Hace 9 años | Por Ferran a partidox.org
Publicado hace 9 años por Ferran a partidox.org

Si tienes información clave sobre casos de corrupción que crees que puede ser útil para denunciar jurídica y/o mediáticamente envíala al BuzónX, de forma segura y anónima. Este buzón es una colaboración entre Xnet y su equipo de prensa y jurídico, 15MpaRato y la Comisión Anticorrupción del Partido X.

Comentarios

PythonMan8

#5 El Partido X carda la lana y Podemos se lleva la fama.

Me gustaría que algún representante de Podemos, que tan fácilmente acusa a cualquiera de casta, agradeciese públicamente y en prime time el trabajo del Partido X contra la corrupción.

(Me gustaría .... pero no lo van a hacer, ellos sabrán por qué).

DD00D0D

#24 ¿te refieres a esto? lol

sir_magno

A difundir y todo el que tenga mierda a compartirla.

Venga señores, que me quedan aún muchas palomitas por comer antes de limpiar esta pocilga de país.

DD00D0D

Estos se lo están currando. No consiguieron ni un eurodiputado pero están poniendo el listón muy alto. Enhorabuena al Partido X.

c

#0 Creo que es interesante destacar la campaña de crowfunding que están realizando (ya salió como noticia y llevan recaudado el 86%, 10,975€ de 12,730€)

Estudiamos presunta relación entre pagos en negro de las sedes del PP, la empresa COFELY, implicada en la Operanción Púnica, y las adjudicaciones en hospital #SonEspases
http://partidox.org/son-espases-pp-gurtel-punica/

australia

De verdad me estás diciendo que no tienen clave pública PGP/GPG para poder cifrar los mensajes antes de enviarlos? Esto es una broma, no?

Para tu seguridad, para no sufrir represalias, recomendamos extremar las precauciones a la hora de comunicarnos informaciones. Cuando escribas, te recomendamos hacerlo desde un correo OpenMailBox creado y abierto desde un navegador con Tor (cómo usar TOR en Linux, Windows y MacOs).Una vez puestos en contacto y analizado el interés público del caso, nuestro equipo especializado te indicará como es posible seguir con el caso.


NO Si de verdad temes por tu seguridad ni se te ocurra enviar un correo sin cifrar, nunca. El Partido X, al colgar este "consejo" sólo está poniendo en peligro la seguridad de su informantes.

Ahora mismo les voy a enviar un email pidiendo que cuelguen una clave pública, pero no estoy seguro de que me vayan a hacer caso. Además mis conocimientos técnicos son limitados, por lo que si alguien más se animara a escribirles no vendría mal.

BONUS: Para ver la importancia del cifrado, merece la pena leer este artículo sobre Snowden: https://firstlook.org/theintercept/2014/10/28/smuggling-snowden-secrets/

morzilla

#12 La accesibilidad suele ser el eslabón debil de estos sistemas. En Wikileaks llevan mucho tiempo utilizando PGP (y otros tipos de cifrado) para sus comunicaciones internas y con ciertos periodistas. Sin embargo, siendo conscientes de que necesitan un buzón usable, siempre han habilitado distintos medios para hacer llegar las filtraciones (correo postal y formulario web HTTPS usable desde Tor son los principales y encriptado en un backend oculto).

No digo que en Partido X tengan la misma competencia técnica que Wikileaks (que no la tienen), pero en este caso no van muy desencaminados.

australia

#13 Entiendo, pero esa no es razón para no disponer de una clave pública. Si no la quieres usar, bien, pero si tu vida/libertad va a depender de ello (como en el caso de Snowden), no vas a ponerte en contacto con nadie de manera no cifrada.

#14 Esa es la misma lógica que cuando alguien dice: "No, si yo estoy diciendo la verdad, para qué quiero un abogado". Publicar datos confidenciales es delito, más si son del gobierno, y puedes terminar en la cárcel. Cualquier precaución es poca, sobre todo cuando estás cometiendo traición. Echa un vistazo a esto: http://es.wikipedia.org/wiki/Delito_de_traici%C3%B3n_(Espa%C3%B1a)

Murray_Rothbard

#15 ¿Si yo tengo una libreta que he conseguido de un alto cargo corrupto con contabilidad B en la que se indican las prácticas fraudulentas del susodicho, no podría llevarla a las autoridades sin correr riesgos de ir a prisión?

australia

#17 No soy abogado, no conozco la respuesta. Mi intuición me dice que si es una libreta escrita a mano, no deberías tener problemas. Pero si se trata de un documento interno de alguna organización podrías estar quebrantando alguna ley, especialmente si se trata de una organización gubernamental.

#18 A la vista de los acontecimientos, no existe ninguna razón aceptable para no ofrecer un canal de comunicación cifrado, ninguna. Ten en cuenta de que estoy hablando de ofrecer la opción, no de imponerlo como única vía.

DD00D0D

#19 Bueno, contando con que te tienes que hacer una cuenta nueva en www.openmailbox.org y luego envias el email a través de TOR para un primer contacto me parece un buen sistema ya que es relativamente sencillo para que personas no expertas en informática puedan contactar con alguien dispuesto a ayudarles y que a la vez es dificil de rastrear. Además, queda la opción de enviarles el correo cifrado y luego ellos te respondan con la clave pública.

D

#13 Exacto es por eso que buzonx ha recibido muchas mas denuncias que filtrala, puesto que en la primera solo tienes que crearte una cuenta en un proveedor de correo con una cierta seguridad/privacidad y en filtrala tienes que instalar y usar tor.

qwerty22

#12 Hombre, yo creo que los del PartidoX se dirigen más bien a funcionarios o incluso militantes que tienen datos de contratos fraudulentos pero que no quieren sufrir acoso laboral y coacciones. Y para eso basta con enviar un email de manera anónima, no hace falta ser irrastreable para la CIA.

Si quieres enviar información confidencial que afecte a operaciones encubiertas de servicios secretos, el ejercito o relaciones diplomaticas internacionales yo recomendaría que no les escribas, escribe a Wikileaks.

DD00D0D

#12 Hola ¿Qué tal?.
El cifrado del correo electrónico no creo que sea un problema para una organización que ha programado el sistema de participación ciudadana en su web. Si no están utilizando el cifrado será por una razón argumentada. Digo yo...

D

¿Rajoy qué piensa de todo esto? ¿Cenará ligero? ¿Y cómo defecará? ¿Duro o blando?

D

#4: Se dice que tiene un picor entre los dedos de los pies y hace días que se siente nostálgico de cuando era el mero-mero y el regomeyo le deja dormir poco.

D

Muy buena labor! Ánimo! Que aún quedan muchos corruptos por desenmascarar!

australia

Además, queda la opción de enviarles el correo cifrado y luego ellos te respondan con la clave pública.

No, ese es el problema. No puedes cifrar el correo si no tienes su clave pública.

africaans

Tienes el buzón lleno...

D

Que burros los del 15MpaRata y el partidoX, lo han entendido al revés:

k

#6 se me fue el dedo. Perdon

D

Yo queria que me aconsejarais por que hay un caso que me mosquea en 2 pueblos de Valencia. Justamente en las rotondas coinciden el mismo tipo de letrero. Aunque ademas de poner Valencia pone Castellón (por poner un ejemplo) ¿Coincidencia de que los dos ayuntamientos son del Pp?

SiCk

¿Qué diferencia hay entre BuzónX y filtrala.org (https://filtrala.org/ )?
Me refiero, qué "hace mejor" uno que otro?

D

Lastima que su registro por email no funciona.