Hace 5 años | Por --546793-- a publico.es
Publicado hace 5 años por --546793-- a publico.es

Una menor de 15 años está desaparecida desde el pasado sábado, cuando fue vista por última vez en la localidad navarra de Zolina-Aranguren. Según se indica en la cuenta de Twitter de la Guardia Civil y de SOS Desaparecidos, se trata de O.M., de 15 años, 1,54 de estatura, ojos castaños y pelo ondulado. En la descripción facilitada por los allegados de la joven se señala que la menor lleva piercings en la lengua, es de complexión delgada y tiene una cicatriz en la cara.

Comentarios

D

#13 Pues nada: me ofrezco voluntariA para violar, incluso post-mortem a todo HDP que asesine mujeres y niños por la simple razón de que lo son.

D

#23 Si estás insinuando que ocultan que estaba en un centro de menores de los que te meten cuando cometes un delito creo que has metido la pata hasta el fondo. Es un centro de protección de menores que es bastante distinto

painful

Aunque no es el mismo caso, me remito al comentario que hice hace unos días
solo-viralizan-algunos-casos-desaparicion/c047#c-47

Hace 5 años | Por ccguy a vice.com


Esta aparecerá, seguramente.

Me preocupan más otras desapariciones, no voluntarias, que ni salen en los medios. #30 #33

D

#43 ok

d

#30 insinuo que es más rentable omitir información para hacer pensar que ha sido un secuestro o algo peor que dar toda la información

D

#82 Que esté en un centro de menores no veo que tenga relación con que pueda haberse escapado.

D

#3 goto y leete el enlace de #23 y deja de esparcir debate donde no lo hay.

D

#48 ¿Y que dice la compi?, algo sabra digo yo.

D

#48 Por qué no dejas que le gente comente lo que le dé la gana, y calificas de "loca" cualquier mujer que haga un comentario acerca del feminismo o, en este caso, del asesino de Nagore, que fue calificado por la JUSTICIA como tal... en fin, que de locas tenemos poco. Más bien, vosotros los locos. Habría que poneros un bozal y encerraros.

T

#2 apareció uno en Pontevedra igual y que dice que no recuerda nada. Pero es un hombre, no importa tanto.

D

#4 ¡Cómo no va a importar!, todas las vidas importan en la misma medida.

adot

#17 Te puedo dar el caso de Malén Ortiz, una chica de 15 años que desapareció en 2013 y de la que apenas se habló en medios no baleares. El problema no es que la victima sea hombre o mujer, si no que los medios consideran que algunos casos son más relevantes que otros porque le pueden sacar más jugo y vender más.

T

#25 Si no digo que se publican todos los de chicas, porque no es así, digo que es menos probable el de un chico salvo que sea pequeño.

kosako

#25 Por desgracia es asquerosamente cierto.

Esta gente no quiere darte la noticia, quiere exprimirla para ellos catalogando a las víctimas de las mismas según lo que le puedan sacar de beneficio.

D

#17 Hombre o mujer: menor de 15 años =/= adulto de veintialgo. Esto para cualquier persona normal.

Excepto para los pollaheridas, claro, que siempre están llorando con su puta batallita de su guerra de sexos particular.

T

#55 Diana Quer no era menor, Laura Luelmo no era menor.

Los insultos te los puedes guardar.

D

#58 ¿Quien te ha insultado? ¿Te has dado por aludido? Por algo será.

T

#67 Los negativos de ese comentario ya te dan una idea de lo que has hecho, troll.

D

#55 A los 15 se es menor y a los 20 adulto. Eso para la sociedad y la Ley.

Y la "puta batallita" de sexos mas bien parece la tuya.

D

#59 Hola, Robustiana.

D

#63 Hola guapo

D

#84 Hola, Emerenciana.

D

#55 Aclárame entonces por qué en mi barrio hay carteles pidiendo ayuda por una quinceañera desaparecida desde hace una semana y ningún medio lo ha publicitado (ni lo hará).

Una pista: es latinoamericana.

O mejor nos aclaras directamente por qué eres tan retrasado y acusas a los demás de hablar de su libro, cuando es exactamente lo que estás haciendo tú.

Copia para #56.

D

#62 Suena mal y tal, pero
Suelen largarse con el novio ,látino también, unas semanitas y volver al poco con una bendición en camino y sin el noviete , a lo mejor por eso no le han dado importancia , incluso puede que la Policía de haya puesto en contacto con ellos .

D

#66 Mira tú qué bien, de pronto aparece un racista de mierda justificando que NO se publiciten las desapariciones de chiquillas que no sean de raza blanquita. Y con el librillo de gilipolleces perjuiciosas completo, además.

Te puedes juntar con el hembrista de #55 y os vais de copas al fondo del mar, ya que sois la misma peste.

D

#70 No te enfades hombre, que en latinoamerica las niñas maduran antes (estado de una cosa que ha alcanzado su pleno desarrollo).

D

#86 #87 ¿También tú, Bruta?

¿Y en qué sentido eso justifica que no se busque a las desaparecidas? ¿Acaso no te das cuenta del pedazo de mierda que estáis argumentando?

D

#90 No estamos argumentando, solo te decimos como suele decir la policia "que no descartamos ninguna hipotesis y que estan abiertas todas las lineas de investigacion" y que muchas veces, cuando el rio suena, aguas lleva.

Ya comprendo que tienes que defender violaciones, secuestros y asesinatos machistas como causa, que a algunos como a ARQ os dan la vida o el pan, pero para otros es un simple suceso sin resolver y del que opinaremos cuando se resuelva.

D

#93 ¿Cuando se trata de una niñita blanquita desaparecida también presupones que se ha ido con el novio y sudas del tema? ¿También entonces te suena el río y dejas abiertas todas las hipótesis, pedazo de hipócrita?

Eres una racista de dos pares de narices, niña. Y encima me sacas a pasear el tema de las violaciones y el machismo como si fuese cosa mía, cuando nadie lo está mencionando salvo tú.

Y además me estás atacando por haber dicho solamente que los medios discriminan y seleccionan qué desapariciones deben ”vender”, algo que no tiene nada que ver con tu estúpida respuesta. Lo dicho, racistas y sexistas os podéis ir todos juntitos a tomar por culo al fondo del mar.

D

#109 ¿No miras el color? ¿Por eso en #86 y #87 justificas que se sude del tema si la niña desaparecida es latinoamericana?

Menuda hipócrita. ¿Pero no ves que aquí queda todo escrito, jodía?

D

#86 Lo que estoy diciendo es que los medios os venden mierda embotellada, también con el tema de las desapariciones. Si no es una hembra bien jovencita y bien blanquita ni se molestan.

Y esa barbaridad la compráis a manos llenas. Y lo que es peor, algunos como #55 se montan su película sexista sobre ello, y otros como #66 y tú hasta lo justificáis con topicazos racistas. Sois mucho peor que tontos, coñe.

D

#92 Dado que hablas de "los medios" y te debes de referir como ejemplo a T5 y Cia no hace falta que nos expliques lo que hacen ni nos des caña por ello, los demas tambien los sufrimos, o no por que yo por ejemplo ni la pongo.

Y no te busques enfrentamientos, que yo no justifico nada. Las descalificaciones sobran, solo te descalifican a ti.

D

#94 Si digo ” los medios” es porque me refiero a TODOS los medios, incluidas redes sociales, y no sólo a la caspa maruja que veas tú.

Y no me vengas con tonterías, que con vuestros topicazos racistas os habéis descalificado solitos.

D

#62 Que si hombre, que si, que es lo mismo que desparezca un niño o niña de 15 años que un señor de 24. Lo mismito.

A ver si al final el retrasado vas a ser tu y no lo sabes.

D

#69 Yo no he mencionado a ningún señor de 24, merluzo.

¿Por qué huyes de responder, tío berzotas? ¿Por qué según tú se publicitan las desapariciones de unas chiquillas y las de otras no?

Lo que te hacen tragar los medios (redes incluidas) no tiene nada que ver con tu gilipollez de rollito sexista, melón, sino con venderte lo que quieres leer. Y en tu caso está claro que la asunción de que la audiencia es estúpida funciona a tope.

a

#72 ¿te das cuenta que respondes a un comentario que no iba contigo?

D

#81 Vuelve a leer, anda, que quien está haciendo eso eres tú.

Yo he respondido a un comentario que me respondía a mí. Quien confunde a sus interlocutores es el otro, que es un gilipollas en busca de enemigo y cree que todos los que le responden son el mismo.

a

#83 en fin, me he liado con la forma de organizar los comentarios de Menéame, sorry

D

#62 Mmmmm, ¿a que lo achacas?, ¿al racismo o a que alguna vez, alguna latinoamericana adolescente (una entre millones) se haya ido de farra con algun noviete?.

D

#17 la diferencia es que esa niña es menor de edad y a esos casos se intenta difundir más por qué es fácil que este retenido en contra de su voluntad que un veinteañero/a que es más fácil que este durmiendo en casa de algúna amistad.

D

#10 Si que importa, ha aparecido en los medios y se ha hecho viral en redes sociales. Apareció en 3 días, al volver a casa tras una larga juerga. Esto es una menor de 15 años que lleva 4 días desaparecida. Ojalá que pase lo mismo y aparezca tras una juerga, pero con 15 años dudo que esté enzulada metiendo cocaína sin avisar a nadie. A los que os importan mas unos casos que otros es a vosotros.

S

#10 A la prensa no. Ni por asomo.

alalimayallimon

#10 Tienen que llorar un rato o explotan.

D

#4 Es de Ourense en concreto y ha vuelto a casa por su propio pie tras 3 días de fiesta. Apareció en los medios y se hizo viral en redes sociales, bocachancla.

PD: Precisamente menéame ese ese sitio donde suben a portada noticias en las que una mujer mata a un hombre en la otra punta del mundo. Violan a 3 mujeres al día en España y no veo 3 noticias diarias sobre violaciones, con lo cual, tu teoría de pollaherida no se sostiene.

T

#29 Yo no lo he visto tanto como dices haberlo visto tú, bocazapatilla.

Yo hablaba de desapariciones y de medios de comunicación. De ahí a lo que tú nombras, violaciones y asesinatos, va un trecho.

D

#36 Pues no es que tenga muchas redes sociales, pero en mi FB compartieron cerca de 10 personas (que yo haya visto) la noticia. También compartieron la noticia de que apareció por su propio pie pero que no se acordaba de nada lol. Se ve que con la resaca no se le ocurrió una escusa mejor.

T

#42 Vi a uno que puso que había aparecido, no más. De la desaparición nada.

Ovlak

#4 Mira si no te importa que ni siquiera sabes en que ciudad fue.

T

#45 más bien no me habré acordado bien.

D

#4 esto no viene al caso, la difusión es por qué es menor de edad y no hay signos de marcha voluntaria, cuando son menores se difunde por su edad no por otras cosas que a ti se te ocurran.

ExtremoCentro

#4 Tienes razón, el móvil siempre suele ser chica de entre 10-30 años. Pero esas quejas a la prensa amarilla

c

#4 En Ourense

TocTocToc

#2 Pues en la web de SOS desaparecidos no la veo, ni en menores:
http://sosdesaparecidos.es/
Ni en Navarra:
http://sosdesaparecidos.es/navarra

isra_el

#27 en su Twitter si sale.

TocTocToc

#39 Parece que la web está 'algo' desactualizada:

isra_el

#41 Igual es que nunca apareció. Hay muchos así.

S

#7 Si no te violan resucitas a los dos días o algo así?

D

#60 Error grave matar a alguien roll

D

#64 Nah, es que se equivocó y le/la mató... pero nada, un "error" lo puede tener cualquiera!! jajaja

Shotokax

#7 hay más hombres víctimas de homicidio que mujeres, aunque no reciban violación previa. En cualquier caso, ¿a dónde quieres llegar? ¿A que los hombres somos malos por naturaleza? ¿Es el mismo discurso que los xenófobos cuando dicen que los inmigrantes son peores personas porque tienen un índice de criminalidad mayor?

D

#7 Interesante pregunta. ¿Conoces el ratio desaparecidos/encontrados vivos por sexo? Yo no, la verdad, pero con la seguridad con la que hablas seguro que tú si.

D

#60 Su comentario es de traca, pero el tuyo no se queda corto.

D

Que le pregunten al asesino de Nagore Laffage, que está ahora libre y super reintegrado en la sociedad, practicando la psiquiatría ni más ni menos...

D

#1 Claro, la solución es asesinar al asesino. Nadie puede cometer un error grave en su vida. Estarás sentenciado de por vida.

P

#60 eso seria lo ideal, si. Arrancar de raiz las malas hierbas tiene efectos claramente positivos.

s

#60 Error grave es abandonar los estudios... O incluso meterse a las drogas...
Pero matar a alguien...

D

#60 Asesinar ahora es un "error grave"??? Jo, con estos milennials...

ExtremoCentro

#1 CANSINOS, que no os vamos a comer vuestra mierda de cadenas perpetuas

D

La desaparición de un hombre no importa. Solo la de mujeres. Eso se llama igualdad.

D

#61 Será que a los hombres pocas mujeres, ex-parejas y tal, los secuestran, los degollan vivos y luego se cargan a sus hijos... y luego, antes de que llegue la policía, saltan por la ventana... creo que en eso, los hombres "ganáis" 9,5 a 1!!

s

#7 Los hombres que mueren asesinados por mujeres suelen ser sus hijos pero no los violan.

Qué pretendes decir?

D

Dejar a la gente follar en paz, hostia!!!

PD: Me la juego a que aparece en un par de días, y no se da explicación alguna.

D

#9 Demasiados dias ya.

D

¿Solo desaparecen chicas jóvenes?

D

#21 En las noticias si.

D

#28 Pues entonces empiezo a sospechar que interesa más el verdugo que la víctima, y que el verdugo encaje en cierto rol...

D

Mal va la cosa con el tema de jóvenes desaparecidas .
Esperemos que solo sea un susto, pobre familia.

Lo que no me queda claro es el dato del piercing, es algo que se puede quitar y no aportaría nada a la descripción.

f

espero estén buscando en los chalets de la zona, en La Moraleja, en la embajada de turno o en La Zarzuela, por no descartar opciones, ya qe es una desaparición y deberiamos en TODOS los casos barajar más de una opción.

Ratoncolorao

Si cuando desaparece una mujer muchos nos tememos que ha sido violada o raptada (cosa que no ocurre con los hombres que desaparecen) a lo mejor es que las "feminazis" no van tan descaminás...

Ratoncolorao

#5 Me recuerdas cuantos hombres aparecieron muertos despues de haber sido violados? Por centrarnos en el tema, digo...

D

#5 En Ourense, como comentan pro ahí arriba, desapareció un 20 añero estos días. Se hizo viral en las redes sociales y apareció en los periódicos. Apareció por su propio pié tras 3 días de fiesta.

D

#5 Jo, y dicen lo del libro los que meten a los marroquíes con calzador en cualquier noticia sobre el avance de la mujer en la sociedad... en fin, que algunos oyen ruido de obra y lo confunden con Wagner, o viceversa.

s

#3 No tengáis complejos, pasad ya del #TodasSomosLaura al #TodosSoisBernardo

isra_el

#6

Peazo_galgo

#3 onvre, muchas veces son rabietas de adolescente con sus padres que pagan desapareciendo durante días y luego dan señales de vida cuando se les acaba el dinero o los amigos/novios de turno se cansan de esconderlas... No hay que ponerse a la tremenda siempre...

J

#8 este es el o

D

#3 quizá es que encarnas el feminazismo, amigo.

S

#3 Si cuando desaparece un hombre no llena telediarios es que a lo mejor los pollaheridas no van tan desencaminados.

Ramsay_Bolton

#3 las feminazis no dicen que las desaparecidas en circustancias dudosas son violadas, hasta podriamos estar de acuerdo, ellas dicen que TODAS las mujeres deben tener miedo de ser violadas por cualquier hombre, y eso, es absurdo, genera miedo, y odio.

estofacil

#53 soy mujer y a mi nadie me ha dicho ni he leido nada de eso que tu dices. Solo lo leo A DIARIO aqui en meneame o en los grupos de amigos que piensan en votar a VOX y que mandan capturas del TUITER de vete tu a saber quiem.

JMorell

#3 Los hombres si desaparecen (si ha sido por un tercero) los asesinan directamente, no los violan, pero simple y llanamente porque los raptores no les atrae sexualmente, sino también lo harían. Pero también se asesinan a muchos hombres, eso si, por otros motivaciones, pero es lógico, igual que a un millonario le van a secuestrar por un motivo diferente que a un obrero.

TocTocToc

#3 Tus temores no validan a las feminazis.

KimiDrunkkonen

#3 Si desaparece un hombre lo más seguro es que se haya quitado del medio porque siente que sobra. Igual sí van desencaminadas con su ideología demonizante. Puestos a jugar a tu juego de retrasados.

c

#3 El miedo es libre, y más cuando viviendo en uno de los países más seguros del mundo no hacen más que venderos que vivimos en situación de terrorismo machista, pero por ponerlo un poco en contexto:

Desde 2010 se acumulan unas 146.000 denuncias de desapariciones, de las cuales al cierre de 2017 quedaban unas 6000 denuncias activas (4%). Es decir, que 140.0000, el 96% restante, se han resuelto localizando al desaparecido, bien sea de parranda o boca abajo en una zanja.

Se denuncian unas 21000 desapariciones al año, de las cuales un 57% son de hombres y un 42% mujeres. Esas 9000 desapariciones de mujeres se podrían comparar, por ejemplo, con las 1200 violaciones que se vienen denunciando o con los 300 homicidios que tenemos al año y concluir que, si denuncian la desaparición de una mujer, en realidad es poco probable que aparezca muerta o violada. Y eso en numeros gordos, sin contar que ni las 1200 violaciones implican desaparición previa ni que la mayoría de víctimas en esos 300 homicidios son hombres.


Por si alguien quiere trastear en cifras de desaparecidos:
http://www.lamoncloa.gob.es/serviciosdeprensa/notasprensa/Documents/060318INFORME_PERSONASDESAPARECIDAS.pdf

1 2