Hace 7 años | Por blp a gefira.org
Publicado hace 7 años por blp a gefira.org

En la actualidad, los contrabandistas utilizan buques de menor calidad, balsas inflables frágiles que duran un par de millas náuticas, lo suficiente para que los pasajeros sean recogidos por uno de los 11 buques operados por numerosas ONG que esperan entre 8 y 12 millas náuticas de la costa libia. Recogen a la gente en las aguas territoriales de Libia (es decir, dentro de 12 millas náuticas de tierra), y en lugar de llevarlos a Zarzis, Túnez, que está a 60 millas náuticas, transporta a los migrantes 275 millas náuticas hasta llegar a Italia.

Comentarios

BobbyTables

#1 tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil

D

#1 Pero no es tan sencilla la cosa. Una persona sin hablar la lengua local y sin la formación adecuada no puede ser productiva en varios años. Durante todos esos años esa persona tiene necesidades variadas como alimento, cobijo, vestido y calzado además de formación. Muchos gastos para un continente con tanta gente joven atrapada en la casa de sus padres o malviviendo en pisos compartidos sin acceso a empleo estable. Ese escenario sería alimentar a un monstruo.

D

#3 Entonces si no es par bajar salarios, la razon debe ser aun mas tenebrosa

D

#6 #8 Pero la automatización puede ir acabando poco a poco con esos empleos de baja o nula cualificación en beneficio de aquellos que requieren habilidades y una formación profesional media o superior. Una FP no es cualquier cosa, no hay que tomarlas a coña. La mayoría requieren unos conocimientos previos esenciales en comprensión lingüística y lógica matemática, habilidades que has debido adquirir en primaria y secundaria.

¿Se está alimentando o no al monstruo?

La tormenta perfecta. Basta con que los Parlamentos Nacionales y los poderes estatales sean incapaces de bregar con los diferentes grupos étnicos y su visión cultural de cómo debe ser llevada la cosa pública. ¿Segregación por sexos en las piscinas?¿las familias pueden forzar a sus hijas a casarse?¿es lícito que tal o cual grupo establezca una policía moral en sus barrios o pueblos? Podría seguir pero creo que se pilla el concepto.

Rarepepelarana

#9

El caso es que la automatización no ha llegado todavía profundamente. Y si miras a cómo están tratando las empresas y políticos neoliberales el tema del cambio climático, la escasez de recursos y los problemas de volatilidad y escasez de la energía, a lo mejor quizás es que simplemente no están mirando a medio o largo plazo. O piensan que va a ser más barato tener a un esclavo ilegal o no, y el coste para ciertas cosas va a ser igual o mayor que una máquina sofisticada que haga lo mismo, al menos al inicio de la automatización.

Yo la verdad no sé en qué piensan.

D

#10 Yo la verdad no sé en qué piensan.

No demos por sentado que las élites actúan coordinadas. En el fondo son gente corriente, con prejuicios, intereses personales, incompetencia y sesgo cultural.

Rarepepelarana

#11 Tienes razón. Yo pienso que existen intereses generales y a veces contrapuestos, y que lo mejor es pensar de acuerdo al principio la navaja de Occam.

Rarepepelarana

#3

Pues es lo que se está haciendo en bastantes casos. Especialmente en trabajos esclavos del campo en el que se pagan los salarios ilegalmente. O en trabajos de servicios de baja cualificación. Mucho no se necesita para limpiar, recolectar manualmente, u otros trabajos similares. Y como ya contabilizan la prostitución en el PIB, pues también para eso.

Mi pregunta para la que no tengo respuesta es: ¿Se está alimentando o no al monstruo?

D

#1 noooo, que si dices esto...la gente se enfada

Pezzonovante

#0 Esto ya salió por aquí. No se si fiarme mucho de las fuentes, la verdad, pero da que pensar.

No se si se puede falsificar la información de Marine Traffic, pero si el video es real lo que están haciendo es muy descarado.
La versión gratuita sólo te da la localización de las últimas 24 horas

Algo muy raro está ocurriendo en el Mediterráneo (EN)

Hace 7 años | Por Caramierder a zerohedge.com