Hace 6 años | Por --427287-- a vividmaps.com
Publicado hace 6 años por --427287-- a vividmaps.com

Mapa de Europa en el que se ubican las localidades que contienen un santo/san en su nombre. Galicia es la región con mayor densidad de topónimos que contienen este componente.

Comentarios

themarquesito

#17 Bartolomé de las Casas, conmemorado como santo el 17 de julio según el calendario luterano de santos
https://en.wikipedia.org/wiki/Calendar_of_saints_(Lutheran)

Duke00

#22 Interesante

Shotokax

No esperaba que Francia ganara a España por goleada ni había caído en la cuenta de que Galicia y Asturias eran tan extremos en este tema.

D

#7 Porque los santos no suelen formar parte de los nombres oficiales. No creo que esos casos se incluyan en el mapa.

Muchas veces para denominar una parroquia se pone el nombre del pueblo y a continuación el santo entre paréntesis. Es lo que tiene la costumbre de organizarse en parroquias.

valzin

#7 Ya solo el hecho de que se denominen parroquias te da una idea del nombre que pueden llevar.

D

#1 Hay que tener en cuenta que la gran mayoría de las ciudades de Asturias hacia al sur ya estaban fundadas y con su nombre árabe (o incluso anterior) ya asentado y con ese se quedaron.

sieteymedio

#1 Es lo que tienen 700 años de dominacion árabe.

adot

A mi lo que me sorprende es la poca cantidad que hay en el norte de Aragón, Navarra y Guipúzcua ya que si os fijáis la mayor cantidad de estos topónimos se encuentran en las zonas donde empezó la reconquista y el dominio musulmán fue menos duradero (hablando de la península ibérica solamente) .

D

#14 ya sabes lo que se dice, Asturias es españa y el resto tierra conquistada

Jakeukalane

edit

jmboris

Si ves en Andorra no hay ningún punto... Y sant julia de loira ?

Impresionante lo de Galicia

PabloPani

¿Que tienen en común Francia, Italia, Hungria, Austria, Belgica, Grecia y España para que haya tanta densidad de localidades ?

¿Alguna idea?

En los paises del bloque excomunista hay muchos menos. Se ve claramente la diferencia entre alemania del Este y del Oeste. Pero no explica lo de Hungria...

skaworld

#3 Sin tener puta idea pero comparando mapas... me da que los católicos somos mas de fliparnos con el nombre de nuestro santo de turno que los ortodoxos y protestantes...

Duke00

#6 Es que si no me equivoco los protestantes no tienen santos.

themarquesito

#8 Sí que los tienen. Como ejemplo más raro, varias confesiones protestantes reconocen como santo a Bartolomé de las Casas, mientras que en la Iglesia Católica aún no ha sido canonizado.

Duke00

#11 ¿Tienes alguna fuentes acerca de esa afirmación?

Suigetsu

#17 Los que no reconocen los santos son algunas sectas protestantes como los evangelistas.

Sacronte

#8 Mi novia es hungara y dice que por alli en general el catolicismo esta out, que son protestantes. De hecho cuando vino aqui y vio tanta figurita y cuadros de yisus estaba como WTF

maxmalkav

#12 será que los protestantes son más practicantes (o la zona de tu novia es protestante), porque oficialmente el porcentaje de católicos es mayor que el de protestantes (otra cosa es que sean verdaderamente practicantes).
https://en.wikipedia.org/wiki/Religion_in_Hungary

PabloPani

#6 Grecia es cristiana ortodoxa pero tambien abundan y en la mayoria de paises catolicos del este apenas hay.

n

#3 No creo que tenga tanto que ver el comunismo en el este (a menos que le hayan cambiado el nombre a todos los pueblos), sino su historia; la protodemocracia de la Républica de las Dos Naciones de Polonia y Lituania que, aunque de mayoría católica, tenía protegidas a las minorías ortodoxas, protestantes y judías.
https://es.wikipedia.org/wiki/Rep%C3%BAblica_de_las_Dos_Naciones#Libertad_dorada

D

Un pedazo de prepucio de Cristo en cada pueblo, el cristo de WhatsApp.

D

la comunidad se tendria que llamar Galicia la Santa

D

Los franceses siempre fueron por delante.

c

Y yo buscando Canarias como un idiota.

V

En Catalunya están bien protegidos,....

D

#20 y luego ves la fama de catolicos de los andaluces y casi no hay puntos rojos 😂

Derko_89

#20 Incluso en Catalunya se ve la marca de la reconquista, hay muchos más pueblos con nombres de santos en la "Catalunya Vella" (Girona, Barcelona y el Pirineo) que en la "Catalunya Nova" (Tarragona y Lleida)

elvecinodelquinto

Algo que mucha gente no sabe es que muchos nombres de pueblos fueron alterados durante el franquismo, anteponiendo el nombre del patrón al de la villa. Por ejemplo, un pueblo llamado Nos, cuyo patrón era San Pedro, pasó a ser llamado San Pedro de Nos en los años 40-50. Y es obvio que se están contando nombres de pequeñas localidades y parroquias, cualquiera puede consultar el listado de municipios donde apenas hay nombres de santos.