Hace 3 años | Por Iris_ a antena3.com
Publicado hace 3 años por Iris_ a antena3.com

Bolivia atraviesa su peor momento por el coronavirus, con escenas de muertos en la calle y enfermos rechazados en hospitales, lo que le ha convertido en uno de los países más afectados por la pandemia en comparación con su población

Comentarios

N

#6 Es mas, el coronavirus ha sido cosa de Evo!

D

#11 Y sus secuaces indígenas.

JungSpinoza

#5 Un respeto ... yo tambien soy muy fan de Thanos el ecologista!

.

D

#5 En Bolivia hay un gran debate alrededor del dioxido de cloro. Algo de lo que no nos enteramos por aquí por motivos obvios, por ejemplo en este video se quejan de que han prohibido el dioxido, pero que los poderosos lo siguen utilizando de alguna manera.

yatoiaki

#32 Gracias por tu aporte, muyrevelador.

B

#32 Estoy de acuerdo en casi todo lo que dices, excepto que el gobierno de Evo Morales no invirtió en sanidad.

En su informe a la nación, en enero pasado, el mandatario mencionó que su Gobierno construyó 34 hospitales de segundo nivel, 1.061 nuevos establecimientos de salud y aprobó, hasta el 2018, 16.686 ítems (cargos) para el sector.

Además, Morales, este año, promulgó el Sistema Único de Salud (SUS) para garantizar el acceso universal a la población boliviana a la atención integral en el sistema de salud.


https://actualidad.rt.com/actualidad/333291-bolivia-evo-morales-puntos-economicos-sociales

A pesar de eso se que la sanidad de Bolivia no es ni de lejos comparable a la Europea. Pero es que antes la gente se fugaba de los hospitales porque había que pagar la atención medica. Muchas otras veces te dejaban morir en la puerta si nadie se hacia cargo de la factura.

Seguía siendo una mierda con tiempos de espera largos, mala atención y no todo el personal tiene una buena formación. Pues sí es verdad, pero a pesar de eso había mejorado y se había invertido.

J

Esto sí que explica la acusación por terrorismo a Evo

anonimo115

Como nuestros ancianos.
Solo que a estos ni siquiera los dejaron que se personaran en el hospital

D

#2 Eso pasó en Italia también.

D

#9 Pero en España según van pasando los días nos enteramos que mucho mas que en cualquier otro país.

D

#23 según los datos que presenta cada país, pero ahora mismo no me fío ni de mi mujer como para fiarme del gobierno.

D

#25 Castigado, esta noche duermes en el sillón.

D

#27 Está todo pensado, en el sofá se hace cama.

D

#27 Estoy acostumbrado, si le digo algo me amenaza con una denuncia falsa. Así que me tengo que aguantar hasta que los niños cumpla 18 años

D

#41 Cuando los cumplan ni en el sillón podrás.

M

#9 en la India, las familias lo ocultaban a sus vecinos, no vaya a ser que los incineren.

D

#26 es que en la India es imposible mantener la distancia de seguridad. Y el nivel cultural supongo que debe ser muy bajo para actuar con sentido común.

anonimo115

#9 lo cual es un crimen también

carakola

Yo creo que les van a cancelar las elecciones para que los golpistas que están gestionando la crisis puedan seguir en el poder.

Pelin sensacionalista el titulo, pero no deja de ser importante abrir los ojos.

D

#3 Coño, siempre ver un fiambre da algo de sensación.

l

#7 a mi me pasa cuando veo un buen jamón o un buen lomo

JungSpinoza

#12 A mi me levanta la sensacion cuando veo una buena jamona ....

Zade

#21 a mi me levanta el lomo

neotobarra2

Desde luego las estadísticas oficiales a nivel mundial no sirven para mucho ahora mismo. Cuando llegas al punto de tener cadáveres en las calles, no me creo que se esté registrando debidamente cada una de esas muertes.

Dentro de un/unos año/s, cuando se pueda calcular la cifra de muertos reales de esta pandemia*, ya veremos cuántos salen...

*Si es que se puede algún día. Que me imagino que sí, porque si se ha podido estimar la mortalidad de pandemias de hace siglos, no creo que no se pueda hacer lo mismo con una actual.

brainsqueezer

#19 Según las estadísticas ayer huyo 46 fallecidos en Bolivia. Es dificil hacerse una idea de lo que está pasando allí con tan pocos datos. Puede ser que sea menos que lo que ya sufrimos aqui pero no se fian de tocar los cadaveres. Al final para mover un cuerpo sus mismos familiares pueden perfectamente si no hubiese peligro de contagio, y lo mejor generalmente allí lo hacen más los familiares, no recurren tanto a servicios funerarios como aqui.

D

EDIT

Abfjmp

No nos desviemos del tema, hay biblias para tanto muerto o no?

D

#29 ¿unos pocos casos confirman la teoria?

D

No faltará algun@ que nos eche la culpa a nosotros de esa situacion porqué le robamos el oro durante la conquista.

g

-¿Que tamaño tiene un cadaver de coronavirus?
-Mucho menor que el de un fallecido a causa de un coronavirus.

zykl

Hay que sacar al santo camba bajo palio para inmunizar al pueblo.

G

Otra noticia para meter miedo, tambien estaban colapsados los hospitales por la gripe en 2019

D

¿Qué pasará con esos países que eran españoles
y que se han independizado?
parece que independizarse de nuestro Imperio
mala suerte les ha dejado

Hay que dejar que los pueblos
elijan su destino
en lugar de comer jamón
los bolivianos comen pepino.

D

#16 Africa se independizó de ingleses, franceses, alemanes , belgas... y no veo que tampoco les vaya muy bien, quiza la cuestion no está en la metropolí de la que te independizas e intervienen otros factores.

D

#18 mira a EEUU
También se independizó
A lo mejor tu teoría
Ésta vez falló

Mistico2

#29 #18 La "independencia" de las colonias forman parte de procesos de desmembramiento de un imperio, llámese como se llame.
Se trata de procesos complejos desde todos los puntos de vista - social, racial, étnico, cultural, económico, militar, político -, los que están repletos de contradicciones en todo sentido, algunas bien, otras mal resueltas.

En muchas colonias, la élite que lideró el proceso de independencia - por lo demás nunca totalmente acabado - resultó de una clara hegemonía imperialista con identidades locales o "criollas", con el posterior sometimiento, usurpación o genocidio de las etnias y sociedades preexistentes al imperio.

Luego de 200 años, los países americanos aún se debaten entre la negación y la aceptación de sus diferencias internas de naciones y de clases.