Hace 15 años | Por newbeni a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por newbeni a 20minutos.es

Cada gallego destina al año y "sin saberlo" 42 euros de sus impuestos a la tauromaquia, a pesar de que sólo el 14 por ciento se declara aficionado, explicó hoy Rubén Pérez, delegado en Galicia de la Asociación animalista 'Libera!' .

Comentarios

D

STOP OUR SHAME

Eversmann

Y también a las cenas, viajes, chiringuitos varios, el irpf de los políticos...

D

#5 No, se refiere a la gente que se pone a mirar el historial de comentarios de otro usuario.

jacm

Es lamentable pagar dinero para que otros asistan a un espectáculo violente y sanguinario.

D

Entre esto, el concordato, el presupuesto militar, las televisiones publicas, etc, casi casi nos obligan a hacer objeción fiscal.

ZeYt

A mi no me haría gracia.

javipe

A ver, aún siendo completamente antitaurino, la noticia me parece amarillista.

- Me gustaría ver de donde sale que el estado dedica 500 millones de euros a la tauromaquia
- Me gustaría ver los cálculos donde dice que cada gallego dedica 42 euros de sus impuestos para esto. Los dedica igual el que paga 2000 euros de impuestos que el que paga 20000? Para un ciudadano medio (por ejemplo, un mileurista), 42 euros me parece una burrada y no me cuadra.

D

#2 cuánta gente que se quedó anclada en el medievo y no saben qué hacer

#4 obviamente que mis impuestos financien comilonas me molesta, pero por lo menos no financian sadismo e involución social....

Y ya en la noticia, espero ver dentro de poco como avanzamos un poquito y nos alejamos del barbarismo prohibiendo estas muestras de sadismo que nos rebajan como especie. Es vergonzoso.

jesusr

Yo no soy aficinado al cine español y sin embargo financio con mis impuestos el 80% del cine que se hace en el país.

Si empezamos así, no acabamos.

b

#23 Lo de los turistas tampoco me cuadra. Si yo siendo gallego no sabía que en Coruña había corrida de toros como para enterarte desde fuera. Y la de Pontevedra es engañosa, tiene mucho éxito pero más por ser Peñas que por los toros, es decir la gente va más para alcoholizarse y la fiesta que no por la otra "fiesta nacional".

D

Bueno, los presupuestos no son transparentes, entre otras cosas porque se votan por adelantado. Una de las lacras de nuestro sistema. Nos sangran, nos dicen que es por el bien de todos, y no nos dicen ni por qué.

s

Sin saberlo... hasta ahora lol

D

A nadie le gustan los toros. Empezando por mí: en mi vida he ido a una plaza, nunca he visto una corrida (de toros) por televisión, no sé cómo se llama el torero de moda. Sí sé quien era Manolete, pero eso creo que lo sabe todo el mundo.
No obstante parece que las plazas se llenan, siguen poniendolas en televisión, con patrocinadores que pagan y que supongo que recuperan su inversión. Hace años ponían boxeo en televisión, y dejaron de emitir veladas porque no tenía audiencia, o sin ir más lejos la F1 antes de Alonso.
En definitiva, creo que tiene un público bastante amplio, o al menos lo suficiente para ser rentables.
Con todo este rollo quiero decir que queda mucho camino hasta que deje de haber corridas, y que somos muchos antitaurinos, pero los "otros" no son pocos.

D

#34 Pue porque habrá muchos meneantes gallegos, o porque los meneantes gallegos son más activos.

w

Cada gallego destina, sin saberlo, 42 euros en impuestos a las corridas de toros

Y cuanto dedicaron a la Expo de Sevilla, a la Olimpieda de Barcelona y a la Feria de Zaragoza?
Y cuanto a Coches oficiales de ayuntamientos, comunidades, ministerios y Unión Europea ?
Y cuanto al AVE Madrid-Sevilla, o Madrid-Barcelona que en todo caso usará el 1º de los gallegos ?

D

Yo siempre he considerado que los impuestos nunca se deberian destinar a la 'cultura': subvenciones al cine, a la música, a los toros.. Quien quiera vivir de artista, que se haga valer como todo el mundo. Y quien quiera montar una fiesta, que se la pague de su bolsillo. Y digo 'cultura' porque sí que considero necesarias las bibliotecas y los recursos relacionados con la educación
Seguramente mucha gente no estará deacuerdo conmigo, pero es lo que tiene, cada uno considera necesarias unas cosas y otras no...

Otrodok

#16 seguiré tu consejo gracias pero no quita para que me parezcan cansinas.

#18 totalmente deacuerdo

jessiedp

#8 No soy gallega... Pero, ahora que reflexiono, véte a saber lo que mi querido ayuntamiento barcelonés "me cuela" en mi 'factura de impuestos'... Porque por el momento, parecen claros, hasta que vea el detalle del presupuesto en que se gastan el dinero.

E

Me preocupa más qué parte de mis impuestos van en "gastos oficiales", tales como comidas, cenas, desayunos, hoteles, fulanas... porque seguro que son más de 42.

ziyi

me parece espantoso como la gente se alimenta con el sufrimiento animal y más encima paguemos todos por ello...

dejo un enlace que me gustaría leyesen a conciencia:
http://www.savitari.com/los-toros-te-miran-y-tienen-cara-de-buena-gente/

D

Más amarillo y sale fluorescente la noticia...

D

En todo caso, si no me equivoco me salen más de 115.000.000 €. Es mucho.

D

#2 Si es verdad, están tan aburridos que solo se entretienen viendo como matan y torturan a un pobre animal.

woopi

Independientemente del toros si o no. Frases como: "el turismo cada vez acuden menos a las ciudades de A Coruña y Pontevedra, por ser los lugares donde se celebran corridas de toros en Galicia..." descalifican ya totalmente la noticia. En cuanto a los cálculos gracias a #44 por ahorrarme la multiplicación. 500 millones de euros? Ein? Venga ya!

En cuanto a que en Galicia nunca hubo tradición de toros, no estoy tan seguro. En Coruña, Ferrol, Vigo, Pontevedra y alguna ciudad más, había plazas fijas. En el s.XX se han desmantelado algunas, cambiado de sitio, etc. Pero plazas, haberlas, haylas y húbolas.

phillipe

#1 Si quieres ver que hacen con tu dinero los políticos, simplemente, lee los presupuestos generales del estado, que estan en PDF:

http://www.boe.es/boe/dias/2006/12/29/pdfs/A46226-46444.pdf

jessiedp

#33 Gracias!

andreloff

#0 Pues lo que se gastarán en limpiarlas después...

p

#45 Se construyeron varias plazas (la mayoría en villas, no ciudades) a finales del s. XIX y principios del s. XX,... pero precisamente porque "nunca hubo tradición de toros" han desaparecido en todos los lugares salvo donde sí existe dicha tradición: Pontevedra,... y en menor medida A Coruña (que "tecnicamente" ya no tiene plaza).

eXecuter

Mira que no me gustan los toros y me parece LAMENTABLE que, presuntamente, se destine dinero de los contribuyentes a su espectáculo pero, sin quererlo, los españoles destinamos X€ -no sé en cuánto se traduce- a los titiriteros que, supuestamente, hacen "cine".

Esto es España...

noop

No me creo esta noticia... eso de que "sólo el 14 por ciento se declara aficionado" es mentira... en Galicia ni siquiera el 1% se declara aficionado. Como mucho el 14% no se declara en contra.

n

y a cuantas cosas mas se destinan impuestos qe luego disfrutan 4 o 5?
que el 14% se declara aficionado..y que? el que quiera ver esa verguenza, qe lo pague.

Lo unico con lo que discrepo es con eso que dicen algunos comentarios de "tambien pagamos el ave y no lo tendremos", yo vivo en Catalunya y pago los impuestos de toda España, para que luego no me den ni una beca de los libros. Dentro de nada nos ponen un peaje en el portal de casa x)

sir_magno

me parece fatal, porq estoy completamente en contra de todo el tema de las corridas de toros, y que con mi dinero se financien esas cosas no me parece bien.

El q sea aficionado, q lo pague, pero q no lo paguemos todos

xoxeinha

financiar la tortura, lo siento pero paso.
y no me vengais con k el cine español tambien es tortura, k vale, pero de distinta forma.

i

42 euros al gallego por 2.762.000 habitantes?

pues casi que sale a 116004000 euros y si son 500.000.000 entre todos los españoles...
pues o los gallegos somos tontos y pagamos por todos los españoles o no sé yo, aunque bueno tambien hay que contar los niños que no pagan impuestos peor aun así es una burrada.

Aunque aún así también pagamos como decían el ave madrid barcelona y para tenerlo aquí seremos los últimos tontos del país, como siempre.

p

huu! osea, casi 200 pesos Argentinos.... mejor me quedo en Argentina... (L)

j

Todos dedicamos un monton de impuestos y no sabemos en que se invierten... A mi nadie me ha dado el desglose de lo que se hace con los impuestos que se me quitan....

Hacen lo que quieren, esa es la verdad!!!

xoxeinha

las corridas, en la cama!!!
por favor que alguien se lo explique a estos sadicos

k

Pues a mi me parece bien que subvencionen las corridas, eso sí, para lo toros ni un duro eh?

xoxeinha

pues que bueno, mas subvenciones para los toros que para el colectivo de minusvalidos.
Que orgullo ser ezpañó!!!

m

porque hay tantas noticias sobre Galicia en meneame ??

arcangel2p

#2 Es verdad, en vez de dedicarse a matar toros podrían hacer algo más productivo

g

#1 Pues lo siento mucho, pero si pagas impuestos, parte de éstos van a los toros. Ahora ya lo sabes.

#3 No entiendo...¿No te haría gracia? o será "No me hace gracia" Porque que yo sepa, la noticia se refiere a los gallegos porque es una entrevista a un presidente de una asociación gallega, pero en realidad afecta a todos los españoles que pagan impuestos, no sólo a los gallegos.

En realidad nuestros impuestos nunca van a donde queremos, siempre van a lo que quieren unos pocos que supuestamente están al servicio de todos pero lamentablemente están más al servicio de sí mismos y sus amigotes.

Shiverson

La fiesta nacional:
http://www.animalweb.cl/crimenes/tortura%20de%20toros/tortura_de_toros.htm

Como Gallego me flipo con ese impuesto y espero que llegue a los oidos de la gente cuanto antes...

Frankss

puta, cuanto cuesta hacerle un paj* a un toro?

Otrodok

No es por crear polémica, pero...

Llevo poco por menéame y ya me aburren las noticias sobre toros...

Sobre la noticia:

acaso se sabe donde va cada euro de nuestros impuestos? Si se investiga seguro que hay muchas más cosas que no nos gustan y sin embargo financiamos.

Personalmente creo que lo del Gaiás es un despilfarro mucho mayor

a

cuanta gente aburrida sin tener nada mejor que hacer...