Hace 8 años | Por --418333-- a es.gizmodo.com
Publicado hace 8 años por --418333-- a es.gizmodo.com

Hay varias maneras diferentes de usar Wolfram Alpha, y a menudo es mejor idea acudir directamente a su inmenso poder de computación en lugar de nuestro buscador habitual. Aquí hay 16 de las funciones y búsquedas más útiles que Wolfram Alpha maneja sin problemas pero que a Google se le atragantan. Nota: Wolfram Alpha funciona mayoritariamente en inglés, las búsquedas aparecen en dicho idioma con la traducción en inglés al lado. Otras en cambio no dependen del idioma y son universales.

Comentarios

D

#28 Dudo que seas "capáz"

davamix

#29 La cuestión es que no puedes

D

#0 Tienes una cerveza pagada.

D

#2 Pero con alcohol, eh.

D

#3 ok

D

#3 Deberías aclarar lo que consideras cerveza, que luego viene la confusión y te sacan una cruzcampo..
Cc/ #5

D

#36 No, no, si yo digo cerveza, es cerveza, disponible en cualquier color y modalidad, pero cerveza, no líquido de frenos.

antuan

"Uranus is above the horizon"

v

#11 Ojo, que no se pronuncia igual Uranus /ˈjʊrənəs/ que your anus /jʊrˈənəs/

PD: Te he votado por error. Lo compenso en otro sitio.

antuan

#21 ¡Aguafiestas tikismikis! cry
PD: tranki, el karma es para los que les importa el karma

n

#22 Di que sí, que nos quedábamos sin esta perla

D

Durante la carrera, tuvimos que hacer algún examen en el ordenador con Matlab, Maple o algún otro programa que no me acuerdo, y lo que hacíamos cuando el profe no miraba era abrir Wolfram Alpha que nos resultaba más facil y rápido que realizar.

D

#4 a mí me hacían usar Matlab a pesar de que hay un software de la misma empresa que Wolgram Alpha que es infinitamente mejor, el Mathematica

http://www.wolfram.com/mathematica/?banner=1

D

#6 Lo conozco de nombre pero nunca lo he usado, de hecho un profesor lo recomendó para ayudarse a estudiar, pero en mi universidad creo que no tenían licencias y por eso no se usaba el programa.

D

#8 coño, ya somos dos lol, lo de los fractales es muy socorrido, siempre quedan muy vistosos

antuan

#10 De hecho les gustó bastante a los profes, me preguntaban que si lo había copiado o algo... eso sí, no era el summum de la velocidad, pero salir, salía.

y

#12 Reconoce que se lo copiaste a #10.

antuan

#39 En todo caso, al revés, que yo he sido prímer en decirlo...

y

#40 Tus profes te calaron, y ahora todo menéame.

S

#6 ya, lo que tu no sabes es que las licencias del mathematica valen un ojo de la cara y parte del otro, y como no quieras que la universidad promueba la pirateria ya me diras tu de donde vas a sacarlo para las practicas, a no ser que tu estes dispuesto a pagar 200 pavos para usarlo en tu casa claro.

D

#17 200 pavos no es tanto para lo que valen algunas cosas en SW.

Y aun asi siempre hay alternativas libres como Sagemath , Octave o IPython con los modulos necesarios.

D

#6 Matlab tiene muchísimos adonds que te permiten hacer simulaciones que otros programas no pueden.

silencer

#6 Lo bueno de Matlab es q tiene drivers para instalarse en muchos terceros (osciloscopios con PC embebido y ese tipo de cosas), cosa q el Mathematica no tiene.

Yo en tiempos si usé el mathematica, me da a mi q ése se usa mas en ingenieriía, en fisicas más el matlab.

E

#30 en ingeniería también se usaba el matlab, para simular sistemas de amortiguación con simulink por ejemplo o procesado de señales

silencer

#32 Sí, le acabo de preguntar a un compañero (sensiblemente mas joven q yo ) y me ha confirmado q el sobre todo usó Matlab en ingenieria.

Pues no sé en qué narices usé yo el Mathematica...

E

#35 ¿igual en cursos más teóricos, en plan CAS?

yo tiraba de eso y de la HP50G

TXinTXe

#34 Coño, como el tema del post!

D

#6, lo que es mathematica respecto mathlab es infinitamente más caro. Son programas distintos, Mathematica es más de cálculo exacto, es una herramienta matemática cojonuda. Mathlab sin embargo es usado mucho más en ingenierías ya que digamos es algo intermedio entre Mathematica y un lenguaje de programación, vamos, permite programar mejor que en mathematica y a la vez dispone de muchas herramientas que un lenguaje de programación cualquiera no tiene.

D

#18 Si te digo la verdad, aún estoy por comprender el funcionamiento del dichoso algoritmo.

meneandro
gonxot

#25 Amenazas a parte, a quién le interese: ?i=www.meneame.net

Que gráficos más chulos!

o

Yo le he preguntado a Wolfram Alpha la edad de Jordi Hurtado y a continuación la pantalla se ha ido a negro y a continuación se ha oído una explosión en el microprocesador

D

#27 Limpia el polvo del disipador, que los procesadores de Wolfram Alpha los tienes a miles de kilómetros y seguro que no han sido

antuan

#18 Sí, eso lo tengo claro también, pero para que se publique tan rápidamente se ha tenido que mezclar gente con "karmaza" votando en muy poco tiempo.

antuan

¡13 meneos, 12 comentarios (+1 con éste) y a portada! ¿Record?

D

#13 Nooo, han llegado a subir portadas sin un comentario siquiera. (Creo que los comentarios no influyen en el karma del envío)

antuan

#14 Sí, sin comentarios sí me suena pero, ¿con tan poquitos meneos?

D

#15 Ah, eso si que ya no se yo.

cervantinus

#14 Yo creo que tiene más peso el karma que tengan los que hacen el meneo que la cantidad en si, no? cc/ #13

D
D

He hecho una par de pruebas y no le veo ninguna utilidad. Uso Duck Duck Go y se como tengo que buscar para que me de la información que busco.

¿Que sentido tiene un buscador que solo te da unas lineas de contenidos en vez de referencias a miles de webs? Pretender resumir el conocimiento en un sitio es de enciclopedistas del siglo 18, una idea que murio con el infinito de la realidad.

D

#9 Wolfram Alpha no es un buscador, es un procesador de datos... y si lo hubieses usado realmente, habrías visto que pone las fuentes de todos los datos que usa.

Abeel

#9 Por ejemplo, le pones una equación diferencial y te la resuelve paso a paso.

D

#46 ¿Y las trasformaciones de Laplace?

zakasplinter

Yo sin este buscador jamás habría aprobado las matemáticas. A la hora de estudiar funciones es de lo más práctico del mundo. Compruebas derivadas, integrales, superficies. Desde aquí gracias a sus creadores

D

¿desde cuando Sheldon os posee a todos?