Hace 4 años | Por --601617-- a microsiervos.com
Publicado hace 4 años por --601617-- a microsiervos.com

Este pedazo de aerogenerador de GE todavía en desarrollo es el Haliade-X 12 MW, un modelo del que dicen que batirá algunos récords, en especial ser «el aerogenerador marino más poderoso del mundo». El rotor en sí mide 220 metros, con palas de 107 metros. La estructura se eleva en total a unos 260 metros por encima del nivel del mar, casi tan alto como la Torre Eiffel.

Comentarios

D

#3 #4 Ya ves.
y aún en desarrollo.

Esto es como cuando te venden baterías de grafeno, que podemos esperar sentados a que llegue.

b

#3 Aquí en Granada han montado uno bien grande. No como el de la noticia pero si bastante grande. Sólo el eje donde van montadas las helices necesitaba los 3 carriles de la autopista, con eso te digo todo.

D

Algo así como cada vuelta al manubrio.

D

Si descubrimos las ventajas de los molinos de viento, quizás descubramos las ventajas de ir a caballo con una armadura oxidada y salir para resolver entuertos por los caminos, en vez de contaminar el aire con los jodidos coches.

D

#6 Moler, no muelen nada lol

elchacas

Pues si lo hacen un poco más grande nos subimos en esa pala y no necesitamos el coche para viajar

editado:
12 MW, que burrada :o

Ainur

¡FUA!

powernergia

¿De verdad son necesarias estás comparativas infantiles para destacar un enorme logro de la ingeniería como este?

D

#10 Sí.

Siento55

#10 Son tamaños que no manejamos en el día a día, algunas referencias pueden servir para hacerse una idea más gráfica de cómo puede ser.

w

#10 Pues hombre...si el público de la noticia es el ser humano normal y corriente...Si. Más que nada para darle al neófito algo con lo que pueda comparar sin necesidad de estudios previos.
Si me dices que esto lo públicas en la web de ingenieros...pues seguro que la comparación es innecesaria

Saludos

j

#10 Solo hay que multiplicar 1 vuelta x 150 km un coche x 30 millones de coches.
https://www.coches.net/noticias/parque-de-vehiculos-en-espana

D

#27 ¿Para qué?

D

#10 Sí, ayuda bastante para hacerse una idea cuando no estás familiarizado con magnitudes tan grandes.

Jokessoℝ

El co2 que se deja de emitir por culpa de cada monstruo de estos mata unos 1000 árboles.

javierchiclana

No pone los cálculos, me temo que se pasa de optimismo... yo calculo menos de 7 kwh por vuelta y siempre que el aerogenerador lo haga a plena potencia lo cual ocurre reducidas ocasiones... con esta energía andas unos 50 km en un eléctrico.

Mariele

Por cierto, esto se diseña en Barcelona.

Otro tema: 12 MW girando a 20 revoluciones por minuto (3 segundos por revolución). Me da que cada vuelta de turbina genera 10 kWh. Eso mueve un coche eléctrico 150 km? No sé.

editado:
ahora veo que #24 dice lo mismo

jacapaca

#29 20 rpm de rotor me parece demasiados rpm para ese bicho

Mariele

#35 ok, entonces digamos 5 rpm, nos vamos a los 40 kWh, nos vamos acercando.

Veelicus

Hemos aprendido una nueva medida de energia, la vuelta de pala X-12 MW

Noeschachi

Para cuando se instale la primera Haliade-X (2021) ya habrá sido superada por otras turbinas instaladas en todos los récords que le adjudican.

D

Nueva medida de energía, del inventor de los campos de fútbol llega km en coche. lol lol

D

No son molinos, son gigantes...

D

Menudo bicharraco, estos aerogeneradores bien desplegados pueden abaratar la energía cosa fina. Otro tema será que eso nos llegue a la factura, claro.
El futuro será renovable o no será.

D

Qué maravilla. Me corro!!!

D

con mi bici electrica cuantos kms puedo hacer con un giro de esas palas ?

D

#16 Depende por donde te enganche. Igual llegas a Madeira del golpe.

D

#20

k

esperemos que GE remonte en su cotizacion y vuelvan a pagar dividendos

Noeschachi

#8 Con que puedan pagar las pensiones de sus empleados en EEUU que se fundieron alegremente ya podemos aplaudir

D

#23 En Egpaña?, porque te vas tan lejos , pero tranquilo que los chinos las van a pagar lol. ¿Cuánto de Europa posee China? ENG

Hace 4 años | Por --556934-- a bbc.com

D

Voy a poner un aerogenerador de estos en la baca del coche a ver que tal ...

rafaLin

#12 Qué suerte vivir en un sitio donde no hay que cumplir las leyes de la termodinámica

d

Pues una idea para la población reclusa: se ponen en horizontal y a empujar. A generar energía. A lo rueda del dolor.

Música de Poledouris opcional

Llaqui

Cada vuelta de las palas de este aerogenerador produce electricidad suficiente para viajar 150 km en coche. Pero se pierde casi la mitad de energía para transportarla y meterla en la batería. Mejor autoconsumo solar.

Llaqui

#30 Pérdidas en transporte 10%, pérdidas en carga de batería 18%. Total 28%.

Echemos un vistazo al costo neto de una instalación de paneles solares y una turbina eólica si ambos generan una producción de energía de 16,500 kWh por año.

Para producir ese nivel con energía solar, necesitarás instalar 44 paneles solares. Cuando se tienen en cuenta los créditos y la depreciación (en el caso de los sistemas comerciales), el costo aproximado de un sistema a ese nivel sería de alrededor de 8,700USD.

En un área con una exposición al viento relativamente decente de 12 millas por hora en promedio, necesitaría un aerogenerador de 10 kW para producir ese nivel de energía. Nuevamente, después de los créditos y la depreciación en una instalación comercial, su costo aproximado sería de alrededor de 22,000USD, sin contar las pérdidas en la distribución.

Mariele

#40 Pero hablamos de un generador de 12MW, literalmente 1000 veces mayor que el que comentas, ¿como puedes comparar la eólica de gran escala con la microeólica?

Llaqui

#30 La energía solar es la mejor opción en una escala más pequeña, la energía eólica tiene más sentido a nivel de utilidad. Eso significa que, cuando necesita generar mucha energía de manera fiable como grupo (por ejemplo, en una ciudad, por ejemplo), tiene más sentido hacerlo con un parque eólico.