Hace 5 años | Por --600467-- a xatakaciencia.com
Publicado hace 5 años por --600467-- a xatakaciencia.com

El alzheimer podría transmitirse, según sugieren cada vez más estudios, aunque sean casos muy puntuales. El responsable del contagio serían unas proteínas letales e infecciosas, llamadas priones, que tienen el potencial de ser transmitidas

Comentarios

Ruador

El otro día leí un articulo, en el que se decía que estaba muy vinculado también a pacientes con enfermedad periodontal

D

#1 Si, yo también lo leí...

Ruador

#7 gracias

D

#1 Ya sabia yo que el lobbie de los sacamuelas ocultaban la berda!

Ruador

#3 lol lol

Dravot

suele contagiarse mucho entre los acusados en los juicios por corrupción.

D

Xataka. Nada más que añadir. roll

David_VG

#6 Ad hominem

D

#11 Ad Specimen (es su negocio)

D

#11 No, ad hominem sería llamarte hijo de puta sin saber si tu madre se dedicaba a tan noble oficio, señalar a una web notoria por reciclar artículos de otras y por realizar traducciones parciales de publicaciones especializadas añadiéndoles titulares sensacionalistas para bañarse en clicks, engañando a sus lectores, es simplemente advertir al público de las conductas tóxicas del pseudoperiodismo español.

David_VG

#14

Eso no es ad hominem.

¿Cuál crées que es la definición de ad hominem?. Y ¿qué relación tiene con tu ejemplo?

D

#16

Fuente original de la que Xataca robó el artículo: https://blogs.scientificamerican.com/artful-amoeba/the-case-for-transmissible-alzheimers-grows/

"It is important – imperative – to emphasize that transmissible does not equal contagious. There is absolutely no evidence that people with dementia can spread their disease casually to people around them. Even donated blood appears to be safe, as no association with blood transfusions and Alzheimer’s Disease has ever been detected."

D

Por eso la abuela solo come tranchetes, que es lo único que pasa por debajo de la puerta. 👌

demostenes

Si el Alzheimer está relacionado con los priones, entonces ¿es lo mismo que la enfermedad de las vacas locas?

Catapulta

#5 No, ambos serían priones pero tienen consecuencias distintas.

capitan__nemo

Entonces te pueden envenenar o contagiar el alzeimer a proposito. Usar el alzeimer como arma biologica.
Provocar miedo y con el terrorismo amenazando con contagiar a las personas con alzeimer.

Una variante de arma biologica parecida al ebola, pero de largo plazo y que puede generar mayor terror en las personas.

Esto es como los yonquis que para robarte te amenazaban con una jeringuilla supuestamente infectada con sida. No estaba la mayoria de las veces, pero el miedo surtia su efecto

Ya pueden empezar a curarlo o crear la vacuna lo mas rapido posible.

kmon

#20 el estudio no habla en ningún momento de contagio, es transmisión por material quirúrgico esterilizado

capitan__nemo

#26
¿Cuando se transmite una enfermedad intencionadamente como se le llama?
¿Contagio o envenenamiento?

kmon

#29 Una transmisión no puede llamarse contagio porque son cosas diferentes. Como mucho puedes decir tranmisión por contagio. Pero aquí no puede existir contagio porque no hay un agente infeccioso que pueda "vivir" fuera del cuerpo, sino que es una proteína pegada al instrumental, ni siquiera está viva. Y para poder pillarlo tendrías que empezar por pincharle en el ojo a un enfermo y después pincharte en tu ojo con el mismo bisturí, transmitiéndolo por contacto.

capitan__nemo

#30 Entiendo.
Así que es factible. Secuestro de pacientes con alzheimer, dormirlos con anestesias y extraerles los priones.

Despues hay que encontrar una forma de que llegue al ojo de las personas a las que deseas amenazar o inocular la enfermedad.

Hablando de ojos, me recuerda a una escena de la pelicula "28 dias despues" en que uno de los personajes es infectado al caerle una gota de sangre infectada en el ojo.

Con la suposición de que solo se puede envenenar a las personas a traves de algun tipo de microproyectiles impregnados con priones. Como una especie de micrometralla que podría lanzar algun tipo de explosión.

Eso si no se encuentra algun otro vector de transmisión. Habria que encontrar una forma de multiplicar los priones mediante algun mecanismo biologico. Algun reactor biológico. Despues quizas creando un entorno en que los priones esten en suspensión, yo que se como aerosol, como en una maquina de humo. Despues se deberia comprobar en experimentos con animales en los dptos de guerra biologica si los animales se contagiarian de alzheimer en un entorno con priones en suspensión en el aire por aerosol o similares.

fjcm_xx

La pregunta que yo me hago es si los tantísimos casos que hay diagnosticados tienen su procedencia de lo que ya conocemos: por transmisión o por enfermedad periodontal.

D

transfusiones de sangre con priones... para olvidar tu aburrida vida.

Al_Gallardo

#13 hace poco salió un artículo en nature sobre la posibilidad de trasmisión del alzheimer mediante trasplante de hormona de crecimiento de cadáveres.

https://www.google.com/amp/s/www.abc.es/salud/enfermedades/abci-posible-alzheimer-transmita-201812141938_noticia_amp.html

D

#16 Por eso ya no se usa esa hormona sino la sintética. Fue la causa de que desarrollaran la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob los receptores de las donaciones de hormona del crecimiento proveniente de cadáveres infectados por esos,desconocidos hasta entonces, peligrosos priones.

l

Toñi_Calvo

Ehhh... qué venía a hacer por aquí...

D

uf, no me lo creo, pero bueno todo puede ser. Seguro que con esta excusa se inventan una vacuna

Kamillerix

Vayamos por partes, que decía Jack el Destripador...

Se suele "diagnosticar" como Alzheimer un conjunto de patologías con unos síntomas bastante similares, a saber: Alzheimer puro y duro, Parkinson avanzado, demencia senil "de toda la vida", algunas formas de demencia frontotemporal y la demencia con cuerpos de Lewy.

Todas son enfermedades neurodegenerativas que comparten muchas características, tantas que la mayoría de las veces sólo se puede confirmar el diagnóstico... sobre necropsia (según la localización de las lesiones, acumulaciones diferenciales de distintas proteínas, etc.).

No sé si se han hecho estudios comparando estas enfermedades neurodegenerativas con la enfermedad de Creutzfeld-Jacob, la EEB o el "Kuru", pero las posibilidades de contagio se habrían manifestado bastante antes (se están estudiando desde hace más tiempo, por ejemplo).

¿Alarmismos sobrevenidos?

kmon

#22 el estudio no habla en ningún momento de contagio, es transmisión por material quirúrgico esterilizado