Hace 16 años | Por errepece a elpais.com
Publicado hace 16 años por errepece a elpais.com

El presidente de EE.UU., George W. Bush, vetará un proyecto aprobado por el Congreso que impone limitaciones a los métodos de interrogatorio a presuntos terroristas por parte de la Agencia Central de Inteligencia, ha anunciado hoy un portavoz de la Casa Blanca. El argumento para vetar la propuesta es que no se puede someter a la CIA a las normas militares de interrogatorio, porque sus agentes se enfrentan a terroristas que no son combatientes legales que operan de acuerdo a las normas tradicionales de un campo de batalla.

Comentarios

d

Yo opino que ahora que se le acaba el chollo, estará pensando aquello de: "Para lo que me queda en el convento, me cago dentro."

Ahora que ya no tiene nada que perder, va a dar lo peor de si mismo para que todos le recordemos como lo que es. Un inculto ególatra semianalfabeto, armado hasta los dientes y encumbrado anímicamente por los lobbies armamentísticos de EEUU.

Casi todas sus "soluciones" se han demostrado peores que los problemas originarios, y no creo que legalizar la tortura surta otro efecto que las falsas confesiones autoinculpantes por parte de inocentes que quieren acabar con su tortura.

Quizás se trate precisamente de eso, de obtener confesiones, aunque sean falsas, a cualquier precio, para tapar la ineficacia de sus servicios de "¿inteligencia?".

D

#16 Serán lo que han sido siempre, un grupo terrorista financiado por EEUU.

D

¿Recordáis el anuncio del mono con una ballesta? Todos sabemos quién es Bush...

D

¿Pero cómo puede una persona tener tanto poder en las manos?

D

Será porque Bush es un señor muy equitativo... y quiere que empleen los mismos métodos con él y con los suyos, por el terrorismo internacional que suponen las guerras que ha iniciado, los genocidios que se están realizando bajo sus órdenes... con la excusa de la seguridad nacional... roll

s

#23 No puedo estar más en desacuerdo. el 4 de junio de 1963 J.F.Kennedy intentó quitarle a la Reserva Federal de EE.UU. su poder de prestar dinero con interés al gobierno. Firmó la orden ejecutiva 11110 que devolvía al gobierno la facultad de emitir moneda basada en el patrón plata: "El Gobierno debe respaldar su moneda...ningún individuo debería sufrir una pérdida de dinero a través de la depreciación o inflación de la moneda o de la quiebra de un banco". Creo que lo mataron precisamente por esta Orden .Sigue en vigor, pero en desuso, porque ningún otro presidente norteamericano ha osado ejecutarla.

Borg

A Bush habría que interrogarle por sus motivos...

p

¿Pero cómo puede ser una persona tan inmoral?

D

"[Luchan contra] terroristas que no son combatientes legales que operan de acuerdo a las normas tradicionales de un campo de batalla".

Son terroristas que no respetan las Convenciones de Ginebra. Para hacerles frente de manera efectiva la CIA debe también saltarse las reglas. ¿En qué se diferencia la CIA entonces?

Y si se equivocan y pillan a algunos inocentes por el camino, pues qué lástima.

D

Bueno, si ganan los demócratas es bastante probable que esto quede en agua de borrajas.
Y si gana McCain ya ha dicho que no permitirá estos actos. Al parecer fue torturado en Vietnam y no tiene demasiado cariño a estas prácticas.

Solo un ultimo golpe de efecto para pasar a la historia. Aunque sea por motivos tan poco apetecibles.

dmart82

Luego los hay que alaban lo "avanzada que está la democracia en EEUU". Y el presidente-dictador puede vetar lo que quiera.

"Votad lo que querais, que si no me gusta, no tira hacia adelante".

TOMA PATADA EN LOS COJONES A LA DEMOCRACIA!!!

damocles

Y los pastores evangélicos mas influyentes defienden a Bush porque él es un buen Cristiano. Si, escuchen bien: Bush es un Cristiano Evangélico defendido a capa y espada por religiosos influyentes.

Miembros del foro en Meneame creyentes en Cristo: ¿Que opinan de este seguidor de Cristo?..... claro que los Cristianos Evangélicos tienen la siguiente regla:

"No importa a cuantos asesines, no importa a cuantos tortures, no importa a cuantos les haga el mal absoluto, con solo creer en nuestra versión de Cristo ya estás salvo".

"En cambio, si eres altruista, haces el bien, eres buena persona, respetas la ley, colaboras, compartes pero eres ateo o de otra religiòn diferente a la nuestra, simplemente arderás en el infierno como la criatura despreciable que eres mientras nosotros desde los cielos disfrutamos hasta el orgasmo ver tu sufrimiento eterno".

Por eso dicen que esta religión gana adeptos, es la religión de los malos.

d

La estrategia del terror. Hacer que los ciudadanos estén muertos de miedo, para hacer lo que le venga en gana. Este hombre ha sacado enormes beneficios de la guerra. Quizá algún día se sepa todo lo que ha hecho. Seguramente no. Recomiendo el visionado de Zeitgeist.

wochi

Nada nuevo en la política de Bush: guerra, terror, tortura y total desprecio por los derechos humanos. A ver si con las elecciones americanas cambia el "estilo" político en Estados Unidos.

anxosan

Espero que algún día alguien le haga a el lo que ha ordenado hacerle a otros.

sorrillo

Yo aún no estoy del todo seguro que llegue a marcharse del poder voluntariamente.

mystico

#28 Ja,ja. Aqui hemos conocido la tortura, justificada precisamente por gente como usted. Y no tiene idea de lo que habla.

mystico

#23 En el salón de muchas casas han entrado fuerzas de seguridad adiestradas por yanquis. Eso ha ocurrido miles de veces en Latinoamérica. Y todo con el pretexto de defender la democracia de los terroristas. Muertos, desaparecidos, degollados, violados, la lista de atrocidades es tan larga como la maldad humana. Si usted defiende la tortura, le deseo sinceramente que conozca en carne propia o en la de un ser querido lo que esta significa. Congratulations!

Zade

"Nunca te fíes de un conductor de autobús desnudo" -Woody Allen.

Aguarrás

Paso del "Hay que decirlo más", viene más al caso: HIJOPUTA, TE MERECES LO PEORRR!

secondlife

Nada nuevo ni extraño por parte de Bush. La noticia y sorpresa hubiera sido justo que no lo hubiera vetado. Lo de él ya no es que sea amoral es simplemente enfermedad y trastorno, la Historia ya lo juzgara tarde o temprano como lo que es.

D

Who the fuck would Jesus torture?

P

Hacer legal la tortura.

No es de extrañar. No hay virtud que le falte: acceso fraudulento al poder, penas de muerte, guerra ilegal, agresiones al medio ambiente, disminución de las ayudas sociales, uso del poder en beneficio de sus empresas, mentiras... ahora la tortura.

¿No habrá un tribunal penal internacional capaz de procesarle?

No, claro. Es el Cesar

D

#23, #24, anda, va, venga, no os paséis... Estáis siendo las dos caras de la misma moneda por no reflexionar un poco antes de comentar

s

Señora, no la entiendo bien pero me da la impresión que usted está terriblemente engañada. La tortura es indefendible venga de donde venga. Pero todavía lo es aún más si viene del Estado...¿para defendernos del terrorista?. NO, mire. El Bien Superior, como usted dice, no es la democracia bananera o la república bananera. Nos quieren hacer creer que la política de la otan y de los USA "restablecen" la verdadera democracia. Pero lo único que consiguen es que retroceda dividiendo y enfrentando a los pueblos. Ellos lo tienen muy bien calculado: abrir nuevos mercados, situarse estratégicamente, poner a sus títeres/políticos y un largo etcétera.

Ann

A 26

Por cierto, si de algo saben sobre conculcar la ley para alcanazar un bien superior: la defensa de la democracia y delos ciudadnos libres, esos son los muchahos del PSOE. El GAL es el ejemplo tipico de como el Estado a veces puede actuar contra la ley y el orden constitucional creyendo que asi defienden ese orden constitucional, precisamente. Son esas contradicciones que explican todo.

Lo malo del PZOE es que ni siquera eso supieron hacer bien; acabaron untandose con el dinero destinado a ello y a contratar chusma que no sabia lo que hacia, matando o secuestrando a gente equvocada. metiendo la pata hasta el fondo, vaya. Robaron, se untaron bien y no supieron hacer el trabajo. Como siempre cagandola. Todo un ejemplo socialista de "habil" gestion. Resultado: socialistas de primer nivel en la carcel y el presi salvandose de ello por una cuestion de Estado. Una vez mas lo ilegal es aceptable si el fin es superior.

PEro claro, apodandose Mystico es facil suponer qu eno entendera absolutamente nada de esto.

Ann

respuesta a #26
Si voy a conocer la tortura se perfectamente a manos de quien sera; de gente como usted.

En mi mensaje, si usted se fijara solo un poquito, no se defiende la tortura. Se defiende el sentido comun en aras de defender un sistema justo, democratico, libre de sus enemigos. Esos enemigos se pasan sus derechos humanos por el forro, utilizan nuestros derechos para vencernos. Lo han hecho siempre. Un sistema democratico no puede ser siempre politicamente correcto... o perece como perecio en Alemania a ante Hitler o hubiera perecido en Libia ante lso fundamentalistas. LA tortura no es deseable, pero ¿que es tortura?, ¿de que tortura estamos hablando?. Por que tortura a veces es simpelemnte dejar incomuicado a alguien duranmtre dias o meses. Use doslo busca distorisonar y desviar el tema intencionadamente de manera exagerada pues yo no defiendo la tortura, defiendo que se use lo que sea cuando nuestros ciudadanos esten en peligro de ser asesinados y se haga con la chusma terrorista lo que sea mas eficaz para que no lo logren. Usted desea que yo pruebe la tortura, permitame esperar que usted nunca tenga que verse llorando a un pariente pro que la policia o los servicios de inteligencia de su pais no lo dieron todo por protegerle.

Lo vamos entendiendo ahora?.

Ann

Un pais que es atacado continuamente por terroristas (no combatientes, terroistas), no puede permitirse el lujo deotorgarles todos los derechos humanos. Es suicida, es estupido. El Kennedy sabia de sobra que el proyecto seria rechazado y lo proponen hipocritamente pro que asi dejan en mal lugar al presidente. Sin embargo el mismo daria mano libre (por debajo de la mesa) a sus servicios secretos si con una buena racion de hostias se puediera salvar la vida de un solo norteamericano.

Kennedy: hipocrita!!!!

Todos los que crean que el mundo se desarrolla en el salon de su casa: hipocritas!!!. O tontos.