Hace 15 años | Por alastor a diagonalperiodico.net
Publicado hace 15 años por alastor a diagonalperiodico.net

C&P: Buque insignia de la cultura en el exterior, el Instituto Cervantes se ha convertido en una gran multinacional de enseñanza del castellano, con 72 centros repartidos por los cinco continentes. No obstante, el 70% de sus horas lectivas son impartidas por profesores colaboradores, sin ningún tipo de derecho laboral y a merced de la voluntad del director de cada uno de los centros.

Comentarios

andresrguez

#2 Es para que no tengas morriña

Rafa2

#4 No pasa nada hombre, que a todos a veces nos "falla el teclado"...

PD: te olvidaste algún tilde también..

k

Eso sin contar cómo se comporta el personal en cualquier acto cultural que se haga fuera de los centros, como llegar tarde e intentar levantar a gente que tenía pagada su entrada, no poner entradas a la venta mientras que te encuentras con sitios no ocupados por esta gentuza, malos cursos y caros, ofertas laborales que no se publican, personal que no habla castellano...
Eso si, la oferta cultural que ofrecen es muy variada, las bibliotecas muy buenas. Seguiremos utilizándolos.

D

Algunos se quejan que los empresarios maltratan al trabajador pero es el estado quien mas incumple la ley, un ejemplo de ello
[..]
Sentencia favorable

En febrero de 2008 se dictó la primera sentencia favorable a los intereses de profesores colaboradores del Cervantes. A instancias de dos profesionales del Cervantes de Dublín, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid reconoció que sus contratos mercantiles eran un fraude de ley, pues escondían una relación laboral. El Tribunal impuso una indemnización para cada uno de ellos y la transformación de dichos contratos en fijos discontinuos. Según Los Arrendados, esta sentencia ha servido para crear una nueva forma de actuar en determinados centros: “Hemos llegado a escuchar casos en los que algún director alegaba que no se puede hacer ningún tipo de contrato, porque se crea vínculo laboral y luego se puede denunciar en magistratura”, afirma este grupo.
[..]

D

Bueno yo he mandado emails un par de veces preguntando algunas cosas, a España e Irlanda, y nadie me ha contestado lol

D

"Embajadas del castellano". Pues eso, como embajadas.

D

#4: probahlemente: prob*á*blemente
probablemente: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=probablemente
pero tranki, ninguno está libre de meter la pata(yo el primero)

D

Vamos a tener que popularizar mundialmente la nomenclatura T.I.S.

"This is Spain"

Ejque hay muchas cosas que es mejor no molestarse en explicarlas cuando te preguntan, mejor asentir con la cabeza mientras dices This Is Spain.

D

Que a nadie le sorprenda sobre todo el titular, el Instituto Cervantes tuvo de director general al actual ministro de Cultura Cesar Antonio Molina.

e

si alguien encuentra un solo comentario bueno sobre el maximo responsable del instituto cervantes de pekin se gana una bolsa de sugus... vaya tipejo! la vergüenza del pais.

los institutos cervantes son una pequeña mafia española pero en el exterior. sus trabajadores no solo no cuentan con derechos sino que se pasan la vida contratando becarios para no pagar ni SS...

ASCO... el cervantes da ASCO

c

No he podido resistirme, hace unos meses envié un correo al centro Cervantes de Nueva York, hablando de un pintor Canario que iba a hacer una exposición por América y estaba interesado en exponer por allí, su primer correo, en respuesta, porque además son unos chapuceros, fue de su secretaria, pero en el mismo, se podían leer las instrucciones de dicho director, en las que le decía, mira contestale a este caballero y le dices que estoy de vacaciones, transparencia y claridad ante todo.

Pero yo volví a escribirles, les envié unas fotos de los cuadros de dicho pintor, y les volví a escribir, y les volví a escribir, ninguna respuesta más desde la primera, educación ante todo.

Bueno, lo que más me fastidia, porque se de buena tinta que inútiles, chupópteros y demás hay en todos sitios, es que vivan de "mi" dinero, y del resto de los españoles.

Un saludo

n

Pero que esperáis de una empresa española? Yo conozco de cerca el Cervantes y me da vergüenza que nos represente...

alastor

Yo trabajo justamente en el Cervantes como "arrendado". No diré en qué país para no dar muchas pistas, pero aquí no tenemos NI contrato. Lo del Cervantes es una verguenza institucional. Solo sirve para que los políticos se den golpes de pecho defendiendo el español mientras los profesores no sabemos ni cuánto vamos a ganar el mes que viene (si es que ganamos algo), no tenemos derecho a vacaciones ni a ponernos enfermos. Todo un ejemplo de derechos del trabajador.