Hace 16 años | Por --36793-- a positiveatheism.org
Publicado hace 16 años por --36793-- a positiveatheism.org

Cuando Bush Padre hacía campaña para la vicepresidencia en 1987, en el aeropuerto de Chicago le respondió a un periodista de un diario de ideología laica "No creo que los ateos deban ser considerados ni ciudadanos ni patriotas. Esta es una nación de Dios"... De tal palo tal astilla

Comentarios

sleep_timer

Estamos en paz. Yo a el tampoco le considero humano.

D

#6 Repito que pone en el resumen que es de 1987, pero me pareció una noticia curiosa. Si crees qe es antigua vótala antigua, pero es algo que no sabía y que me pareció interesante.

D

#5 Sí, bueno... Y a EE.UU. también, no?

D

Hay que hacer algo para evitar que los estados integristas religiosos tengan en su poder armas nucleares, hay que para a Irán.

oneras

Es importante conocer y saber el pasado de los señores que mandan en el mundo, pues explica muy bien y nos hace comprender el inmenso riesgo en el que estamos sumidos. Estos integristas radicales religiosos tienen armas nucleares y podrían usarlas, por error tal vez, pero podrían usarlas. En nombre de Dios, Alá o la madre que los trajo a esta mundo (el cual estaría mejor sin ellos).

D

#2 Ya lo especifica en el resumen, es que ponerlo en el título sería muy largo

v

Dicen que "a palabras necias, oídos sordos". Y son tantas las necedades que han dicho esos dos, que la sordera de muchos de nosotros ya es crónica.

yonni

PATRIOTAS, creo que está masl escrito el titular, no es pratiota.
Supongo que eso te pasara por ser ateo...
lol

D

Con un padre así es normal que haya salido George Bush hijo

fccarlose

Buf, que alivio, ya no me pueden confundir con un estadounidense....

n

#35, tienes razón, hay mucha confusión en torno al ateismo. Tú mismo estás confundido a más no poder. Ser ateo significa simple y llanamente creer que Dios no existe.
Soberana paja mental que te has montado, por cierto.

Dalavor

La noticia antigua, y Bush padre más antiguo todavía, cerca del australopitecus, aunque ellos digan no venir del mono son más monos que Chita.

Yepa

ay la virgen!
si es que, de donde no hay, no se puede sacar, y además es tontería.

kraz

El Alzheimer ha hecho estragos entre los presidentes de Estados Unidos.

D

#21 Es verdad! No me di cuenta, voy a ver si alguien lo cambia, gracias yonni

D

Ya está arreglado. Gracias Carme.

D

#38 Gente como tú le da mala fama a los creyentes y le da alas a los radicales ateos como yo. Gracias x D

angelitoMagno

De todas formas añade:

Sherman: Do you support as a sound constitutional principle the separation of state and church?
Bush: Yes, I support the separation of church and state. I'm just not very high on atheists.

S: ¿Apoyas como principio constitucional la separación de estado e iglesia?
B: Si, apoyo la separación de estado e igleasia. Simplemente no me gustan los ateos.

D

Está bien que se sepan estas cosas, las haya dicho ahora o hace unos años. Aunque todos sabemos que pie calza este hombre, siempre podermos sorprendernos. Y después de leerlo ¿nos extrañamos de las cosas que hace su hijo?

D

Cada uno viene de donde quiere, yo vengo de Crípton, llamadme Superman.

daniabril

Na, es sólo un títere. Lo que debería hacer esa familia es acostarse entre ellos a ver si se torciera algún gen y seguro que sale algo más listo y callado.

D

No es la cuna de la democracia, sino la tumba, porque no es donde nace, sino donde ya está muerta.

heffeque

#9 no sabe lo que significa la palabra sarcasmo.

mystico

#38 Imposible comerme un plato de esa mierda, incluso si es preparado por Bush. Vomitivo

D

Creo que podrán soportar no ser considerados ciudadanos... ¿pero que los tache de impatriotismo? ¡qué deshonor!

[/ironic]

D

#44 "lo que pasa es que tu eres un ateo temeroso de Dios"

Sin esa frase aún hubiera colado y me lo hubiera creído x D. Intenta no cometer esos deslices en el futuro

D

#44 “Yo simplemente digo la verdad”, perdona señorito, ¡tú verdad! de ¡tú mundo imaginario!.

Yo no tengo la necesidad de darte ningún tipo de noticia, pero si quieres puedes leer esto;

1.¿Qué descubrimos? ¿a qué edad? ¿Cuál es la esencia de la religión?
2.“Los curas religiosos no son seres divinos” En algo estamos de acuerdo, no creo que un ser divino se emborrache y abuse de niños.
3.“Se equivocan y aciertan en su trabajo igual que tu y que yo” ¿trabajo? Puede ser, mira.. para mí la biblia es como el Señor de los Anillos, una historia cojonuda que alguien o varios escribieron en su día. ¿Qué me hace entender eso? Que ya tenemos algo más en común, somos unos frikis, lo que yo me quedo con el Señor de los Anillos. Y si estar todo el dia leyendo y hablando sobre una historia épica es un trabajo… pues no veo por qué no.

4.“los creyentes no son gilipollas” claro que no, hay creyentes listos y gilipollas al igual que ateos.
5.Me es más fácil creer en Spiderman, el hombre lobo o Iceman que en Dios, a parte de que son más recientes y van en coche como el resto de los humanos, no hacen daño a niños ni afectan a nadie con sus ideologías anticuadas.

¡ESTA ES MI VERDAD!

Saludos

n

#38, #40, hostia puta, estamos tiquismiquis eh?

Ser ateo significa creer que no existe ningún ente o poder superior que influya o incluso creara nuestras vidas

Lo que quiero decir es que no puedes montarte una definición chupiguay de Dios que incluya toda la cultura generada alrededor de las religiones porque si no caeremos en una guerra de términos, y no hay nada más detestable que ver a dos personas discutiendo sobre lo mismo solo que uno le llama fulanito y el otro menganito.

Mira fiber (eres estudiante de la FIB? :S), te voy a contestar con tu mismo discursito lastimoso:

Las personas, por motivos culturales, tenemos ciertas dificultades para salir del rol de humanos. Me explico: Muchas veces tratamos a otros seres vivos o incluso a objetos como si fueran humanos. Es muy típico lo de tropezarse con una piedra y darle una patada como para vengarse... para vengarse de una piedra!

Con Dios pasa algo parecido. A las personas les cuesta mucho entender que nosotros, con la mente que tenemos, solo podemos interpretar las cosas dentro de unos límites y que existen cosas a las que no podemos dar explicación en esos términos. Dios es un parche que hace que todas esas cosas que no podemos meter dentro de nuestros límites de explicación de repente sí puedan. Como explicamos que hay más allá del universo? Como explicamos la no-creación del universo? Dios está ahí para salvarnos la papeleta. Y uno piensa... como explicamos la existencia de Dios? Em.. pues fe, y a tomar por culo.

Así contado parece muy sencillo. Pero ahora en lugar de explicar eso en las escuelas y en los hogares explica que hay una fuerza superior creadora, educa a la gente en el más profundo antropocentrismo y conseguirás que la grandísima mayoría de la población viva con la cultura creyente calada bien hondo (incluso ateos como yo), y conseguirás que en momentos de desesperación todo el mundo rece por si acaso. Danos un poco de cuerda y hasta montamos un parque temático donde los velocirraptores comen lechugas mientras Eva recoge fruta. Donde tú vez naturaleza humana yo veo educación, yo te he dado una explicación, tú solo me puedes dar fe.

D

#47 Hablas como si fueras adivino y lo supieras todo, ¿quien te crees que eres para hablar de mis padres? que poca sensibilidad y falta de respeto, ¿Y si estan muertos?, Mi mundo es real como seguramente el tuyo, pero yo no le doy gracias a la religión de mi bienestar y mi calidad de vida, me la doy a mi mismo que soy el que trabaja y trae pan a la mesa. Eres un cantamañanas y te lo digo con desprecio. Fin de la historia.

RocK

Yo pienso que los creientes no tienen neuronas en la cabeza.

D

El hombre está muy mayor, además ha sido uno de los presidentes mas irrelevantes de la historia de los EEUU, no creo que debamos prestarle demasiada atención.

D

a mi solo me queda decir.. este tio es tonto

j

Dicen que en la viña del Señor hay de todo...
Y tiene que ser verdad de la buena, desde luego el comentario no tiene desperdicio.
Vivir para oir ...

raulm21

Con ese titular parece que sean declaraciones actuales...

D

Esto me suena, otro que decide quien es patriota y quien no.

D

Eso se llama fanatismo religioso. Dios no es la religion... y el ama a TODOS por igual... como esta el mundo.

z3t4

#36 muy buena, osea que si los ateos creemos que dios no existe, ¿que crees que pensamos de las religiones politeistas, que sus dioses existen, pero que tienen n-1 dioses? y claro, por supuesto que el dios que creemos que no existe es el dios cristiano.
Por zeus! que sarta de chorradas.

f

#48 No queria enfadarte tanto como para que me insultaras y 'despreciaras'. Yo a ti simplemente no te aprecio, nada mas, nada personal. No has dado ni mas ni menos que de lo que esperaba de ti, no me llevo sorpresas. No pidas una disculpa por no sentirme sorprendido, no.

f

#46 "lo que pasa es que tu eres un ateo temeroso de Dios"

Te quedan años para entender la frase.

#45 "perdona señorito, ¡tú verdad! de ¡tú mundo imaginario!."

La abstraccion de las relaciones sociales (mi mundo imaginario, como tu dices), me permite resolver situaciones complejas todos los dias y vivir una vida muy satisfactoria. No se si tu mundo real te permite vivir ese tipo de vida o al contrario, vivir tutelado bajo el paraguas de tus padres es lo que tu llamas conocer el mundo real.

f

#43

Yo solamente digo la verdad, lo que pasa es que tu eres un ateo temeroso de Dios que no comprende mis palabras.

Tengo que darte malas noticias:
1. Los creyentes, cuando llegan a cierta edad, dejan de creer en Dios vestido de blanco e interiorizan la esencia de la religion. Los no creyentes (ateo dices ser), cuando llegan a cierta edad, tambien. Tanto unos como otros pasan muchos años hasta descubrirlo.
2. Los curas y religiosos no son seres divinos, sino trabajadores que extienden un conocimiento. Se equivocan y aciertan en su trabajo igual que tu y que yo.
3. Para sacarte de dudas te puedo garantizar que los creyentes no son gilipollas. En serio, no eres mas listo que los creyentes. No te hinches el pecho pensando que tu has descubierto la gran mentira y quieres dar la voz de alarma: "Dios no existe, Dios no existe, despertad!!!". Lo siento, no has descubierto nada sino tu propia inmadurez.

Para finalizar, no hay ni un solo creyente entrado en años que crea en lo que TU llamas Dios. Creeme, ni uno solo (ten fe en este caso). Algun dia cumpliras unos cuantos añitos y lo comprobaras, que lo que TU llamas Dios no es en lo que los creyentes (y me voy a incluir) creemos. Sin embargo estoy seguro de que tu acabaras descubriendolo con la experiencia de la vida, como hacemos todos.

No te ofendas, en serio, es la pura verdad.

f

#36

Y que otra cosa es Dios, sino el instrumento incontestable que valida y demuestra la infalibilidad de las reglas de comportamiento sociales definidas por la religion?

Dios no es ese señor con barba y camison blanco. Bajate del guindo, anda.

D

Si esto no es una noticia antigua que venga Dios y lo vea....

Que la verdad no os prive de un meneo eh?

f

Me vais a hartar de negativos, pero estoy 100% de acuerdo con Bush padre.

El ateo no reconoce la religion y la religion define las bases de la estructura social, de modo que si no se acepta la religion no se puede ser ciudadano y no siendo ciudadano no se puede alegar pertenencia a patria.

Los ateos deberian, si de verdad lo son (que no lo son), vivir alejados de los nucleos urbanos. Un ateo es 'Unabomber'. Eso es para mi un ateo: alguien que no quiere vivir en sociedad.

Creo que hay mucha confusion con eso del ateismo. Muchos se dicen a si mismo ateos, pero viven en un bloque de pisos de acuerdo a unas reglas que marca la comunidad de vecinos, las normas reguladoras del barrio en el que viven, las que impone el alcalde, la diputacion provincial, la comunidad autonoma, el estado y la CE finalmente.

No, eso no es ser ateo. Es mucho mas ateo un gitano que vaga nomada en una furgoneta forrada de estampitas del Cristo del Gran Poder que estos prototipos de neo-ateos que ocupan algun puesto de funcionario en cualquier oficina y despotrican de la iglesia a la minima que pueden. Si, esos no son ateos, esos son gilipollas. Ateo es el gitano (de los de antes), esos de la 'fragoneta', esos que no estaban empadronado en ninguna parte, que no pagaban un impuesto ni por casualidad, que no acepta mas ley que la suya propia. Esos por mucho que se santigüen, ESOS son los verdaderos ateos.

De modo que si, tiene razon Bush, los ateos (los de verdad) no deberian ser considerados ciudadanos y por tanto, tampoco patriotas.