Hace 10 años | Por Chuck_Man a elconfidencial.com
Publicado hace 10 años por Chuck_Man a elconfidencial.com

Pepephone es la operadora que lo hace todo al revés. Sin embargo, cinco años después, facturan 53 millones y tienen unos beneficios de siete millones

Comentarios

anv

#1 Es que las empresas no se preocupan por el cliente: se preocupan por sus ganancias. Y eso incluye a Pepephone. Es un tema de selección natural en la jungla de los negocios: el que tiene ganancias prospera. El que no tiene ganancias muere. El que gana más prospera más y termina aplastando o absorbiendo al que gana menos.

Claro que para obtener ganancias, hay diferentes estrategias, y lógicamente un cliente contento está más dispuesto a gastar que uno molesto. Pepephone al parecer ha decidido centrar su negocio en tener contento al cliente no haciendo todas esas cosas que todos (incluso los empresarios) sabemos que nos molestan (como ofrecer precios más bajos a unos clientes que a otros o no compensarnos cuando el servicio falla). Otras empresas basan su estrategia en captar muchos clientes y evitar que se vayan. Cuando se van porque están descontentos se quedan tranquilos porque saben que por cada cliente que se va con la competencia, hay otro que viene porque está descontento con ellos. Claro que la cosa cambiaría si hubiera una alternativa realmente mejor, pero resulta que en el mismo artículo los de Pepephone lo dicen: pueden manejarse bien porque tienen pocos clientes, así que no son una amenaza para los grandes.

a

#4, comprenderás que eso es un desastre para el país en el que vives.

P

#9 al contrario, es una bendición. Las productividad y la eficiencia es muy necesaria. Ahora bien, las personas se deben redirigir hacia otros sectores que cubran necesidades sociales y esto es lo que falla y no se hace. Eso o reducir el número de horas, repartiendo el pastel entre más.

El paro que tenemos en España y que el país siga funcionando sin derribarse, quitando la gente que trabaje en negro, es un síntoma positivo dentro de todo lo malo. Significa que somos productivos y que entre pocos podemos llevar el país. Ahora queda ajustar la parte de crear empleo que cubra las necesidades sociales y hacernos la vida más fácil y esta es la parte complicada.

D

#9 No necesariamente es un desastre. Que 14 personas hayan dirigido una empresa y situarla hasta tal punto, ole sus huevos.

Supongo que no les habrán regalado nada, bueno si los clientes que se marchan de las otras operadoras escaldados. lol lol

Hanxxs

#9 ¿Es mejor lo que hacen las grandes operadoras subcontratando servicios en países donde la mano de obra es más barata?

thorin

#4 Habria que ver que tamaño de subcontratación tienen para ver si eso de 14 empelados es solo sobre papel.

D

#35 Me ha encantado ese "que lo pagas aparte".

D

#23 Subcontratación?? No has leido el artículo o no tienes ni idea de lo que es una operadora virtual.

S

#55 #62 #64 Teneis razón con lo de las incidencias técnicas pero ellos mismos te avisan.
Yo para el ADSL con pepephone, me dejarón muy claro qué me cobran y que no, y estaba cristalino que las incidencias tecnicas se las pasan al tecnico de telefónica y de hecho si es culpa tuya tu pagas al técnico directamente.
No es que te ofrezcan mas que las otras, que a veces puede darse el caso, no, es que te lo ponen todo cristalino y ademas no tienes que estar llamando, amenanzando para conseguir mejores ofertas...no, tienes una oferta razonable y punto, sin preocupaciones ni nada.
Es mas, si yo estando con otros, hubiera recibido un servicio técnico impecable cada vez que he dado de alta una incidencia, pues dado el caso podría importarme depender de otra compañia, pero como resulta que el trato es igual de mierdero...pues para una vez al año o cada dos años que tengo una incidencia y total para que me traten igual de mal...pues todos los demas servicios los tengo con una virtual, excepto el mantenimiento tecnico o lo q sea.

RojoVelasco

#55 Que esconde que el call center es subcontratado?

"El call center sigue perteneciendo a Globalia, pero sólo trabajan para nosotros, por lo que les consideramos empleados de Pepephone."

wanakes

#87 Efectivamente. El call center o es propio o no es propio. NO existe el "como si fuera propio", todas las empresas que subcontratan un call center lo consideran "como si fuera propio". Eso es esconder la realidad: si fueran tan honestos y transparentes como se esfuerzan en decir, les hubiera valido con un "Si, el call center es subcontratado".

Y no es tema menor. Si es propio tienen control sobre a quien contratas, como le formas, como le pagas, como le promocionas, qué incentivos le pones. Si no es propio, esas decisiones son de la empresa a la que subcontratas. Y si, probablemente tengan directrices diferentes a otras operadoras, y no metan a un estúpido robot por delante, y quizá no tengan orientación comercial como otras (lo cual no deja de ser de agradecer), pero seguirán sufriendo muchos de los efectos negativos de subcontratar...

#114 Cierto. Pero fíjate que su única ventaja competitiva es tener un primer nivel de atención competente. No es mejor en precio, ni tienen asistencia técnica, ni un mejor servicio (de hecho no ofrecen 4G). La gente está tan rebotada de los excesos de las operadoras dominantes que lo único que necesitas para hacerte un nicho es subcontratar a un call center y darles directrices de tomarse su tiempo, no ser agresivos comercialmente, y privilegios para poder gestionar las tareas. Y una buena base de dinero para aguantar varios años en pérdidas hasta que ese nicho es suficientemente grande.

thorin

#53 Sencillamente he visto otras empresas que también vendían que eran muy rentables por empleado contratado y que al final lo que pasaba era que la mayor parte de sus servicios los hacían subcontratas, por lo que desde entonces desconfió cuando me tratan de vender una empresa así.

Mira, hace poco me intentaron explicar el laberinto de empresas que puede estar contratando a la gente de una oficina concreta de Aernnova, que no hacían precisamente la limpieza ni eran auxiliares administrativos, y por lo que vi esa empresa puede decir perfectamente en una entrevista que esos no son empleados suyos o que tiene 4 contratados superingenieros u 8 técnicos en aeronáutica.

D

#27 Bueno, eso de la calidad de servicio y los grandes sistemas, dejémoslo. Te lo dice uno que ha estado dentro de i+d en cierta operadora de cuyo nombre no quiero acordarme, y tendrías que ver la joyita de código que tienen corriendo en sus sistemas...

k4rlinh0s

#27 Ya lo sé , unicamente comenté por que me apetecía escribir "ojiplático" .

D

#27 Como debe ser, por ello son "trabajadores por cuenta ajena". Al igual que son ajenos a los beneficios deberían serlo a las perdidas, cosa que no se suele tener muy en cuenta...

s

#27 Es de libro que el negocio siempre está en la intermediación... si para ser rentable no necesitan esforzarse mucho, comparado con lo mal que lo hacen todos los demás...

t

#29 Ya no son de Globalia:

http://www.movilonia.com/globalia-vende-pepephone-javier-hidalgo-grupo-atento/

Bueno, siguen estando bastante ligados, pero ya no son una "filial de".

Shotokax

#99 pues si esta es la susodicha compañía me resulta curioso:

http://es.wikipedia.org/wiki/Atento_Teleservicios

El 12 de octubre de 2012 Telefónica vendió Atento al grupo de compañías controladas por el fondo de capital riesgo Bain Capital.

Un año después, el 16 de diciembre de 2013 Atento inició una profunda reestructuración en su organización corporativa implicando la salida de España de la práctica totalidad de sus servicios centrales.

D

#29 Es como telefónica. En realidad dicen que Telefónica no existe, porque son todo subcontratas.

D

#4, supongo que 14 empleados en nómina. El resto estarán contratados a través de consultoras varias y de ETTs varias.

D

#46 ¿Por qué te votan negativo? ¿Son de pepephone?

Sheldon_Cooper

#4 14 empleados declarados legalmente...

D

#31 No todas las averías están en las líneas. Hay procedimientos que cumplir para revisar antes que no es eso, porque los avisos que se pasan y no son por líneas hacen que se tarde más en solucionar la avería y a ellos les cobran. Que esos procedimientos deberían haber sido más rápidos, pues seguramente. Pero que porque alguien llame y no funcione haya que pasar aviso a Telefónica inmediatamtente no tiene sentido.

Y antes de que me digas que tú ya sabías que era de red por x y por b, piensa que llama mucha gente asegurando haber hecho pruebas que no ha hecho y no hay un registro de "a éste podemos hacerle caso, a éste no"

B

#68 Entiendo que la primera vez que llame me hicieran hacer las pruebas y las hice a pesar de que sabía que estaba bien. Pero que después de dos días de espera me vuelvan a decir. Volvamos a verificar por 45.234 vez que tienes bien configurado el router. Al final les dije si creeis que el fallo es de mi router decirme un modelo que no de problemas que voy corriendo a comprarlo y sino es problema no era mio os paso la factura. ¿Si el problema es de mi router porque llevo dos días esperando a que vuestros técnicos busquen una incidencia fuera de mi router?

También entiendo lo de los procedimientos Pepephone → vodafone → telefónica. Pero te recuerdo que el técnico de Pepephone recibió el aviso el viernes. ¿Que procedimientos crees tu que estaban haciendo desde el martes al viernes? ¿Por que cuando llamaba a atención al cliente me aseguraban que estaban los técnicos trabajando en ello?

O me mintió el técnico de Pepephone o me mintieron en atención al cliente de Pepephone. No hay mas modos de ver las cosas.

D

#89 Se hace lo típico: comprobar la provisión si te diste de alta hace poco, controlar la red a ver si hay tráfico de datos, revisar últimos registros... Pero todo esto lo hace un departamento que no es el que te coge el teléfono. Ese chico pasa una incidencia a un departamento que tiene como la tuya 100 más, así que no se ponen inmediatamente. No te estaba mintiendo, los procedimientos estaban en marcha, que es toda la información que él puede ver.

D

#89 #68 Me paso lo mismo pero yo estuve cerca de tres semanas sin adsl. Decian que tenia el router mal configurado y que comprase el de pepephone o pagase un tecnico para que me configurase el router.

A esto, por el camino, me decian que tenia sincronismo ????

Me llego el router, lo enchufe y no sincronizaba. Volvi a llamar y eso si, me pidieron disculpas, devolvi el router y me pagaron el dinero antes de darme cuenta y me compensaron e indemnizaron correctamente por la demora.

No creo que a esto se le pueda llamar "no tener problemas" pero al menos no me he quedado sin el servicio, sin el dinero y con cara de gilipollas.

c

#65 ¿Y como van a tratar bien a sus usuarios si trabajan con un banco que trata fatal a sus usuarios? El banco, el servicio técnico externo (caso de #31) y todos los elementos deben funcionar. No puede ser que las cosas funcionen en un tramo y no funcionen cuando hay problemas. Eso es como decir media verdad: mentir.

Cidwel

#70 Llámalo daños colaterales si te jode que usen bankia. A mi me jode mas pertenecer a un país que desde su gestión me hace daño todos los días y me tengo que joder porque todavía no tengo pasta para ser rentable en otro lugar. Quizas a ellos les pase lo mismo. Sin datos es dificil criticar. También podemos asegurarnos que cada uno de los instrumentos que usan no sean de HP, tan criticados por tratar como mierda a sus trabajadores. O un iPhone, tan criticados por tratar como mierda a sus principales constructores

c

#75 "También podemos asegurarnos que cada uno de los instrumentos que usan no sean de HP"

Exacto.

Cada uno de nosotros (particulares o empresas honradas) tiene la responsabilidad de asegurarse de que cada uno de los instrumentos que componen la cadena de valor de un producto o servicio no sean de (H)ijos de (P)uta, se llamen Bnakia, HP, Orange o cualquier otra manifiestamente deshonesta.

Cidwel

#78 Eso es dificil. Es imposible montar una empresa sin que mirando desde la pintura que usas en las paredes hasta los lápices de la recepción no se haya hecho por una empresa que ha maltrata sistemáticamente a sus trabajadores. Lo llaman capitalismo oye. Creo que es mas importante que ellos como empresa se sigan centrando en hacerlo todo lo mejor que puedan.

BiRDo

#31 Tengo ADSL con Pepephone
En Pepephone parece que no tuvieron en cuenta que el número de incidencias en una red ADSL es mucho mayor que en una de telefonía. O cambian cómo trabajan y subcontratan a empresas eficientes para arreglar problemas en cada provincia (como han hecho con su call-center) o montan la suya propia para hacer esto o les veo retirándose de ese servicio: van a tirar su imagen por los suelos.

devnull

Yo tambien tuve una mala experiencia tal y como cuenta #31, tb con el call center.
Por fin se me acabó la permanencia en Vodafone, después de 24 meses pagando 20 + iva por subvencionar un movil.
Hago la migración para Pepephone y Vodafone contraataca con una oferta que no se puede rechazar.
Para cancelar la portabilidad hay que llamar a Pepephone.
Llamo y me comentan que es imposible cancelarla.
Llamo a vodafone y me dicen que es mentira, que tenía hasta las 14h
Vuelvo a llamar y Pepephone diciendo que no se podía.
Googleando un poco veo que se puede realizar tambien la cancelación de portabilidad por email, que es más facil asi. Lo hago y me la cancelan sin problemas.
Así que veo que Pepephone tiene también un poco de lo que presume que no tiene de las grandes operadoras..

wanakes

#118 ¿? Todo lo contrario, a mi Pepephone me cae muy pero que muy bien. Me encantan esas empresas nicho que crecen por la incompetencia de las grandes dominantes del mercado.

Pero una cosa es leer la entrevista, y la otra creertela. Que ya tenemos los huevos pelados, y me hace gracia que todavía haya gente que se crea las cosas que les cuentan, sin más reflexión. La gente de Pepephone supieron leer bien su segmento de mercado, qué buscaban, y pudieron aguantar las perdidas dando eso, un buen primer nivel de servicio, hasta conseguir la masa de clientes necesarios para no perder más dinero y empezar a ganarlo.

Pero... ¿sabes qué? Creo sinceramente que la entrada de Pepephone en el ADSL va a ser el principio del fin. Ya lo viví en otras empresas con un buen nivel de atención al cliente, que aprovecharon para crecer. Pero el mercado del ADSL es mucho, muchísimo más complejo que el del OMV, y le va a pasar como con #31... su prestigio y su buen nombre se les va a ir al garete por las incidencias que van a sufrir. Creo.

s

Buena compañía, espero que saquen ya Pepenergy.

D

#18 Bastante de acuerdo con tu comentario, excepto por un detalle. No confundas a los fascistas que dicen ser tecnócratas, con los tecnocratas de verdad. Es lo mismo que confundir las empresas "buenas" y "malas"

Wiki: Diversos tecnócratas han identificado su postura con el uso del método científico para resolver los problemas de la política. En vez de basar sus decisiones en convicciones ideológicas, se favorece la acción orientada a resultados y basada en datos empíricos. El tecnócrata típico es científico o ingeniero.

Bley

"Nos vemos obligados a decir 'no' todos los días a servicios que vienen a presentarnos y que nos harían ganar dinero. Nos complicarían o nos harían meternos en unos negocios que no son los nuestros. Queremos hacer pocas cosas, pero bien hechas."

Eso parece fácil pero muy pocos negocios lo hacen y es la clave.

Que gran empresario el director de Pepephone muy interesante la entrevista.

Gaiden

Una señora entrevista, la verdad.

Shotokax

#3 un poco hipócrita en mi opinión, pero al menos defiende un modelo de negocio respetuoso con la gente, no como el de Telefónica y secuaces, que tratan a los clientes a escobazos.

a

Y lo más importante; ¿Cuántos empleados tiene contratados?, ¿Utiliza empleos directos o contratas y subcontratas?, Para mí estas cosas empiezan a ser importantes a la hora de elegir compañía.

Galero

#5 Subcontratan pero, por ejemplo, en lo relativo a la atención al cliente la empresa subcontratada es Española, con personal nativo cuya obligación es resolver tu problema en esa misma llamada y para ello cuentan con un amplio margen de maniobra. Por experiencia, es la mejor atención al cliente que he recibido jamás de un operador de telefonía, con mucha diferencia.

E

#49 el personal de la contrata no es nativo, es localizado en Mallorca pero obviamente pueden ser españoles o extranjeros con permiso de residencia.

En otras compañías hacen segmentación de clientes y a los poco rentables les atienden desde call centers mas baratos. y a los VIP desde oficinas incluso más caras que pepephone (he estado dando formación a teleoperadores de Valladolid para una empresa de la competencia y tienen nivelazo, pero los reservaban para bajas)

Si te quieres ahorrar cualquier esfuerzo de segmentación compensa dar servicio excelente y no ser el más barato ni exageradamente caro.

Galero

#76 Gracias por la aclaración. A mí siempre me ha tocada un español (o eso me parece por teléfono).

ECairn

Dos años y medio ya con Pepephone. No cambio por nada, no solo es el precio, es el servicio. Cero problemas y ellos solos me han actualizado la tarifa cuando han sacado una oferta mejor.

j

La clave es sencilla: confianza.
Si un cliente confía en ti, nunca se marchará. En cambio si no lo hace, "¿por que no hacerlo?"

anv

#8 A los grandes no les importa que sus clientes se marchen porque:
1) Tienen tantos que unos pocos menos no los afecta. Al contrario, tienen más de los que sus redes pueden soportar así que unos clientes menos implican mejorar el servicio para los que se quedan.
2) Por cada cliente que se va descontento, viene otro porque estaba descontento con sus competidores. Hay un movimiento constante de clientes de uno a otro y al final no pierden nada.

grip

A mi cada vez que me mandan un poema en una factura me parto de risa.
Y luego me acuerdo de lo que pagaba con Estafone, unas tres veces más... y me rio aun más.

D

#19 Pues si supieras lo que pago yo en Vodafone, sin permanencia se te iba a quitar la risa lol.
Por cierto Vodafone tambien tiene su contact center en España, al menos las ultimas veces que he hablado con ellos siempre me han atendido personas con acento de España.

grip

#80 pues mira que lo dudo, pero tampoco nos vamos a poner a mentir y tal.

Con vodafone llegué a pagar con uso intensivo del móvil 150€, con el mismo uso en pepephone no paso de 25€.
Me clavaban con el establecimiento de llamada, yo hago al día 20 o 30 llamadas de 10 segundos para recordar a mi padre cosas y tal y gastaba más así que con llamadas de 2 horas.

Tengo la tarifa "shurperro" o algo así y no tengo queja, es exactamente lo que yo necesito, llamadas cortas sin establecimiento y muchas

#90 puede ser, pero como bien dices si estás deseando irte de vodafone será por algo lol, porque la ridiculez con pepephone puede ser mayor. Además de que no te traten como un imbécil y el SAT sea de muy alto nivel.
Para mi son un ejemplo.

Maradicu

#19 Pues yo con Vodafone pago una ridiculez...pero eso no quita que este deseando que se me acabe la permanencia para irme a Pepephone!! No todo es el dinero

D

#90 Así estaba yo, hasta que me fui a Pepephone y me llamaron de Vodafone y me ofrecieron el oro del moro y con ellos me he quedado.

c

Trabajan con Bankia, una entidad que sigue imponiendo sus malas prácticas bancarias. Para mi siguen siendo los mejores, pero tienen notables brechas éticas y de eficacia.

Cidwel

#2 no quieren hacer las cosas moralmente bien y repartir flores y chocolate por el mundo. Sino simplemente tratar bién a sus usuarios.

c0re

#2 No dirás que los mejores son Bankia verdad? lol

Venía a decir esto mismo y que por ello estoy planteando marcharme de pepephone...

vet

#2 Baika hace unos pocos años era un banco joven y guay como Bancaja. Si todos los españoles que hayan tenido relación comercial con Bankia fuesen sospechosos de fallos éticos...

C

Es curioso como, cuando alguien trabaja de una forma distinta a la del "lobo financiero" se mira con lupa todo lo que hace la compañía en la búsqueda del fallo y se critica cada paso en falso o el error (que no digo que no los haya, por supuesto); en cambio, no se oyen las mismas críticas a un Telefónica (por poner un ejemplo), porque ya damos por hecho que son unos "lobos despiadados" y entonces lo asumimos como un mal instalado y respetable (por mucho que no nos guste).
Lo mismo sucede con Triodos o los distintos bancos de banca ética. En proporción con el volumen de negocio (o la potencial capacidad de daño) he visto más carteles denunciando a Triodos (por poner un ejemplo) por prácticas no éticas, de los que he visto denunciando al BBVA (por poner otro ejemplo).
Es un poco como lo de decir que eres de izquierdas, o que colaboras en una ONG o algo así; enseguida resulta que sí, que muy bien, pero que tienes pasta (¿¿¿???), o que llevas ropa de marca (¿¿¿???). Hay en este país (no se cómo será en el resto) como una especie de mentalidad de castigo preventivo al que dice hacer las cosas bien.
Es como si hubiera una especie de perversión de la mentalidad colectiva según la cual presumir de hacer las cosas bien fuera tajantemente peor que presumir de hacer las cosas mal.

sauron34_1

Muchas veces, hablando con mi pareja, decimos: "nos vamos de Pepephone? Es que ahora ha salido tal compañía con una tarifa mucho mas barata", pero al final siempre llegamos a la conclusión de que es una pena dejar Pepephone, funciona todo tan bien, son tan majos y tan cachondos, que uno está a gusto y no quiere irse y al final no lo hacemos.

Por ejemplo, cuando me compré el iPhone5, Pepephone no tuvo disponibles las tarjetas nanosim, fue su primera gran cagada. Mandaron un email pidiendo mil disculpas, con una plantilla para que la recortara yo mismo y así lo hice. Me salió bien y funcionaba perfectamente. Sin embargo, en el email decían que si la estropeabas, les llamaramos y nos enviaban una totalmente gratis, dando de baja la que ya teníamos. Cuando por fin tuvieron disponibles las nanosim, les llamé y les dije que quería una, que la mía iba bien, pero prefería tener una de verdad y sin ningún problema me enviaron una totalmente gratis. Es que da gusto, joder.

ChukNorris

#42 Joder, son el IKEA de la telefonía. lol

D

Subcontratas everywhere. Si no, no me explico lo de los 14 empleados

D

53 millones de facturación, 7 millones de beneficios y 14 empleados ,no generan empleo

Stash

Ampliación del perfil del personaje y en cierto modo de la entrevista.

noexisto

#12 enviaba la misma lol Se nota que tomó mucho café esa mañana, va como una moto a veces, disgrega mil veces.... Si uno consigue aguantar el estilo de la conferencia se aprende todo lo que se debe saber sobre la compañía (o casi). Supongo que estará muy arrepentido de la conferencia (o no, es Pepephone y no parece para nada "puro marketing")

Stash

#20 ¡Andá!. No había completado la entrevista. Está el vídeo en la misma noticia.

noexisto

#28 Ostras, sí, justo al final! (como había leido lo que sabía pues también paré )

Moreno81

Confirmo TODO lo que dicen, llevo un tiempo con ellos y les he llamado para solicitarle por ejemplo el ADSL, y me salía caro con ellos, fueron los primeros en decirme que no me salía rentable.

Tengo claro que en el momento que no necesito teléfono fijo los llamaré. Porque me compensará. Más compañías como esta por favor.

Findopan

Lo que tiene Pepephone, más allá de la ética, es que no te dan ningún problema: contrato sin permanencia, si consumo mínimo, sin tarifas complicadas y sin historias, lo que ves es lo que hay.

wanakes

De verdad que estoy alucinando con todos los que se han creido el buenrollismo de esta compañía. Y que se creen lo de el "buen servicio" de una Operadora Móvil Virtual de 14 personas y un call center subcontratado, con cero capacidad de realizar intervenciones técnicas. Simplemente se ha hecho un nicho a costa de explotar la chapucería de Movistar, Vodafone y Orange... ya se sabe, ser el tuerto en el pais de los ciegos...

Mr.Caps

#62 Ninguna operadora virtual tiene capacidad para hacer nada tecnico. Ninguna operadora que haga uso de OBA ,que es alquilar lineas a Telefonica para dar ADSL , tiene capacidad para hacer nada tecnico en la ultima milla. Va incluido en la tarifa que da telefonica, y esta regulada por ley.

g

#62 El buenrollismo, los poemas y demás hacen gracia, pero si sigo con Pepephone no es por eso, sino porque con un servicio muy bueno pago menos de la mitad que con vodafone.
Hoy mismo mi mujer, que estaba con pepephone, ha efectuado la portabilidad a movistar para pillar fusion con la fibra (llama muchísimo y en pepe no sale a cuenta) y esta mañana se ha dado cuenta de que ya estaba en movistar porque el teléfono no tenía línea. Desde que llamamos el jueves a movistar para solicitar la portabilidad no hemos sabido nada de pepephone intentando que no nos cambiásemos sino que han tramitado la portabilidad sin dar por saco, y por eso nos ha pillado por sorpresa. Sí, es otra manera de trabajar.

anv

#62 Lo que dices es muy cierto: no son más que los tuertos en el país de los ciegos. Pero no podemos criticarlos por eso porque en el artículo lo dejan bien claro. En ningún momento afirman ser los mejores ni que hacen las cosas bien. Dicen que lo hacen "normal", que es lo que deberían hacer todos. Puede ser estrategia de propaganda pero la verdad es que suena honesto:

(copio)

No es que tratemos bien al cliente, sino que le tratamos con normalidad. Como se trataría a un familiar, a un amigo o a cualquiera de la calle. No usamos un lenguaje falso como otros, sólo un tono normal. Y cuando los clientes se van, saben que ni siquiera los vamos a llamar para sobornarles. Nada. Es indigno que te sobornen para que te quedes, y también que tú lo aceptes.
[...]
Algunos se sorprenden porque les tratemos con normalidad. ¡Es tan triste que llame la atención una compañía que no te toca las narices!

ktzar

A mi el dato que me interesa es "facturan 53 millones y tienen unos beneficios de siete millones". Es una relación que me parece bastante sostenible...

marihuanO

Es algo como llevar un Ferrari a una discoteca: ¿la chica viene por ti o por el coche? Ella siempre va a decir que por ti, pero la cosa no está tan clara.

Salvo por la frase que cito, que me parece un ejemplo un tanto desafortunado, como cliente de PEPEPHONE puedo afirmar que mi satisfacción con esta compañía es absoluta. Mientras su política no cambie, seguiré en ella porque es la mejor en la que he estado con creces.

D

Las fotos hay que robárselas, porque le horroriza posar para el cámara, más aún si se trata de una imagen que le incluya a él y a un logotipo corporativo.

¿Y por qué hay que poner una foto con el encuadre inclinado para que parezca una "foto robada"? ¿Será que el reportero no sabe ajustar las fotos a un encuadre horizontal o más bien es que se lo han indicado los de pepephone para que el reportaje publicitario dé una imágen determinada de "informalidad". No dudo del mensaje que el director de Pepephone intenta trasmitir, pero lo de las fotos me ha parecido artificial.

n

#40 Es verdad. Has dado en el clavo. Me ire a Telefónica porque Alierta se hace las fotos "como Diós manda".

Frederic_Bourdin

Para qué van a gastarse dinero en publicidad si la tienen en Menéame gratis

D

Todo lo contrario. La táctica de buenrrollismo es una estrategia de manual, concretamente del "Manual para ser una excelente empresa 2.0".

a

Cuando la clave del éxito de una empresa es hacer las cosas "normal" y con sentido común es que el sector está podrido.
En cualquier caso, en un mundo de locos, estar cuerdo es un locura... que te hace triunfar.

D

Hay pepephone, hay meneo.

Alkafer

El sábado por la tarde pedí la portabilidad desde mi línea de Yoigo. Tampoco es que con estos haya tenido ningún problema, pero me han quitado la tarifa que yo usaba sin datos y la nueva no me convence, no necesito 1Gb al mes porque no lo gasto... Así que me he pasado a Pepephone, a la "Tarifa del ratoncito que se cuela en las fiestas de los elefantes" que publicitan en HTCmania. A ver qué tal va y lo próximo será pasar a mi marido.

liso815

En mi opinión, dos de los pilares más importantes sin los cuales no se puede sustentar una compañía son empatía con el cliente y sentido común en las decisiones.

EspecimenMalo

Otro cliente satisfecho por aquí

lithium777

Moraleja: Si haces lo contrario a lo establecido puedes triunfar.

Moreno81

Quizás lo que no sea rentable en las empresas de este país sea tener cientos de empleados cobrando una miseria, pero a 10 directivos ganando lo que no está en los escritos con sueldo millonarios dándose la vida padre, y ahorrando calidad y buen servicio pagando casi con mendrugos de pan en países en vías de desarrollo. No se...

Fantas

Yo llevo 2 años ya con Pepephone y estoy encantado, tanto por las tarifas como por el trato que nos dan a los clientes. Ahora voy a contratar su ADSL, a ver si hay suerte y funciona igual de bien.

j

pepefone, no tiene obligacion de crear empleo, ni de no tratar con determinades entidades bancarias. el gobierno y la justicia es quien debe hacer esto ultimo

S

Sin entrar en si es verdad o no lo que se dice (aunque yo esto con simyo para el movil y pepephone para el ADSL y muy contento) es triste que ir contra corriente signifique a día de hoy tratar bien al cliente y no intentar engañarlo o tratarlo mal.

Mr.Worthington

Que yo esté contento en Pepephone no quiere decir que no me interese por otras ofertas. Ahora mismo no me marcho por lo contento que estoy, pero ya hay ofertas más económicas. En cuanto el ratio satisfacción/ahorro me compense para marcharme a otra empresa, no me lo pensaré.

f

Etiquetas: publirreportaje (pero del copón)

alexwing

Dos veces he intentado darme de alta con Pepephone una para el móvil y otra para el ADSL, dos veces que no he podido, una de ellas alegaron que estaba en un lista de morosos (por un problema que tuve con Vodafone culpa de ellos por supuesto) al final me he pasado a Simyo.

Orgfff

Llevo con pepephone más de un año y no he tenido ni una sola incidencia. Quien se lo esté pensando que se pase ya sin dudarlo.

chemari

Lo importante es no casarse con nadie. Ahora Pepephone es la hostia, pero no olvidemos que una compañía son las personas que la componen. Mañana sustituyen al director y ponen a un directivo psicópata tipo Alierta y ya estamos todos jodidos de nuevo. Cuando una compañía crece demasiado se suelen olvidar del "don't be evil".

D

#66 Lo bueno que tiene pepephone es que como no tiene permanencia, no te casas con nadie.

D

Pero eso de que no saben de telefonía móvil no me lo creo. Quizá no sepan de la tecnología subyacente, pero a nivel práctico y comercial, saben más que todo el menerío junto.

estoyausente

Feel like Guardiola.

ToRDeN

Yo tuve un problema con la conexión de internet móvil. Con mi número vodafone navegaba sin problemas, con el número pepephone sufría micro-cortes cada 5min (de una duración de 1seg, lo suficiente para dejar colgado un vídeo o lo que estuvieses haciendo online). Contacté con Pepephone, me pasaron la llamada al departamento técnico de Vodafone para que hiciese unas pruebas y se las remitiese... Y no volví a saber nunca más de esas pruebas, pero el problema persistía.

A todo esto, antes de pasarme con el soporte técnico de Vodafone, hablé con una operadora de Pepephone que se limitó a leerme el manual de cómo configurar el APN en Android. Me preguntó si tenía el bluetooth activado, a lo que yo le respondí que no, que no tenía nada que ver el bluetooth con la navegación 3g, y me dijo que sí, que era necesario. Yo le expliqué que no tienen mucho que ver uno con otro, pero ella me dijo que "en la captura que aparece en mi manual está encendido el bluetooth, por lo que es necesario para que funcione correctamente". Hice la portabilidad al día siguiente a otra OMV.

tresemes

Desde luego tiene guasa que haya salido esta entrevista justo el día que se ha hecho efectiva mi portabilidad

Gol_en_Contra

#54 Es que está todo organizado para convencerte de pasarte con nosotros y manetnerte como cliente, pero ya decía yo que lo de la entrevista ibamos a cantar mucho

d

Arrancan el año con 450.000 líneas y 53 millones de euros en facturación, de los que más de siete son beneficios. Con sólo catorce empleados,

Quiere decir eso que de media cada empleado ha ganado 500K €?????

delawen

#7 No creo que les hayan dado una paga extra tan gorda Seguramente parte la vayan a reinvertir y parte se la lleve el jefe.

d

#17 #22 tenéis razón, vaya chorrada de comentario jeje espero que no me vuele el karma.

p

#7 Diria que, al ser operadora móvil virtual, debe pagar por las líneas. Supongo que gran parte de la facturación va a ese concepto.

Frippertronic

#7 Es una S.A., no una cooperativa

D

si los empleados fueran accionistas y repartieran .... medio millocito ¡¡

D

#60 Si los empleados fueran (los únicos) accionistas, y repartieran, lo que tendrían serían pérdidas gigantescas de todo este tiempo sin generar beneficio.

t

Chapeau.

k

yo estoy encantado con ellos.
Y cuando he llamado al call center, me han atendido de lujo.
Igualito que mov**tar

C

Yo estoy con ellos desde Mayo. No tengo datos, sólo la tarifa sin cuota y sin gasto mínimo. No es la más barata del mercado, pero casi, y a mí me sobra. Contentísimo es poco. Y probablemente en un mes coja la de datos de 7€.

NapalMe

Me quedo con mi fibra.

utronex

P.: Es también uno de los más fieles.
R.: No lo sé, porque está prohibido segmentar o analizar la base de clientes de Pepephone.

Jajajaja... no se lo cree ni él.

Paquito_Garcia

¿Para cuándo PSOEphone?

1 2