Hace 2 años | Por Chitauri a dkb.io
Publicado hace 2 años por Chitauri a dkb.io

Reddit es actualmente el motor de búsqueda más popular. Las únicas personas que no lo saben son el equipo de Reddit, que no se molesta en crear una interfaz de búsqueda decente. Entonces, en su lugar, recurrimos al uso de Google y agregamos la palabra "reddit" al final de nuestras consultas. ¿Por qué la gente busca Reddit específicamente? La respuesta corta es que los resultados de búsqueda de Google claramente están muriendo. La respuesta larga es que la mayor parte de la web se ha vuelto demasiado falsa para confiar.

Comentarios

g

#4 Y Facebook lo mismo, y Twitter se libra porque aun te permiten ordenar los tuits cronológicamente.

Los algoritmos de recomendación son el mal, para los pocos casos de uso que son útiles destrozan todo lo demás.

Ronin11

#11 Aquí uno que se acaba de enterar que en Twitter se pueden ordenar cronológicamente...

C

#17 no lo contemplo de ninguna otra forma.

g

#17 Arriba a la derecha hay una estrella que te permite cambiar a orden cronológico.

D

#65 Estás invitado a un cachopo.

Dejé de usar Twitter en el momento que quitaron el orden cronológico, me acabas de hacer un regalo.

Ronin11

#65 me siento como si hubiera encontrado a Dios, te debo un cartucho pescaito frito si pasas por Cádiz.

Aracem

#17 Twitter sin esa ordenación es una total mierda. Lo peor era hace tiempo que se cambiaba sólo de vuelta a "recomendado"

Kurtido

#11 Los algoritmos de recomendación misteriosamente eligen lo que a Google le interesa. En YouTube todavía sigue intentando colarme mierdas mainstream y reggaetón , cuando la mayoría de mis búsquedas son de bricolaje y heavy metal

Cehona

#11 Cuando me contestan a un twitt no hay manera de recuperar a cual en concreto responden.
Al igual que si copias un link de twitter en una web, no puedes pegarlo directamente en la app

M

#11 Seguramente por poco tiempo. La opción por defecto ya no es cronológica, es la que le apetece a twitter, y si pones la cronológica y refrescas, no siempre es el mismo orden, así que sospecho mucho.

Súmale que son más restrictivos con eso de crearte cuenta obligatoriamente (rollo Instagram), el spam continuo en el timeline, o que cuando abres un tweet en otra pestaña la original se te refresca perdiendo dónde estabas, y definitivamente cada vez va a peor.

Y compró tweetdeck si no recuerdo mal, así que capaz de que la líen ahí en el futuro o unifiquen...

Chitauri

#31

Esta extensión es tu amiga:

https://github.com/insin/tweak-new-twitter/

M

#77 Oh, ¡gracias! ¡Pinta bien!

Sacronte

#11 Facebook es una mierda suprema. Ves una publicacion que te interesa (en mi caso por ejemplo tengo 10 o 12 grupos de temas naturaleza) y si por casualidad lo cierras o cambias de pestaña, al volver ya no tienes cojones de encontrar lo que habias visto anteriormente

g

#45 ufff esto es lo que me ha hecho dejar de usarlo, es realmente un desastre de usabilidad, les ha perdido la avaricia. Lo mismo cuando te interesa un determinado usuario al que sigues pero que como no interactúes mucho con él durante un tiempo te deja de mostrar sus actualizaciones y no vuelves a saber de él a no ser que vayas expresamente a su perfil. Una mierda vaya.

Sacronte

#70 Esa es otra. Gente que pensaba que practicamente habia muerto y resulta que posteaban todos los dias y no me aparecia, pa matarlos

sonixx

#4 últimamente a mi los primeros resultados en vez de ser enlaces que a Google le puede interesar, me aparece enlaces hacia información sensacionalista, para todo, miro la temporada de una serie, y me aparece noticias de hace mil años de temporadas que ni existen.
Diría o mi móvil tiene algo o es que a Google se le ha salido la cadena y tiene errores graves.

pawer13

#4 para según qué búsquedas es mejor estar en modo incógnito, así sales un poco de la cámara de eco

luissargazo

#8 como ha cambiado la cosa..


Antes salían resultados en foros y cosas así.

D

#30 A mi me pasa igual, siempre que tengo una duda Google no me sirve y lo uso como tu :

Site:meneame.com (La pregunta)

Y no se, tampoco me resuelve nada el mayor foro de habla hispana.

Por cierto todos los que me criticais cuando pongo en valor a EEUU.... Opppsssss Reddit de estados unidos, el mayor foro mundial donde se encuentra la mayor y mejor cantidad de informacion en probablemente toda la galaxia, si no, seguro que en todo el sistema solar.

Que cosas....

D

#54 lol lol lol lol

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#39 Menéame no es un foro. Es un agregador de noticias. No juega al mismo deporte que Reddit o Forocoches.

V.V.V.

#62 Desde el momento en que puedes crear tus propios artículos y subs es un foro. Puede que antes no lo fuera, pero ahora lo es.

#FreeAssange

#96 Tal vez, pero hay tan poca gente que lo utilice que no rompe esa masa crítica de contenido que atrae a la gente. Eso y que está escondido en el diseño de la web, como si les diera un poco de vergüenza.

V.V.V.

#100 Que la gente no lo utilice, no significa que no lo sea. Es como si ahora me dices que una plancha no es una plancha porque la gente solo la utiliza unas veces al año.

Que se le podría dar una mejor utilidad, pues sí, totalmente de acuerdo.

#FreeAssange

UnoYDos

#96 La mayoria de artículos son reflexiones personales. Pocos análisis sesudos o plentamientos interesantes. Aunque su extructura puede asimilarse a la de un foro parace más un conjunto de blogs.

D

#30 Pero, ¿cómo es que no existe algo como reddit en español? Me resulta extraño.

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#69 Porque tienes que quemar pasta durante muchos años para echarlo a andar, y eso en este país no se lleva. Y para todo lo demás ya está Forocoches.

D

#80 Ya, pero lo extraño es que se podría usar el propio reddit, de hecho hay reddits en español... Pero parece que los usuarios hispanohablantes se sienten mucho menos atraídos por ese formato.

rogerius

#87 Los hispanohablantes son englishescribientes, más bien.

AntonPirulero

#80 ForoCoches, ese foro en el que no se puede uno dar de alta nunca...

Lekuar

#69 Forocoches..

Pablosky

#84 Tal cual, si buscas contenido en inglés hay que añadir "reddit", si lo buscas en Español "forocoches"

La única excepción a esto es si buscas cosas sobre programación, que entonces google sí que te da la respuesta correcta (y casi siempre de Stack Overflow, pero ese es otro tema lol )

Ñadocu

#84 el problema es registrarse... Llevo años queriendo hacerlo y no hay manera

cosmonauta

#43 Los foros murieron el día que hicieron responsable al administrador de cualquier burrada que un troll comedoritos vomitase en el foro. Además de la LOPD, las cookies o los adblokers.

Conozco mucha gente que lo de dejó por eso. Yo mismo hice privados algunos foros que luego han acabado muriendo.

Penrose

#19 Los foros se los cargaron de los resultados hace años. Yo aún sigo buscando en algunos. Incluso forocoches tiene mejor Info que la mierda de blogs que hay por ahí.

marcumen

#48 yo uso FC para rviews reales de elctrodomesticos por ejempo.

KuroBulled

#19 Antes todo el conocimiento nos lo daba Yahoo Respuestas

crycom

#8 Echo de menos yahoo respuestas, gran pérdida.

marcumen

#22 HOYGAN

Chanquete37

#8 Es que usas Google para encontrar información en Reddit, no se que paja mental os hacéis por aquí.

En Google encuentras todo, y lucha por la confiabilidad (EAT) . Reddit es un sitio de opiniones, a veces hay expertos, pero son anónimos. Por lo que no puede ser una fuente fiable por mucho que la gente que comenta esté de acuerdo. Lo mismo que Menéame.

Comparar chirlas y pulpo vamos.

zULu

#71 Pues no. El problema es que la parte superior de google se ha convertido en un puto circo.
El primer resultado orgánico, se encuentra a veces a scroll y medio del inicio. Tienes anuncios, sugerencias, extractos de texto, videos, y un largo etcetera.
Google está intentando facilitarte la respuesta directamente en el resultado, camuflándola entre anuncios etc.
Es por eso que muchas veces tienes que filtrar y apuntar a sitios en los que pienses que tendrás una respuesta.

Chanquete37

#82 Pues porque para cada búsqueda intenta adaptarse a la solución, vía rápida, para que no pierdas el tiempo. A parte de los anuncios que es su primera vía de negocio. EL EAT lo que hace es para búsquedas que pueden afectar tu forma de vivir, pensar, o actuar, tener la mejor información disponible, si buscas papeles médicos, información sobre financiación, y temas relevantes de tu día a día. Basados en estudios, autores con reputación etc. Vamos ser lo mas transparente posible. Pero no es perfecta, y es normal. Internet crece constantemente, y no es fácil filtrar como lo hace. Pero es el buscador mas fiable que hay hasta el momento. Para bien o para mal. Decir que Google muere porque existe Reddit es bastante ignorante como dice el autor, porque no son lo mismo.

Reddit es un foro, que gracias a dios es bastante limpio, y agradable. Pero la gente es anónima. No es una fuente que se pueda verificar su fiabilidad. Es solo gracias a la bendición de sus usuarios, pero puede cambiar.

Si necesitas filtrar en Google es que buscas algo en concreto, nicho, y de la que es posible que haya menos información. Por eso cuesta mas tiempo encontrar fuentes. Hay muchos factores, no solo dependientes de los algoritmos de Google.

saqueador

#88 Google ya era gigante y Page multimillonario antes de que te metieran media página de anuncios en los móviles.

zULu

#88 El hecho de que decidan "robar" contenido, o extraerlo de páginas para mostrarlo directamente en los resultados de búsqueda, tiene un impacto negativo en los sitios que viven de adsense o publicidad, ya que les está robando visitas.
Eso, puede ayudar al que busca, pero penaliza al que crea contenido, y además, está forzando un resultado en tu cara, evitando que puedas ir mirando y decidiendo por ti.
Una mierda, vamos

Shinu

#8 stackoverflow si eres programador.

MrAmeba

#8 Yo antes buscaba siempre en google para buscar en foros, ahora busco en google para buscar en reddit.
La compartimentación de internet sumada a la ambición económica de alphabet es el problema

KuroBulled

#8 Justamente a esa clase de cosas me refería en este comentario de otra noticia:

fundador-ceo-duckduckgo-desmiente-motor-busqueda-este-purgando/c016#c-16

Hace 2 años | Por arturios a msn.com


Cada vez más es como ir por un escaparate de un centro comercial en un mundo de diseño y enano al lado del mundo exterior.

cc@davids

j

#8 eso es desde que murió yahoo respuestas

luissargazo

#9 buen apunte

r

#9 discrepo en la parte de los blogs. Google se cargó google blog search cuando mas estaba creciendo pq no era tan monetizable como google pensó que sería Google+ (ups!).

Supongo que google q la postre se dio cuenta de que esto acabaria pasando y por eso compro youtube por una millonada.

Nova6K0

#9 La realidad es que Internet está muriendo, precisamente por los defensores del "todo de pago", es puro capitalismo.

Saludos.

I

#9 Puede ser, pero parte de la culpa es de Google por priorizar en sus resultados webs de mierda en lugar de blogs de calidad, que los hay.

pawer13

#2 el buscador de stackoverflow.com es un asco, no encuentro ni mis respuestas

PauMarí

#89 lo que digo es que uso Google para buscar dentro de stackoverflow y la verdad es que, al menos hasta ahora, siempre me ha funcionado muy bien.

pawer13

#91 sí, si con Google encuentras cualquier cosa de stack overflow, me refiero al buscador propio del sitio web

F

#2 Y yo con forocoches. No es broma, raro es el tema que no se ha tocado ahí.

Si es una pregunta técnica pongo stackoverflow. Si es general para otro país (ya que vivo fuera) pongo Reddit. Si es una duda patria pongo reddit o en su falta forocoches.

LucasK336

Joer, llevo años haciendo lo de añadir "reddit" al final y ni se me había ocurrido que fuese un fenómeno más global

R

#7 Bienvenido al club amigo! Cuando busco una referencia de cualquier cosa y que contenga sesgos tanto de un lado como por el otro, o razonamientos sesudos, añado "reddit" al final de la búsqueda. Casi nunca me defrauda, especialmente para reviews de productos.

Penrose

#10 Que sepáis que la peña de los nichos ya se ha dado cuenta de eso y están comprando cuentas y haciendo malabares. Asi que puede que ese resultado que parece orgánico ya no lo sea.

BM75

#7 En un mundo con 7.500 millones de personas, de los cuales 5.000 millones tienen acceso a internet, se te había ocurrido a ti roll

O

#7 +1 yo me creía muy listo lol

MoneyTalks

#7 Y para que google no te sabotee la busqueda mejor pon site:www.reddit.com

e

#29 ORO PURO. Hasta los huevos de buscar cualquier mierda para encontrar "Compra cualquier mierda en Aliexpress a precios increíbles" (aunque esa mierda ni sea un objeto a la venta).

FrankoEvitaPeron

#29 Puf, excelente, no hay algo así pero que me mutee ciertos temás cuando veo noticias, youtube o demás? Como una blacklist de palabras que no quiero que me muestre?

Mismo en Meneame, estaría buenisimo que tuviese filtros así. Hay envios que no me suman en mi vida diaria, y pierdo mucho tiempo filtrando lo interesante y relevante para mí del total.

a

#33 en youtube, por defecto ya puedes indicarle que no te gusta tal recomendación o incluso decirle que no te recomiende nada de ese canal. Al cabo de unas iteraciones, las recomendaciones van mejorando.

t

#29 Gracias!
No lo conocia, lo voy a probar pero ya!
Hace años escribi en las opiniones de google para que implementaran algo asi y poder quitar paginas que no son mas que comerciales y los articulos que publican tienen 0 credibilidad. Pero obviamente no esperaba que hicieran nada con ello y no han implementado nada.
Hace tiempo que pagina o video que veo con enlace de afiliados a amazon o similares, la cierro y sigo buscando.

Don_Gato

#29 qué raro que no haya nada similar en Chrome ¿No?

palitroque

Yo pongo meneame al final y siempre me sale Ayuso

array

Yo hago lo mismo pero con forocoches cuando busco opiniones sobre algún tipo de producto. También sirve para "iniciarse" en algo, siempre hay un post al respecto.

e

Buscar una solucion a un problema si no te ha funcionado las tres primeras web que te da de resultado es directamente imposible.
Deberia existir una opcion que diga "No me enseñes nada que ya haya visto".
Luego es curioso que en las busquedas te dice que ha encontrado 1.600 millones de resultados pero solo te enseña 5 todo el rato.

M

#25 Antes se podía votar negativo a los resultados de google...lo echo de menos...no se si funcionaba pero por lo menos podías decirle de alguna manera que "le habían timado con rollos SEO para posicionar un mojón en los primeros resultados".

miki

Un ejemplo de la muerte de la indexación de la información en internet:
Durante los años que tengo mi moto, nunca he anotado las presiones de los neumáticos, siempre hacía una búsqueda y me aparecía sin mucha dificultad una tabla con los valores de presión para diferentes modelos y peso.
Recientemente al ir a llenar las ruedas he tenido que dedicar demasiado tiempo filtrando información dudosa para acabar bajándome el manual de servicio y guardando una captura de esa misma tabla.
Además el primer resultado de la búsqueda google es erróneo y sólo indica un valor de presión que corresponde al de máxima carga.

Connect

Y aún suerte que Google permite buscar específicamente dentro de una web con solo poner su nombre en la búsqueda. A ver lo que tardan en complicar eso para que le gente no se salte la búsqueda que ellos quieren.

Cuñado

#3 En realidad la manera de buscar dentro de un sitio en Google es con el operador "site". P. ej.: "términos búsqueda site:reddit.com"

mierdeame

#6 Y al revés también funciona: site:reddit.com Opel Corsa

Venía a decir que el que ha escrito el artículo es gilipollas diciendo que con poner sólo la palabra "Reddit" vale.

Gry

Yo además de Reddit hago lo mismo con la wikipedia y unas cuantas páginas más.

Hasta el buscador de Menéame funciona mejor que Google. Antes usaba site:meneame.net para localizar noticias aquí pero desde hace unos años ya ni eso funciona como debería.

TDI

#5 En Menéame tampoco ayuda que la gente no sepa usar las etiquetas. Igual hay que renombrarlas a "palabras clave" para que dejen de incluir frases o incluyan más de una palabra.

D

#42 Es fallo de diseño. Yo en stackoverflow uso las etiquetas correctamente. Aquí hago lo que hace todo el mundo: evitar el riesgo de que me acusen de microblogging y usar palabras sueltas del titular.
Entre otros fallos/peculiaridades, incentivan usar etiquetas que nadie use, y aunque el separador es la coma, si no pones ninguna separan por espacios.

sorrillo

#5 Antes usaba site:meneame.net para localizar noticias aquí pero desde hace unos años ya ni eso funciona como debería.

Sospecho que es más responsabilidad de Menéame que de Google, han hecho cambios en toda la estructura de las urls que lo que Google tenía indexado ya no funciona y tendría que indexarlo todo de nuevo. Tampoco ayuda que hayan usado dominios como old, lab, etc. y cambiando de un lado a otro.

Y el buscador de menéame es terrible, especialmente cuando le pides ordenación por fechas o algo así.

saqueador

#50 Pues si no han hecho que las Urls antiguas apunten a las nuevas.... En fin... Esto con Gallir no pasaba.

D

#5

"Hasta el buscador de Menéame funciona mejor que Google. "


Bueno bueno, no nos pasemos.

Incluso si busco una noticia que ha salido por meneame (y no recuerdo con exactitud los términos del titular compartido), la encuentro antes en Google.

roll

neiviMuubs

Google ya no vale ni para buscar piratería. Te salen cientos de sitios de spam que seguramente hayan sido comprados y puestos por dos o tres lobbies.

e

#14 Cierto, pero nada mejor que leer el texto de "a petición de la DMCA hemos retirado los siguientes sitios de los resultados de búsqueda: estequetieneloquebuscas, estequenoperoqueteinteresa, esteotroqueniconociasperoteaconsejoguardar, etc"

vacuonauta

#14 y cómo se busca piratería hoy en día (pregunta seria de un boomer)?????

#24 Si de verdad eres boomer y llevas en esto de la piratería un tiempo, ya conoces las palabras adecuadas: Codex, Skidrow, Razor1911, FLT, etc.

vacuonauta

#35 pues no soy boomer, pero sí viejuno. Mi primer CD de música me lo tosté con mp3 del Napster, vaya.

Dicho esto, no sé de qué hablas.

Usé la mula mucho tiempo, luego me pasé a los torrents, pero no me terminaron de satisfacer: solo encontraba cosas muy comerciales y de actualidad, lo más raro o anticuado no era capaz de encontrarlo. Así que con ese panorama, mucho menos tiempo para dedicar al cine pirata, que han ido cerrando PopCornTime y sus clenes, y Netflix/otras plataformas... pues que he perdido el tren.

Molari

#40 la mula sigue funcionando.

Javier_Martinez_5

#58 Yo también la he resucitado

BM75

#40 pues no soy boomer, pero sí viejuno
La generación boomer es la nacida entre 1945 y los primeros 70. ¿Eres más viejo que eso?

vacuonauta

#68 en serio me estás haciendo esa pregunta??? Si mi primer CD fue con música del Napster, qué edad crees que tengo????

orangutan

#35 En inglés supongo...

Malaguita

#24 Pillo sitio (y soy millenial)

BRRZ

#24 torrent y la web RARBG por ejemplo

orangutan

#86 Para buscar cosas en inglés está bien

n

#14 #24 #26 ya que estamos hablando de Reddit: https://www.reddit.com/r/Piracy/wiki/megathread/

X

#14 Siempre que busco algo libro en pdf se que la mitad de la página son webs trolls como las llamo yo.

AsVHEn
Chitauri

#26

De nada meneantes:

10.117.331 Libros 84.837.646 Artículos

https://es1lib.org/

V.V.V.

#75 #26 #14 para libros: pdfdrive.com

Añado.

Otro truco:

Buscad el libro en yandex.com

nombre del libro site: vk.com

#FreeAssange

Penrose

#14 busca instancias de searx, o crea una.

alfema

Yo quizás no me entero porque hace tiempo que no uso Google para buscar, uso Duck Duck Go, no se si hay algún estudio que compare la efectividad de cada uno.

Pero por lo que comentaban en 3D Juegos, Google está penalizando las páginas de foros, por eso separaron los suyos en otro dominio, ahora tienen 3DJuegos.com para noticias y foro3DJuegos.com.

D

Totalmente... En habla inglesa, añade reddit a la búsqueda.
En castellano, forocoches.
Se encuentran respuestas a todo..
El modificador "site" diría que no es ni necesario

e

#37
Estaria bien poner un filtro por idioma en reddit.
Forocoches el problema es que llevo como 10 años y no he logrado entrar.

D

#46 prueba a, añadir "es" a la búsqueda. Suele funcionar

#46 suelen tener un hilo donde mediante donaciones benéficas puedes recibir una invi. No sé si seguirá estando.

W

Ya hace tiempo que cualquier búsqueda devuelve sólo negocios. Es como intentar buscar una duda en una enciclopedia y acabar viendo las páginas amarillas.

U

La web en general se está muriendo.

F

Debo de ser el único raro que jamás se le ocurriría buscar en reddit. Siempre me ha parecido que tiene una interfaz horrorosa. No sé, huyo de ella.

e

#41 La verdad es que es una web con diseño de los 90. Pero lo importante es la informacion.

Penrose

#41 Si tienes cuenta, usas la versión antigua de reddit. La nueva es una puta mierda.

Algo que el dueño de forocoches entendió muy bien es lo de no seguir modas de diseño.

a

#60 no has entrado últimamente pues.

Penrose

#78 en fc? Yo lo veo igual que siempre, y reddit sigo usando el old.

toshiro

Me la pela gugel

Lito

Que suerte tengo que a mí siempre me ha funcionado bien y pocas veces he tenido que acabar en reddit y su infame usabilidad.

1 2