Hace 2 años | Por --715886-- a noticiascanarias.es
Publicado hace 2 años por --715886-- a noticiascanarias.es

La Consejería de Delegadas para la Igualdad y Prevención de la Violencia de Género del Cabildo de Tenerife impulsa el test “¿Encajas bien en tu día a día?”. , con el que los jóvenes pueden comprobar si existen actitudes sexistas o reproducirlas en sus relaciones públicas o privadas del día a día. Según Priscila de León, ya está disponible en la aplicación móvil Enrédate Sin Machismo (ESM) el cuestionario, que tiene como objetivo prevenir la violencia de género entre la población joven

Comentarios

D

Creo que asi se entiende mejor

box3d

#1
Joder. Con cifras así hasta me planteo montarme un chiringuito lol

BodyOfCrime

#4 A ver... si cualquier recién salido de la fp ya quiere cobrar 50k lo normal es que las cosas se suban de precio.

box3d

#28 50k al año, no por 5 dias de curro lol

BodyOfCrime

#31 Pero tendrán que rentabilizarle

DangiAll

#31 5 días de curro? Tantos?

mefistófeles

¿un test para medir mi machismo? Pues el machismo no sé cómo lo tengo, pero el nabo de a palmo.

( es comentario cínico para resaltar la estupidez del tema y, como señala #1, cuál es el verdadero motivo del test)

angelitoMagno

#9 #10 #33 Sin ánimo de defender nada, del pliego #1 se ve que el contrato son por una serie de talleres y actividades, no solo por el desarrollo de esta aplicación en concreto.

D

#45
Una empresa de "cursos" de madrid va a ir a tenerife a darlos?
https://nascorformacion.com/contacto

En serio no te huele a que esto son 4 paginas escritas por las charos de tenerife que han pasado a esta empresa para que las copie y pegue en una app y en un curso de "formacion"?

angelitoMagno

#47 Una empresa de cursos dando cursos. Cosas peores hemos visto.

omegapoint

#47 normalmente las consultorías de formación, dan clases en todo el territorio nacional y si no tienen centro propio, alquilan aulas de centros de la ciudad donde lo tienen que impartir.

Lo sé porque trabajé en una.

Luego se adjunta la factura para la fundación tripartita, SEPE, sindicato, Unión Europea u organización financiadora, dependiendo si es formación para el empleo, bonificada, privada o subvencionada y listo.

Otra cosa es que el contenido del curso sea una puta mierda.

D

#45 Igualmente innecesarios, si me pides mi opinión.

v

#45 con ese precio, los talleres de que son, de tecnología aeroespacial?

D

#9 Quería evaluarla por mi mismo pero en ese caos de web que tienen no la encontré. ¿Donde cojones se supone que tienen el test?

box3d

#10 Igual que la unidad estandard de superficie es el "campo de fútbol" para estas cosas la unidad monetaria debería ser "días de guardería"

c

#10 Es que lo de las guarderías es de puta vergüenza

mauser_c96

#10 A mi me flipa que ya asumas que una red de guarderias es una ayuda directa para la mujer. Quizá te iría bien hacer el test.

Penrose

#57 Tu comentario es para enmarcar.

SavMartin

#57 Y tu un test de realidad.....

D

#57 Claro. Porque son principalmente ellas las que ELIGEN más habitualmente limitar su carrera profesional para dedicarse a su familia.

mauser_c96

#75 Será en tu pueblo, paleto.

Puño_mentón

#57 Ha coño, que ahora somos los hombres los que parimos, joder menuda novedad!!!!

e

#57 Lo deberían hacer en pro de la igualdad, no de las mujeres.
Lo mismo el ministerio solo tiene de igualdad el nombre

A

#57 #89 Imagino que #10 y su Señora se referirán a que las guarderías son una ayuda directa para todas esas mujeres que dicen haber tenido que abandonar su vida profesional por tener que cuidar a sus hijos.

Mubux

#10 Gracias por ilusrar el machismo escondido y normalizado.

Las guarderías son para ayudar a los padres, no a las mujeres.

¿O acaso el rol de la mujer en la sociedad es tener y guardar hijos?

D

#89 de los creadores de "comentar sin leer la noticia" llega "contestar sin leer a qué se contesta"

D

#89 ¿Puedes explicarnos (y de paso explicarte a tí mismo) porqué el permiso de paternidad se considera una medida feminista?
No tienes ni idea de cómo funciona el mundo.

traviesvs_maximvs

#89 decir los padres es machista,se dice la madra y el padro. Machista,eres peor que Hitler.

D

#10 El problema no son las politicas feministas.

Imaginate que yo te digo que estoy en contra de q se invierta en sanidad pq el Zendal costó 200m€ y es un churrro.
Deberia estar en contra del Zendal y no de invertir en sanidad, no?

diegoyador

#10 guarderías publicas para mujeres trabajadoras. Lo veo perfecto, pero claro es mucho mejor hacer guarderías publicas para todos. Así los votantes del psoemos pueden llevar a sus hijos a la guarde mientras se quedan en casa rascándose la barriga.

b

#37 #10 #36 Es que todas las respuestas que te ponen, son capciosas.

Me recuerda a este sketch de Los Simpson

Mubux

#109 hacer algo de verdad por las mujeres podrían empezar por gastarse todo ese dinero en una red de guarderías públicas
Dijo #10

Y repito :
Las guarderías son para ayudar a los padres, no a las mujeres.

¿O acaso el rol de la mujer en la sociedad es tener y guardar hijos?

A ver si aprendes a leer también.

e

#10 El problema es que en las guarderías trabajan educadores infantiles, no expertos con doctorados en estudios de género. De qué van a vivir estos “profesionales” sino?

Kichito

#10 En las guarderías hay que trabajar mucho por un salario bastante justo algunas veces.
No veo a esta piara de vividores rebajándose, es más fácil y lucrativo el chiringuito.

D

#10 Lo arreglas al final con ese paréntesis pero casi. Red de guarderías igual a ayudar directamente a mujeres podría perfectamente ser interpretado de machismo, aunque lo diga una mujer lol.

emmett_brown

#10 Son 140k en dos años, sin contar la baja que haya hecho el adjudicario, y como pone en la descripción del contrato, es por la realización de talleres y evaluaciones por institutos.

En la segunda parte de tu comentario estoy muy de acuerdo, pero no hagas pensar a la gente que son 140k por un test chorra porque tampoco es así.

pinzadelaropa

#10 hace poco se publicó el famoso plan de los 20.000 millones de euros en igualdad, la inmensa mayoría de la pasta estaba dedicada a guarderías y bajas de maternidad/paternidad y aun se escuchan los lloros de los fachas.

h

#1 un dinero bien gastado..... jajajaja

D

#1 Chiringuitos tipo VOX

juno78

#13 Tranquilo, ya llegará el momento de denunciar los chiringuitos de VOX cuando lleguen al poder. Pero por desgracia para los meneantes, ahora toca denunciar los chiringuitos de otros. Paciencia, que todo llega.

Javi_B

#15 que empresa lo hizo? Llevo un rato mirando y no lo veo

D

#1 España va camino al abismo.

Joachim_Ratoff

#1 ¿Eres un experto en analizar el coste de las campañas institucionales en el BOE? ¿Sabes cuánto costaría algo equivalente en cualquier otro ámbito? ¿O es quizá que te repugna todo lo relacionado con el feminismo y es casi exclusivamente el coste que miras con lupa y vienes a restregar aquí?

sofazen

#40 No siquiera se ve bien en el móvil, aparece un cuadro de la pantalla cortada

E

#40 yo he probado a hacerlo y solo tengo cuatro letras de machista, poco me parece.

Enésimo_strike

#66 seguro que no te has bajado tinder y esas cuatro letras de “machista” es “match” ?

MrAmeba

#40 Que arcadas da el test. Acabo de echar un vistazo y se huele odio a los hombres en cada píxel.

D

#40 Solo la primera pregunta del nivel 1 ya da repelús, no me quiero imaginar lo demás

D

#29 Jeje, mata al mensajero. Que lo unico que ha hecho ha sido ponernos una pagina del Ministerio de Hacienda. ¿Tu cuanto te llevas?.

D

Madre de mi vida, ¿y qué tal si dejamos de tirar el dinero público en putas gilipolleces de una vez? Que yo entiendo que esta gente tenga aniguitos a los que fabricarles un puestín para vivir de chupar del bote, pero no entiendo qué coño estamos haciendo los ciudadanos que tragamos con ello.

Pd, #1, para costar 140k esto en el móvil se ve como el culo.

diegoyador

#33 luego que si vox tiene millones de votantes, la gente esta harta de ver como su dinero termina en chiringuitos de mierda.

gelatti

#98 claro, porque Vox no tiene ningún chiringuito , seguro que les votan por eso.

a

#1 Algunas preguntas están mal redactadas, yo metería otros 30.000€ para corregirlo.

x

#42 y 120K para corregir las respuestas, a cuatro por pregunta

E

#1 Y tanto que se entiende...

U

#1 Mucho mejor...

Acabo de pagar el trimestre y veo estas cosas... Si pudiese iba a pagar impuestos su puta madre.

Penrose

#49 Emigrar.

sonixx

#1 yo flipo con estas cosas, hay sectores como los discapacitados y/o enfermos que no reciben ayuda alguna y eso si son colectivos jodidos pero para estas chorradas…

EpifaníaLópez

#1 Pero ahí no pone nada de la app, habla de cursos y un encuentro... Que aún así me parece un pastizal para unos cursos y un encuentro...

Fisionboy

#32 De seguir existiendo, hoy la Superpop sería para verla. Me la imagino dando volantazos entre artículos del tipo "5 secretos para realzar tu escote en Tik-Tok" y "Cómo detectar a un violador cuando alguien te mire más de 3 segundos seguidos". Sin términos medios.

slayernina

#38 Tenía algunas SuperPop, y Bravo, y Loka por ahí y... madre mía, se parecía al manual de la esposa de la Falange pero con emoticonos. Normal que mi madre me las prohibiera lol

BobbyTables

Me encanta que en ningún momento del test pregunten al chico si ve normal que su pareja le revise los mensajes del móvil roll

danymuck

#12 estás loco? Son seres de luz, no tienen maldad. Ellas no hacen eso, ni tampoco son celosas. Machista!

E

#48 ah y si tiene pene y la rechazas por ese motivo además de machista eres tránsfobo. Aunque no te guste chupar penes ya sabes, expresar el rechazo podría ser una muestra de odio contra minorías.

m

#48: Cada persona tiene sus gustos, pero en general, si lo que ves bien en un hombre te parece mal en una mujer, o lo que ves bien en una mujer, te parece mal en un hombre... Yo de gustos y atracción no digo nada, pero al menos no faltéis al respeto.

O sea, expresiones de tipo "qué poco femenino" sobran, porque para mi gusto no tiene nada que ver una cosa con la otra, de hecho a mi me gustan fuertes, y las veo tan femeninas como las que están débiles.

Y luego los "que asco" o "marimacho" y similares... pues eso, que si no te gusta no lo mires y punto, que a mí los piercings me dan también mucha grima y lo que hago es no mirarlos.

r

#88 En la pregunta no dice nada de respeto. Se da por hecho que hay que respetar a todo el mundo

musg0

#48 Está claro que es la C, pero las respuestas tienen el nivel de un trabajo de instituto. Puedes aceptar que una mujer sea como quiera y a la vez no sentirte atraído por ella, y eso no te hace ser machista, por lo que la A es incorrecta.
E incluso la B puede no tener sentido depende como la entiendas.
Por lo que tengo entendido hay lesbianas a las que les atraen los "marimachos" tipo butch y otras a las que les atraen sólo las de rasgos muy femeninos, así que una mujer muy musculada puede ser considerada del tipo "marimacho" y ser considerada poco femenina por una lesbiana.
Así que puedes aceptar que una mujer tenga el cuerpo como quiera. Es su cuerpo, su vida y sus gustos. A la vez no sentirte atraído por ella porque te gustan mujeres con otro tipo de cuerpo, y además considerarla poco femenina porque estar muy musculada es un rasgo eminentemente masculino.

freelancer

Licitador Nascor Formación SLU, sin oficinas en Canarias
https://nascorformacion.com/sedes
Huele un fleje...

w

Its over 9000

Saludos

Enésimo_strike

tiene como objetivo prevenir la violencia de género entre la población joven, particularmente en las relaciones entre parejas adolescentes heterosexuales.

Bueno es que la violencia de género solo la puede ejercer un varón heterosexual hacia su pareja femenina.

mauser_c96

#20 Ya está, el incel.

Enésimo_strike

#60 gran aporte, mejor argumento.

E

#20 efectivamente, por definición.

El resto será violencia doméstica o lo que corresponda

Ojo que hay nuevas modalidades de violencia de género que no implican que se ejerza del varón a su pareja mujer, si mata a los hijos también se va a contabilizar dentro de las víctimas de violencia de género.

x

#76 Correcto, lo pone en el titulo 1 de la LIVG

sapitopintojo

140k Euros por un cuestionario de mierda www.enredatesinmachismo.com/enredate-para-jovenes/
De verdad, ¿nadie va a protestar por esto aunque sea en Tenerife? ¿O indirectamente no se puede porque el tema del feminismo es inviolable?

D

#41
Estas cosas no salen por TV porque "es hacerle el discurso a vox" y bueno, porque mucha, muchisima gente esta comiendo del feminismo actual. Para esa web del gobierno canario tendran a unas cuantas feministas que generan contenido, se inventan actividades, aplicaciones contra el machismo y cosas de este estilo para justificar sus sueldos.

KrombopulosMichael

Curioso cuanto mínimo que, en función del del sexo que selecciones en el cuestionario, lo que se evalúe es el nivel de victimario del chico frente al nivel de victima de la chica.

M

¿ Quien no querría pagar impuestos para esto?

D

#24 Pero luego si dices que no quieres pagar impuestos te salen con que si la sanidad y la educación lol igualito vamos, sin feminismo no podríamos vivir, no sé como lo hace el resto del planeta

O

Un, dos, probando:
"Vete a fregar"

mefistófeles

Pues yo estoy muy a favor.

Deberían imponerla de forma obligatoria y eliminatoria en todas las oposiones del estado español (sólo para los hombres, claro, ellas estarían liberadas de hacerlo, para entrar a estudiar en institutos y universidades, en las entrevistas de trabajo y para cuando quieras ir a comprar al carrefú.

Obligatorias no pero igualmente altamente recomendables para poder asistir a conciertos, firmas de libros y cada vez que un hombre pida una copa o bebida alcohólica.

Los que lo pasen deberán llevar un certificado moléculo-epiterial que, cada cuatro duchas, se borraría para tener que renovarlo (con otras preguntas del mismo calado y profundidad, claro, no es cuestión de ir repitiendo).

Y los que no pasen el test, cuando salgan a la calle, deberán ir agitando una campana para avisar a las mujeres que hay un machista deambulando por las calles, a no ser que dicho machista vaya acompañado de dos matronas de fornidos, pero no por ello menos elegantes, hombros que lo sujete con recia estacha.

EpifaníaLópez

#72 mierda! Lo siento! Te he metido un negativo a dedazo y no lo consigo quitar!! Quería darle a la flecha parriba pero me falló la puntería wall

Javi_B

#92 veo mucho este tipo de comentario, no se puede quitar si haces click otra vez encima? Alomejor funciona solo en móvil

EpifaníaLópez

#72 Y eres el puto mejor comentario de todos. Lo siento!!!

D

#72
Que radical eres macho, con llevar una estrella en el brazo para indicar que eres un machirulo es suficiente.

E

#50 mi mujer me ha pedido un exprimidor por su cumpleaños, que se nos ha roto el que tenemos, está hecha una machista...

T

#69 eso es una trampa. Ve haciendo la maleta que duermes en comisaría.

D

No creo que esa escala esté calibrada para abarcar los niveles de machismo que puedo llegar a producir.

sleep_timer

¿Y el enlace al test?

Don_Pichote

#3 ¡Esta pregunta ya se considera machista!

p

#5 Ya ves, quiere que se lo den todo hecho el heteropatriarca #3

w

#3 https://www.enredatesinmachismo.com/enredate-para-jovenes/

Yo creo que el cuestionario para el 2o trofeo falla lol ... no hay manera de pasarlo lol

Saludos
P.D Conseguido, las preguntas 4 o 5 tienen poco sentido junto con las respuestas de test, hay que tirar de intentar pillar la buena
P.D Ya el nivel 3 esta tirao

chemari

#16 Tergiversadas

P

#8 no paso el nivel 1 y estoy flipando.

Enésimo_strike

#8 te dice que mal, pero no el que. Todo bien.

c

#8 Joder, en móvil se ve mal. Hay que joderse

a

#8 ¿Te refieres a esta?

Uno de los tíos del reality de moda, le echa una bronca a su chica por la minifalda ¿Qué piensas?

Posibles respuestas:
El tío se pasó y a ella le quedan muy bien las minifaldas.

Es normal que él se haya puesto así. Ella va provocando a los otros tíos.

El tío se puso celoso y cuanto más quieres a una persona más celoso te pones.


Está claro que la buena es la primera, pero: ¿por qué tengo que pensar que a ella le quedan muy bien las minifaldas? ¿Si llego a pensar que le queda mal es machista? Si son gustos puramente estéticos, que no molestan a nadie...

T

#36 No estoy yo seguro de que sea correcta, las minifaldas cosifican, además que te fijes en que le quedan bien en vez de su personalidad es machista...

a

#51 Sí que es la correcta, porque te pasas el formulario contestando que le quedan muy bien las minifaldas

kaostias

#36 Hay muchas preguntas que son turbomierda, tienen faltas de ortografía, y encima algunas son machistas!!

Penrose

#55 lol acordaos de esta puta mierda en la declaración

w

#36 Nop, me pasa/pasaba lo que a #39

Son las preguntas 4 y 5 del test de chico en relaciones

4 Si le mandaras este mensaje de WhatsApp a tu chica, ¿Qué podría ocurrir?

5 Ves que tu novia está “en línea” a una hora muy tarde por la noche. ¿Qué haces?

Juro que hace horas conseguí dar con el punto lol ...ahora no doy con la combinación

Saludos

w

#39 #36 Lo tengo lol

4 Si le mandaras este mensaje de Whatsapp a tu chica, ¿Qué podría ocurrir?

A Yo nunca le mandaría un mensaje así
B seguro que le gusta mucho pues le encanta estar solo conmigo
C No me parece nada mal


5 Ves que tu novia está “en línea” a una hora muy tarde por la noche. ¿Qué haces?

A Yo nunca le mandaría un mensaje así
B seguro que le gusta mucho pues le encanta estar solo conmigo
C No me parece nada mal


Hay que elegir 4A (Esta es la elección lógica) y 5B . A lo mejor soy un machirulo de tomo y lomo...Pero le encuentro mas sentido a la 5C A mi, me da igual que mi novia este online a la hora que le salga de los ovarios... ¿No?

La A no tiene sentido ninguno
La B ¿Qué tiene que ver que este online con que este solo conmigo?

Saludos

a

#83 Diría que es un bug, un error. Repite érroneamente las respuestas de la 4 en la pregunta 5 y nos quedamos sin saber cuál es la respuesta correcta en la 5 (que está codificada como la B).

Peka

#8 Yo tampoco. Me dice que casi. Solo estoy fallando una creo.

D

#8 "Te parece que regalarle a una madre por su cumpleaños algo para la casa, como una aspiradora, es"

Lo mejor que podría pasar. En vez de cualquier chorrada que acabe cogiendo polvo en un cajón, ¡joder! ¡Una aspiradora gratis!

UnoYDos

#50 Yo es lo que le pido a mi madre cada vez que me pregunta que quiero para mi cumpleaños (y soy un hombre). Si tenía pensado comprar unas sábanas, un juego de cuchillos, un electrodomestico pequeño o lo que sea se lo digo. Y si no necesito nada no le pido nada. Yo estoy contigo, mejor algo util que cualquier mierda que dejaras por ahi tirada.

D

#73 Yo hago lo mismo, lo que pasa es que mi madre se niega y me da el dinero en vez de hacerme regalo como tal. Pero es que es así, si yo necesito una batidora pues prefiero que me regales una batidora y no una pulsera que va a acabar tirada por un cajón (y tener que ir yo luego a comprar la batidora).

Aitor

#3 #8 Gracias por la pregunta y por el enlace. lol

Hasta la pregunta 5 más o menos todo iba bien pero... ¿Soy el único que no ve clara la respuesta aquí? Porque la segunda y la tercera son horribles, pero la primera... ¿Qué importa cómo le quede la minifalda? ¿Es una forma de ser buena gente y decir que le queda bien por mejorar su autoestima o algo así?

D

Me imagino el rigor científico del test, al nivel de los test de la Súper Pop

D

#81 Bueno ya lo he comprobado... es aún peor. Me reiría si no fuese porque estas mongoladas se pagan con mi dinero.

D

¿si sacas puntuación alta, te envian a la policia?

Toranks

Un test cutre, malo, obvio, que no enseña nada nuevo, y encima con bugs desde el nivel 2, donde repite las respuestas de la pregunta anterior en una pregunta que no tiene que ver

torkato

Vaya puta basura de preguntas, test y app. 140K por esa mierda... La próxima se las hago yo por 50K, que va a ser igual de mala pero al menos es mas barata y el dinero me lo quedo yo.

marc0

Por lo menos en la Edad Media te aprendías el Catecismo de memoria y asunto terminado.
- Decidme, niño, ¿sois cristiano?
- Sí, soy cristiano por la gracia de Dios
- No obstante, bajaos esta app para comprobarlo. Enrédate con el Santo Oficio.

juno78

Nada que ver, es un chiringuito de los buenos, circulen....

D

Viendo el panorama acabará echando humo....

D

Hay que dar trabajo a los que hacen la app y los que dan charlas . Por eso no me caso con ningún partido

m

Yo... lo que pienso es que mi vida un asco y mi cuerpo es una basura, por no poder tener a alguien así a mi lado y que me quiera.
#forever_alone cry cry cry cry #vivan_las_mujeres_musculosas

K

Lo de prevenir antes de curar lo dejamos para otro momento. Buscad las causas y combatirlas tampoco es tan difícil.

D

#19 Es difícil cuando las causas reales no te interesan y creas un problema nuevo en forma de injusticia que fomenta precisamente lo que dices que combates para poder vivir de ello lol

D

D

Yo alucino, anda que no se gasta el dinero en cosas mil veces peores, con esto al menos se protege a la mujer y se educa a la gente…. que leyendo los comentarios le estáis haciendo la campaña gratis a vox….

D

#52 La religión es consecuencia de nuestra naturaleza, si una decrece, es por que otra crece. Nuestra naturaleza no cambia, siempre existirá el mismo número de creyentes.

DangiAll

#52 Con sus propios dogmas de fe, que si niegas te condenan al infierno machismo

T

#34 ¿Con esto se protege a las mujeres, de verdad lo crees? ¿Cómo?

Penrose

#34 lol es que te tienes que reir con estos comentarios

D

#34 Los que le están haciendo la campaña a los de Vox son los que sacan este tipo de tomaduras de pelo.

traviesvs_maximvs

#34 si, mi novia ha podido mejorar su armadura de Elfo en un +3 contra daño de fuego, +10 en daño patriarcal y es inmune a falo de troll nivel 2, que es lo que gasto yo.

D

#34 Peor que fomentar el feminismo que defiende sus privilegios, con sus leyes sexistas y la desigualdad legal de las personas no creo que haya nada, ni el machismo era tan malo, os quedan 2 telediarios misándricas. No llames educar a adoctrinar porque consigues que la gente se identifique aún más con el machismo y se radicalice en vuestra contra, cosa que me parece muy bien porque no merecéis ningún respeto.

1 2