Hace 10 años | Por carabuxa a lavozdegalicia.es
Publicado hace 10 años por carabuxa a lavozdegalicia.es

Un lotero halló el boleto premiado en el mostrador de la administración. No se sabe si es hombre o mujer. Joven o anciano. Lo único que se sabe es que a día de hoy no se enteró de que hace un año fue a una administración de lotería de A Coruña para comprobar si su primitiva tenía algún premio y por un pavoroso despiste dejó abandonado el billete sobre el mostrador sin llegar a averiguar si le había tocado algo o no. De no aparecer de aquí a dos años, hará multimillonario sin querer, al lotero.

Comentarios

anxosan

Por si acaso, yo sospecharía del lotero, no sea que vio que el billete estaba premiado, le dijo al que lo entregó que no tenía nada y después fuese con la historia de que lo había encontrado.

Trigonometrico

Pues a ver como demuestra el propietario que se olvidó allí el boleto.

La noticia creo que es errónea. Cuando el lotero mete el boleto en la máquina, según tengo entendido, la máquina informa de la cuantía del premio si es abonable en el puesto. Si es una cantidad muy alta que tiene que ser abonada en un banco, la máquina dice que está premiado el boleto, pero no dice la cantidad. Aunque luego, en este caso, el lotero lo habrá comprobado por otros medios.

carabuxa

#2 Hombre, decir que la noticia es errónea... roll

curaca

#2 pues muy fácil mira los números en las listas en papel que hay en las administraciones de loteria y el premio que le corresponde al lado, no es mayor problema.

kukosf

#4 y como compruebas los numeros de un boleto de hace un año que estraviaste nada mas sacar?? si es de las automaticas como recuerdas los numeros para demostrar que es tuyo?? porq se tardó un año en empezar a buscar al dueño??

D

para mi que el lotero es un ladrón

mucha gente mayor les da boletos para comprobar en la máquina y si el lotero le dice que no tiene nada lo aceptan sin más.

para mi que la abuelita se lo dió, le dijo que no tenía premio y se lo quedó para luego reclamarlo como extraviado.

D

#8 Pienso lo mismo que tú, no me fío en absoluto de ese lotero. No me trago lo de que el "desafortunado" dejase abandonado el billete sobre el mostrador sin llegar a averiguar si le había tocado algo. Es prácticamente imposible determinar quién es el legítimo dueño de ese billete, y el lotero juega con esa baza para quedarse con el premio. Esos premios sin dueño deberían ir a parar a al departamento de Acción Social del municipio donde se selló el billete.

sleep_timer

Lo mismo da, está caducado.

D

#7 No está cadudaco por que el lotero que lo encontró al dar parte del hayazgo habilitó el cobro del premio. Lo que aun está por determinar es quien lo va a cobrar, si el lotero o el legítimo dueño.

D

Yo pierdo cada semana primitivas de millones de euros: nunca acierto la combinación ganadora. No le veo sentido a la noticia.

D

por cierto, si el legítimo propietario fue al centro comercial e hizo compras con tarjeta puede pedir un extracto y con el día y la hora aproximada igual puede demostrar que es suyo, y si juega siempre los mismos numeros mucho mejor.

D

#9 El problema es que igual el legítimo dueño ni siquiera está reclamando el premio, se fue tan contento con el reintegro que le ofreció el lotero ese día.