Hace 14 años | Por --76102-- a tencuidado.es
Publicado hace 14 años por --76102-- a tencuidado.es

[C&P] Seguimos con la versión sutil y móvil del timo de la estampita. Esta vez, y tras 20.000 intentos de estafarnos por todos los lados, nos siguen llegando mensajes que “confunden” al usuario y le hacen mandar un SMS premium: “ACTUALIZAR SMS PERDIDOS-NO ENTREGADOS:El 6******** tiene mensajes perdidos desde hace 48 horas.Para recuperarlos envie ACTU al 5534.Los recuperara de inmediato” Remitente: “BUZON” En el mensaje se incita a contestar al 5534 aunque existe un clon del SMS que lo hace al 7073.

Comentarios

o

#7 Todavia no te has enterado de como funciona España: "Si paga impuestos no es ilegal", y ahora con la crisis menos.

r

#4: El problema es que no llega con remitente de 4 cifras, sino como remitente BUZON que coincide con el remitente del buzón (123) de movistar

Annihilator

#6 Debe ser un mensaje enviado por Internet. Se parece a los enviados desde Skype, que puedes elegir entre mostrar tu número de teléfono real o tu apodo.

D

Encima de que ofrecen un servicio de recuperación de mensajes... lo criticamos...

D

A mí me llagó uno super-mega-guay el otro día:

"Hola! Cuánto tiempo sin verte, a ver si nos vemos. Sabes quién soy no? ctsa."

Muy duro...

D

Lo cierto es que si os llegan todos esos mensajes es porque Movistar (y otras compañías) vende vuestros numeros a empresas de este tipo.

No es por hacer publicidad, pero co*o es que es verdad. Desde que soy de Simyo hace más de un año creo que solo he llegado a recibir 1 solo mensaje de publicidad. Deben tener un filtro antispam o algo... ni idea. El caso es que me llega publicidad 0.

Bad_CRC

android + aFirewall = vivir tranquilo.

D

Lo que no entiendo es como se permite que haya empresas que cobren por enviar un SMS, y menos que hayan empresas que timen y que sólo una persona que llame la misma Telefónica no investigue que es lo que pasa con esa empresa, y se de de baja.

Tampoco entiendo como a estas alturas todavía los teléfonos no incorporan un filtro anti-spam en el que ahora, viendo ese número teléfonico, yo lo introdujeran en mi móvil y nunca me pudiera enviar nada, como el filtro antis-spam de un e-mail.

pirenaica

Me temo que vamos a tener que jodernos y aguantarnos.

Esas mierdas no se cortarán de raíz hasta que llegue el día en que las tarifas hagan que casi merezca la pena usar en España un móvil de alguna empresa extranjera seria. Y para eso faltan años.

NapalMe

#3 A veces hay empresas que lo intentan, pero como aquí si nos dan la mano, cojemos el brazo, salen escaldados.

t

A mi hace un par de dias... me hizo una perdida un numero (y tengo la costumbre de devolver la llamada) pues cuando intente devolver la llamada no dio tono, y salto la locucion de "Hola! gracias por llamar..." y yo con cara de ! eso me pasa por imbecil lol

sabbut

Si el gobierno quiere recaudar más, que se ponga las pilas e investigue y multe adecuadamente a estos teletimadores. A lo mejor así no hace falta subir el IVA ni recortar los presupuestos.

tocameroque

El IVA de los timoSMS y las llamadas a los CallTv beneficia al Estado...es lo único "positivo" (para ellos ) de una estafa lisa y llana.

dunachio

Hay que decirlo más ...

Alexxx

A mi me llegó el otro día...

torro

Yo no tengo móvil.

v

#0 "Seguimos con la versión sutil y móvil del timo de la estampita."

El autor no tiene ni idea de qué es el timo de la estampita, no?

e

ya no saben que hacer para sacar dinero a costa del desconocimiento de la gente, y cuando no recibo mensajes de esos son los ed publi de vodafone.. que me tienen frito! :@

b

Lo indignante de esto es que las compañías de telecomuncaciones salen beneficiadas de este tipo de fraude y se hacen las "locas" con este tipo de cosas para no restringirlas. Mientras tanto, el gobierno de turno prefiere mirar hacia otro lado sin obligar a estas compañías a filtrar ese tipo de sms o a devolver el dinero que han robado humildemente.
Eso en otros países supondría multas de millones y millones de dolares, mira como alli no pasa... Esto solo pasa en el país de los "pelotazos" y del "humo".

b

Lo que esta claro es que ganan mucho dinero porque nuestras compañías primero nos cobran a nosotros los SMS y luego les pagan a ellos. Como timofónica, bromafone, etc y sobre todo el estado ganan dinero pues todos contentos excepto los que pican. Por eso no hacen nada. El gobierno tiene muy fácil bloquear webs tipo pedofilia y tal, pero ¿no van a poder bloquear este tipo de ataque?, venga ya que no me lo creo.

Cuando la situación llegue a ser insostenible o cuando ya todo el mundo este escarmentado de ese tipo de timo nuestros políticos saldrán a la palestra en forma de propuesta política para eliminar el SPAM y timpo telefónico.

el_meneador_enmascarado

Lo más fácil es dejar de quejarse como niñas y cuando llegue un SMS no deseado borrarlo. Avisad a vuestras abuelas o madres catetas y todos contentos. Eso sí, aplicadlo tanto a la Telebasura como a los callos en las discotecas.

p

No se si estos mensajes son peor que los de "una persona a quien conoces quiere hablar contigo"

D

No seamos cretinos, el móvil lo vamos utlizando cada vez más como el portátil, así que, LOS SERVICIOS SE PAGAN y los de última generación a precio de oro. Seamos inteligentes, utilicemos los servicios en función de nuestras necesidades.

N

Hay que tener cuidado con esos timos...

f

La Agencia de Protección de Datos no protege nada. Las empresas venden su lista de clientes a quien se la pida y luego a recibir mensajes no solicitados.

c

¿Sabéis si la LSSI se aplica a los mensajes de móviles?

w

Yo tengo Movistar y no me llega nada de eso nunca. "Solo" la publicidad de ellos, que me tiene hasta los cojones y que borro sin leerla lol.

Z

La forma de actuar del ciudadano ante estos casos es dejar de hacer ni puñetero caso a estos mensajes, sea el que sea. Ya no vale con el sentido común. La regla que hay que aplicar es la de no enviar nunca, bajo ningún concepto, una respuesta a un SMS. Ni la policía, ni los bomberos ni tu banco ni tu mujer ni tu compañía de seguros ni Telefónica te va a enviar nunca un SMS pidiéndote que le respondas con otro SMS a un número de 4 cifras. La solución es no responder nunca a nada y no coger nunca números privados o anónimos. Simple y efectivo. El que me llame desde un número privado es cosa suya.

Si todo el mundo lo hiciera, en una semana se acabarían todos los timos de un plumazo. Pero parece que, aunque parezca mentira, mucha gente sigue picando. Creo que hay que realizar una labor social muy importante en educación ciudadana para que la gente se entere de una vez y deje de enviar SMS Premium.