Hace 4 años | Por albertiño12 a elpais.com
Publicado hace 4 años por albertiño12 a elpais.com

Francia solo contabiliza a quienes fallecen en hospitales, España no registra muertes en residencias de mayores sin test y el Reino Unido no contemplaba la Covid-19 como causa hasta el día 5. “A posteriori habrá que utilizar los excesos de muertes sobre lo esperado y se podrá hacer una aproximación más o menos exacta, pero siempre aproximación”, explica Ildefonso Hernández, portavoz de la Sociedad Española de Salud Pública (Sespas).

Comentarios

D

#7 y de los que más cadáveres acumula.

"Haz que pase"

albertiño12

#8 ¿Te has leído el artículo?

Y gracias por el negativo por opinar diferente

D

#10 has escuchado los testimonios de los médicos de urgencias?

D

#13 eso díselo a los familiares de los muertos por el virus, que sabían que se podía haber decretado confinamiento muchos días antes.

Pero eso te trae sin cuidado, ideólogo del odio.

D

#15 "ideologo del odio"

pero tu quien cojones eres para llamar eso a nadie, payaso?

El personal medico en bragas con tanta puta privatizacion y tu aqui blanqueando vuestro dogma liberal.

D

#47 Los recortes pueden haber afectado algo, pero de haberse tomado medidas de prevención habría sido un factor nulo.

Llevo 10 años manifestándome contra los recortes de mi comunidad. Pero en una pandemia lo que marca la difrencia es la prevención.

vacuonauta

#47 sí, sí, yo estoy de acuerdo al 100%.

g

#29 Eres un populista de libro.

baskerville

#28 Como te descuides pones las líneas paralelas tan arriba que no se saturaría ni siquiera con recortes. Ya te lo he dicho otra vez, pon al lado la gráfica con como quedaría con medidas de distanciamiento tempranas. Seguro que se te ha olvidado por descuido. Rejected without right of resubmission because of manipulation of pictures.

elgansomagico

#28 Oye, que los recortes estuvieron mal, pero tú gráfica no hay por donde cogerla

D

#13 Recortes necesarios por la desastrosa gestión de Zapatero ante la "no-hay-crisis".

D

#10 no es por opinar diferente, es por opinar estúpidamente.

TonyStark

#8 madre mía, esto está plagado de tontos, como se nota el teletrabajo y los ertes

D

#7 Bonita gráfica de 4 paises.

En Corea del Sur no hubo confinamiento porque activaron medidas de prevención semanas antes. Hay paises que tomaron medidas con pocos infectados. España tomó medidas con decenas de muertos.

Deja de blanquear anda, un poco de vergüenza.

Waves

#17 Ha dicho "de nuestro entorno".

D

#22 En serio? jajajaj

L

#17 Lo que da vergüenza es hacerse una cuenta exclusivamente para intoxicar y esparcir mierda.

C

#17 En realidad si que hubo confinamiento selectivo. Hubo decenas de miles de personas que estaban en cuarentena obligatoria con una app que registraba donde estaban y funcionarios que les controlaban todos los dias.

Como pudieron hacer montones de test y los focos estaban concentrados en un par de ciudades concretas y cercanas, obligaban a pasar cuarentena caso por caso.

D

#7 eso no se. Lo que si se es que españa en este momento es el país de mundo (de más de 1 millón de habitantes) más afectado por el coronavirus. España es el país del mundo, empatado con Suiza, con más casos por millón de habitantes.

Clasificación:

1. España 1713 casos por millón de habitantes.
2. Suiza 1713 casos por millón de habitantes
3. Italia 1616 casos por millón de habitantes.
.
.
.
22. Estados unidos 426 casos por millón de habitantes
.
.
.
99. China 57 casos por millón de habitantes

Somos líderes mundiales en algo! Somos el país del mundo con más casos de coronavirus por persona.

JackNorte

#19 Es lo que tiene contar los numeros en diferentes etsados para comparar con cuando se tomo medidas que eso no varia.

D

#19 Te suena el vaticano? roll pues eso, deja de mentir.

D

#40 paises de más de un millón de 1 millón de habitantes...

Los paises o territorios de menos de 1 millón de habitantes son los que más casos tienen por que se hacen mas pruebas en relación a su población que es muy pequeña. Los países con más casos son (todos tienen menos de 1 millón de habitantes):

El vaticano
San marino
Las islas feroe
Luxemburgo
Islandia
Gibraltar

Obviamente por que en estos países se hacen más pruebas en relación a la población total.
Y el siguiente país, el primer país de más de 1 millón de habitantes, el país con más casos por millon de habitantes (de más de un millón de habitantes) es:

España
Luego Suiza e Italia.

Claro si quieres contar san marino, el Vaticano, las islas feroe o Gibraltar en la estadística pues bueno.

D

#41 No leí lo del millón te compenso el negativo de antes lol

Derko_89

#19 Andorra, 334 casos, 76.177 habitantes: 4.385 casos por millón de habitantes

D

#56 paises con más de 1 millón de habitantes...

tdgwho

#86 la parte en la que pone "paises con mas de 1 millón de habitantes" no la lee ni dios #57

Olarcos

#19 Te faltan algunos países ahí. Hay más casos por millón de habitantes en Luxemburgo, Islandia...

D

#7 no cuela, cada país tiene su proceso y eso no
exculpa a nuestros inútiles

Feindesland

#7 Ya verás para lo que va a servir cuando volvamos a entrar en contacto con ciudadanos de países donde se ha hecho de otro modo.

Hay gente que aún cree que los virus se paran en las fronteras con el pasaporte tatuado en ARN...

¿O cerramos fronteras indefinidamente?

l

#24 nos darán un carnet de haberlo pasado y que estas limpio, o si no, se prohibirá la entrada al país. Tiempo al tiempo, fíjate los controles que hay ahora en los aeropuertos, inimaginables hace años. Al igual que tienes que demostrar que estas vacunado de determinadas enfermedades para entrar en algunas zonas, con esto pasara igual

c

#24 Con los países con infección casi. Controles exaustivos y cuarentena.

Feindesland

#32 Va a ser divertido ver a los de Unidas mandar disparar en la verja de Melilla....


En serio: países con infección.... ¿¿Y cuales te ofrecerían garantías con lo que estamos viendo?

D

#7 Por cierto, para que esa gráfica tenga algún valor habría que añadir datos como fecha del primer contagio, o el número de habitantes por país, o incluir mas países como aquellos que lo han hecho mucho mejor que nosotros...

Lo tuyo es pura propaganda barata.

Priorat

#7 De hecho el primero de Europa que ha confinado a todo el país a la primera.

r

#7 De esos 4, el que más temprano y con más contundencia a actuado es Italia, luego España, luego Francia, y lejos, RU.
Pero hay otros (Corea del Norte, China, etc) que actuaron antes y con mucha más contundencia.

Lo que no me explico (excepto que sea la explicación esa que circula por ahí diciendo que es por es sistema inmunológico tan fuerte o por lo abiertos y cariñosos que somos, en comparación con los otros países...) es por qué Italia y España siendo que actuaron antes que nadie en Europa, son los más jodidos con el puto virus... no sólo en cantidad de casos sino de muertes.

Franlloirrain

#42 Seguramente sea porque el número de contagiados testados en Italia y España es muy inferior al real desde el principio. En los países que realizan pocos test es más fiable el número de fallecidos para conocer el alcance real de la situación.

Varlak

#42 La proporción de muertes no sirve de mucho, depende más de a cuanta gente se testee que de cuanta gente se muera. Respecto a la velocidad de expansión, joder, Españoles e Italianos somos sociedades mucho más de contacto físico que los alemanes, los ingleses, los coreanos o japoneses, tener una pandemia de este tipo en sitios donde te das dos besos al saludarte es una hecatombe.

Que ojo, que también habrá otras historias implicadas, que las cosas se podian haber hecho mejor (en concreto el cancelar eventos antes o el tener provisiones de máscaras y epis por si acaso) pero en general yo creo que el gobierno no está haciendo un mal trabajo, y en concreto las medidas de los ertes y esas cosas me han sorprendido muy gratamente.

Este gobierno no estaba preparado para una hecatombe de este tamaño, y al principio yo era muy crítico con la gestión de la crisis, pero creo que se han puesto las pilas y lo están haciendo lo mejor posible (que es más de lo que espero de los políicos españoles en general)

meneandro

#42 Dales tiempo a los demás... a nosotros nos ha pillado antes.

baskerville

#7 Se te han olvidado, además de corregir por población, poner países como Portugal o Chequia. Como no es por maldad ni intención manipuladora, estoy seguro de que los incluirás en tus próximos comentarios.

baskerville

#60 Da igual lo que le digas. Hace unos días le dije que la otra gráfica que ha puesto está sesgada y no contesta pero la sigue poniendo. Se pasan sus mierdas por el telegram del partido y lo repiten como papagayos. Lo triste es que tan burda manipulación tenga tantos votos por el resto de usuarios, mi sobrino de 10 años entendería que es información manipulada.

nemesisreptante

#1 #7 queda muy bien lo de que había que recluir a la gente desde el 1 de enero pero lo que se está viendo de momento -y repito lo de de momento- es que países como Alemania y Francia lo están haciendo mejor que nosotros sin tomarse tan en serio lo del confinamiento. Igual hay que empezar a pensar que hay otros factores más importantes.

elgansomagico

#7 Confinamiento es diferente a medidas preventivas. En países del entorno se tomaron medidas preventivas. La medida drástica del confinamiento podría haber sido menos drástica y mejor llevadera si se hiciera lo que se tenía que haber hecho

D

#7 Un poquito de vergüenza. Hay que tenerlos bien grandes para insinuar que España es el país que mejor lo ha hecho.

minardo

#7 en España descubrimos el primer fallecido cuando llevaba ya días muerto. Se sabían los síntomas, se sabían las causas de las muertes pero se prefirió mirar para otro lado hasta que la bola de nieve se hizo demasiado grande. El gobierno actuó tarde y mal, y lo peor es que muchos sospechamos que lo hizo así por motivos políticos...

D

#1 la desgracia es que aquí habríamos evitado muchos de ellos actuando a tiempo. Pero las manifestaciones y la ideología iban antes que las vidas de la gente.

elGude

#2 ya tardaba en salir el 8M.

D

#4 la desgracia es precisamente que tuvo que salir

elGude

#6 claro, seguid repitiendo ese mantra.

D

#14 los mantras son para las falsedades. Esto,en cambio, es una obviedad.

Pérfido

#68
Falso tu comentario tendencioso, #16 no ha hablado de que ahí se diesen los primeros casos, simplemente señala lo evidente.

Todos los caminos llevan al 8M, bien lo sabes, es lo que aplazó la decisión más lógica. Así que no seas hipócrita minimizando lo que casi parecía una fiesta de la varicela de las que organizan los yanquis...

Y esa mierda de manifestación que tú dices realmente fueron cientos de manifestaciones en todas las ciudades de España con cientos de miles de asistentes de todas las edades. Donde además presumiblemente se dio el foco de contagio de varias miembras de gobierno.

Supongo que eso para ti es irrelevante.

D

#16 Deja, deja....

Lo importante es decidir si se escribe "el virus", o "la virus"....

.... o "la virusa"...

Soy experto en lenguaje progre inclusivo inventado majadero

Olarcos

#14 Quien lo ha sacado aquí a relucir has sido tú. ¿Querías hablar de ello? ¿Lo necesitabas? ¿Te pagan por hacerlo?

Olarcos

#79 ¿Mi comprensión lectora? Vaya! ¿Que lo único que tienes que aportar son insultos? Que chorprecha!!!

¿Con ese sueldazo al mes y necesitas venir aquí a soltar bilis en insultar? ¡Bravo!

elGude

#90

Olarcos

#100 Un tío que dice cobrar más que el Presidente del Gobierno de España ¿Y tú forma de defenderle es insultar?

¿Es por esto por lo que te pagan? ¿Por blanquear la acción o más bien la inacción del Gobierno de España?

j

#90 Positivo por error.

D

#6 La desgracia es que para ti y quienes te apoyan, solo os importen 120.000 personas y no los MILLONES que también salieron.

r

#18 "criminales"?

Joder...

Olarcos

#43 Sí, criminales.

Olarcos

#94 ¿Me insultas porque no estás de acuerdo con lo que digo? Baya, baya, no me lo esperaba!

P

#97 Carroñero como insulto, cuentame mas...

marioquartz

#18 Acusar de un delito que no se ha cometido o en base a pruebas falsas SI es delito. Y estaría bien que la fiscalia actuara contra quien acusa de esa forma al gobierno. Tengo ganas de ver como le explicas a un juez los no-delitos del Gobierno.
Que pena que no se retransmita.

minardo

#71 prevaricacion por omisión en el mejor de los casos. Homicidio imprudente en el peor. Puedes denunciarme tu mismo a la fiscalia, querido palmero del gobierno...

marioquartz

#80 En el peor de tus sueños mas humedos. Nunca habra una condena por que nunca hubo tal imprudencia ni nada similar.

P

#80 Si, como los 5.000 muertos causados por el PP al negarle el Sovaldi a los enfermos de hepatitis C...

Los familiares aún esperan que los responsables paguen.

m

#99 Joder cómo odio los "¡Tú más!". Que alguien cause 5.000 muertos no hace que alguien que cause 1, 2, 100 o 1000 no merezca rendir cuentas.

Si no, ¿Qué hacen en la cárcel todos los criminales que causaron menos daño que el que más daño causó en la historia?

M

#80 Pues ya estás tardando en ir a poner la denuncia, aunque le va a costar un poquito al juez dirimir responsabilidades. ¿La OMS por no recomendar confinamiento con mucha mayor anticipación? ¿China por ser el lugar de origen del virus? ¿La UE por no cerrar fronteras en cuanto comenzaron los casos? ¿Los gobiernos autonómicos por haber cerrado UCIs y plantas de hospitales cuando tenían presupuesto suficiente para mantenerlas, sean de izquierda o derecha?

Pérfido

#71 y aquí tenemos la legendaria libertad de opinión de los nuevos progresistas. De por ti al gulag!

Ahora bien, que nadie mire en tus comentarios acusaciones análogas a otros, que eso es de fachas.

M

#18 Sinceramente, no creo que haya razón para llamar criminales a los gobiernos de toda Europa. Un poco de calma.

l

#4 blanqueador detectado.

elGude

#58 Yo el 8M estaba en el entierro de la sardina

D

#65 hay una entrevista de Carne Cruda a Alberto Garzón justo antes del consejo de ministros posterior al 8m y antes del estallido

Es escalofriante ver cómo puede cambiar el discurso cuando los números te golpean en la cara

Olarcos

#58 Todas esas cosas se hacían porque el gobierno decía que era seguro y que no había ningún problema. El 8M fue auspiciado por el gobierno y animaban a la gente a ir, sin que el virus fuera ninguna excusa porque supuestamente le iba la vida en ello a la gente, y a muchos vaya que si les ha ido.

D

#58 ¡fíjate, que nunca lo habría imaginado!
si brujuleasemos en sus comentarios seguramente darían el perfil "español muy español" ¡aah, ooh! y ultra palmeros de Trump, Johnson y Putin... tienen mas por lo que callar, pero a ellos les da igual, a algunos les va en el sueldo seguir esparciendo mierda.

c

#58 En realidad no es curioso. Como comprenderás, con más de 6000 muertos encima de la mesa, ahora mismo a la gente le importa una mierda el feminismo.

Lo que se critica es que todos esos actos deberían haberse suspendido, pero el gobierno no estaba por la labor ya que lo primero en suspenderse hubiese sido la manifestación. Porque claro, queda raro decirle a la gente que no vaya al futbol, al cine o al mitin de vox para evitar aglomeraciones y al mismo tiempo que no se olviden de asistir a la mani feminista de su ciudad, especialmente en madrid, principal foco de contagio en todo el pais.

Por si no ha quedado claro, nos importa una mierda que fuese el 8M, la feria del libro o la fiesta de la cerveza. En este caso sois irrelevantes. Lo que importa es que era su acto de propaganda y por no cancelarlo se tiraron dias vendiendo que todo iba bien y animando a la gente a hacer vida normal. Hasta el 9M, que de golpe pasamos de la fiesta de la piruleta al apocalipsis zombi.

d

#58 hay que ser corto de miras para no darse cuenta que si no se cerraron museos, cines, teatros y estadios de fútbol es precisamente porque eso habría provocado la cancelación de las manifestaciones por el 8M y eso es lo último que el gobierno quería.

Olarcos

#4 Si el 8M hubiera sido en enero, o fuera en agosto, otro gallo nos cantaba.

elGude

#74 tienes dato o solo son conjeturas?

elgansomagico

#75 Las concentraciones de gente en el inicio de una pandemia son muy negativas a corto plazo. Es lo primero que cortaron países de nuestro entorno.

D

#91 falso, sólo Italia en Europa cancelo el 8M y no lo hizo en todo el territorio.

Olarcos

#75 Conjeturas bastante fundadas. Mucha gente lo decíamos: hasta que no pase el 8M no van a tomar medidas y así fue.

L

#92 Hombre, podemos criticar las medidas tomadas, discutir si infravaloraron la cuestión y tal. Pero achacarlo a malicia pura y dura... Es que es ridículo, joder

minardo

#4 por mucho que niegues la realidad esta no va a dejar de haber sucedido. Estáis demasiado acostumbrados a reescribir la historia según os conviene...

D

#4 en las próximas elecciones votar al ¡Capitan Aposteriori presidente, y Capitan Apriori vicepresidente! Ministro de Sanidad Estoloarregloyoenuncuartodehora y Ministro de Economia Sujetameelcubata....

D

#4 Es mentira que el 8M ha matado a cientos de personas? Molesta que se diga una verdad?
Será que eres cómplece...

Nagamasa

#4 Por lo visto la gente solo se puedo contagiar en la manifestación del 8M, toda la gente que usaba trasporte público y que hacía su vida normal no se contagiaba...

bone

#4 saldrá cada vez que se hable del tema, porque quieras o no, fue uno de los acelerantes de los contagios en este país.

Lamantua

#2 No te olvides del futbol.

Lamantua

#2 Ahhh, no te olvides de las corridas de toros. A modo de ejemplo Valdemorillo las hace en febrero. Ok ?

D

#53 Cancelados debieron estar todos esos eventos. Y al gobierno no le hubiera temblado la mano para hacerlo, de no ser porque su manifestación ideológica también estaba en marcha...roll

Es un crimen contra la humanidad. Hay gente muriendo por culpa de eso.

D

#2 se hubiese retrasado una semana la curva, el resultado hubiese sido el mismo, aceptarlo de una puñetera vez.

D

#2 para tu desgracia, España ha sido de los paises que más pronto ha tomado medida drásticas.

Tuatara

#2 curioso. Compañeros de trabajo desde sus respectivos laboratorios esparcidos por todo el globo me comentan lo que les hubiera gustado una reacción como la que hemos tenido en España. Y eso que a mi hablar bien del gobierno de Sánchez me hace tanta ilusión como una tortilla sin cebolla.

Franz_Zappa

#2 Por favorrrr, que en el metro se producen 10 ochoemes todos los días.

z

#2 Claro campeón, cada día hay casi 4 millones de viajes entre Metro, Cercanías y EMT de Madrid, viajando la gente como sardinas en lata a las 8 de la mañana, pero ahí no se contagian, lo hacen en las manifestaciones del 8M; tampoco se contagian en los centros comerciales, los campos de fútbol y las misas: TODO MUY RAZONADO, se nota la formación en Harvard de Casado.

¿Pidieron cancelar todas esas actividades?: pues ya has gastado el comodín del 8M.

M

#2 Ya les vale a los provida, mira que no avisar y prevenir a todos de que era una temeridad A PRIORI, en lugar de ir a la manifa como si no pasase nada...

Solero

#1 Marcho que me teño que marchar.

elvecinodelquinto

#1 ¿Que querrá decir "bien"?

c

#1 Eso ha pasado desde que la gente es gente.

I

#1 Llámame loco, pero eso es lo que suele pasar...

alehopio

Las estadísticas de muertes en todos los sitios están manipuladas a conciencia para no alarmar a la población.

Lo que es tan fácil de comprobar, basta comprobar en los registros civiles los fallecidos en estas fechas y compararlos con las mismas fechas de otros años.

Por ejemplo
Los muertos en marzo en Castilla-La Mancha no cuadran

Hace 4 años | Por Froku a diariosanitario.com

o

En Inglaterra, conozco a unos cuantos pacientes the cancer en fase 4 q les han suspendido el tratamiento y la medicacion debido a q los servicios sanitarios prioritizan el Covid-19

Estos enfermos de cancer q mueran debido a la falta de medios tampoco contabilizaran como victimas indirectas del corona virus

yocaminoapata

registrado en marzo 2020 y no paaaara de dar la chapa con lo mismo. Que pesado eres en serio.

tul

que distopia mas bonita esta quedando

gregoriosamsa

Contar muertos no pensaba que fuera tan difícil

yocaminoapata

deja ya de dar la chapa con lo mismo. No paras

Chimo749

Por lo visto, y para no variar, los distintos gobiernos no contemplan que seamos capaces de asimilar la verdad de las cosas, y nos las maquillan como a los niños, después se quejan de que hay una desinformacion en la red, pero ellos tampoco la.dan toda, para no espantar dicen......

Olarcos

#55 Para salvar su culo más bien.

DrMicelio

Hay datos que considero muy importantes y nadie nos esta dando...cuantas muertes por la gripe esta habiendo? Y por otro tipo de virus? No hay ningún contagiado de otra cosa este anyo? Son mas o menos que en las mismas épocas de anyos anteriores?

R

#37 ¿tu has visto que en años anteriores se monten hospitales de campaña, mueran doctores, médicos y policía por el resto de enfermedades? No, verdad?
Por supuesto que muere más gente. De hecho, la media de muertes diarias en españa es de aproximadamente 1100. Todas las muertes or todas las cosas. Ninguna de ellas llega a las 800 al día. Ni a la 400.
Y eso, estando de cuarentena.

Shotokax

Es la única explicación posible a las anomalías estadísticas tan severas que se están pudiendo observar.

D

Alguno ya habrá tenido la ocurrencia de pegarles un tiro o incinerarlos con vida para que no cuente como muerte por coronavirus.

Si esto es verdad, entonces las cifras oficiales no son del todo exactas.

1 2