Hace 3 años | Por gnomolesten a elpais.com
Publicado hace 3 años por gnomolesten a elpais.com

El análisis, llevado a cabo para evaluar la solvencia financiera de los hogares, concluye que afrontar determinados gastos se ha convertido en una losa. El 30% de los encuestados asegura que tiene dificultades para pagar los suministros de gas, luz y agua. El 26% reconoce que tiene que hacer un esfuerzo para comprar alimentos básicos como la carne y el pescado, mientras que el 42% y el 29% de las familias, respectivamente, admite tener dificultades para acudir al dentista o a la óptica.

Comentarios

D

#1 No debe parecerles a los españoles que la precariedad y la pobreza sean cosas tan horribles, si hacen nacer a sus propios hijos en ellas, a que los hijos las disfruten y se las agradezcan tanto como ellos, los españoles, también las disfrutan y se las agradecen a sus padres. (¿Qué persona inteligente, ética y apta como progenitora haría nacer a sus propios hijos en la precariedad y la pobreza, si considerase que la precariedad y la pobreza son cosas horribles?)

España está bien como está, y la precariedad, la pobreza y el derecho de los pobres y precarios de tener hijos son costumbres y cultura de los españoles, y hay que respetarlos.

Dalit

#20 Mira, soy incapaz de entender absolutamente nada de eso que tanto repites en todas las noticias. No tengo con que cojones responder a esa ¿lógica? salida de la peor película de enfermos mentales. Pero si me lo dices a la cara te saco todos los dientes de la boca a puñetazos*.

Espero que sea yo el que el que no lo pille, seas un troll y no entienda el chiste, en serio. De todas maneras ya te reporte dos veces por odio (aporofobia)@admin

https://es.wikipedia.org/wiki/Hip%C3%A9rbole

i

Y no dice nada de la inflación real en comparación a la oficial.

D

#2 Importante la subida de precios en alimentación , una de mis pocas habilidades es quedarme con los precios , salvo el latún y unos cuantos productos de uso habitual se nota , sobre todo en los frescos ;

Quien no se fije , basta con consultar la tarjeta (tikets) antes de la pandemia , al menos 10€ de media en la compra semanal en esta incluyo fresco de entre semana .

Edito : el día que vi los pepinos a 3.50€ casi me caigo de culo , y se trataba de una frutería de barrio . (huy que mal quedó eso de caer de culo y pepino lol )

omegapoint

#4 2,29€ vi ayer una bolsa de patatas fritas de 200g.

flipas

D

#8 Acabo de pillar de las congeladas 1k 1.15€ , de patatas Lays y similares no tengo ni idea ;

Lo que si me duelen son los encurtidos , mi biirra con banderillas , aceitunas, cebollitas pepinillos etc.. es obligatoria , es eso o montar una matanza lol lol

Molaría más con jamón y queso del bueno , pero es lo que hay

omegapoint

#11 hay ciertas cosas que se han ido de precio una barbaridad. Productos súper básicos que el precio kilo esta entre el 0,5 y 0,6% del SMI

Así es imposible sobrevivir.

D

#12 En fin!! te daré un positivo por gracioso , el día que dejes de vivir con tus padres y te duela el bolsillo ya nos cuentas

omegapoint

#14 emmm... estoy independizado desde hace más de 18 años, tengo 2 hijas y trabajo para una cadena de supermercados.

No pretendía ser gracioso, es una pasada que 1 único producto básico de la cesta de la compra se lleve ese porcentaje del salario mínimo. De media, la cesta de compra mensual se lleva entre un 18% y un 27% del SMI. Lo que es una pasada. Y triste, es muy triste también.

D

#16 Pues mis disculpas , soy dado a trolear en alguna ocasión y en este caso me pase de frenada .

omegapoint

#17 no pasa nada, todos amigos

Penrose

Hasta cuándo duraban la mayoría de Ertes?

omegapoint

#9 no creo, no las uso para practicar jardinería

D

#27 Bulo, no está condenada.

D

#28 ya, la típica doble moral de toda la vida.
Al señor Iglesias se le trata como delincuente por haber comprado una casa hipotecándose y pagándosela con su sueldo. A la señora Monasterio, que firma como arquitecta sin serlo, se la tiene por inocente porque no hay condena judicial.
Hay quien dice que esto es una doble moral asquerosa. Yo no pienso igual. La moral que tienen es siempre la misma: piensan que ellos sí pueden cometer cualquier abuso y sobre los demás esparcen el odio. Son el típico vecino que tenemos todos que va odiando a quien le da la gana odiar y cualquier cosa que dice o hace está basada en ese odio o en sus ganas de abusar y aprovecharse.
Yo estoy cansado de verlo. Es gente de la que hay que alejarse porque no traen nada bueno.

D

Y espera que se acabe el paraguas de los ERTES que solo genera deuda. El gobierno debe de cambiar radicalmente su plan y ayudar de manera masiva a las empresas que son las generan empleo.

Inyecciones a fondo perdido, reducción masiva del impuesto de sociedades, rebaja de la seguridad social y cuota de autónomos.

Como no activen un plan de choque esta va a ser una auténtica masacre económica. El festival de desahucios va a ser catastrófico.

REL: El Covid se lleva por delante a 207.000 empresas y 323.000 autónomos en apenas medio año

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/02/03/economia/1612367119_734627.html

D

#15 regalos a empresas, mejor no, que ya sabemos lo que pasa. Si se da algo a empresas es a cambio de participaciones. En Alemania lo hacen así.

D

#19 Nacionalizar para meter a los enchufados del gobierno? No has tenido bastante con como el gobierno ha regalado Bankia?

D

#21 los corruptos son corruptos y molestan en donde sea.
Lo que hay que hacer es no votar a partidos corruptos para el gobierno. Así de simple. Si se3 les vota, la sociedad va a funcionar mal. Si están en empresas privadas y no se les controla y persigue, la sociedad va a funcionar mal.
El sistema funciona en Alemania porque allí no hay corrupción y aquí sin corrupción, va a funcionar igual.

D

#25 Por eso hay que votar a VOX ya que el resto de partidos están imputados/investigados por financiación ilegal.

D

#26 ¿ Te refieres a Vox que tiene en sus filas a Monasterio, que es una dirigente corrupta?

JohnnyQuest

#_21 #19 Cuando compras acciones de Tesla estás comprando un puesto de trabajo en Tesla? Por favor, por mucho que cueste mantengamos la seriedad...

omegapoint

¿y cuantos han perdido el 100%?

gnomolesten

#5 ¿Sabes lo que es una media no?

omegapoint

#6 ¿una prenda de tela que te pones en la cabeza cuando vas a atracar licorerías?

gnomolesten

#7 Eso lo explicaría todo, si no es de tu talla es probable que te corte el riego.

D

Respuesta al comentario #_22, que, afortunadamente, me ha puesto un ignore.

Si ese "te saco todos los dientes de la boca a puñetazos" es una hipérbole, entonces mi comentario número 20 es una https://es.wikipedia.org/wiki/Iron%C3%ADa

Si tú me puedes reportar a mí por una ironía, entonces yo te puedo reportar a ti por una hipérbole@admin

Y como en mi comentario tampoco hay absolutamente nada de aporofobia ni de odio (todo lo contrario, mi comentario solo intenta defender los derechos de los niños), también te reporto por mentir, es decir, por bulo, que es lo más cercano.

Dalit

#23

Hola, te metí en ignore sin querer, al darle al botoncito sale añadir a este usuario a ignore y no me fijé, lo siento, no me gusta dejar con la palabra en la boca a nadie. Si quieres me contestas, como tú veas.

Me cabreé e igual no debí ser tan agresivo pero , macho, sigo sin entender absolutamente nada de lo que dices. El razonamiento que te lleva a la asombrosa conclusión de defender los derechos de los niños es en serio o no ¿? es que no me cabe en la cabeza, si me lo puedes explicar más sencillito....

Engels_Lamela

Por no hablar del 25% del empleo en negro esa gente directamente desaparecieron para las administraciones esta muy bien ayudar a quien se quedo sin empleo pero digo yo que hay que ayudar también a que por causas del sistema lleva 2-3 o 5 años en paro....no creen?