Publicado hace 13 años por LarryWalters a laformuladelacocacola.com

Ladueñadelcan: ¿Qué puedo decirle a la gente que me mira mal por no recoger la mierda de mi perro? No sé qué me da más asco, si ellos o la mierda. Querida Ladueñadelcan: Estoy contigo (1). Vivimos en una sociedad insolidaria e individualista en la que cada persona, haciendo de su capa un sayo, va por el mundo sin tener en consideración las necesidades de los demás...

Comentarios

D

Sí, siguiente pregunta.

Delphidius

La respuesta es obvia, como dice #1, pero siempre es agradable un poco de literatura sarcástica, al más puro estilo Mark Twain.

Krisiskekrisis

#7 Bien por Granada y los granaínos.

anor

#7 Yo soy del sur y pienso que hay que reconocer que por aquí hay menos civismo que por el norte. Si ocultamos lo que pasa por aqui, seguiremos con mismos problemas durante años.

D

#15 yo no atiendo a insultos culturales, lo siento.

Eso de norte y sur como catalogación despectiva de los habitantes de España no lo acepto.

anor

#16

Yo rechazo las "catalogaciones despectivas", pero acepto las criticas si son constructivas. Puede que me resulte doloroso aceptar esas criticas, pero si son justas, me parece que nos proporcionan una informacion util que nos puede servir para corregir defectos.

g

#15 Has vivido en el norte?

anor

#18 Sí, he vivido en el norte y en general he observado mas civismo que en el sur. Eso no quiere decir que toda la gente del norte sea civica, ni mucho menos, porque conozco autenticos burros del norte que no tienen ni la mas minima idea de lo que es civismo. Esta gente demuestra en el sur, que es demasiado permisivo con las conductas incivicas, lo que son en realidad. En el norte no se les ocurriría actuar como actuan aquí. Recuerda cómo se comportaron los estudiantes ingleses que vinieron a Salou.

D

#7 ejem...yo vivo en granada y cuando sales a la calle tienes que estar muy atento de donde pisas para no llevarte un regalito, que dicen que pisarlas da suerte pero puedo pasar sin ella. Es cierto que hay gente que las recoge y menos mal porque si no esto seria un autentico estercolero pero solo hace falta andar por emperatriz eugenia o camino de ronda para darse cuenta. aun hay muchisima gente que no tiene verguenza y gracias a la gente que las recoge.

D

#7 Granada... Sí conozco la "cuesta de las mierdas" que sube a Cartuja. ¡Se ve que todos las recogen!

A propósito... ¿Tú eres de Granada de verdad? Lo digo porque ayer pisé una mierda. A ver si es que tengo mala suerte y la gente es limpia...

Jiraiya

#7 En Granada se recoge las cacas de perro?!! Desde cuándo? Date un paseo por calle Elvira o Cuesta de Cartuja, por favor...se lo cuento a mis amigos que siguen viviendo allí y se partan la caja.

anor

#2
Alicante es tremendo, yo he visto a un policia municipal saludando sonriente al dueño de un perro ( supongo que seria amigo suyo ) que estaba defecandoris en la acera .
Un conocido que está en la empresa de limpieza que trabaja en el ayuntamiento de Alicante me dijo que recogen toneladas de excrementos de las aceras. Las unicas zonas que se respetan mas son las zonas turisticas: centro de la ciudad, zona de playas...

Vichejo

#2 madre mia lo tuyo es serio, discriminar a personas del norte y del sur en cuanto a cacas porque te lo dijo un tio de Castellón? joder es surrealista lo tuyo, supongo que aceptarás que es de guarros no recoger las cacas de perro de la acera pero supongo que no te cuestiona una cosa tan esencial como el tratamiento del aceite y fijo que lo tiras por el fregador sin ningún reparo moral y a que tu no te consideras un cerdo?, hostia espera que vino uno de Paris que paso por Bilbao y me dijo que los norteños no reciclan el aceite, pues segun has escrito esos norteños son unos guarros. A que es una gilipollez? pues aplícate el cuento

L

#2 Pues no es muy acertada esa teoría, teniendo en cuenta que Valencia está al norte de Alicante.
Cuando me muevo por Alicante, no tengo la sensación de estar en un campo de minas, sin embargo, en Valencia sí voy con miedo.

A ver si estamos ante la prueba de la inversión de los polos...

ElRelojero

#2 a ver imbécil, yo soy de Alicante y prefiero este sur que deja las mierdas de los perros en la calle antes que del norte que mata personas y/o tienen pinta de la España profunda.

Quizás en tu pueblo recojan las cacas de los perros y os las sirvan en el McDonalds y vosotros tan satisfechos que tenéis una hamburguesa única en el mundo con el nombre de tu pueblo

D

#93 en mnm no se permiten los insultos. Respida hondo y modérate.

D

¿No son capaces de entender que cuando tu perrito caga está regalando al mundo parte de su ser? ¿Que, por decirlo de algún modo, les obsequia con una pequeña celebración de la fuerza de la naturaleza en su sagrado ciclo?

Que hermoso lol

#21 Sin embargo a los gatos no se les enseña a hacer nada salvo a cagar en su cajita de arena

w

#22 Y ni éso, a cualquier gato (incluso nada más destetarlo) le enseñas una caja de arena y aunque nunca haya visto nunca, en cuanto la toca, sabe automáticamente para qué es. Lo único que aprende un gato es qué cosas puede hacer delante de ti y cuales no y aún así es muy posible que las haga alguna vez (éso si, pondrá las orejas gachas y mirada en modo challenge accepted si sabe que está haciendo algo mal).

marcusson1974

#21 apoyo al can de los cinco!!!!!

h

#21 Me gustaría ver a mi al rottweiler de mi vecino jiñando en una caja. Tendrías que tirar la caja. Que digo tirarla, tendrías que llamar a los liquidadores de Chernobil para que se hiciesen cargo.

D

#11 Y la próxima semana: "¿Hay que recoger las hojas secas que caen de los rosales? no se lo pierdan" lol lol

uno_ke_va

#14 Yo no se otros perros, pero si hago eso con la mía tengo que empapelar el suelo de medio León. De donde empieza a dar vueltas a donde al final caga hay metros y metros. Pero bueno, al menos es muy raro que tenga descomposición...

laster

#14 pues serán los dueños de perros poco vergonzosos, mi perra no caga si te acercas o si la miras. Llevamos una linterna "buscacacas" por las noches que es muy comentada en el parque.

#25 ¿Los perros lazarillos no cagan? Pues precisamente, esos y los perros de ancianos son los únicos que tiene lógica que no recojan la caca.

#32 Nosotros compramos en pack de seis los rollos de bolsas, en Murcia nunca las ha puesto el ayuntamiento. De hecho han llegado a la esquizofrenia absoluta y en los mismos parques donde está pintado en el suelo lo de "zona sanitaria canina", hay carteles de "Aquí no me saques, aquí no puedo".

Carme

#62 yo las compro donde el pienso, las últimas... de color rosa con corazoncitos lol

Martixx

#66 Me pillé unas hace tiempo que eran verdes de rayas y venían con una funda verde de plástico duro para llevarlas atadas a la correa. Y las del mercadona (que son un poco más caras) tienen asas y huelen de puta madre lol lol

Seta_roja

#65 mi héroe! lol

#66 yo conozco a más de uno que coge las bolsas del super de la frutería... Pero bueno, que se pueden comprar bolsas en rollo en muchos sitios y muy baratas... Valiente excusa decir que no tengo bolsas o cualquier papel... Es más! Hasta conozco a otro que coge la caca del chucho, se la lleva a casa y la tira por el retrete para reutilizar la bolsa. Para no desperdiciar agua ejecuta su momento all-bran compartiendo el agua con la caca de su perro. Ecológico a más no poder, pero un poco guarrete! lol

Carme

#97 fale ya me aclaró otro ciudadano el tema: fue una campaña electoral del ayuntamiento para mantener limpia la ciudad y ahora están a la espera de que entre el nuevo para seguir o no con ella...

Y

#14 Lo bueno de ese método es que puedes usar hojas en las que salga alguna foto grande de alguien que te caiga mal...

Paracelso

#12 Bueno yo te cuento el método que aprendí de un chico en Madrid, compro un filtro de esos de café con mango, tamaño gigante, en un multiprecios(un chino vaya) esto http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSp_7QU6oGMET6qvfuXxsOkPAfiQlrjWRZUk6Z9Q6SSIaltASP6 cortó la parte de tela y cuando sacaba al perro ponia una bolsa en su lugar , cuando el perro se agacha acerca el filtro o lo deposita el suelo, con lo cual el perro hace caca directamenet en la bolsa, luego lo levantas y la bolsa solo tienes que tirarla, haga lo que haga el perro se queda en la bolsa y no llegas a tener esa sensación tan desagradable de notar la caca caliente... Lo vi y me encantó la idea y siempre que lo saco voy con ese artilugio.
Cuando más grande el filtro mejor pues el perro atinará sin menos problemas, de hecho el mío ya está acostumbrado a que cuando hace caca tengo que poner eso...

earthboy

Comprobado. Si eres de los que saca a pasear al perro por el paseo marítimo donde va a correr la gente, y a la vez, eres demasiado bueno para recoger la mierda del pobre animal; un par de raciones de "este viernes por la noche, unos colegas y yo vamos a hacerle una visita a tu portal, semiborrachillos y despues de cenar fabada". Mano de santo.

#12 ¿No habrás estado sacando a pasear a José Coronado?

Xi0N

#12 Botella de agua, cuando acaba, un buen chorrazo.... si tiene mucho, pues una garrafa en vez de una botella.... mano de santo

MR_samson

#4 Espero que por tu conciencia ciudadana esas bolsas que utilices sean de un material reciclable ya que las mierdas por muy apestosas y feas que sean son biodegradables y el problema del plástico es muy preocupante.

Yo soy de los que pienso que si cagan en la acera, o en un campo o parque de uso recreativo (donde se tumbe la gente o se practiquen deportes)hay que limpiarlo, pero si es un jardín de simple ornamentación, me da igual, de hecho al lado de mi casa hay un campo cagadero de perros y no preocupa, también es cierto que al vivir en Galicia al llover todo el año, y haber siempre hierba se disuelven rápido. Sólo huele algún día de verano.

Manolitro

#32 Oh, hace 10 días que no hay bolsas en los parques, el apocalipsis va a llegarrrrrrrrrr !!!

Usa papel de periódico, por ejemplo, hay muchas maneras de recoger las caquitas que no sea con las bolsas gratuitas del ayuntamiento.

#46 Pues se le multa si se le pilla infraganti, que sólo se pueda hacer en los parques

B

#48 la llevas clara si esperas que los maderos gasten su tiempo en eso... tengo 2 vecinos policías locales y el charco de orín en la puerta del portal es perpetuo.

Carme

#48 no estoy hablando de mi caso, sino en general, hay gente que no compra periódicos ni adquiere bolsas, y se supone hay ese servicio del ayuntamiento que pagamos con nuestros impuestos...

D

#46 Generalmente las meadas si las hacen en un parque o en un árbol o similar no suelen molestar. Se secan enseguida, no las pisa nadie y no huelen. Ahora llevar el perro a mear a un portal es de ser un hijoputa.

D

#46 Echa azufre en la esquina del portal y listo. Sí, que tienes cojones que tengas que gastarte dinero por la falta de civismo de otros, pero al menos no volverá a mear ahí.

Kellus

Toda persona con un mínimo de civismo sabe la respuesta, lo realmente gracioso es la respuesta de Berto.

Toliman

La señora del vídeo no recogió la caca de su perro de la acera y un señor se la montó pero bien...

http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=pl&tl=es&u=http%3A%2F%2Fwww.wkurzamnie.to%2Ftemat%2F187-tak-sie-konczy-niesprzatanie-po-swoim-psie-d-film.html

Solo el vídeo:

D

El titular es para leerlo, no para responderlo. RTFA.

Anski

Por supuesto que hay que recoger las cacas. Y los pises, estoy deseando que saquen un buen sistema eficaz y barato para poder recogerlos también.
Atte: Una humilde dueña de chucho.

Perico_Cohens

Aqui en Cádiz se creen que si el perro caga encima de verde o arena no hay que recoger la mierda.

D

El otro día cuando llegué a mi casa me encontré a una mujer dejando a su perro orinar en la casa de mi vecina, justo la esquina al lado de la mía, y le dije "Señora, ¿sabe usted que dejar al perro mear ahí es delito?", y al ver que esta ni si quiera se dignaba a responder añadí "Como la vuelva a ver haciendo eso le voy a poner una multa." y la "señora" solo se digno a levantar la cabeza y decir "Pues ponmela.". Una lastima que no pudiera haber sacado una foto del momento, sino quien se hubiese cagado hubiera sido ella.
Ni si quiera se digno a disculparse.
Los guarros no son los perros son los amos.

j

Por supuesto que hay que recoger las mierdas.

Y también creo que los niñatos deberían recoger los restos de los botellones y dejar de ser tan chulos y escupir al suelo cada 2 minutos.

Y que decir de las colillas de los cigarros de los viejos, las cáscaras de pipas de las marujas en el parque, y los envoltorios de chucherías de los niños...

Hasta incluso podríamos prohibir que los árboles produzcan sabia y me manchen el coche.

En serio. No recoger la mierda de los perros me parece incívico, pero deberíamos dejar de culpar a los demás y ser mas críticos con nosotros mismos.

Todos ensuciamos la calle y no solo "el del perrito de los cojones".

Meneiyos

Aquí donde yo vivo tenemos un parque que le llamamos "El parque de las mierdas".
Da igual con quien hables todo el mundo lo conoce por ese nombre.

Yo no tengo perro, pero tengo niños pequeños que van al "parque".

Moreno81

Hay historias que cuentan de cuando se podia ir desde una punta a otra de la Peninsula sin pisar una sola mierda de perro.

Hermosos y lejanos son aquellos dias.

A

Hay ciertos artículos que no entiendo cómo llegan a portada. Lo respeto, porque la gente así lo ha querido, pero no lo entiendo.

La respuesta es totalmente obvia. El texto tiene "algo" de gracia, pero tampoco es algo a resaltar. Y que conste que me encanta Berto.

jastron

Pues en mi barrio (sur de Madrid) no recoge nadie una mierda.

aluchense

Lo que no entiendo es el apuro y el asco... ¿Tienes que recoger la mierdas con la lengua? No; es con una bolsa. La coges, le das la vuelta a la bolsa y a la basura. Punto final.

Ni hay contacto físico, ni el olor atraviesa la bolsa y te impregna la mano. Si no eres capaz de "soportar" ese tipo de chorradas, no tengas un perro. Mejor dicho, tampoco tengas un hijo, porque los bebés se cagan encima. Y ahí si que hay un riesgo real de contacto con mierda.

Tiy

En Valencia pasear por muchas aceras se puede convertir en una difícil prueba de esquivar minas antizapato, dan unas ganas de patear al que pasea al colocador de minas...

e

Que inventen ya el rayo desintegrador de mierda hombre! Lo malo es que a alguien le de por llevarlo al parlamento ¡podriá ser un magnicidio!

javicl

Genial, Berto.

D

Deberían prohibir tener perros y animales en las ciudades, cuando no son indispensables, como los lazarillos, etc.
Los animales deberian vivir libres en la naturaleza y en el campo, no en las ciudades.

Y los dueños de perros que no recogen las mierdas de sus mascotas, SON UNOS GUARROS. Cuando se caigan en sus propias mierdas y se les metan en la boca, me reiré a gusto.

h

Sois unos desaprensivos. Como podéis querer que la peña recoja las cacas.

Ya no os acordais lo que molaba cuando ibas de excursión en fila y alguno de clase pisaba un tordo?. Había mote para todo el curso "El cacas". jejejej

G

hace un par de meses inaguraron en Almeria un parque que se llama "la ciudad de los niños". La verdad es que esta chulisimo el parque, con muchos castillos, juegos de todo tipo, cesped, etc. El otro dia estoy con los niños y me encuentro un mojon en medio del cesped. Un sitio donde cientos de niños corren sin mirar al suelo. No entiendo la gente que tiene la caradura de hacer estas cosas, mas cuando cruzando la calle te encuentras un monton de solares abandonados donde el perro puede hacer lo que quiera.

Hipatya

Lo mejor sería crear una categoría profesional de recogedores de mierdas con lo cual aliviariamos de un mismo plumazo el paro y el apuro del dueño del can.

D

#6 En algunos sitios con los dueños de perros más cerdos (mi pueblo) hay un personaje que da vueltas con un ciclomotor equipado con dos tubos aspiradores, uno por lado, recogiendo mierdas.
Sinceramente, el que no recoge la mierda de su perro en la acera, es un CERDO.

Taquicardia

Sí, si que hay que recogerlas. ¿Qué clase de pregunta es esa? Por Dios, hay que ser cochino. Yo siempre le recojo las cacas a mi perra, como tampoco me gusta ver cacas por la calle, y accidentalmente pisarlas o lo que sea. La calle es de todos y todos deberíamos preocuparnos por dejarla limpia.

SergiGC0

Problema es cuando vas a una cita...y previamente has pisado una de esas y no te has dado ni cuenta... que la chica te mira como preguntandote... en serio lo has hecho???

J

Si al dueño que no recoge la mierda del perro, le apareciese una igual en el salón de su casa por obra y gracia del espíritu santo, veras como no había una por la calle.
Estoy hasta las narices de ir pisándolas por la calle, y lo peor es darte cuenta cuando has llegado a tu casa..

A

Hablando de Valencia, me acuerdo que habia algunos efectivos de la policia nacional (si no recuerdo mal) montados a caballo, y estos animales tambien cagan. Por que no se recogian sus mucha mas abundante mierda? Menudo ejemplo de civismo, nada menos que la policia nacional no recogiendo los excrementos de sus animales!

Manolitro

#49 Ellos tampoco tienen otra faena que hacer que andar recogiendo los desechos de los caballos. Yo como ciudadano prefiero que todas las horas de trabajo que se le paguen a un policía sean de trabajo de policía, no horas de limpieza. Para eso hay trabajadores especializados de la limpieza, que son los que recogen los restos de los caballos, en el antiguo cauce del río no es raro encontrar alguna de vez en cuando, pero enseguida desaparece.

sammykaben

#49 ahi le has dao, que yo antes sacaba a unos perros al cauce del rio, y los mojones que dejan los caballitos ocupan media acera, ah pero de esos no se queja nadie.

k

Los perros pueden mear todas las paredes y fachadas de edificios, farolas, césped.... y yo no que me multan.

Ya está bien, tanto perro y tanta tontería.

raxor

Yo tengo perro y recojo sus heces, incluso cuando nadie mira (muchos las recogen mas por vergüenza que por conciencia).

Lo que lamento realmente es que por la naturaleza de los perros y su instinto poco podamos hacer ante los "pises". A pesar de estar "aceptado" socialmente no existe (que yo sepa) nada realmente eficaz para no degradar paredes y esquinas. Y ni hablar de los olores.

Thomson

CACA: Conducta Adecuada Ciudad Aseada, una genial campaña del ayuntamiento de Gijón para que la gente recogiera las mierdecias de sus chuchos. (Por cierto, funcionó, jeje)

D

Jajaja,que buen artículo e ironía.

D

No sólo hay que recoger las cacas de perro, sino también los excrementos humanos que adornan muchas aceras tras los fines de semana y algún que otro festivo.

eboke

Sí, como todos los papeles, bolsas, etc, etc que inundan las grandes ciudades. Que los maleducados no son únicamente una minoría de los dueños de perros.

l

La proxima vez avisad del autor del texto antes de darle alguna visita a semejante personaje.

dimoncelli

Otra opción que se está haciendo en muchos lugares es la de implantar unas zonas llamadas pipican habilitadas para que los perros hagan sus necesidades. Esas zonas posteriormente se limpian aunque en mi caso personal las caquitas las recojo y las echo a una papelera habilitada a tal efecto, no cuesta nada y así el perro y el dueño pueden campar a sus anchas... es todo cuestión de civismo.

Rastinang

Siempre caigo en pensar que la degradación a la que llega un ser humano es máxima cuando tiene que recoger la caquita de su lindo perrito (se convierte en el criado del lindo chuchito)... Pero luego me acuerdo que tambien hay serés humanos con carnet de partidos politicos y me desdigo a mi mismo de mi primer pensamiento. (PD: y por supuesto si tu tienes un lindo perrito y se hace caquitas en la acera tienes que recogerla, faltaria más).

C

Hay que ver la risa que da siempre hablar de cacas... por qué será?

Carme

Un caso que es para denunciar, en serio:

en Palma (Mallorca) hace más de 10 días que los servicios municipales no reponen las bolsas recoge-cacas en las distintas plazas y puntos de la ciudad... con lo que los sufridos ciudadanos que tienen perros, y dado que ya no dan bolsas de plástico en los supermercados (algunos las dan contadas y pagando, claro), ¿como pueden seguir manteniendo la ciudad limpia si no hay bolsas en ninguna parte?

Soy propietaria de perro desde antes de saber andar, siempre he tenido alguno, siempre he recogido lo que hacen (incluso antes de que saliera ninguna ley que nos obligue a hacerlo), pero así no hay manera, en serio.

Carme

#35 si fuera tan fácil... están agotadas en muchos sitios

P.D. he llegado a comprar bolsas en los chinos, el ayuntamiento dice se han agotado en todas partes, ya me dirás tú como lo recogemos...

Florida_man

#36 -> #37

D

#35 Ya ves. Y aunque no hubiese bolsas, hay papel de periódico (gratuitos por ejemplo), revistas antiguas, etc. A mí la chorrada de las bolsas de plástico, aunque reconozco que son útiles, me parece desaprovechar totalmente el petróleo. Si el papel y la mierda hacen una combinación perfecta, que se puede tirar en un vertedero sin problemas de contaminación, totalmente orgánico.

enfin

#32 Pues si te parece para denunciar, vente a mi calle aquí en Palma que está llena de dos cosas: las dichosas bolsitas y truños por doquier. Si no hay bolsas en tu calle será porque muchos vecinos las usan, en mi zona no las usa ni dios, además de que estoy totalmente con #38, no veo porqué la empresa municipal debe pagar un duro por hacer un agujero en la acera, poner un dispensador de bolsas y reponer bolsas para gente que tenga perro. El perro es responsabilidad de cada uno no de todo el vecindario, es tan obvio que resulta ridículo.

D

#32 vivo en una ciudad de 350.000 habitantes y en ningún lado hay bolsas gratuitas para recoger los excrementos. Esas bolsas las ví en 1 parque como mucho de toda la ciudad. Sin embargo casi nadie deja tiradas las cacas, tengo que decir que el 90% de la gente las recoge. Se llevan sus bolsas de casa y no tienen ningún problema en ello.

pipulo

#32 De verdad, exigir que el ayuntamiento tenga que proveer de bolsas para recoger los excrementos caninos me parece demasiado...

PS: Entre esta entrada y de "Dime qué has leído..." se queda uno con la sensación de que hay oferta especial para llegar a la portada.

D

Habría que cagarle al Berto en la cara a ver si se le arregla.

Florida_man

Digo lo de siempre. En ciudades prohibiría los perros (o les impodría un fuerte impuesto). Excepto los lazarillos.

No son sólo las cagadas, son todas las fachadas llenas de orines, los balcones de 1 metro cuadrado con un perro ladrando todo el día, los parques donde te da asco dejar jugar a los niños, los perros abandonados, los ilegales sin vacunas ni chip... El que quiera un perro se lo quede metido en su piso y no lo saque de ahí.

D

#25 Hala, negativo por intolerante. Si alguien quiere tener perro es su derecho, siempre que lo eduque, lo cuide y no moleste a los demás no hay problema. Que manía con querer que los demás vivan como uno, cojones. ¿Qué será lo próximo? ¿A tener hijos al campo?

Florida_man

#30 intolerante tú por negativizar mi opinión. Toma, un positivo a cambio.

D

#25 Toda la razon. Se cagan por todas las putas esquinas y no solo eso, las meadas no se pueden recoger.

D

#25 he visto bastantes papás y mamás que cuando el nene pequeño tiene una "urgencia", le bajan los pantalones y le ponen en el arbolito o en la rueda de alguna furgoneta cercana. No guardarán a los hijos en un balcón de metro cuadrado, pero cuando les da por ponerse a llorar con energía todo el día, mi cabeza quiere estallar a causa de sus llantos. Quien quiera tener un hijo que lo tenga, pero que no lo saque de casa hasta que cumpla los 18. Faltaría más. A mi es que los niños pequeños me dan un poco de asquito. Todo el día tirándose por la arena del parque restregándose en suciedad...

NapalMe

#25 Estaría mas o menos deacuerdo contigo, excepto por el final.
Muchas personas no están capacitadas para tener perro y vivir en sociedad al mismo tiempo, como bien comentas no solo es el hecho de recoger los excrementos, es todo el conjunto.
Pero el problema no es perro, es del dueño, si los dueños se comportaran y educaran al perro no habría ningún problema con el hecho de haber perros en una ciudad, la ciudad acostumbra a estar preparada para ello. Pero como en una ciudad hay muchísima gente, es muy fácil, por simple estadística, que haya bastantes dueños incívicos, y aunque tengo fe que los cívicos son mayoría, esos son los suficientes para generar malestar general.
Por lo que encerrar al pobre chucho en un piso, no lo veo como solución, mas bien al revés, quien quiera un perro, que se pire a un pueblo, donde el can pueda correr, ladrar, cagar a sus anchas, y sus vecinos lo vean como algo normal.
O que se compren el nintendogs

#55 Eso que indicas es un problema parecido, no una excusa, no seas demagogo.

asola33

#55 Yo también he visto niños meando en la calle, pero por cada niño, he visto 100 (cien) perros.

roker

#25 Yo directamente abogaría por las ciudades sin personas. ¡Qué somos más de 7.000 millones, hombre!

D

Cacas, meados, escupitajos, chicles, papelillos... la gente es guarrísima, y los ayuntamientos no hacen nada por evitarlo. Teóricamente hay multas por estos comportamientos, pero estas solo se ponen para tocar las narices, por ejemplo, si tienes un bar y superas en tres decibelios el límite

#25: Tanto como eso, no. Pero si estaría bien que haya que tener licencia para tener una mascota, y si eres un guarro reincidente, que te retiren la mascota y la licencia. La mascota, que pase a una perrera y que el dueño tenga que pagar la manutención con derecho a visitarla, pero sin llevársela a casa.

matacca

Algunos si tanto quieren a sus perros con la boca deberían recogerlas.

r

#3 comparto total mente tu criterio ,y , cuando por descuido piso una mierda de chucho me acuerdo del dueño-a y de toda su "raza";no todos están capacitados para tener animales , solo con ver como se comportan con sus semejantes , el respeto que tienen a los demás ya es suficiente .

1 2