Hace 5 años | Por --310732-- a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por --310732-- a 20minutos.es

De media, cada día, en España, tiene lugar secuestro parental. Se trata de padres y madres cuyas exparejas se han llevado a sus hijos al extranjero, por lo que pasan largas temporadas sin tener contacto. Durante el año pasado hubo 323 secuestros de este tipo en España. Los países en los que el retorno es más complicado son Polonia y Rusia. Los afectados piden al Estado la creación de la figura de un fiscal civil para que vele por los derechos de estos menores.

Comentarios

Liet_Kynes

¿Aquí no hay lenguaje inclusivo? ¿No sería mejor decir parental y marental?

D

¿365 al año? Eso son más casos que muertes por violencia de género, no me lo creo, los medios se harían eco.

D

#2 No es raro. Un asesinato siempre será más grave que un secuestro.
Por favor, mantengamos el debate omnipresente del género aparte de esta noticia y centrémonos en los niños, que son los perjudicados en este caso.

D

#3 Estamos hablando del secuestro de un niño al dia ¿No te parece que el secuestro de un niño no sea grave? ¿No te parece que un caso diario de secuestro de niños sea lo suficientemente importante para que los medios no dedicasen rios de tinta como si hacen con otros problemas sociales?

#4 yo creo que si, pero para que creen otras Juanas riva mejor que no hagan nada.

D

#4 Fíjate si me parece grave que lo he meneado. Tú no lo has meneado, pero en cambio sí has soltado tu puya al tema del género.

D

#6 ¿Puya? ¿Que puya?. He puesto en duda la veracidad de tu noticia porque me parece muy grave que si es cierta no tenga una repercusión mediática comparable con otros delitos que se cometen en menor medida y que si la tienen. Tú has comparado la gravedad de los delitos, y sigo sin creerme que mil niños secuestrados en menos de tres años no tengan ninguna repercusión mediática.

S

#7 hola. Los datos aportados son del propio ministerio de interior. Casi un niño por día. El año pasado fueron 323 casos y continúan en aumento por culpa de la dejadez de nuestros gobernantes. 2.405 niños sustraídos en los últimos 7 años (sin contar 2018)