Hace 2 años | Por --508782-- a levante-emv.com
Publicado hace 2 años por --508782-- a levante-emv.com

La Guardia Civil ha pedido la colaboración ciudadana a través de su perfil de Twitter para localizar a una menor valenciana de 13 años que lleva desaparecida más de quince días. La pista de Esmeralda Segovia se pierde en la localidad de Alborache el pasado 13 de abril.

Comentarios

c

#6 Joder, que dejavú. Ojalá acabe bien, que angustia.

D

#9 Joder, eso es ponerse en lo peor.

c

#12 Mirando el mapa está al lado de Macastre, no me gusta nada.

D

#13 Si claro, tú que habrás visto un programa hace poco del caso, porque vamos yo que vivo a 10 minutos de Alcasser y no se me ha pasado por la cabeza. Yo apuesto, por lo de siempre, que no se va a saber, pero vamos, escapada adolescente.

c

#15 Que va, hace años que no leo sobre ese caso, pero en su tiempo si que lo hice, y al mirar el mapa y ver que está al lado de Macastre, se me han erizado los pelos. Ojalá tengas razón, en serio.

Ddb

#6 ¡Joder!, que mala sensación te queda. Ojalá encuentren sanas y salvas a ambas.

D

#6 quizás están con Jorge
otro adolescente de alborache

https://sosdesaparecidos.es/desaparecido/jorge-cedeno-fernandez-21-03930/

para los que tenéis forumcars hoy están comentándolo:

https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=8558074

D

#7 Como por ejemplo? Quitando el caso Alcasser que ya hace 25 años.

b

#10 El caso de la viuda negra de Patraix.

D

#11 Ah si la del ingeniero, pero vamos, que no ha pasado aquí ni puerto hurraco, ni la del hachazo (creo) al niño, ni la Asunta, ni el de la parrillada, ni los de la pareja del embalse catalán, etc.

D

#11 Bueno, el del cuerpo descuartizado en una maleta en Russafa, ahora que me acuerdo, ese si que apoya su opinión.

D

#10 Pon en Google: Levante menor asesinada y sales de dudas.

D

#20 Aquí no ponemos paridas como levante. De todas formas, si lo pongo, la primera noticia que sale, es del periodico Levante, de una menor asesinada en Cataluña por su madre.

https://www.levante-emv.com/sucesos/2021/04/13/madre-laia-nina-asesinada-encara-47277500.html

y no sale otra menor hasta la 7 u 8 que vuelve a ser en Cataluña:

https://elpais.com/ccaa/2019/06/18/catalunya/1560843060_722610.html

Siendo de la Comunidad Valenciana, no me suena que aquí pasen cosas excepcionalmente diferentes a otros lugares de España.

c

#24 Los crímenes de Macastre y Alcásser tienen en común la zona, la edad y el número de víctimas. Por eso sí en la misma zona desaparecen dos chicas de la misma edad, es normal hacer una relación causal, aunque sea subconsciente. Una escapada adolescente de más de 15 días no es tampoco normal. Pero lo dicho, ojalá tengas razón.

D

#25 Eran 3 las de Alcasser, haciendo autostop para ir a una discoteca. Si, está claro que la edad, y que son varias, y la zona, es normal que se relacione, pero vamos que de eso hace 28 años. El territorio no te hace nada, son las personas.

c

#32 Y Macastre, no olvides el crimen de Macastre, que está justo al lado de Alborache. Y ese caso no se ha resuelto, ni en falso.

D

#33 Ah si, lo del pie en un contenedor de basura!!. Bueno, como digo 28 años Alcasser y 32 de los de Macastre.

D

#10 Pues como algo reciente, las mujeres asesinadas en Valencia estos meses sin que se sepa si es un asesino en serie o que.

epa2

#21 Por la zona del levante hay muchas sectas y misticismo

joffer

#10 últimamente y por desgracia estoy leyendo muchas noticias del Levante y mujeres desaparecidas. Y son actuales.

D

#23 Ah bueno si, las estranguladas, 4 van, Elche, Silla, Massarojos, Burriana. Caso candente, y no sé porque no me ha venido a la cabeza.

joffer

#27 pues no parecen pocas. Puff.
Es como para hacerlo mirar con mucho detalle.

D

#30 No tiene porque estar relacionadas (las 4 digo), además de ocurrir en las tres provincias, pero no es algo que de tranquilidad, ciertamente. Pero vamos, algo tiene que haber, en mi opinión, para que hayan tardado 15 días de hacerlo público.

averageUser

#10 Prostitutas flotando boca abajo en acequias...

Juraría que llevo años observando esta funesta querencia entre los valencianos aunque mi memoria puede engañarme.

D

#10 La de Elche que se fue a gozar la experiencia del perreo latino. Otra.

anakarin

#43 tu comentario da repugnancia. Parece que la culpas de que la asesinen.

D

#51 Que yo sepa, no fue asesinada.

estofacil

#10 lo de las mujeres en las acequias del último mes?

Mimaus

#7 te habrás quedado a gusto diciendo que los valencianos, "tienen cierta querencia por el crimen", ¿no?

averageUser

#46 Bueno, he dormido bastante bien.

Ainhoa_96

#7 Somos la California de Europa

anakarin

#7 y te quedas tan ancho después de soltar eso...

Thelion

#7 Estoy convencida de que gran parte de esos criminales no serán valencianos, ni siquiera de España. La costa mediterránea incluyendo islas es como un imán de gente "alegal" que se mueve alrededor del ocio nocturno y que atrae otro tipo de especímenes más peligrosos de fuera.
Que si, que en ciertas zonas hay más peligro pero por eso mismo. En las Baleares últimamente también hay más casos que hace años.

D

#37 Parece que no:

c

#38 ¿Y se sabe si los adolescentes desaparecidos estaban en el centro de menores de Alborache? Puede que por eso se haya hecho público tan tarde. De todos modos dos chicas y un chico adolescentes desaparecidos hace más de 15 días al lado de Macastre ... Alguna alarma tiene que haber saltado.

D

#39 Ah, que hay un centro de menores en Alborache? Pues si salen de ahí, eso explicaría varias cosas, y que no quieran ser encontrados también gana fuerza.

c

#40 Si, ciertamente si los menores estaban en el centro, gana fuerza la posibilidad de que se hayan escapado. No se ha informado de que así sea, pero la demora en hacerlo público puede deberse a que los tutores no sean los padres.

Thelion

#41 La verdad, entonces no sé porqué no dan mas datos. Podría ser de ayuda en la localización. Que una cosa es preservar la intimidad de los chicos y la otra andar con ese secretismo pacato.
Quizá se podria investigar a otros chicos que hayan estado en ese centro y ya residan fuera, puede que les prestaran ayuda o cobijo, o puedan ayudar...

KiKiLLo

#5 #8 en el caso de familias desestructuradas, por poner un ejemplo.

D

En serio lo dicen a los 15 días?

c

#2 En el caso de un menor de esa edad, al poner la denuncia por desaparición, se pregunta a los padres o tutores si pueden divulgar la foto en los medios y redes sociales. Si no lo autorizan, la policía no puede divulgarlo. De todos modos, el operativo que se monta para la búsqueda es bastante llamativo y no pasa desapercibido, por lo que es raro que la noticia no haya aparecido hasta después de 15 días. Me inclino a pensar que aunque la desaparición fuese hace 15 días, la denuncia se hizo con posterioridad, por motivos que no se conocen, por ejemplo que haya desaparecido en otras ocasiones y haya vuelto a casa pasados unos días. Espero y deseo que sea ese el caso y la niña aparezca sana y salva.

D

#4 Lo de que no se ponga la denuncia antes porque se haya escapado en otras ocasiones... No sé, tiene 13 años. Si fuese mi hija, no habría una cantidad de escapadas suficiente que me hiciese estar tranquilo y no denunciar cuanto antes. No es como un gato, que se escapa y piensas que ya volverá cuando tenga hambre. Espero que se arregle todo.

D

#2 Supongo que como con las mujeres asesinadas y tiradas en acequias en la Comunitat.

P

#1 quizá crees que la colaboración ciudadana es la opción número 1 en todos los casos, pero no.

t

Niñas desapareciendo en Valencia. Casi que la voy a votar negativa por cansina.

H

#26 Es humor?

D

La verdad, no entiendo los pocos votos que tiene esto.

POLE288

¿Alborache no era el pueblo que tenía relación con el caso Macastre y Alcasser?

D

#35 Ni idea, pero la zona urbana de Alborache está a 1 km de la zona urbana de Macastre.

p

#35 Es donde estaba el famoso corral por el que pululaba Ricart.

slayernina

Espero que no la encuentren también tirada en una acequia. Entre la zona que es y que 15 días ya son muchos para un rebote adolescente...