Hace 15 años | Por --113819-- a blog.damelavoz.es
Publicado hace 15 años por --113819-- a blog.damelavoz.es

¿Llegado el caso, debe ser castigado con la ley un padre que ha pegado a su hijo para reprenderle? ¿Deben sentirse como maltratadores los padres que alguna vez han pegado a un hijo cabroncete? Y repito que me refiero a un cachete o una bofetada, no a una paliza. Creo que todos nos hemos llevado una “tollina” en alguna ocasión, y eso no nos ha generado un trauma.

Comentarios

D

A mi me han dado mas de dos cachetes y nunca me he considerado maltratado...

rasca

Los niños aprendemos como el resto de los animales: con castigos y recompensas. Si dejamos sólo las recompensas falla. Probadlo con cualquier animal.

D

Esto llegará a portada y los comentarios se acercarán a los cien. Como casi todas las noticias que tocan este tema. Y, por supuesto, no se pondrán de acuerdo los de la opción cachete con los de la opción maltrato.

alecto

En resumen lo de siempre... Los que decimos que los golpes son un fracaso de los padres y la peor lección que puedes enseñar a tus hijos (el fuerte tiene el poder) somos en realidad unos blandos que defendemos que nadie le diga nada a los niños y se críen al libre albedrío... Cuánta demagogia #44.

¿No conoceis otra forma de autoridad que la violencia? ¿Os pega vuestro jefe, los guardias de tráfico, los profesores en su día?? ¿No respetais a nadie que no os haya pegado? Porque entonces las secuelas que sufrís del evidente maltrato infantil que habeis recibido son muy graves...

La prueba es la cantidad de gente que corrobora el "un cachete a tiempo es lo mejor", que andan por ahi consiguiendo "imponer sus puntos de vista a hostias", no?

Ahora me dirás que nunca has visto a un niño levantarle la mano a sus padres, ni has visto noticias en las que los críos se revuelven a lso padres... O defenderás que los que hacen eso lo han aprendido en la tele y son en realidad hijos de padres que nunca pusieron la mano encima a sus hijos... No los de los que tienen el golpe sin criterio, ni continuidad ni castigo racional ni nada detrás como único método educativo. Claro.

#54 Te guste o no, la culpa de que ese chaval haga lo que le sale de los cojones es que ha podido hacerlo siempre, porque nadie le impuso autoridad y normas claras. Estás defendiendo que ha sido culpa de tu hermana por no pegarle, que ya es fuerte, pero es que luego admites que tú sí le has pegado y a tí también te toma por el pito de un sereno... ¿No eran los golpes la solución mágica para que un crío te haga caso?. Estás reclamando una paliza para un chaval que ha sufrido una de las peores formas de maltrato: el abandono y la falta de educación y de límites.

Y no me vengas con que es muy duro criar a niños sola y blablabla. (¿Dónde estabas tú entonces, que tantas lecciones das?) Tengo dos tías en la misma situación y los niños van tiesos como varas. Y sin recibir un golpe en su puñetera vida. Porque hay gente que sabe ganarse el respeto de sus hijos con la razón, la insistencia, los castigos, las normas claras y permanentes, el esfuerzo y la paciencia. Y hay otra que sólo conoce un modo de ganarse el respeto de otros.

asturdany

#12 Eso no hara mas que estigmatizar al niño al pensar que tiene una enfermedad y marcarlo socialmente. Un niño es un niño y tiene que andar y jugar como un niño normal. No hay que acudir al psicologo por cualquier tonteria. No se puede ir al psicologia por ir se va para resolver un problema grave que impida el buen desarrollo psicosocial y linguistico del niño.

PD YO soy estudiante de Psicología aunque eso no significa que tenga que tener la razon...

F

Gracias a Dios que mi vieja me dio mis buenas tortitas y usó su esclava voladora tomahock, que sino ahora hubiera estado en la cárcel o muerto. Una torta en el culo no mata a nadie le decía mi vieja a la maestra, y luego me lo dices a mi lo que hizo el bandido éste, y ya ahí me acojonaba vivo JOJOJOJO.

Ahora claro, mi vieja estaría en la cárcel.

natrix

Allá voy.

Ni un cachete se debe permitir. ¿No vas a poder reprimirte ni con tu propio hijo?

¿Cómo le explicáis luego al niño que no se debe pegar con sus compañeros?

-A mí también me dieron algún cachete y tampoco tengo ningún trauma.

o

Para mi esta claro que ser civilizado y educado no es lo mismo...
cachete: con la mano abierta tras varios avisos
maltrato: con la mano cerrada o puñetazo
....Leyes de la calle, Universidad de la vida.

D

#14 Me refería a eso a problemas graves. En el caso de la noticia habla de un chico que le tira a la madre una zapatilla. Y eso para mi es grave. A veces (sino muchas) me expreso fatal en mis comentarios lol. Lo siento.

D

¿Y cuando se llega a esto, qué?:

D

#23 No te entiendo, te contradices en tu propio comentario...

cutty

Pues igual soy extraterrestre...pero:

Nadie se ha planteado que tener que recurrir a la agresión física para conseguir la atención y la obediencia de un niño de menos de treinta quilos dice muy poco de nuestro desarrollo humano e intelectual.

Nadie se plantea que la lección que les damos con ello no es haz esto o no hagas lo otro, sino que la gente hace lo que el más fuerte ordena.

Antes que alguien lo pregunte ya lo digo yo. Sí, en dos ocasiones le propiné un cachete a mi hijo. No fue para conseguir su atención ni para que me obedeciera. Fue porque perdí los nervios, de lo cual no estoy en absoluto orgulloso, y espero que no se repita. Jamás lo utilizaría como herramienta pedagógica.

Dicho esto, que quede claro que no me parece un crimen el cachete. Más criminal me parece el consentimiento exagerado y no es delito. Para conseguir que un niño se comporte como un energúmeno hace falta haberlo educado mal durante mucho tiempo. Conozco algunos de esos que en cuanto dejas de gritarles y aporrearles comienzan a portarse como personas.

Fernando_x

El otro día lo viví en el autobús. Estos niños tienen muy aprendida su invulnerabilidad.

Un grupo de chavales de varias edades, desde bastante pequeños hasta varios adolescentes. Armando jaleo, música en el móvil a todo volumen, comiendo pipas y tirando las cáscaras al suelo.

Una señora bastante mayor les recrimina esta última acción ¿también tiras las pipas al suelo en tu casa?

uno de los más pequeños le responde "si", se le ríe y le tira una cáscara. La señora dice algo y va a cogerlo del brazo. En ese momento salta una de las más mayores del grupo:
- ¡pero que hace!! ¡como se atreve, pegar a un niño! ¡es que no ve que es un niño pequeño, hija de p***!!! ¡atrévase conmigo si tiene c****!!!
y empujando a la señora, como digo, bastante mayor.

Bueno, ahí ya se armó. El conductor prefería pasar, ya que están muy escarmentados y saben que tocar a un menor inmediatamente son denunciados por maltrato. Por lo menos paró, abrió las puertas y gracias a un grupo de pasajeros tipo "denúnciame si quieres, que si no os bajáis ya, la ostia os la lleváis" al final se fueron.

Me pregunto (retóricamente) si los padres usaron la técnica de nunca jamas pegar o la de un cachete a tiempo es mejor que una ostia después.

C

No creo que deba considerarse maltrato un cachete, pero estoy con #34, tampoco lo beo un buen método de educación. Lo que aprende el niño es que la violencia es válida para imponer sus puntos de vista. Recordad que si el niño no hace lo que sus padres le pide de primeras no es para "putear" sino porque él no cree que eso sea lo adecuado.
La lección que extraerá el niño de eso es que si se encuentra en una situación similar pero invertida (con un niño más pequeño), en la que él tenga más fuerza, tiene derecho a usar la violencia (y pensad que al niño puede serle difícil diferenciar entre un cachete y un puñetazo) para imponer sus ideas.
Eso no significa por supuesto que haya que dejar hacerles lo que quieran. Deben tener sus límites, pero hay que buscar otras formas de imponerselos.

Bavmorda

#9 "Pero se confunde mucho el "No se debe pegar (ni flojo) a un niño" con "Hay que dejarles hacer lo que sea" o "No hay que pararles los pies" Y no es así ni mucho menos. Hay que castigar y enseñar, y se puede hacer de forma mucho más efectiva que con un cachete."
Y, por más que lo digas, la gente es totalmente incapaz de entenderlo. La alternativa al castigo físico no es el libre albedrío, ni el diálogo sin más. Anda que no existen castigos posibles sin recurrir al "cachete". Anda que no me habré pasado yo tardes en mi habitación, semanas sin salir a jugar o meses sin paga, rabiando y deseando que se hubiese saldado la cosa con un tortazo para poder seguir haciendo lo que quería.
Lo que pasa es que hace falta paciencia, constancia y autocontrol. Y es más fácil soltar la mano de vez en cuando, y si la criatura sigue igual, decir que "es imposible".

Comandante007

una ostia a tiempo y a la mitad de los chavalillos chulo-playas que vemos ahora por ahi se les hubiera quitado la tonteria a tiempo... ahora ya es demasiado tarde...
yo me llevé mas de un soplamocos en mi epoca de niño-adolescente-joven rebelde y nunca lo consideré maltrato, eso si era infalible y educador ni te cuento.... je

sachi

Separar lo que es un cachete de lo que no puede ser difícil, y hay muchos más castigos que no tienen por qué ser físicos y son más efectivos. El castigo físico es la vía rápida.
Los que defieden el "un cachete a tiempo es la mejor solución" son siempre los que lo recibieron. Y, al menos con las personas con las que he discutido sobre el tema, la mayoría no dudarán en darle ese cachete a sus hijos si se pasan de listos.
Si piensan que el castigo físico es la mejor forma de imponer autoridad y de hacer que el niño se porte bien, están equivocados.

D

#43 Po a shuparla killo! lol

e

pero en el culo!!! el cachete a los niños tiene que ser en el culo, nunca en la cara.

yello

Ahora los niños se ven tan sobreprotegidos por la ley que se ven con el derecho a todo.

p

Unos buenos padres no necesitan recurrir a los cachetes para controlar a sus hijos, pero si no lo son es preferible un cachete a dejar a los hijos llegar demasiado lejos.

D

Los silencios y las miradas de mi padre eran peores que cualquier bofetada.

Lo que no se le puede enseñar a un niño es que las cosas se solucionan con violencia.

Pero mucho mayor negligencia es que un niño sea "abandonado" emocionalmente y psicológicamnte por los padres. Eso es peor que cualquier tortazo.

Schaduwplek

donde esté una colleja bien dada que se quite tanta tontería.

D

Mi padre me ha pegado algun palo alguna vez, no me siento maltratado ni mucho menos, creo que es lo que se debe hacer, estoy muy quemado de ver gilipollas de 12 años por la calle con un puto movil 3G de 200€ y de contrato, subiendo fotos super guays y super sexys con el skate en el brazo al tuenti y que suspenden porque es guay suspender, es de malotes, despues llegan a bachiller y... oh madre mia que mal esta la educación! esto como pretenden que me lo estudie? pero que es esto? huelga general YA! (pero no voy que tengo sueño). A tomar por culo joder. Un palo a tiempo quita mucha tontería.

Los crios estan sobreprotegidos y lo peor esque lo saben y actuan con total libertad, si total los que menos van a salir malparados son ellos...

Decir que tengo 18 años, y que estoy asqueado de los putos adolescentes las cosas han cambiado mucho en solo 10 años y creo que a peor. Tengo asumido que cuando sea mayor, seré un viejo verde. Ahora soy un joven verde

D

Entendiendo por cachete lo que equivaldría a un capón... tampoco se acaba el mundo, yo me comí más de uno y no me he sentido maltratado.

Aún así, creo que zurrando no se consigue el objetivo (el respeto) sino que se consigue que haya miedo y ocurra como a #1

D

Cada niño es un mundo. Por lo general con un cachete se les puede hacer entrar en vereda en situaciones puntuales, pero hay niños rebeldes que son insensibles al azote. Con los primeros un azote sí es efectivo y lo veo tolerable. Con los segundos es contraproducente y solo lleva a que el padre pierda los nervios y acabe pegando más fuerte, sin resultado positivo. De estos conozco dos o tres, y de verdad que lo siento por los padres. De hecho uno de ellos se hizo la vaseoctomia después de ése!

Fernando_x

#47 le echas de casa y te denuncia por abandono

j

Nada, no hay que reñirles nunca por nada y mucho menos tocarlos, que hagan lo que ellos quieran, y si alguien dice algo malo de nuestros hijos (aunque sea la policia) hay que decir inmediatamente y con cara de mala ostia: "aahh no, mi hijo no, tu estas muy equivocad@!"

Yo tengo 20 años y alguna vez me han dado un cachete, con 4 o 5 años, despues nunca hizo falta, y ni me he sentido maltratado ni me he sentido menos querido que los demás porque no me compraran la ultima Playstation, pero bueno, eso ya es otro tema.

D

#54 de principio: sin movil, sin pasta, sin llaves de casa, sin vehículo, sin nada. Si tienes tiempo acompañarle al instituto y avisarle que vas a estar a la salida y como no lo veas pilla.
Si no hace caso: vacaciones forzosas en un campo de trabajo alejado totalmente de amigos y conocidos.
Si ya no hace caso se merecería unas buenas hostias.

Cocoman

A mí me dieron de hostias cuando tenían que dármelas, y bien que hicieron.

r

No se cuantas generaciones de humanos habrán existido, pero todas salvo la última o las dos últimas se han criado con cachetes (o algo más).
Y sin embargo, aquí estamos. Creo que eso responde a la pregunta.

cutty

Se le puede "castigar" sin parque/helado/chocolate/nintendo/juguetes/amigos/dibujos/ordenador/etc/etc... Durante 1h./2h./1dia/2dias/1semana/...

...Oooooo...

Se le puede dar 1cachete/2cachetes/3cachetes... Si con el tercero no funciona ¿qué hacéis?...

... Lo que hagais después, si todavía no habéis conseguido vuestro propósito, prefiero no saberlo.

#61 Si pudiera te votaba dos veces

W

#1 jajajajajajaja

Cada familia es un mundo aparte, basta observar un poco a nuestro alrededor.

Mi caso las únicas veces que mi hija se ganó una bofetada fue cuando quiso ser extremadamente insolente, desde ya los 3 años diría yo que tiene conciencia absoluta de que a la madre o al padre no se le descalifica (porque la madre o el padre tampoco lo hace, nótese claramente ésto)

Los niños (al igual que cada ser humano) intencionalmente o no, van tanteando hasta donde pueden llegar en el abuso de confianza. Cuando ya el marcar terreno con palabras una vez tras otra respecto a una misma situación no es suficiente, una buena palmada no va a traumar a nadie.

Mi experiencia es que ya más grandes, 4 o 5 años, se puede llegar a conversar las situaciones, que ellos expongan sus argumentos y que los padres accedan o no. Cualquier amago de llanto histriónico es causa del fin del diálogo y se hace lo que yo digo.

No tengo la fórmula mágica, pero me ha funcionado para civilizar a los simios en esencia que son los niños cuando pequeños.

iDaS_HeCo

Cachete, sin duda

D

¡¡En la cabeza no, que está estudiando!!

lol lol lol

Daedra

Leyendo los comentarios me doy cuenta de que a nadie le parece mal un cachete. ¡Curioso! Yo también soy partidario del cachete a tiempo. La verdad es que a mí me dieron lo justo pero nunca en la cara. Y la verdad, veo a mis padres como los mejores del mundo y jamás se me acudiría tacharlos siquiera de violentos.

I

Cachete, un buen cachete a tiempo puede ayudar mucho!

vigatana

Cuando yo era pequeña, en mi clase, habia un chico llamado Feli, que era el travieso de la clase, el que hacia todas las chiquilladas del mundo, pero siempre sin maldad. Lo que más aterrorizaba a Feli era que la señorita le dijera a su padre que se habia portado mal, porque el padre de Feli enfadado, daba miedo (y claro, pillaba)

Creo que el cachete si es bueno, igual como creo en aquella compicidad entre profesores y padres, que te obligaba a ser bueno por narices.

Buzz.LY

Mi sobrino tiene 14 años y está en 1º de la ESO después de haber repetido 6º de primaria el año pasado. Mi hermana es madre soltera, tiene otra niña de 5 años, una hipoteca de 2000 euros al mes y mil problemas más que nuestra querida crisis nos ha traído. Mi hermana trabaja como una mula y tiene una chica en casa para que se los cuide mientras ella no está, así que le dije que si quería iba con mi sobrino por las tardes a la biblioteca a estudiar y le ayudaba con sus deberes y eso, ya que le habían quedado 4 en el primer cuatrimestre. Esperé todos los días durante una semana a que viniera, le llamaba y me decía que estaba malo o que estaba con su padre y que su madre lo sabía...llamé a mi hermana y me dijo que él había salido todas las tardes diciendo que se iba a la biblioteca porque había quedado conmigo. No hace falta que diga lo que flipé cuando oí eso...le dije a mi hermana lo que había pasado y mi hermana se fue del curro corriendo para su casa llorando sintiéndose culpable por el comportamiento del niñato, lógico si tenemos en cuenta que todo lo que hace y la vida de estrés que lleva es por sus hijos. Mi sobrino nunca ha recibido una hostia por parte de mi hermana (mía alguna que otra), siempre ha intentado hacerle entender las cosas...una semana después se destapa todo el pastel, mi sobrino apenas ha pisado el instituto, le han quedado todas y le había pillado la policía haciendo pellas (hecho ante el cual, según su profesora, mi sobrino parecía completamente indiferente). Le dí otra oportunidad...y todavía sigo esperando a que se aparezca por la biblioteca. Vosotros que haríais ante una persona que pasa totalmente de cualquier reproche, bofetada o castigo que le puedan dar?! No sé vosotros pero lo único que se me pasa por la cabeza cuando pienso en en el tema es en darle una PALIZA, ya sé que ahora se lleva mucho eso del diálogo...pero antes se daban hostias como panes y qué queréis que os diga...no creo que los traumas o cosas similares fueran la tónica de la generación anterior.

D

Lo dicho: #4. Parte de la "profecía" cumplida. Dentro de un rato se cumplirá el resto. Aparte de que nunca se pondrán de acuerdo las dos corrientes de opinión para llegar a un punto medio.

D

#57 yo añadiría: "...y que tengamos que aguantarnos los demás las ganas de cruzarles la cara"

meneantenohaycamino

#12 No estoy de acuerdo del todo contigo. Si en la parte de que algún problema sí lo puede arreglar un psicólogo, pero no todo de forma generalizada. En algunos casos los padres tienen que educar y tienen que utilizar sus propias herramientas (en algunos casos, acepto cachete como herramienta) El psicólogo no puede estar las 24h. del día detrás de papi o mami para resolver algún asunto que, de no hacerlo en el momento, si puede generar un problema mayor a largo plazo.

También soy de la opinión de que, en la mayoría de los casos, los padres se esfuerzan por intentar educar lo mejor posible a sus hijos y que el hecho de darle un cachete no es, en ningún caso con la intención ni de maltratar ni de disminuir la autoestima del niño/a.

Cocoman

#6 el cachete en sí mismo dura unos segundos, pero lo que aprendes con el cachete te dura para toda la vida.

D

#51 y con #43 ¿qué hacemos?

D

#46 ya, le echas de casa y pa ti tienes, killo!!

Fernando_x

#63 Si con el tercero no funciona ¿qué hacéis?...

si no funciona con el segundo, es que el niño es masoquista. - cuando yo era pequeño bastaba que mi padre simplemente levantara la mano para que dejase de lloriquear/molestar/comportarme como un egoista, Nada de esperar horas/dias para que el "castigado en la habitación" surtiera su efecto.

Además, ¿no os parece un cruel castigo psicológico? yo aquí encerrado en mi cuarto, mientras que en este preciso momento echan en la tele mis dibujos favoritos, y ¡yo sin poder hacer nada! ¡y el losiento/estoymuyarrepentido/nolovolveréahacer ya no funciona como antes!

grip

La demagogia es para los politicos... disparates mas grandes podrian decir algunos, DIALOGAR CON UN NIÑO, pero es que nadie recuerda lo que eramos cuando eramos niños?
A mi me dijeron: "no juegues al futbol al salir del cole" lo hice y me cruzaron la cara, lo que aprendí, lejos de ningun tipo de trauma es que, 1º tengo que respetar "la ley" y la ley eran mis padres y 2º que no puedo hacer lo que me de la gana.
A un niño no se le puede dar un dedo porque te agarra el hombro, los niños por lo general son EGOISTAS, todos lo hemos sido, con excepciones por supuesto, pero basicamente, si a mi mi padre me hubiera dicho que "blaoblao" me la hubiera soplado.
Una buena ostia a tiempo pone al niño en su sitio, aprendiendo a diferenciar entre bien y mal
#54 tu sobrino tristemente es un sinvergüenza, y tu pobre hermana es lela, dos ostias bien dadas y a espabilar.
Con los niños no se dialoga, a los niños se les educa, palizas con la goma del butano como a mi padre no, pero hay que enseñar a respetar.
La ostia no te enseña quien manda por la fuerza, mucho mas lejos te hace ver que los actos tienen CONSECUENCIAS.
La generacion de consentidos que esta forjandose son de los que jamas les han tocado y ahi están, seguid dialogando, y sereis toreados. Cada uno sabrá luego si le "sale el niño malo" porque es.

a

Lo que pasa es que hay mucho hipócrita que sabe lo que tiene que decir para quedar bien. Lo políticamente correcto en ocasiones da asco.
http://www.ciberdroide.com/wordpress/?p=1239

D

#8 El otro día estaba precisamente comentando esto con un compañero de trabajo que tiene un niño pequeño, y dice que los cachetes con dodotis puestos y nada, es lo mismo: el niño se ríe de ti en tu cara.

De toda la vida hay ocasiones en las que un niño se merece y (cada uno que crea lo que quiera) recibe un cachete ( léase zapatillazo en el culo? osea que sí que duele). Yo era un pequeño demonio y he recibido buenos zapatillazos de mi madre, y sólo he matado a 15 personas!! que en su día los lloré, pero que hoy por hoy creo que estuvieron muy bien dados.

D

#5 a mi también y ahora en mi etapa adulta considero que me los merecía. Pero cada quien que eduque a sus hijos como les apetezca luego veremos si la educación recibida ha tenido sus frutos.

a

No hace muchos años todo era respeto obediencia y obligaciones de los hijos hacia los padres.

Hoy día es al revés,son los padres los que tienen que respetar y obligaciones para los hijos .

Todo el mundo sabe que la violencia tanto física o oral no es buena , pero en ciertos momentos un cachete a tiempo con diálogo surte efecto, y claro está no es lo mismo tener un hijo que cuatro , trabaja o no, eso sólo lo sabe quién los tiene.

Cada familia es un mundo y sobre la manera de educar todos no piensan lo mismo, todo depende de lo que uno haya recibido.

Kirulo

Empiezo a creer que en mi familia somos raros, en mi casa era mi padre el de la zapatilla y mi madre la de las broncas.
En fin, cosas de la vida

P.D: Una ostia a tiempo arregla tanto como un buen castigo, para mi son complementarios si uno no funciona se usa lo otro.

D

Hombre, cuando decís que "cuando deja de picar el culo" el niño vuelve a las andadas, interpretáis que el niño tiene amnesia, o algo, ¿no? Quiero decir, si te pica el culo, cuando se te pase, tendrás en cuenta que como vuelvas a las andadas te volverá a picar el culo. Y, en principio, no debería ser un panorama alentador. Vamos, digo yo...

A mí, personalmente, ese sobreproteccionismo del que hacemos gala hoy en día ya no me parece beneficios. Los tiempos de dar palizas tampoco, pero por los dioses... hay un largo trecho de términos medios

elgato79

definitivamente el efecto corrector de un cachete en tiempo y forma es mucho mas efectivo que ningun otro tratamiento conocido por el hombre hasta la fecha, y quien tenga una experiencia que demuestre lo contrario que la comparta. Y como dicen mas arriba no es necesario pegarle a nadie, alguna padres con mirar era suficiente para querer que te tragara la tierra y pedir perdon y perjurar no volver a hacerlo en tu vida eso que no debias haber hecho.

Demerzel

Yo creo que el mayor golpe que ha recibido ese niño es una mala educación de sus padres por los que no debe sentir mucho respeto para llegar a tratarlo así. Luego que pasa? que el niño "me ha salido malo" (igual que si fuera una manzana).

Lo que ha pasado con este crio es algo normal y me parece super triste que esta madre no pueda ver a su hijo y se le de tanto bombo. Esto solo pasa en esta país, por culpa de la incompetencia de un juez una niña es asesinada y 1500 euros de multa (que debe de ser lo que ese hombre tenía en la cartera en el momento que se lo dijeron) y una madre de una colleja a su hijo y a la cárcel...la justicia es más cuando tienes más..está claro

Mode: "irse por los cerros de ubeda" off

k

64# pienso que un "cachete" puede ser una herramienta educativa efectiva si es aplicada en contadas ocasiones y que sea por algo "merecido". Diferente es si se usa a diario.

h

Como si alguien se fuera a enterar de un cachete..

D

La culpa siempre se la llevan los jueces (muchas veces con razón) pero los políticos que son los que hacen las leyes siempre se van de rositas

gatopelotudo

#34 #38 Claaaro. La prueba es la cantidad de gente que corrobora el "un cachete a tiempo es lo mejor", que andan por ahi consiguiendo "imponer sus puntos de vista a hostias", no? Vamos, que para vosotros la situación es invertida: los que reciben un cachete son los 'malos' en el futuro y los que se les deja hacer lo que quiere y "dialoga" con ellos (puedes tener conferencias, parlamentos y lo que quieras con ellos, si... ) son los 'buenos'.
Esa situación nunca la he visto..

Ni calvo ni con dos pelucas.

D


La que no llora no mama