Hace 3 años | Por doctoragridulce a strambotic.com
Publicado hace 3 años por doctoragridulce a strambotic.com

Un anuncio publicado en una plataforma online por «un chico trans y una persona no binaria» para compartir un «piso luminoso» en el barrio de Gracia, en Barcelona. «Queremos vivir con otra persona antiespecista, antigordofóbica, antitransfóbica, antiputofóbica, antirracista, antiedadista, anticapacistista (¿?), anticlasista, etc». Sin embargo, y dado que en casa «necesitamos tranquilidad y limpieza», los demandantes abren la puerta a «personas TOC y neurodivergentes».

Comentarios

Gnomo

Antiputofobica lol lol lol

#2 He tenido que buscar que es eso. Hombres que viven en el sexo que le dieron al nacer lol

UsuarioUruk

#3 lo de antiputerofobica no se contempla

eldelshell

#3 ya que estas, explica los demas, porque vaya tela.

manuelpepito

#2 ¿Esto no es ilegal?

manuelpepito

#58 Hacer selección es legal. Poner esto por escrito es lo que no se.

pip

#72 debería ser legal, porque si quieren un perfil determinado, nadie les puede impedir que rechacen gente hasta que den con quien les gusta.
Poniéndolo por escrito se ahorran todos de perder el tiempo.

f

#92 Y si pones "no queremos negros, ni gitanos, ni maricones" es legal?

J

#58 Lo es.
Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

ChukNorris

#75 ¿Lo es? Iguales ante la ley ... estos no son "la ley".

Lekuar

#75 Si, eso es cierto, pero interpretar eso con absoluta literalidad te puede llevar al caso de tener que casarte con cualquiera que te lo pida, por ejemplo.

m

#75 Ah claro, pones un anuncio para buscar compañero de piso, te vienen 5 candidatos, ¿y no eliges al que mejor encaja contigo? ¿En lugar de eso, lo decides a suertes? ¿Será que no hay a día de hoy pisos compartidos que sólo quieren chicos, otros chicas y otros quieren siempre un equilibrio? En serio parece que algunos vivís en una realidad paralela.

Ramsay_Bolton

#44 seguramente no, igual que si pones que no quieres un trans, es discriminacion.... pero a la hora de la verdad, es tu piso, y metes a quien quieres.

D

#2 Supongo que yo entraría. Mira que detesto a Tezanos.

kelosepas

#2 Recuerda que solo es delito de odio si lo dice un tio blanco hetero....

D

#2 Claro, son tan tolerantes que buscan un esclavo psicológico que tenga que tener la casa limpia para ellos por pura obsesión. Mucho mejor que un esclavo a sueldo, donde va a parar, hoyga.

DangiAll

#8 Me has recordado al video de Awkward Puppets, que subieron el otro dia, con el "food truck" vegano

No meat, no cheese, no bread and no alcohol, you hate hapiness?

D

#8 Y con algún tipo de retraso...

m

#8: Puede ser un oso panda, son casi veganos y están gordos:

#osos_panda 🐼 🐼 🐼

caviar4all

#27 Con la diferencia que los hombres cis son la mayoría.

Esa es la clave y lo que hace ese tipo de comparativas inválidas.

caviar4all

#48 Lo llaman discriminación positiva: https://es.wikipedia.org/wiki/Discriminaci%C3%B3n_positiva

/cc #54 #55

DangiAll

#56 La "discriminación positiva" es un eufemismo, porque sigues discriminando a secas.

En vez de ciudadanos de primera y de segunda, tenemos ciudadanos de primera y de primera plus.

D

#56 Una discriminación llamada positiva no es más que una discriminación en bonito y que no me afecta.

D

#56 cuando el 70% de la población tiene discriminación positiva, ya pasa a ser discriminación directa contra el 30% restante.

D

#38 Vaya vaya, está bien discriminar a unos y no a otros...

DangiAll

#38 Sigues discriminando a alguien por su orientación sexual, es una comparativa valida.

D

#38 Las mujeres son mayoría en España, entiendo que estarás a favor del machismo, no?

Puño_mentón

#38 inválidas por........???

D

#38 En el parlamento cada vez menos

Jointhouse_Blues

#4 dales fuego, cariño

Puño_mentón

#4 Pues probablemente seas más "normal" que esos dos del anuncio....

eldelshell

#5 imagino que querrán veganos, así que caníbales descartados.

D

yo busco compañero chico o chica al que le guste jugar a la Play.

Ka0

#13 Eres demadiado raro para mi.

sireliot

#13 Mierda, y yo queriendo pillarme la Xbox.

Puño_mentón

#13 tío, pides cosas imposibles.....lol lol

camvalf

#13 que asco de tío, no te da vergüenza publicar un anuncio tan xenófobo

jacktorrance

290 napos en Gracia? me hago todo lo anti que quieran demonios estas gangas no se ven todos los días

box3d

#9 tendrás que ser genderfluido de esos como mínimo

KimDeal

#9 debe ser una mierdaca de entresuelo sin ventanas. Hay muchos zulos así en Gracia.

D

#9 290x3 = 870 euros. ¿Es barato?

D

soy todo eso pero como soy neurodivergente a veces follo vacas, me como a gordos y me gusta poner a dieta a los negros. No se si me aceptaran

Vauldon

#29 si a veces follas vacas eres antiespecista, no?

cosmonauta

He tenido que buscar lo que era un hombre CIS. Sospecho que a ojos de esos tolerantes ciudadanos, debo ser algo muy malo.

Z

#34 tranquilo, me ha pasado lo mismo. Yo creo que aquí están buscando una suerte de juguetito sexual para complementar algo...

caviar4all

#34 Un hombre cis no es malo. Pero viendo el anuncio creo que piensan que un hombre cis, por estadística, va a estar muy alejado de ellos (¿ellas?)m y por eso vetan. Lo cual tampoco es una locura, viendo los comentarios de la noticia roll

Siete_de_picas

Gente ofendida por un anuncio que claramente no va dirigido a ellos... resultaríais adorables si no dierais tanta grima.

c

#36 ya te digo, flipo con la cantidad de incautos que han caído en el troleo. El que escribió el anuncio debe estar partiéndose el culo con tanta peña rasgándose las vestiduras por una tontería del 15 lol
Tranquilos chicos, que la sociedad no se desmorona (aún) por la dictadura progresista lol

JackNorte

#22 Seguramente encuentren lo que buscan mas publicidad no se les puede dar gratis. Te guste o no el anuncio creo que ha cumplido su funcion. Y los que se enfadan tambien haran publicidad al ofenderse.

pip

#39 y tanto que encuentran. En Barcelona ese perfil que buscan lo hay a patadas (como en todas las grandes ciudades).

JackNorte

#98 Encontraran aun mas facil con publicidad

KimDeal

#22 no nos ofendemos. Nos reímos de ellos, es muy distinto.

thorin

#50 Claaaaaro.

eldelshell

#50 me ofende que asumas que no me ofende. ¡Facha!

Raúl_Rattlehead

#22 Confundes la ofensa con el descojone generalizado.

La peña del todes y esas gimnasias mentales que hacen están abocados a ser ridiculizados y olvidados, y cuanto antes mejor para la reputación de la izquierda.

illuminatis

#22 Yo no me ofendo en absoluto solo me hace gracia, que cada uno ponga los requisitos que quiera para dejar entrar a alguien en su casa, es un espacio privado. Aún así con todos estos requisitos seguro que alguien encaja en el perfil, el mundo es muy diverso y eso es bonito.

Puño_mentón

#22 Hablaremos de lo que usted mande y ordene sumo dictador

BM75

¿De verdad os molesta tanto a algunos para escribir lo que escribís?
Gente busca una persona para compartir piso que les sea afín.
¿Qué os importa qué hagan?

D

#40 Hay gente que pueden considerar que la homosexualidad no es afín a ellos y pongan en un anuncio que no quieren compartir piso con una persona así... O que no les apetece prestar servicios a los judíos o negros y poner un aviso en la puerta de su negocio...

¿Te parecería bien? Porque a mi me parece un delito de odio.

BM75

#60 ¿Sabes mínimamente lo que es un delito de odio?
Es más, ¿dónde ves odio?

D

#89 En el mismo momento en el que se discrimina a una persona por lo que es.

Si esto no lo es, mis ejemplos tampoco lo son.

Aunque parece que esto es discriminación positiva, como cuando ves mil anuncios de alquiler en el que solo se admiten chicas.

D

#89
Quizá te vale el artículo 510 del Código Penal, que es un poco ambiguo, pero a mi me parece que puede encajar en que es un anuncio hostil y discriminatorio por razones de identidad sexual hacia los hombres cis.

1. Serán castigados con una pena de prisión de uno a cuatro años y multa de seis a doce meses:

a) Quienes públicamente fomenten, promuevan o inciten directa o indirectamente al odio, hostilidad, discriminación o violencia contra un grupo, una parte del mismo o contra una persona determinada por razón de su pertenencia a aquél, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia, raza o nación, su origen nacional, su sexo, orientación o identidad sexual, por razones de género, enfermedad o discapacidad.


https://www.conceptosjuridicos.com/delito-de-odio/

D

#40 ¿Te das cuenta la intolerancia que despide ese anuncio? Algo que apesta especialmente cuando pertenecen a un colectivo bastante discriminado.

¿Criticarias los comentarios si el anuncio pusiese "No trans, no binarios, no gays"? ¿o entonces si te importaria lo que hiciese la gente?

Yorga77

Conozco a la chica perfecta para vosotros, incluso es neurodivergente esquizofrénica violenta aficionada al dolor ajeno, incha del Betis, mascota frindly de cobras y coleccionista de cuchillos y sino también conozco a un P unicornio. lol lol lol

pip

#10 me encantaría vivir con una persona violenta que colecciona cuchillos y tiene una cobra. Cada día es un regalo del señor.

Yorga77

#12 En realidad son 10, y por dias no te preocupes no veras muchos.

r

#12 Tener una colección base cuchillos es algo perfectamente normal. Aunque es mejor usarlos que coleccionarlos: está en el alma del cuchillo en ser usado.
Por otro lado no hay que tener miedo a las cobras, yo por ejemplo nací con una entre las piernas

insulabarataria

#93 un Crys... El que lo saca pa no usarlo es un parguela

m

#12: Este también coleccionaba cuchillos:

#falso_monje_shaolín - Vídeo del cuchillo.

D

Yo leyendo estas cosas

D

Comentas mongoladas, negativo que te crió.

Lo entendéis hasta los boronos.

Ah, espera, que has ido persiguiendo comentarios míos por ahí lol lol pobre Logse lol lol

Tuatara

Yo soy hexadecimal. Y si me apuras, me pongo en coma flotante.

torkato

¿Aceptan humanos?

"No hombres cis". Anda, vaya con los abiertos y tolerantes. Imaginaros la que se liaría con "no hombres homosexuales" o "no mueres homosexuales" o "no gender-fluids".

Y ahora algunos responderán "Pero es que esas personas han estado oprimidas y los hombres cis no, no es discriminación". Pues oye, si que lo es, estás discriminando a alguien por su género, aunque sea minoritario.

kelosepas

#28 Osea, quieren un transtornado que les haga de chacha gratis y obsesivamente. No, si tontos no son...

j

La gente esta zumbada

j

#16 Ya rompieron el zumbómetro y van a por el siguiente reto.

JohnSmith_

Esta claro ... Dios los da, y ellos se juntan.

pip

"Bienvenidas personas TOC y neurodivergentes".

box3d

#6 Mentalmente diversas.

D

#17 #6 que es eso

box3d

#24 Trastorno Obsesivo Compulsivo. Una de estas enfermedades cuquis.

La otra es un eufemismo para, Tocados de la cabeza en general.

Lekuar

#28 ¿Y neurodivergente?

D

#6 Mientras no hayan nacido hombres ni sean hetero.

ElTioPaco

Para que luego pilles el covid y te quieran echar del piso.

r

Capa anticapa.

Adson

¿Es aquí donde se ofenden los que se llenan la boca de «libre mercado» si el anuncio ofrece habitación solo a «chicas que estén buenas»?

D

#71 Soy soy más de motel de carretera ruinoso con un buen neón

lol

HimiTsü

Lo siento, pero este meneo es una marujada del 15.
No se ni como ga llegado hasta aquí. Que pasa.!?

caviar4all

Veo muchos usuarios flipando con el anuncio. ¿No es entra curiosidad por saber de lo que hablan? ¿Intentar entender por qué piden lo que piden? Muchas veces cuando uno no entiende algo, reflexionar sobre ello sin prejuicios te puede llegar a aportar mucho.

D

#43 Estoy de acuerdo.
Pero te hago una pregunta, ¿tu has reflexionado porque millones de personas de sienten discriminadas por el progresismo reciente, y ha pasado a votar a Vox?

ChukNorris

#85 ¿Por progresismo reciente te refieres al de los ultimos 100 años?

caviar4all

#85 Lo siento, no hablo de política-ficción.

D

#90 Perdona? ¿Me estas diciendo que vivo en una pesadilla y que en realidad Vox sigue siendo un partido que hace meetings dubidos a un banco?

RaícesRotas

Irrelevante??

Jemomo

El posmoderneo éste se mea y se caga en la ilustración como cualquier otra religión.

f

Al menos podrian escribir bien en castellano, pero quizas es mucho pedir.

fidelet

Antiputofóbica = putófila no?

Y antiedadista? Están en contra del tiempo?

gauntlet_

Además de todos esos requisitos, debe ser votante de Vox.

p

Dos Sheldon Cooper buscando un tercero.

D

Joder, con lo fácil que lo tendrían buscando a alguien tránsfobo, especista, putófobo, racista, clasista, capacitista y que odiara a los gordos mientras se merienda una vaca cruda en medio del salón.

Les ha faltado pedir que no se cague encima mientras eructa el Cara al Sol.

Les bastaría son salir a la calle y ver a alguien con una banderita en la mascarilla. 99% de acierto asegurado.

Pero no, ellos a lo difícil.

D

#18@accorn, no te preocupes, para ti siempre habrá un lugar disponible lol

Es curioso cómo unos negativos pueden representar tanto a alguien.

D

#46 ¡buscad un hotel! lol lol lol
...me apunto, me van los machitos españitas

d

Heterofobia en su máximo esplendor. "No hombres CIS". Esto es denunciable

1 2