EDICIóN GENERAL
118 meneos
4323 clics

Busto en marmol de Maria Duglioli Barberini en el Louvre  

Finelli nació en 1601 en Torrano di Carrara, Italia, y recibió capacitación formal en escultura en Nápoles. Al mudarse a Roma en 1622, la destreza del artista en ciernes con tallar figuras en vivo atrajo al famoso Bernini, y eligió a Finelli como su asistente.La atención al detalle de Finelli se tradujo bien en dar vida en el busto que se encargó alrededor de 1626. La escultura fue tan precisa al tallar los detalles de su vestido que el encaje de inserción que rodea el faldón del busto es engañosamente realista por su delicadeza y finura.

| etiquetas: fineli , bernini , barroco , marmol , precision
Alucinante. Esto exige talento, trabajo y habilidad.

Por eso me choca tanto cuando veo un plátano pegado con cinta aislante y me dicen que "es que no lo comprendes". Pues vale, pero trabajo y habilidad no hizo falta...
#8 Yo diria que Bernini es la forma y Miguel Angel es el mensaje.
#12 hummm, tiene sentido.
Impresionante escultura.
#1 bernini es maravilloso.
"Apolo y dafne" suele ser la mas comentada cuando se habla de bernini, y es impresionante.
Pero fíjese en "el rapto de proserpina", de hecho fíjese en la mano que agarra a proserpina en muslo y en el propio muslo. Es :-O
Edito. De hecho, mire...  media
#2 Es un genio enorme, yo apostaría que es el mejor en cuanto a técnica en marmol de todos los tiempos, incluso diría yo que más que Miguel Angel. Los papas antes se dejaban arrancar todas las muelas en vivo al papa antes que dar permiso a Bernini para salir de Roma. Solo viajo de Italia a París durante seis meses, ya en avanzada edad, y solo dejo una escultura (el busto de Luis XIV en Versalles, por cierto de similar factura a la de la noticia).

Fue porque merced a la influencia póstuma de…  media   » ver todo el comentario
#6 de entre esos dos monstruos (miguel ángel o bernini) yo prefiero a bernini. Es más... no sé... ¿delicado?
#6 ¿Quién es este señor con gafas esculpido a la manera de Bernini?  media
#2 Interesante link con las burradas que le hicieron a la estatua ecuestre de Luis XIV los franceses.

aparisconelena.wordpress.com/2014/10/16/1957/

Me corrijo, la que vi en el Louvre en la puta calle es una copia. Parece que con el tiempo han aprendido algo los franceses.
Una preciosidad.
Es increible. No se mucho de escultura pero es increíble lo que hicieron. También me gustaría saber cuanto le llevó al artista hacer estas obras. Supongo que sería un trabajo de años.

Hay una escultura también en mármol que increíblemente simulaba la transparencia de la tela.. En piedra. Es maravilloso.
#3 se llaman esculturas veladas, y es una técnica (me refiero a que no hay una, es una técnica de representación)
Entro a comentar para expresar mi admiración, pero no encuentro palabras para expresarlo en su justa medida. A lo mejor es que no hay "medida" para esta maravilla.
Muchísimo detalle,sin saber nada de escultura,se nota la dificultades, pelo,chaqueta con la infinidad de detalles y el cuello que sobresale,increible y más con los medios de la época.
Una obra extraordinaria y bellísima.

menéame