.fr/webhp?sourceid=chrome-instant&ion=1&espv=2&ie=UTF-8#q=THINGS+YOU+DIDN'T+KNOW+shawshank

T

Harrison Ford, Clint Eastwood y Paul Newman fueron considerados para el papel de Red... Puede que con el segundo la recaudación hubiese aumentado, y no me cuesta imaginarle en ese papel, al igual que a Newman. Con Ford tengo más dudas...

En cuanto a Andy, no veo a otro que no sea Robbins. Y me entran escalofríos de pensar en Charlie Sheen

e

Considerada o la mejor o una de las mejores películas de la historia.

D

Recuerdo ver esta película por primera vez y estar pensando. Esto me suena...
Si, había leído la historia y no sabia que estaba viendo la adaptación lol

D

Tegucigalpa. Por alguna razón cuando escucho hablar de esa películas la relaciono con ese sitio.

D

que fatan hacen unas cuantas carceles de esas por aqui