Hace 11 años | Por MrChombee a obamaworld.es
Publicado hace 11 años por MrChombee a obamaworld.es

La estrategia general de Obama contra el terrorismo difiere poco de la del presidente anterior, George W. Bush. Tras el 11 de septiembre, la administración Bush llevó a 136 detenidos a terceros países para que fueran torturados. Pasaron por Guantánamo 775 presos; en septiembre de 2012 quedaban 167. Obama optó en cambio por perfeccionar otro método que también había iniciado Bush: el uso de drones para asesinar a cabecillas de Al Qaeda. Bush ordenó 50 ataques selectivos en sus ocho años. Obama lleva más de 350.

Comentarios

D

El Nobel de la paz.

cathan

#1 Así es como se consigue la paz, ¿no lo sabías?.

Cuanta más gente te cargues, menos gente queda. Cuanta menos gente, más fácil ponerlos de acuerdo.

Obama: un visionario.

[ironía]

D

#1 Título que él nunca pidió y del que nunca ha presumido. Podéis seguir con la demagogia fácil, gracias.

D

#16 Vale, también decía que iba a cerrar Guantánamo y lo único que cerró fue Megaupload.

D

#18 El cierre de Megaupload fue responsabilidad del FBI; Obama poco o nada tiene que ver en eso.

davidorti

No sirva para excusar a nadie. Pero esto quizás se debe a que la tecnología que se monta hoy en los drones ha 'mejorado' bastante de la que había hace 5 años.

tsakurai

Hay dos elementos que son escalofriantes:

La traducción de esto es sencilla: cualquier alto cargo del gobierno puede decidir matar a quien sea con cuatro excusas. Es un recurso peligroso en manos de políticos volubles.

El presidente tiene estos años para intentar limitar los excesos de un arma que parece demasiado ideal para ser real: mata a los malos sin riesgo para los buenos. ¿Quién evitará por ejemplo que una futura administración no use drones de ataque dentro del territorio de Estados Unidos?

Mauro_Nacho

Cada vez el salvajismo de las formas de actuar de EE.UU. contra la lucha contra el llamado "terrorismo" tiene menos limitaciones y menos control. Me pregunto si Obama cuenta algo o es un simple pelele para hacernos creer que EE.UU. es una democracia.

juanrrcc

#3 Obama lleva al menos 1700 ordenes ejecutivas (probablemente muchas más, depende de la fuente hay quien pasa de 3000...) Es otro asesino, no te quepa duda. Con las manos limpias gracias a los drones sí, pero este de democrata tiene lo mismo que de mujer o de blanco

D

Obama ha resultado ser infinitamente peor que Bush, porque no solo ha logrado cometer peores tropelias que Bush, sino encima contrar con la complicidad de los sectores antibelicistas americanos y que la gente comprometida mire a otro lado.

Es terrible. Como estratega, el o quien lo maneje, no tienen parangon, pero como hijo de puta es mucho peor que bush.

D

cuando no queden lo que ahora se considera terrorista habrá que asesinar preventivamente a todo aquel que no consuma suficientes sit-coms yankis.

ermegabait

Y no olvidemos las cárceles flotantes en aguas internacionales, donde sin jurisdicción pueden hacer lo que quieran con quien quieran.

plazaeme

Básicamente hay dos formas de juzgar a las personas. O bien por lo que hacen, o bien por lo que "son". La segunda es pensamiento mágico, muy propio de las religiones, sectas, bandas ... y de la política.

o

¿Cada cuantos bombardeos te dan un Nobel? ¿hay que tener cartilla para sellar?

D

Obama "The Peacemaker".

P

Yo pensaba que esto se sabía ya. Me sorprenden vuestras rasgaduras de vestiduras lol.

r

obama hizo lo que ni siquiera bush hizo, la "patriot act".

D

#12 http://en.wikipedia.org/wiki/Patriot_Act

La hizo Bush tras el 11S.