Hace 8 años | Por bonobo a vozpopuli.com
Publicado hace 8 años por bonobo a vozpopuli.com

El Partido Popular y Ciudadanos acordaron cambiar la ley para despolitizar esta televisión. Pero la formación liderada por Albert Rivera critica la falta de voluntad de consenso de Cifuentes. "Está dando tumbos en este tema porque no tiene una idea clara sobre lo que quiere”, dice uno de sus portavoces, que avanza que su partido negociará con PSOE y Podemos por una "nueva Telemadrid".

Comentarios

unodemadrid

#8 Efectivamente, yo me estoy pensando mucho si volver a darlos mi apoyo en las generales.

D

#29 Yo nunca se me pasó por la cabeza darles mi apoyo...

unodemadrid

#38 Ya me imagino, por aquí la mayoría vota a Podemos, IU o PSOE del forma encubierta.

D

#40 Gracias a Dios.

DirtyMac

#40 La mayoría también prestó atención en las clases de ortografía y gramática.

#59 Y en otras asignaturas, de ahí que no nos creamos las más que falsas promesas de Ciudadanos.

D

#40 ¿De forma encubierta? en absoluto, ni que nos tuviéramos que esconder como las ratas que votan al PP, las personas normales no nos avergonzamos de la elección que hacemos, y seremos los primeros en criticarlos cuando se equivoquen,roben o traten a la ciudadanía como auténticos gilipollas, nosotros votamos usando la cabeza, no fichamos, que ya es muchisimo mas de los que otros pueden decir

pablicius

#38 A mí tampoco se me pasó.

n

#29 Por curiosidad ¿cual es tu plan B si finalmente no votas a C's?

D

#50 Supongo que la falange.

D

#54

WTF??? Falange? pero si el programa electoral de C's es totalmente opuesto a Falange ( en cambio el de podemos es muy parecido).

D

#99 te lo has ganado

leeber

#50 Yo estoy esperando si M.Bison se presenta o no. Mi otra opción es Freezer o Magneto, Rajoy no es lo suficientemente carismático como villano

unodemadrid

#50 ¿ Para que decirtelo ? tu ya lo sabes.

mindframe

#29 No hace falta que jures que eres de Madrid lol

BiRDo

#37 Lo siento mucho. Lo es.

D

#8 Si, pero al votante de derechas tampoco le gusta que sea presidenta de Madrid la del "que se jodan".
Ten en cuenta que la curva de edad de los votantes del PP contiene a muchos pensionistas y jubilados.

D

#72 Cierto, me he confundido. De todas formas, los abuelos tienen nietos, y algunos acuden a manifestaciones donde la exdelegada del gobierno se dedicó a mandar a los antidisturbios a golpear a los jóvenes.

D

#75 Tu crees que los nietos de los votantes peperos son peperos? Todos, ya te garantizo que no, que conozco unos cuantos.

PythonMan8

#79 la gente no es consciente de la que va a caer pasadas las elecciones. Más de la mitad del rescate bancario se da por pérdida, y en cuanto pasen las elecciones varios bancos se van a dar el ostión. Montoro, sin admitirlo, ya avanza que intentarán salvar a su banco (Bankia) cuando lleguen los palos.

Y con el frenazo de la economía global es más que posible que el cuantitativa easying y los 9000 millones/mes que el mismo está inyectando en la economía española y que es el único responsable de la tímida y débil recuperación económica (no se está creando trabajo, se está comprando a precio de oro) se acabe. Los alemanes no quieren seguir imprimiendo billetes y devaluando sus ahorros si no se transforma en crecimiento real. Y obviamente el empleo real no se está creando porque nuestros gobernantes lo utilizan para intentar mantener "a los suyos" con "sus privilegios". Alemania pone dinero para crear y mejorar fábricas y Montoro lo invierte en finanzas y burbujas especulativas.

sagnus

#79 "hay una idea de que españa esta saliendo de la crisis, para mi totalmente errónea."

Y aunque fuese verdad, la gente debería darse cuenta de todas las corruptelas que han caído últimamente, de los "sacrificios" que todos los ciudadanos hemos tenido que hacer mientras ellos seguían con los mismos privilegios.

Lo peor de todo es que ya se concibe como normal, así que se ignora.

D

#8 C's no es más que la marca blanca del PP, el fiel escudero de ultraderecha que han estado ensayando desde hace bastantes años en Catalunya. Allí donde el PP no obtiene una cuota de poder significativa siempre cuenta con el apoyo de este fantasma de la hipocresía y la ambigüedad que es C's.

crateo

#89

UPyD: La marca blanca del PP
VOX: La marca blanca del PP
Cs: La marca blanca del PP

De verdad, de vez en cuando os puede el odio lol. ¿No podemos estar en contra de algo sin caer en la misma gilipollez del "Todo es ETA"?

Si ciudadanos es la marca blanca del PP, no se que pollas hace apoyando al PSOE en andalucia.

crateo

#28 goto #94

D

#94 Se nota que no vives en Cataluña. C's SIEMPRE ha apoyado y votado lo mismo que PP, son como uña y mugre.

C's no es más que un troyano patrocinado por la ultraderecha para poder meter su cuchara allí donde es imposible que el PP tenga fuerza de voto significativa o posibilidad de pacto. Andalucía es otro perfecto ejemplo, por ser feudo del PSOE.

Por cierto, los otros dos ejemplos que pones han sido fundados por disidentes del PP. Tú mismo. roll Igual un día abres los ojos y te das cuenta de que los que no lo pillan no son los demás. Algunos llevamos suficientes años en el mundo como para saber que en España la pluralidad siempre ha brillado por su ausencia, y que lo que muchos llaman democracia no es más que alternancia de mafia bipartidista.

D

#94¿Poner el culo para obtener poder? es bastante evidente, no te voy a explicar que son porque ya lo ha echo muy bien #102 , pero los que somos catalanes los tenemos mas que calados, ahora, que si quieres taparte los ojos, estas en tu derecho

salva6

#8 La derecha siempre va a existir en este sistema. Es preferible tener una derecha moderna y más civilizada antes que a un partido hundido en casos de corrupción y caciquismo

Hasta ahora, el PP ha absorbido todo el voto de la derecha porque sus votantes no tenían otra opción. Ahora tienen más opciones que les representan mejor y no sólo a estos sinverguenzas del PP, que cada vez que gobiernan dejan España con tensiones laborales, territoriales, económicas, educativas, atraso en los derechos civiles y en el Estado de Derecho, caciquismo, ...

Creo que desde la izquierda se debería apoyar un recambio en la derecha (ahora mismo, C's) y sólo enfrentarse con ellos en las propuestas políticas. Y con suerte, el PP que tienda a desaparecer con el tiempo.

D

#93 Coincido contigo en que hace falta un recambio para la derecha (PP y PSOE), pero creer que la corrupción es sólo cosa del PP y no algo inherente a la derecha misma me parece algo inocentón.

Lo que distingue a un gobierno corrupto es su afán por gestionar dinero y no personas, y C's ya ha dado coletazos magistrales en ese sentido con sus propuestas de contrato indefinido único (que ni es único ni es indefinido, sólo beneficia a la minoría empresaria) y afirmaciones tan brutales como "un contrato por obra y servicio no es una relación laboral" (de boca de quien ha redactado el programa económico del partido nada menos).

Hay que mirar el programa, no sólo el pasado del partido.

Claudio_7777

#1 Lo mismo pero disimulando un poco, como hacen con TVE, pero que por poco que te fijes veas que es eso: propaganda del pp.

D

#1 si , pero sea lo que sea lo hará después de las generales. o le cortan la cabeza (políticamente hablando)

AlexCremento

#1 Al igual que PSOE y Potemos que tienen muy claro que quieren una TV tipo La Secta.

D

#27 Y no se te olvide lo de quemar iglesias !!!!!!!!

DirtyMac

#30 Y desayunar cigotos!

A

#63 ummm... cigotos

D

#63 A mi me gustan más de aperitivo, con sangre de monja fresquita.

D

#30 Es cierto que los de TeleMadrid son muy de quemar a Iglesias.

D

#27 ¿que negocio te han chafado eso rojazos comeniños? cuéntanos chiquitin! lol

A

#27 Claro, porque las públicas tipo la COPE son como Dios manda ¡No te jode el listo!

Las televisiones publicas han de despolitizaras. El que quiera propaganda política que se la pague de su bolsillo.

Ya esta bien hacerse gratis los boletines del partido a costa de televisiones y radios públicas o propaganda institucional en la prensa. Y como siempre lo pagamos los gilipollas de los ciudadanos vía IRPF, que parece que somos una hucha.

Los medios de comunicación públicos han de estar controlados y dirigidos por personas de prestigio e independientes, elegidas por sus compañeros de profesión (o algún sistema similar. Y de paso lo mismo digo de los órganos de gobierno de los jueces, o de la fiscalia, etc)

Y la propaganda institucional, sólo si es necesaria (también estaría bien crear algún tipo de órgano de control que dieese el vistobueno previo, para que no sean meros pasquines diciendo lo maravilloso y lo bien quenlo hace todo el partido en el poder) y ofrecida a tanto la difusion, según el tipo de medio, abierta a todos los que quieran ponerla, para evitar subvenciones encubiertas a los medios que les lamen el culo.

Este país esta bien jodido, entre otras muchas cosas, por la politización asquerosa de las instituciones: medios de comunicación públicos, judicatura, fiscalía, enseñanza, banca, etc.

D

#27 Quién va a querer una televisión como la TVE que se llevó decenas de premios internacionales?
Ah.. no, que hablas de lasexta que es privada... y telemadrid pública... y te gusta mezclar churras con merinas y peras con manzanas... claro claro....

Y si dejas de decir gilipolleces?

D

#73 ¿Decenas de premios internacionales para TVEZP? ¿Podrías pasar la lista, por favor?

D

#87 La lista te la buscas, te saco un extracto:

"...los Servicios Informativos de TVE, sus programas y sus profesionales han recibido más de 200 premios, entre ellos varios galardones concedidos por la Academia de la Televisión, diversos premios Ondas y TP Oro en sus diferentes modalidades. En 2009 el Telediario Segunda Edición obtuvo el premio internacional de mejor informativo en los TV News Awards, y en 2010 el Global Peace Award, por la cobertura de los conflictos internacionales. En 2011 los Servicios Informativos de TVE en su conjunto fueron reconocidos con el Premio Ondas y con el Premio Nacional de Televisión."

Zas, en toda la boca.

Igualito que ahora siendo el NO-DO 2.0.

D

#98 Perdona, pero (y corrígeme si me equivoco), tú has dicho "decenas de premios internacionales". Los Ondas y el Premio Nacional de Televisión (como su propio nombre indica) no son internacionales. Los dos de 2009 y 2010 valen (aunque sea con sospechas de haber sido pagados), pero los 200 anteriores creo que ni los ganó tu admirado Zetapé ni creo que puedas demostrar que eran internacionales. Aquí mismo puedes ver que se han seguido ganando premios después: https://es.wikipedia.org/wiki/Telediario#Premios

Así que a tu "extracto" le faltan 8 para llegar a una decena (que sigue sin ser decenas). ¿Yo tengo que buscar la lista? No, chato, tú has afirmado algo falso, y serás tú quien tendrá que demostrar que es cierto (si puedes). Documéntate en tu NODO favorito, ya que las consignas de base te las sabes.

Zas y tal.

Heimish

#5 A mi me parece bien que lo cierren o lo privaticen, es un gasto innecesario para las arcas públicas.

Heimish

#16 Si una televisión bien hecha que se dedique a temas locales es tan útil y tan necesaria no veo cómo existen Comunidades sin televisiones públicas...El dinero que se gasta en algo innecesario como una televisión autonómica pública (otra cosa es una estatal, es otro tema) está mejor gastado en transportes, sanidad, educación u otras cosas que SI son necesarias de verdad.

Heimish

#20 Si, la sanidad es necesaria (no existe ningún país sin sanidad, pública, privada o mixta), la televisión no lo es. Sin sanidad o educación no se puede vivir, sin televisión si. Pero nada, sigamos creyendo que cosas como la televisión, un Smartphone último modelo, conexión a internet por cable, el aire acondicionado y un largo etcétera son cosas indispensables...

Heimish

#25 Te ha faltado orinar y cagar como cosas indispensables, por ejemplo.

kahun

#57 Cierto, puede que al fin y al cabo estés desarrollando una actividad indispensable en menéame.

k

#21 El derecho a información neutral no es que sea necesario es que es imprescindible en una democracia, ¿como iba un pueblo a votar con criterio si no sabe lo que pasa? Y rizando el rizo, ¿como puede un pueblo recibir información independiente si los medios privados responden a intereses empresariales de grandes oligopolios?
Conclusión: Sí, las televisión, radios, etc públicas son necesarias y mucho.

Heimish

#51 Entiendo que ahora votamos sin criterio y sin saber lo que pasa porque no hay en ningún medio (en España) información neutral...o eso o algunos tratamos de informarnos en varias fuentes y hacernos nuestra propia idea (si, se puede pensar por uno mismo sin que te den todo hecho, aunque parezca increíble).

k

#58 Creer que uno tiene un criterio propio no influenciado por los medios no es igual a tenerlo. Hoy por hoy los dos grandes medios comunicativos responden a los intereses que responden. El resto de medio que podemos calificar de contrainformación, no tienen recursos suficientes para dar mucha más información más allá de una reinterpretación, en base a principios ideológicos, de las notas que pasan las grandes agencias de noticias.

o

#18 Antes de cerrarla que la dejen emitiendo en loop vídeos de Loulogio, el Rubius, Wismichu, etc. Seguro que tendría más audiencia que ahora y los costes serían mínimos.

D

#16 debe gestionarse como cuando empezó..de manera plural y como servicio publico..a la derecha solo le gustan los servicios que le dan pasta ..

El_Cucaracho

#16 No veo la necesidad de un canal de televisión por cada autonomía, este o no el PP

kahun

#48 Programación en el idioma regional (catalán, euskera, ...), partes meteorológicos locales, noticias locales, cobertura de fiestas o eventos locales, ... estos son algunos ejemplos que puede cubrir una televisión local y que no podría una televisión estatal.

thingoldedoriath

#16 ...el problema es cuando un partido la convierte en un arma publicitaria y en una empresa de colocación de empleo para sus acólitos.

El problema es que todos los partidos (en cuanto pueden) hacen eso con todas las televisiones públicas que hay en España.
Yo no conozco ninguna cadena de TV pública en la que no se de lo de la manipulación de la información y la opinión a favor del que gobierna y lo de la colocación de amiguetes.

El PP defenestra todos los servicios públicos para convencer a la gente de que son deficitarios y un gasto inútil para luego justificar su privatización.

Canal sur nunca ha estado dirigido por el PP y también es un ejemplo del "problema" que dices.
A mi me daría igual que las privatizasen si no fuera porque los medios privados en España, también viven del dinero público que se les regala a través de subvenciones y publicidad institucional.
De hecho, ninguno de esos medios podría ser rentable si esos fondos. La mayoría tendrían que cerrar (comenzando por diarios como La Razón, ABC, El Mundo, El País...); porque no todos tienen detrás el dinero de la Conferencia Episcopal Española, para mantenerlos abiertos a pesar de las pérdidas.

Telemadrid ni siquiera tiene la excusa de otras televisiones regionales: la de un idioma diferente y minoritario.

kahun

#78 La corrupción no es única de las televisiones autonómicas y si quieres un ejemplo RTVE en la etapa de Zapatero funcionó muy decentemente, con sus claroscuros por supuesto, pero muy alejada de lo que es Telemadrid, Canal Sur, ... La BBC es otro gran ejemplo de televisión pública bastante imparcial y de calidad.

thingoldedoriath

#81 Por eso puse que se hace con todas las televisiones públicas en España.

BBC no es una cadena de TV española; y sospecho que su modelo de financiación no sería bien recibido por los españoles. Aquí la gente está acostumbrada a usar servicios públicos creyendo que (como no se le cobra al contado) no tienen que pagarlos. La realidad es que todos los medios de comunicación, incluidos los privados, reciben dinero del estado.

Y sí; en la época de Zapatero RTVE manipulaba la información mucho menos que ahora.
Pero aún en esa época la manipulación en RTVE era mucho más notable que en BBC.

También es cierto que en España los políticos no dimiten con la misma diligencia que en Reino Unido.

kahun

#84 Porque se haga no quiere decir que no se pueda dejar de hacer, sólo hay que votar con conciencia y aunque se haga no es razón para eliminar las televisiones públicas puesto que el mismo argumento se podría usar para eliminar prácticamente cualquier servicio público.

thingoldedoriath

#85 ...puesto que el mismo argumento se podría usar para eliminar prácticamente cualquier servicio público. En mi opinión no es lo mismo. Otros servicios públicos, como la formación, la sanidad o la justicia son "esenciales" para cualquier sociedad en la que se quiera aplicar un mínimo de igualdad y equidad. El derecho a recibir una información veraz es necesario para el funcionamiento de una sociedad democrática.
El problema es que la información veraz es un bien muy escaso. Y desde luego, yo no lo espero ya de ningún medio de comunicación en España. Ni público ni privado.
Y siendo esta una realidad contrastada a lo largo de casi 40 años de una democracia devaluada (y a cuya devaluación han contribuido esos mismos medios de comunicación); quizá haya que aplicar criterios más pragmáticos y dedicar esos miles de millones a otros servicios públicos.
Tirar el dinero público en pagar aparatos de propaganda y manipulación, mientras la gente que se dedica a la investigación y al desarrollo tienen que abandonar sus proyectos (o abandonar España) o mientras millones de personas están en el umbral de la pobreza; no es algo que yo vaya a apoyar.

salva6

#16 El problema, efectivamente, es el que indicas. El sistema actual de repartos de cargos en las empresas públicas en función de la representación política obtenida (esto ocurre en todas las comunidades y sobre todo en ámbitos locales) favorece el caciquismo político. Desde las antiguas Cajas de Ahorros hasta las Televisiones Públicas.

En el caso de las TV autonómicas, sigo pensando que el mejor modelo es el de la BBC: públicas, de calidad, compuesta y dirigida por profesionales, ... y de pago. Que sea de pago en el caso de las autonómicas lo veo fundamental, porque al estar dirigidas a un sector más pequeño de población, es más sensible al clientelismo y a la dependencia de económica de los partidos que gobiernan las comunidades autónomas. Ejemplos muy claros: TV3, Telemadrid, C9 y CMTV.

Haciéndolas de pago por visión, estarían centradas en su público objetivo (si únicamente la ven un sector concreto o generalista, como si lo ve un público más diverso).

D

#7

Personalmente, por mi, las pueden cerrar todas, pero eso de que la cierro cuando no la controlo huelo mucho y mal.

D

#7 Igual cuando lo controlaba ella no opinabas lo mismo, igual ehh!

#5 Es lo más bajo que se puede hacer, "si no es para mí, para nadie" cabrona.

Heimish

#24 Te equivocas, SIEMPRE he opinado lo mismo, las televisiones autonómicas públicas no sirven más que para despilfarrar dinero que estaría mejor invertido en otra cosa.

kobayashi

#7 si lo privatizan caera en manos de uno de los pp friends y sera lo mismo recibiendo el triple de dinero publico

El_Cucaracho

#5 Pues que lo cierre

M

#5 Para mi las televisiones autonómicas sobran en la mayor parte de los casos, solo tiene sentido cuando se quiera promocionar la lengua, tradiciones, fiestas regionales y dar noticias locales algo mas personalizadas. Más alla de eso es un despilfarro de dinero y la mejor forma que tienen los gobiernos autonomicos de hacer propaganda y colocar a personas afines.

jacm

#3 yo creo que es C's quien nos toma el pelo.
En tiempo dirá

A

#3 Yo creo que no les han tomado el pelo, porque lo que ocurre es precisamente lo que buscan, sin aparecer ellos como responsables de ello.

Tener una televisión de derechas les beneficia, no les perjudica. No les atacarán desde Telemadrid o tve mientras tengan pactos con el PP.

Simplemente están buscando tener una posición más favorable dentro de la negociación, amenazando con dejarse querer por el resto de partidos. Lo que buscan es simplemente ganar posiciones en el mangoneo.

G

#15 Parece que lo que si saben es lo que no quieren. Y lo que les propone o no propone el PP no les gusta.

kampanita

Loba con piel de cordera zorra

dphi0pn

#2 Zorra con piel de zorra

D

#44 Estás describiendo tanto a Telemadrid como a MadridVO.

luiggi

#67 Nada que ver una cosa con otra ...

D

#44 A mí me parece más curioso lo siguiente, los de derechas critican a ciudadanos por pactar con psoe y podemos, y los de izquierdas, como no podía ser menos, también pero felicitándose por la decisión. Nadie menciona el objetivo del pacto en cuestión, ¿acaso es malo despolitizar un canal público para que no sea un panfleto político?

Si la respuesta a esa pregunta es no, cualquiera debería apoyar ese objetivo. No se trata de decir no a todo lo que diga el contrario o sí a todo lo que digan los míos.

Un poco de pensamiento crítico no le vendría mal a este país, pero visto lo visto me parece que es pedirle peras al olmo.

francmsk

Las televisiones autónomicas se crearon en su día como una forma de expandir las culturas e identidades de las diversas autonomías. En el momento que se pasaron a la prensa rosa, a la propaganda del cacique de turno y a dar palis del Oeste, como que perdieron ya su razón de ser y pasaron a convertirse en un agujero sin fondo y un nido clientelar de enchufes y puestos. vease la extinta Canal 9, Canal Sur o cualquier otra.
O emiten para lo que fueron hechas, o que las cierren.

D

No puede ser.... Pero si había leído que C´s era la marca blanca del PP.

Fue en el sitio este ... mmm... ¿como era?

Ah sí... Menéame

D

#28 hay mucho expertocuñao por aquí lol

Gluckauf

Yo también estoy cansado de ella y no salgo en los medios .

D

Yo no les he votado pero está claro que estos han cambiado las tradicionales formas políticas. Llegan a un pacto con un objetivo claro y la cosa se estanca... pues a tomar por culo, el pacto para ese objetivo lo hago con otros.

crateo

#88 Lo malo es que fuera de este pais, esas son precisamente las tradicionales formas politicas lol

KdL

Supongo que la caida de 8 puntos de C's en las encuestas tiene mucho que ver con el cambio de actitud de C's.. Puede que empiecen a ver que pactar con los corruPPtos no es rentable..

S

De Canal Sur ni hablamos, verdad...

vicus.

En todo caso el pacto, será con el PSOE, no con la Izquierda.

zelfspot

A Cifuentes se le está atragantando C's. Eso de no tener omnipotencia lo llevan mal.

D

C's le comerá la p**** a quien haga falta.
Sensacionalista.

vicus.

Coño, la Cifu dando tumbos, como cuando la moto..

jaz1

ya nadie la ve por lo cual si la quieren relanzar es porque ven alguna ventaja en ello
televisiones hay tantas que es imposible estar al dia de lo que hacen

D

Cualquier cosa que monten es mejor que telemadrid, aunque solo sea de teletexto

D

El recambio.

kipwalker

Cuñadans se cansa delPP!!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA Y ASÍ HASTA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ!!! y algunos se lo creerán

rhayat

La caida de C's en las encuestas tiene toda la lógica. Para votar a alguien que se pone al lado del PP incondicionalmente pues mejor votar al PP, no? De hecho me atrevería a decir que las encuestas están muy confundidas, porque muchos de los que dicen que votarán a Ciudadanos lo dicen por vergüenza escondiendo que realmente van a votar al PP

crateo

#55

"alguien que se pone al lado del PP incondicionalmente"
"C's se cansa de Cifuentes: buscará con la izquierda un pacto por Telemadrid"



Lo de no leerse la noticia para comentar pase, pero tu ni te has leido el titular lol.

rhayat

#96 han visto las encuestas y por eso cambian ligeramente su manera de actuar, pensaba que se entendería sin necesidad de explicarlo
Pero caerán igual, mucho voto del PP camuflado en gente que dice que votará a Ciudadanos

D

C's existe?

D

Pues hacen bien

t

Postureo de cara a las elecciones.

1 2