Hace 2 años | Por lorips a elnacional.cat
Publicado hace 2 años por lorips a elnacional.cat

El presidente del grupo parlamentario de Cs, Carlos Carrizosa, ha avisado este sábado a maestros y directores de escuelas e institutos de que si incumplen la sentencia del 25% de castellano pueden ser inhabilitados y quedarse sin trabajo.

Comentarios

lorips

Pues lo mismo para todos esos que en los institutos lo hacen todo en castellano.

Será la risa cuando se les vuelva en contra.

#1 Nadie ha amenazado a los que hace años que dan las clases en castellano. Pero va implícito en lo que dice Carrizosa.

D

#5 #7 Si le dejais en evidencia con links que demuestra que lo que dice es mentira...dara la callada por respuesta y se pondra mirando a la luna mientras silba disimuladamente.
Es como los de Vox pero desde el bando independentista 😂

lorips

#10 Sigo esperando el link donde un checheno amenace a profesores....

Ya te gustaría que me callara pero yo a los fachas del monolingüismo me los meriendo cada día tres veces.

Con los de vox vas tu a vomitar mierda contra el catalán. Os une.

fareway

#13 lol lol lol que merienda fachas dice... puedo imaginar que meriendas con fachas, eso sí. Si te relees tu historial, eres el vivo ejemplo del facha que tanto criticas pero con lazo en lugar de pulsera en la muñeca.

lorips

#16 Ahora te lees la noticia y vuelves a comentar cual es ese cargo público que amenaza a profesores. Por cierto, los profesor es de esa noticia están incumpliendo....

Si desapareces lo entenderé. A los de ciudadanos/vox/pp os falta nivel para aguantarme la mirada.

#15 Si no entiendes el significado figurado de "merendar" estás denasiado por debajo para mi.

D

#18 Los cargos publicos solo incitan a señalar para luego sancionar.

Pero eso no es amenazar, eh 😂 😂 😂 😂

No como los de Cs, que amenazan para que se cumpla la ley.

fareway

#18 Para ti todo el mundo está por debajo, es típico de supremacistas con ADN de categoría escandinava prisioneros del imperio español.

D

#13 ¿Practicas el canibalismo? Que fuerte que fuerte.

Goto #12

Pero de buen rollito 😂

D

#13 Uys, veo que has editado.

Mierda contra el catalan la atraes tu, y otros como tu, con tus mentiras y bulos.

(Y para que veas el problema que tengo con el catalan....me puedes responder en catalan sin problemas por mi parte, te entendere pero tedre que responderte en castellano, que hablar no lo hablo) kiss

lorips

#32 ¿Carrizosa no ha dicho eso?


#33 Vale, pues cuando manden al paro a los que dan clase en castellano cuando la ley dice que debe ser en catalán no verás problema... ¿a que no?

D

#35 Lo que no ha hecho es amenazar. Eso es un invent de los que necesitar sentirse víctimas.

lorips

#36 ¿qué ha hecho Carrizosa?

D

#43 Decir que el que no hace su trabajo se arriesga a perderlo.

D

#35 Espero ver esas denuncias de los coles que dan las clases en castellano y los abogados de la Generalitat defendiéndolos...

P

#2 Noooo....go to #3.

lorips

#7 Lee lo de #3 y verás que no es ningún cargo público amenazando a profesores que se saltan la ley cuando dan clase en castellano.

Socavador

#1 No deberían amenazar ninguno.

mmcnet

#28 Desde luego, pero debería estar imícito que todos debemos cumplir con las leyes y normas, también en nuestro trabajo.

Si no estoy de acuerdo con la política lingüística puedo votar, manifestarme, ... pero debo acatarla.

El problema es que nadie hace cumplir las normas. Estamos en u a guerra en que cada bando ataca al otro amenazando a los que incumplen cuando no les gusta y permitiéndolo cuando sí.

p

#6 El problema es que los profesores están en la obligación de cumplir lo que les ordenen sus jefes. Si su jefe les ordena una cosa contraria a lo que ha dicho el supremo, ¿qué hacen? ¿De quién es la responsabilidad? ¿Algún abogado en la sala?

lorips

#27 ¿a que te refieres también a los que incumplen la ley cuando dan clase en castellano?

#25 Correcto, por eso los que también está amenazando a todos los que sobretodo en los institutos lo hacen todo en castellano.

Incluso a los funcionarios esos que obligan a hablar en castellano...

D

#29 Sí.

lorips

#30 Me pone verte con las orejas agachadas...

Ya he merendado.

Me largo.

D

#31 Cada uno tiene sus hobbies. A mí me hace gracia que realmente te creas los invents de El Nacional.

m

#29 Para asegurar que los alumnos aprenden catalán, se tendrá que acabar con la tolerancia actual de permitir el castellano sin límite. Si se obliga al 25%, el 75% restante tendrá que ser más estricto.

D

#25 Como cualquier funcionario, deben pedir la orden por escrito y denunciarlo a los tribunales si creen que es ilegal.

Para eso se hacen las oposiciones, para asegurar que los funcionarios conozcan las leyes y las respeten.

lorips

#9 Pues ahora mismo en la Dinamarca del sur estamos constatando que os parece normal lo de Carri.

A los de vox solo les va a quedar amenazar con fusilarlos.

fareway

#23 A ver, a ti te pone los pelos de punta que un político haga esas afirmaciones y te parece totalmente lógico que otro político haga unas afirmaciones pidiendo saltarse la Constitución y declarando una independencia por sus cojones. En tus delirios se te ve un tipo muy ecuánime y centrado. lol lol lol lol

D

#23 Es normal en Democracia que un ciudadano, aunque sea político, exija que los funcionarios cumplan los mandatos judiciales. Y si no lo hacen, que sean sancionados y retirados.

Eso ocurre en las regiones normales donde se respeta el estado de derecho.

lorips

#3 Si te parece normal lo de Carrizosa lo dices y ya está, ¿sacas chorradas del twitter porque te avergüenza el garruleo de tu ídolo?

Luego resulta que este pavo en su vida personal es mas normal de lo que parece, pero hay que hacer el papel.

D

#8 Lo que dice es que si un trabajador no hace su trabajo se arriesga a perderlo. Pues bastante normal.

P

Políticos amenazando al profesorado :

Paca la culona estaría orgullosa

D

#4 Políticos pidiendo que empleados públicos cumplan las leyes y las sentencias judiciales.

Quizás te parezca raro, pero es lo normal en las democracias.

Si a esos profes no les gustan las sentencias, que promuevan los cambios legislativos para que el castellano deje de ser oficial en Cataluña.

jacm

Me da a mi que son los de C's los que se van a quedar sin trabajo.

Nobby

#24 a eso venía, estoy de acuerdo con el 25% de clases en castellano, pero es oír a alguien de Cs decirle a otra persona que se va a quedar sin trabajo y me da la risa lol

s

#24 Pues ya llevan años

cosmonauta

¿Quien es Carrizosa? ¿Ciudadanos? Me han dicho que han montado una tienda de camisetas de futbol donde estuvo su sede en Barcelona.

manbobi

El 25% es de pringaos. Que reivindiquen el 26

D

Que den solo la gimnasia y la religión en español...

Mltfrtk

Basura española fascista, qué repugnancia.

pedrario

sin duda, pero la justicia les obligará a dar un minimo de clases en idiomas oficiales y se acabará su fascistada.

m

C's va a desaparecer y rápido.

s

#39 lleva bastantes años así en Cataluña (desde antes que Zaplana les ayudara a su salto nacional)... y se quedó en minoritario pero se quedó...

f

Fillos de sete pais, iso nunca vai contra os mestres que non respetan a lingua galega como vehicular.