Hace 2 años | Por Silvia_Folk a eldiario.es
Publicado hace 2 años por Silvia_Folk a eldiario.es

El Gobierno danés está preocupado y las empresas dicen que están perdiendo ingresos por falta de empleados. Una ley prohíbe la contratación de trabajadores de fuera de la UE que no reciban un salario anual de 60.000 euros.

Comentarios

D

#39 a mí no me dan ninguna pena.

Porque yo he vivido y trabajado allí.

Chanquete37

#51 Lo mismo y en el cobro de salarios para hacer el mismo trabajo o más que el de uno danés en el mismo puesto cobraba menos y se me trataba un poco de lerdo. Aunque les quiero mil veces mas que a cualquier Alemán.

Chanquete37

#39 El desempleo ahi es tan bajo realmente porque es mayormente privado. ( tienes que pagar a una casa privada al mes durante un año para luego cobrar parte en caso de que acabes en el paro) Nadie con un puesto superior va a cobrar el desempleo público. Eso solo está para la clase baja ya que han de demostrar que cobraban hasta cierta cantidad (bastante baja) y luego tienen bastantes condiciones que cumplir como obligarles a coger cualquier trabajo aunque no les guste.

Con todo esto quiero decir que sus datos de desempleo no son de fiar.........puede ser mas alto del 5% pero públicamente que es lo que pretenden les sale muy bien la jugada.

D

#79 Algunos partidos políticos han tomado (y siguen tomando) como referencia Dinamarca y su filosofía en cuestiones económicas y sociales.

La filosofía económica y laboral en Dinamarca es absolutamente imposible de aplicar en España. Las sociedades nórdicas se despegan totalmente de cualquier sentimiento, si no hay dinero por medio.

Es un hecho.

Tú vas a un hospital español, y hasta te atienden sin problema sin la tarjeta de la seguridad social (ya miran el DNI y comprueban todo posteriormente, pero te atienden).

Tú vas a un hospital suizo, e igual te estás muriendo de dolores, que tienes que jurar y perjurar que tienes la tarjeta sanitaria europea, mostrándosela en la cara (y que tienes derecho a atención pública en la UE) y que eres ciudadano europeo, que aún así, a duras penas te atenderá un doctor y un poco de mala gana, por cuestionar su actitud (Por aquellos lares, mejor seguros privados).

España tiene las sociedades nórdicas idealizadas. Pero España no sería capaz nunca de comportarse como se comportan las sociedades por estos lares, dando prioridad al dinero y exclusivamente al dinero.

Tienen la suerte de que les llega pasta y de que están en una zona de europea bastante estable, además de tener Alemania más o cerca y algunos yacimientos de oil&gas que les permiten esa flexibilidad.
Pero por lo demás, tienen lo justo que envidiar.

En relación al desempleo, sí, los seguros son privados, gestionados por los sindicatos (imaginemos eso en España ), ya que la parte pública, a no ser que estes bien surtido de niños, va a ser realmente una mierda, comparada al salario de un trabajo (lo cual tiene sentido por otra parte, si lo analizamos), y sí, te fuerzan a coger cualquier trabajo hasta el punto de volverte loco (lo cual, pues bueno, relativamente tiene algo sentido, sí hay gente que no quiere trabajar porque con la ayuda del estado, les vale).

Hay coherencias que en otros países suenan incoherentes. Al final esto es la capacidad de adaptación de cada uno.

R

#83 Dices que les llega la pasta como si lloviera del cielo o saliera de debajo de las piedras.

Chanquete37

#83 Ya, por eso jode esa idealización que tienen de los países nórdicos, incluida alemania, la cual burocráticamente hablando es otro pozo asqueroso.

cogeiguen

#29 Quieren que sus ciudadanos no se conviertan en unos sibaritas como los ingleses que se niegan a trabajar en esos puestos

Creo que eso pasa también aquí en gran medida y en todo occidente, lo de que no hay trabajo hace años que es una falacia, no hay trabajo que interese a los blancos.

Puño_mentón

#54 ya lo de pagar sueldos dignos y tener condiciones de trabajo seguras no verdad? Eso no lo mencionas, que curioso

avalancha971

#15 Conozco un Colombiano hinjiniero al que los de extranjería de otro país europeo le iban a quitar la visa porque su empresa no le pagaba el mínimo requerido en el país europeo. Tuvo que cambiar de trabajo corriendo por uno en el que le pagaran más, aunque los dos fueran de lo suyo.

Así que tampoco está mal para que no se aprovechen de su necesidad de trabajo para pagar menos de un mínimo.

D

#15 no hay convenios ni pollas. Es el far North liberal

nomasderroches

#1 que den más conciertos

Z

#1 Hvad hvis du læser nyhederne?

x

#3 tu padre, por si acaso lol

D

#3 #5
hvys lyset tar oss.

Perdón, me he liao.

Berlinguer

#5 Din er mere af et røvhul

Berlinguer

#60 Era una broma hombre #_5 , puede que no la mejor, pero era una broma

Spinnennetze

#3 Det gør vi ikke i meneame

D

#1 "Get off the horse". Dice Google.

Eibi6

#1 si pagan más de 60.000€ a todo el mundo ya se acabaría el problema

ElTioPaco

#8 es el mercado amigo

D

#12 exacto, que disfruten lo votado, pedazo de mierda de país liberal

ydigoyo

#49  pero ¿qué te han hecho?¿ Son lo peor o qué?

D

#70 lee #62

fareway

#1 Danone con tropezones.

P

#1 Laudrup pesetero.

geralt_

#1 En este vídeo lo explican:

u

#23 en la interfaz nueva de meneame te han fastidiado la broma porque hay previsualización del vídeo y se le ve a Rick

sireliot

#37 Yo estoy con la interfaz antigua, así que no veo previsualización... pero veo que la URL termina en XcQ

Está hasta en urban dictionary! https://www.urbandictionary.com/define.php?term=XcQ

HartzBaltz

#1 Paguesen bienesen

D

#1 totalmente cierto. Es una verguenza que digan "no encontramos trabajadores". Lo que no encuentran es dignidad para pagarles dignamente

D

#1 En este caso, más de 60.000€ ...

D

#48 Cuentanos mas

D

#62 Gracias por tu aportacion. Por lo que me comentas me recuerda bastante a las condiciones de Holanda y sus famosos contratos 0.
Conseguiste ahorrar?

D

#65 conseguí ahorrar porque íbamos a las 8 9 de la noche a los supermercados a pillar comida gratis, porque allí había 5 supermercados para una población de unos 6000 habitantes... Y sobra demasiada comida... Nos lo daban todo limpio y en bandeja, comíamos gratis como marqueses.

Si no, habría perdido dinero. Sin contar el viaje...

Lo gracioso esque venía de vivir en Holanda. Otro pozo negro laboral.

Después de estas dos experiencias, puedo decir que las condiciones laborales y los derechos laborales en España no son tan malos. Aquí el problema es el salario mínimo, y que no hay ayudas a la población casi

Ah, y a los jóvenes allí les prestan toda la pasta que necesiten y más para estudiar, la tienen que devolver en 30 años

Pf

D

#66 Si te animas a probar suerte de nuevo te recomiendo Noruega en el sector de la Fiskeindustri como slakter o produskjonsarbeider. Te pediran noruego pero hay algunos que solo con ingles te cogen.

Conoci gente en el norte que estaban muy contentos. Mi sector es otro asi que no te puedo decir de primera mano. Las normas laborales en noruega son muy garantes, si consigues que te contraten (controlan mucho mucho la inmigracion).

D

#74 sí, en Noruega trabajé. Muy contento. Nada que ver con Dinamarca....

D

#7 es que resulta que el mundo no es un sistema ideal ni igualitaria, y plantear politicas teoricas sobre un marco real, caso nunca funciona

D

#14 pues si no es igualitario tampoco puede ser liberal

oriol

#7 de veras entiendes que el gobierno dictamine el salario como algo liberal?

daTO

#38 Pues dice precisamente lo contrario: que dictaminar salarios es comunista..

Penetrator

#7 Y lo que es peor:

las empresas dicen que están perdiendo ingresos por falta de empleados

¿Un país en el que los empleados no le cuestan dinero a la empresa sino todo lo contrario? ¿Pero qué clase de brujería es esta?

Entre esto y lo que tú dices, a más de un empresaurio ultraliberal patrio le va a estallar la cabeza.

daaetur

hostelería, restauración, construcción, logística y transporte de mercancías y de pasajeros
Anda, esos esenciales que faltan en todas partes porque salario y condiciones son una mierda.
Por otra parte, que no se preocupen por la construcción, que con la falta de materias primas/subida de precios vamos a ralentizarla en toda Europa.

R

"se busca expertos en construir cohetes, promotores de turismo, azafatos, pilotos, etc en viajes a Plutón, sueldo 500 euros al mes" ... joe miles y miles de ofertas de trabajo que las empresas no cubren, joé ¿ como es posible esto joe ?

D

ya era hora de una macro huelga global

PauMarí

#19 porqué són más gente, en Dinamarca difícilmente encontrarás más de 5 millones de personas que hablen inglés

Fingolfin

Pues que suban los sueldos. ¿O es que la patronal de allí quiere inmigración que tire abajo los sueldos?

noexisto

Hablad un idioma normal, leches

noexisto

#18 Mi mujer estuvo allí hace unas semanas. Trabaja para una multinacional danesa que si dijera la marcas que tiene nadie pensaría que es danesa. Lo sé, lo sé
Pues en Francia hablan más inglés que en Dinamarca

PauMarí

#19 lego? Maesk? Uy qué emoción, cuenta, cuenta....

elzahr

#19 yo también he trabajado con Arla 😝

z

#19 Jack and Jones

noexisto

#34 Shhhh

ydigoyo

#19  Discrepo de lo de Francia. He ido a trabajar allí y hasta les jodía que les hablase en inglés. He estado en empresas grandes del sector ecommerce en los que tenía que llevar a mi distribuidor francés porque no entendían ni papa. ¿Tu comentario era coña o hablabas en serio?

Chanquete37

#71 En dinamarca hablan 100 veces mas ingles que en francia y alemania juntas.

Ankor

#18 Mi hermana lleva viviendo y trabajando en Dinamarca más de 10 años. Al final su lengua vehicular diaria es el inglés. Trabaja en una multinacional con buen sueldo. Porque el propio idioma es horrible de aprender, aunque puede hablar básico. Se vive bien, pero son muy racistas con la gente del sur.

M

#40 ¿eso incluye a la Dinamarca del Sur?

Chanquete37

#43 si como en casi todos los países. tienen sus hillbillyes

kwisatz_haderach

#72 #40 yo he estado 2 veces con proyectos artisticos, me acogieron muy bien y fue muy bueno para mi CV. Pero cuando les planteaba algun proyecto a medio-largo plazo (habia un puesto de trabajo libre, en un sitio que visite, en que podia haber encajado totalmente), se ponían enseguida a la defensiva "Que por por que iba a estar tanto tiempo aquí", la idea de un canario viviendo ahí les resultaba chocante, "no es mi sitio". (aunque luego bien que me soltaban que tenian amigos jubilados en canarias y que ellos estaban ahorrando para comprarse casa aqui, en esto los ingleses/nordicos son todos iguales lol, todos quieren jubilarse en canarias, pero que ningun canario quiera ensuciar su tierra lol )

Eso si, luego tenían barrios llenos de refugiados (en unas pedazo urbanizaciones, con servicios, transporte, ect...) y una prensa amarilla que riete del THE SUN, por no hablar de la hipocrecía alrededor del negocio de droga en CRISTANIA y su costumbre de quedar para beber hasta caer en redondos. Pero luego es super bonito todo, lo limpio y organizado.

F

#18 Eso es cierto y es una pasada oir inglés en todos los rincones de la Universidad, pero al final nunca acabas de integrarte si no hablas inglés con acento nativo, siempre quedas en otro nivel

powernergia

Es lo que tiene el giro antiinmigracion de los "nuevos" europeos.

Que es insostenible.

D

#22 No se Rick. ¿Más o menos sostenible que abrir las fronteras a 1000 millones de africanos? ¿O 2000 millones de hindúes?

avalancha971

#25 Billones, con b.

D

A ver, esos liberales que discuten un día y otro por aquí, qué en los países nórdicos (Dinamarca lo es), el gobierno no decide cuánto hay que pagar y NO existe salario mínimo, tendrán algo que decir cuando desde el gobierno danés exigen un salario mínimo, evidentemente no será para conductores, trabajadores del campo ó limpia baños, pero el salario está impuesto desde el gobierno. roll

Far_Voyager

#27 No hay SMI ahí cómo tal, pero tengo entendido que lo mínimo que se cobra por sector está fijado por patronal y sindicatos. Sospecho que algunos de esos no querrán ni eso, y que sea lo que tú quieres que te paguen (es lo que defienden algunos al menos), aunque en el mundo real las cosas serían muy distintas.

D

#27 Bueno, no sé si tendrá conexión con lo que quieres decir en tu mensaje, pero conozco gente que tuvieron que dejar el país por no ofrecerle trabajos con el salario mínimo requerido para aceptar su residencia (trabajos le ofrecían).

Mala experiencia les quedó ahí, y bueno, aunque no todos los trabajos eran de los grupos que se mencionan en el envío, pues alguien que se les fue, y de momento para no volver.

Obviamente no era bienvenido.

No obstante, en un país con los niveles de paro que tiene Dinamarca, el salario mínimo es casi algo innecesario.

Ahora, condicionar los salarios mínimos para aceptar visados, eso sí les conviene más, aunque no en todos los aspectos.

g

#27 Los 60.000€ son para trabajadores de fuera de la UE, es un porcentaje ínfimo del total de potenciales trabajadores. Si eso para ti implica que en Dinamarca hay SMI y que el salario está impuesto desde el gobierno, pues para ti la perra gorda.

evidentemente no será para conductores, trabajadores del campo ó limpia baños, pero el salario está impuesto desde el gobierno.

Es justo al revés, ese salario mínimo a extranjeros afecta precisamente a esos empleos no cualificados

D

#67 Yo no he dicho que haya un SMI, para eso están los acuerdos entre sindicatos y patronal, digo que el gobierno DECIDE cuanto tienen que pagar los empresarios, sea para comunitarios o no, se supone qué los nacionales ganan cómo mínimo eso.

g

#68 Pero es que eso no es verdad, el gobierno no decide cuánto tienen que pagar los empresarios, a menos que te refieras a los 60.000€ para extranjeros no comunitarios

D

#69 El gobierno EXIGE que como mínimo se les pague 60.000 euros.

g

#87 A los extranjeros no comunitarios

D

#89 Qué pesado, pero es el gobierno el que EXIGE un salario mínimo ¿si o no?

g

#90 Pero vamos a ver... lol. El gobierno está exigiendo un salario mínimo en muy pocos casos, tú has dicho que el gobierno decide cuánto tienen que pagar los empresarios, sean comunitarios o no, y eso no es cierto, sólo lo exige para los extranjeros no comunitarios... y por lo que se ve no está siendo muy buena idea, porque tienen carencia de trabajadores no cualificados por culpa de eso.

A lo que voy es que no sé a qué viene que te pongas estupendo con que si los liberales no sé qué, y con que si el gobierno danés fija un salario mínimo, cuando sólo lo hace en unos pocos casos anecdóticos que parece que a ti te bastan para convertir a Dinamarca en una especie de paraíso socialcomunista

F

Os invito a miréis previsiones de demografía en cuanto a la población "autóctona", descenso de millones de personas en la mayoría( además de mayor población de mayor edad). Si mantenemos el nivel de producción y consumo, inevitablemente va ha hacer falta inmigración en 2 o 3 décadas.

C

si es que es un lugar aburrido de narices. Yo trabajo para una multinacional danesa en Vietnam y cuando tengo que ir a la central se me cae el alma a los pies: en el medio del campo, con un frio de cojones, la gente sosa de narices y la comida blah.... me ofrecieron trabajar en DK en lugar de en Vietnam y gana Vietnam por goleada, incluso Laos es mejor

u_1cualquiera

No haber votado brexit

Socavador

Esto...creo que hay un montón de gente dispuesta a trabajar entre Bielorrusia y Polonia.

f

Si no cambian nada que sigan preocupados.

l

¿Qué empleos están demandando actualmente?

Janssen

El salario no está mal...

perrico

Si ya tienen suficiente para que la gente trabaje y viva bien, igual si es momento de llevar parte de la producción a otro país.

u

Gran pais, defendiendo a sus ciudadanos de los capitalistas que solo quieren beneficios.
Ya podria aprender el PSOE de la izquierda europea y tener mas mano dura con los no europeos

D

Llamadme conspiranoico o lo siguiente, pero no me extrañaría que la mano de obra que falta fuese la misma que, cifras subvaloradas mediante, llenaron los cementerios en la última pandemia.