Hace 5 años | Por --506196-- a lasexta.com
Publicado hace 5 años por --506196-- a lasexta.com

El Pleno del Ayuntamiento de Cáceres ha declarado personas 'non gratas' a los cinco miembros de 'La Manada' por los hechos realizados y descritos en la sentencia de la Audiencia Provincial de Navarra, en la que han sido condenados por abusos sexuales a una joven madrileña durante las fiestas de San Fermín de 2016.

Comentarios

BobbyTables

#6 Es que el resto de violadores no le dan minutos en las noticias roll

Y al menos no ha sido un pleno extraordinario, que los cobran aparte.

D

#6 O los violadores a secas, porque estos no están condenados.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Deben estar acojonados.

TiJamásLlevaTilde

#1 Para qué van a querer ir a Cáceres? No sabrán ni dónde está...

kmon

#4 su conducta está demostrada, otra cosa es que sea delito, pero repugnantes y no gratos lo son

D

#7 La repugnancia no es un motivo para negarse los mismos derechos que tienen el resto de ciudadanos a moverse libremente por el país.

kmon

#22 ¿qué dices? No se les ha prohibido la entrada en Cáceres

D

#25 No legalmente, pero si de manera coactiva.

kmon

#26 sí, como han dicho arriba, deben estar acojonados

D

#29 Te recuerdo que recientemente hubo un evento en una piscina en los que una muchedumbre los hizo huir temiendo por su integridad física.

kmon

#32 ¿pero qué trolas cuentas? Les llevaron a otra zona de la piscina para que no alteraran los ánimos de la gente, se hizo para tranquilizar a la gente, no para protegerles a ellos

D

#33 Claro, porque la gente intranquila nunca se pone violenta.

kmon

#34 claro, porque van provocando a la gente. Igual que las chicas les provocan a ellos

D

#35 Su mera presencia no provoca a nadie, los borregos que hacen más caso a los medios que a las sentencias judiciales ya van provocados de casa.

D

#4 realmente no son no-culpables, pero tampoco están condenados en firme.

Alguna diferencia debe haber entre no-culpable y su situación actual, pero no sabría decir cuál.

D

#8 Si son no culpables, la razón de que no sepas la diferencia es que la diferencia no existe.

D

#21 entonces por qué tienen medidas cautelares?

El motivo por el que no lo sé es porque no soy abogado, ni jurista, ni juez, y porque tengo cosas más importantes que hacer que buscarlo.

D

#24 Tienen medidas cautelares simplemente porque tienen un proceso abierto.

D

#9 Al revés, hasta que la sentencia no sea firme son no culpables y por eso están en libertad, lee un poquito.

Supercinexin

#4 Imagínate si el consumo masivo de "información" por internet te ha afectado que dices que "no son culpables" cuando en realidad están condenados a 9 años de cárcel por abuso sexual: https://www.abc.es/sociedad/abci-sentencia-manada-condenados-tres-acusados-9-anos-prision-abuso-sexual-201804261321_noticia.html

Fíjate si tu cerebro tuerce la realidad en algo que ha salido por todos los medios de comunicación de España y parte de Europa, sólo por pasarte el día leyendo las zipotadas que sueltan los niñatos de 20 años en los foros de internet.

Y decía la gente que los medios de comunicación eran malos y nos manipulaban mucho. Y que con el internet no nos manipularían más. Jajajajja lol

D

#16 La resolución no es firme y están en libertad, lee un poquito.

e

#4 no se trata de Democracian no se les ha declarado delincuentes sino non gratas, en el mejor d elos casos estos energumenos tuvieron sexo consentido con una tia , la dejan tirada en el portal despues de follarsela a gusto y hacerle hasta lamer el culo..., haberla grabado en video y encima roberle el telefono, si por hacer so no puedes ser considerados non gratos pues... ojala tu hermana decida follarse a un tío y le haga todo eso veremos si te es grato, o consideras que tu hermana es tonta.

T

#17 No sé él, pero yo posiblemente, si es como relata el tercer juez, diría que mi hermana obtuvo lo que buscó.

Dicho esto, y aunque estos tíos me puedan parecer lamentables aunque muy probablemente inocentes (una cosa no quita la otra), en esta noticia la actitud más lamentable es la del ayuntamiento de Cáceres. Está claro que, igual que todas las demás instituciones que han hecho lo mismo, lo hacen por colgarse la medalla de adalides del neo-feminismo.

Mira tú que de acuerdo al voto particular, tienen pinta de inocentes (excepto el notas que robó el móvil) de violación, aunque hayan sido unos cerdos, desconsiderados y lo que quieras.

Ahora, yo ya no es sólo eso, es que espero que salgan inocentes para que todos esos miles de manifestantes anónimos y de instituciones que se saltan la presunción de inocencia y que se han, como este, querido colgar medallas, se vean en el espejo retratados.

e

#37 "obtuvo lo que buscó" con eso has dicho todo tiene mucho contenido eso sobre como eres y me da pena que no tengas una hermana que te explique lo que es ser mujer.

T

#38 ¿Qué sabes tú si tengo o no tengo una hermana? ¿Qué es eso de que me explique una hermana lo que es ser mujer? ¿En serio? ¿Tú qué sabes si soy hombre o mujer? ¿Qué tiene que ver saber "lo que es ser mujer" con opinar lo que he dicho? ¿Vives en los mundos de Yupi?

Tú tienes pinta de no haberte leido la sentencia de la manada, menos aún el voto particular, y por tanto no tener ni idea de lo que pasó más allá de lo que te hayas querido creer. Pero todo apunta a que a la chica le iba la marcha, hasta que se vio sola y sin móvil.

¿Pero qué coño tendrá que ver saber "lo que es ser mujer"? Eres el típico caso de persona que habla usando palabras que suenen bien aunque luego no vengan al caso.

Eso demuestra mucho contenido sobre lo que eres y, además, que no has tenido cerca un profesor que te explique cómo puntuar un texto.

e

#39 tengo una sentencia judicial que dice, que ,sé puntuar textos.

T

#42 Del cero al diez, porque otra cosa...

e

#43 prefiero no saber puntuar a pensar q ese tipo de interacciones sexuales son el todo normales y o merecidas.

T

#44 Es que lo que tú creas que es normal o no resulta del todo irrelevante. La cuestión es si hubo acuerdo o no, más allá de que luego pueda haber daños (puede haber folleteo acordado y provocar daños igualmente).

¿A partir de qué punto te deja de parecer normal? ¿Es que una tía no puede querer un aquí te pillo, aquí te mato? ¿Y no puede quererlo con cinco? Eres libre de compartir gustos y apetencias o no, pero no tanto de juzgar como delictivo lo que a otros les apetezca hacer con consenso y sin perjudicar a nadie (esto habría que especificarlo más, seguro, pero no tengo tiempo)

e

#45 me parece aberrante que des por hecho que un texto tiene que llevar unos signos de puntuación una serie de prtocolos y normas que rigen el escribir bien y luego en una relación sexual sea un todo vale! un aqui te pillo aqui me lames el culo y te robo el movil y no veas para nada que son unos sinverguenzas!! creeras que los de las optica tb se merecieron que les robasen por tener las gafas ala vista o la de cordoba que le sobaran entera mientras estaba super drogada por que si... enterate lo mismo que hay signos de puntuación hay algo que se llama respeto ala persona! y en 99,99999999999999999% de las relaciones consentidas lo hay, habrían salido los 6 otra vez juntos del portal, no le hubieran robado el telefono ni grabado en video... pero tú solo ves anomalías un texto sin comas o tildes... pa flipar en colores!!

T

#46 te ha faltado poner #churrasymerinas

No se trata de escribir bien, al menos no sólo eso, sino principalmente hacers entender. La falta de puntuación conlleva una dificultad añadida para quien te lea, e incluso el que entiendan otra cosa distinta a la que querías decir.

Dicho eso, no tiene nada que ver con lo que alguien haga en su (relativa) intimidad mientras no sea delictivo. Si a dos personas que se acaban de conocer les apetece follar ¿Cuál es el problema? ¿Y el delito? ¿Quién eres tú para decir que eso está mal? Otra cosa es si uno obliga al otro, si lo coarta, si lo amenaza, pero por voluntad propia no. Lo mismo para si a uno le apetece lamerle el culo a otro. A mí puede resultarme desagradable, pero si ellos quieren por mí se pueden lamerse hasta el tuétano. ¿Dónde está el problema?

Tu manera de pensar conlleva a que toda práctica sexual que no te guste o te resulte especialmente repulsiva sea moralmente reprobable. En el caso de que seas hetero ¿se tiene que castigar la homosexualidad?

Puedes buscar, si te aburres, todos los comentarios que he hecho al respecto de este asunto. He dicho ya no sé cuántas veces que una cosa es que me parezcan desagradables y otra delincuentes. Si todo lo que me parece desagradable fuese automáticamente declarado delincuente no habría cárceles suficientes. También he dicho que tan desagradables me resultan ellos como ella, en parte por los mismos motivos, en parte no.

Lo de robar el móvil también lo he dicho en otras ocasiones: está mal y el que lo robó debe pagar por ello como corresponda. Además, creo que fue el robo del móvil el motivo definitivo por el que la chica acusó a los otros.

El otro caso es eso, otro caso. Y no apunta bien para ellos por lo que se ha podido ver. Pero es otro caso. Lo que puedan haber hecho antes me puede poner más sobreaviso a la hora de juzgarlos, pero no puedo, y un juez menos, juzgar el hecho A en base al hecho B. Influirá en la sentencia por aquello de los antecedentes si procede, pero no en el hecho a juzgar.

En fin, es flipante el cacao mental que tienes a la hora de mezclar mi comentario sobre tu carencia de puntuación con el cado "la manada".

e

#47 el robar el movil esta mal para ti pero no denota nada mas que eso.. el tío se subia la bragueta y de paso penso que por que no robar el movil a alguien que acaba de chuparsela! ademas para tirarlo al girar la esquina... una tía casi menos de edad, en una ciudad ajena y sola robarle el telefono para ti no denota nada mas que que era sexo consentido!! hay que ser energumeno.

T

#48 Mira, los insultos te los guardas para ti.

Segundo, ya he dicho que ese comportamiento, robar el móvil, es incorrecto y, como tal, debe ser sancionado. Lo que no te cabe en la cabeza es que pueda ser eso delictivo pero lo otro no. En España no te condenan por ser gilipollas, porque de lo contrario no habría plazas suficientes en las cárceles.

Tercero, el que quieras ponerlo más trágico no cambia los hechos. No era "casi menor de edad", era mayor de edad. Y si fuese menor entonces lo primero sería preguntar qué hace una menor de Madrid por su cuenta de juerga en Pamplona.

Cuarto, ¿Qué demonios tiene que ver que te roben el móvil con que sea consentido el sexo o no? Si además eso fue cosa de uno, que los otros cuatro no lo supieron hasta depués.

Lo dicho, menos mal que el sistema legal no incluye algunas cosas como delito.

oso_69

#4 Creo que actualmente son culpables, ya que hay una sentencia condenatoria. Otra cosa es que la sentencia no sea firme y pueda ser recurrida, pero en tanto sea anulada se les puede llamar "abusadores sexuales" sin incurrir en difamación. Al menos esa es mi opinión.

D

#30 No es firme, luego no hay sentencia condenatoria que valga, eso no es una opinión, es la realidad.

D

De Wikipedia:

Uso no diplomático

En un uso no diplomático, calificar a alguien como «persona non grata» no tiene ninguna consecuencia jurídica, inclusive cuando quien se pronuncia en tal sentido es una Administración Pública, por lo que tan solo significa que la «persona non grata» no resulta del agrado de los miembros del órgano que optaron por tal distinción.


Vamos, como todos, dudo que haya mucha gente que declare que estos muchachos son de su agrado.

GeneWilder

El nivel de mediocridad en Occidente y en España en particular es escandaloso.

Misth

Entonces supongo que Ana Julia Quezada, con las 400.000 firmas recogidas para la declaracion de persona"non grata" ya está declarada como tal en el ayuntamiento de Caceres.... ¿No? ¿O es mas liviano lo que hizo esta "cosa" que lo de la manada?

En el caso de la manada hay algunas dudas, gente que los defiende, gente que los ataca....en el caso de Ana Julia creo que no hay tantas dudas sobre cuán hdp es. ¿Que mueve al ayuntamiento de Caceres a declarar "non gratos" a unos que no es del todo claro que sean criminales para el total de la población, pero en el caso unanime de condena de una asesina de niños, no se pronuncia?
¿Cual es el metodo o razón?

T

#28 preguntas retóricas las tuyas.

D

qué valientes son en Cáceres con unos pringaos por muy impresentables que sean. Creo que con otros delincuentes de alta cuna no se atreven, no. Politica de baja estofa. Carroñeros haciendo leña del árbol caído.

D

Cáceres es noticia en MNM. roll

D

Caceres y yo también. A ver si hay suerte y les encula un pez...

hazardum

No creo que sean del agrado de nadie, pero esto es solo gesto de cara a la galería, porque no son del agrado de nadie todos los violadores y criminales que se condenan todos los días, y entonces esto seria un no parar de declaraciones de personas "non gratas" en todos sitios.

Lo puedo entender que se haga en el pueblo de los susodichos, debido a todo lo mediatico que ha sido el caso, pero en el resto de ciudades es un pelin absurdo y solo se busca protagonismo.

J

Lo que hay que hacer para salir en el periódico. Mañana otra contra los que no dan suficientes mimos a los gatitos o los que ponen la url de la web que quieren ir en Google en vez del navegador

T

#10 a los últimos los enviaba yo a galeras.