Hace 10 años | Por --386021-- a fogonazos.es
Publicado hace 10 años por --386021-- a fogonazos.es

Si a uno le trasladaran a este lugar de repente, podría pensar que está en la superficie de la Luna. Estamos 2.300 metros de altura, en el Macizo Central de los Picos de Europa, a escasos metros de la cima del Pico Tesorero. La estructura metálica de la imagen es una de las cúpulas antiaéreas del portaaviones estadounidense USS Palau y brilla como un extraño diamante entre las rocas. ¿Qué hace este artefacto bélico aquí arriba?

Comentarios

aberron

#1 Toda la razón. Corregido en el texto.

DoñaGata

#1 el mal se contabiliza por metros?

Dab

#3 por megatoneladas, afirmo, teniendo en cuenta aquello de que el alma pesa 21gramos

Capitan_Centollo

#3 Es lo que tienen las falocracias

D

Si a uno le trasladaran a este lugar de repente, podría pensar que está en la superficie de la Luna.

Si llevas un pedo monumental sí....

D

#8 Has estado en el lugar?

D

#9 lo cierto es que sí, 2 veces, pero ninguna pedo, eso lo confieso

reithor

Sigue Maranin?

reithor

#7 Vaya, que putada... Es, o fue, de las personas más auténticas que he conocido en mi vida.

sebiyorum

#7 una putada no lo sabia. hace años camino de Peña Vieja lo conocí, un autentico hombre de las montañas. Descanse en paz.

Azucena1980

Q recuerdos con Mariano, un mito en Picos de Europa, q se cogia un mes de vacaciones... para irse a Pirineos

Especial recuerdo de una semana santa de hace casi 30 años tomando un cafe caliente en el refugio en medio de una espectacular nevada

D

#14 "Especial recuerdo de una semana santa de hace casi 30 años tomando un cafe caliente en el refugio en medio de una espectacular nevada"

Desde entonces solo vas al Starbucks, no?

l

creo que todo buen aficionado al monte que pasaba por allí sabía de su buen hacer y siempre se cruzaban algunas palabras.

cuando apenas tenía experiencia de monte, un día nos dijo como hablando al aire... mañana llueve. NO le prestamos demasiada atención y no hicimos caso. Resultado: nos cayó la tormenta mas grande que me ha caído jamas y colgado de una cuerda.

Ese día aprendí, entre otras cosas, que si una persona lleva 25 años en una montaña, jeje, algo sabrá, mas vale escucharle.

un saludo.

D

He pasado muchas noches alli y lo único que aportaba y compartía era el amor por la montaña. Siempre me acogió con los brazos abiertos pero entiendo, porque lo veía a menudo, las malas pulgas que tenía para muchos otros así como también pude ver como ponía todo su empeño esfuerzo y medios para ayudar a quien realmente lo necesitaba.

C

Gran persona Mariano. Desde pequeño yo subía en verano a hacer algunas rutas por picos con mi padre, que siempre me contaba la historia de Mariano y Cabaña Veronica. A nosotros siempre nos recibió bien, aunque si que erá arisco jajaja

D

Mariano, hombre serio, arisco ante muchos pero amigo de verdad. La placa conmemorativa que hay en la Cabaña refleja bien su día a día: "Estoy porteando, voy con el talkie a la escucha". Siempre atento a accidentes, siempre abierto a ayudarte, cabezón pero noble.

Se trata, claro está, de quien fue guarda de Cabaña Verónica durante más de 25 años en donde aguantaba los inviernos aislado, retirando nieve y sin poder apenas moverse. Le llamaba en invierno (a través de la emisora que tenía): Mariano, voy a subir. Ni se te ocurra, hay muchas placas de viento, me decía. Hombre noble. Una pena su muerte.

D

#10 Mariano, tambien conocido como el hombre que creia que el refugio era suyo y en condiciones normales ponia mala cara y modos a cualquiera que no fuese su colega ( entiendase por colegas aquellos que le llevasen una botellita, un chorizin, etc) .
Ayer precisamente estuve en cabaña veronica , y empezaba un nuevo guarda , un chavalito joven,con ganas y muy majo.