Hace 2 años | Por --651134-- a bbc.com
Publicado hace 2 años por --651134-- a bbc.com

ivo en Singapur, donde es imposible escapar el ruido de las construcciones y no quiero ni pensar en el día cuando los obreros empiecen a demoler el edificio de enfrente, o cuando los vecinos empiecen a renovar su cocina. Para prepararme para eso, probé un nuevo espacio de trabajo. Un escritorio en una cabina instalada en el centro comercial más cercano que se paga por minuto de uso. Las cabinas, que cuestan menos de US$3 por hora, fueron creadas por una empresa llamada Switch.

Comentarios

i

#2 pues ya lo ves. A pesar de que para el meneante medio la felicidad es el trabajar en casa, parece que no todo el mundo piensa igual. lol

D

#4 sí se llama trabajar en la oficina

D

#2 bueno, tele trabajo no siempre quiere decir desde casa. Puede ser desde otra ciudad, país...
Y no todo el mundo tiene su casa acondicionada para trabajar, pueden tener vecinos ruidosos, tener niños, mal internet etc

Eibi6

#2 pues no sería mala idea, habilitar ese tipo de "oficinillas" rollo coworking en los pueblos para poder teletrabajar desde cerca de casa, pero sin las molestias que genera hacerlo en tu propia casa. Una manera inteligente de vaciar las grandes ciudades

A

#7 Las ciudades no se van a vaciar.

Eibi6

#8 a corto plazo está claro que no, a medio quien sabe, está podría ser una buena estrategia para empezar a poder desmontarlas

A

#9 El ser humano tiende a agruparse en núcleos urbanos, siempre ha sido así. El único motivo de abandono de ciudades es por catástrofes.

Eibi6

#15 hablo principalmente de desmontar Madrid y Barcelona en pos de "construir" ciudades medianas.

En España las ciudades de ese tipo, por ejemplo Ferrol, se se están abandonando sin que medie ninguna gran catástrofe

A

#16 Pero para qué quieres desmontar Madrid o Barcelona? lol
Pienso que vamos hacia las megaurbes, ciudades medianas ya las hay y no hace falta construirlas.

m

#15 Vaya un argumento, siempre ha sido así. Si hace años se viese este tipo de situaciones qué crees que pensarían?
- gente corriendo por "placer"
- gente sacando al perro, con el que viven en un diminuto piso, dos veces al día y detrás con una bolsa recogiendo sus cacas.
- gente que no quiere comer carne (no rs que no pueda, es que no quiere).
-gente a la que le parece cruel tirar una cabra de un campanario o matar un toro por diversión.
-gente de ciudad, que decide irse a vivir a un pueblo
..

A

#20 Desde hace milenios, los que viven en ciudades, lo han hecho por obligación. Son personas secuestradas a las que se les obliga vivir en una ciudad.

m

#21 Muchos son personas que han querido prosperar. La economía que mueve el mundo y eso.. pero qué pasa si para prosperar laboralmente/económicamente ya no necesitas estar físicamente ahí?. Son situaciones nuevas, porque durante años no ha existido el teletrabajo, no vale decir que siempre ha sido así.
Hay personas a la que les gusta la ciudad, pero también hay muchas que estan ahí, básicamente, para ahorrarse tiempo de transporte que necesitan para ir trabajo/casa.

D

#7 Yo trabajo desde casa, y creo (espero) que este modelo se mantendrá después de la pandemia para ciertos trabajos, pero a veces me gustaría ir un rato y trabajar en algo parecido a una oficina en la que no tenga las distracciones de casa, pero que no tenga que chuparme la casi una hora (en un día bueno) que tardaba en ir a la oficina.

SNTJulio

#7 En Gandia, que tiene 70.000 habitantes, si la quieres considerar pueblo, hay 4 coworking o similares conque es de esperar que vaya habiendo muchos más en ciudades parecidas...

a

#2 la cosa es quita muchas congestiones y contamina mucho menos trabajar donde mejor te venga. Días en casa, días en un coworking cerquita de casa

asola33

Con eso es el trabajador el que paga los gastos generales de la oficina.
¡Siempre estamos mejorando!

SNTJulio

Un coworking suele costar unos 80-90 € solo por la tarde (5 horas), o 120€ todo el dia, de lunes a sabado, renta mejor cogerse uno de esos, y supongo que con el tiempo llegarán a todos los paises en desarrollo como Singapur y todo los del sur de China. No son espacios tan cerrados pero sigue siendo una oficina propia. a 3 €/hora, yendo 5 horas por dia, aunque sea de L a V son 300€ ademas que no sabes si alguien más va a usar ese espacio y te va a coger tus papeles personales...

drocab2012

Una cabina mas barata que la de los sex-shops, buenas manuelas me voy a dar...

D

#1 lol lol lol

u_1cualquiera

#1 a ti también te molesta el ruido de las obras en frente de casa a la hora de masturbarte?

drocab2012

#6 Perdona, yo no me masturbo, yo me hago pajas...