Hace 2 años | Por --694898-- a elconfidencial.com
Publicado hace 2 años por --694898-- a elconfidencial.com

La apropiación de grandes nombres de artistas, filósofos y escritores por parte de esta comunidad misógina toca techo con la "Incels Wiki". ¿Qué hay detrás de sus intenciones? Si un grupo ha llegado a ser capaz de matar inocentes a sangre fría o perpetrar atentados terroristas, todo por la excusa de que sus miembros no se sienten correspondidos por las mujeres y buscan venganza, no debería utilizarse a personajes históricos para intentar justificar la miseria moral e intelectual que representa la cultura 'incel' en nuestros días.

Comentarios

U

#10 el solterón de toda la vida.

the_unico

Todo bien hasta que dice que la friendzone es machista, la friendzone se da en mujeres y hombres hetero, homo, bi, trans
#15 dentro del submundo incel tan de pirado hay ciertas verdades
#10 yo creo que va más con la mentalidad de pirado que va con un rifle a un insitituto y se carga media clase. Yo creo que va más con la figura del introvertido chaval adolescente friki, oscuro, feo del que se burlan, se siente rechazado y no tiene habilidades sociales. Cuando pienso en incel veo a ese personaje ennegrecido por la rabia y que ya abarca desde el que lo está viviendo ahora de adolescente a el que nunca ha salido de eso y tiene 40 tacos

the_unico

#6 y esa es otra, si atendemos a esa definición (que existe y hay gente que se identifica así), chocamos co lo que expongo en #21 , lo cual es otra definición que coexiste con al primera explicada por #6

J

#21 Me temo que es una moda decir que todo es "machismo", de alguna forma se presupone una conspiración de hombres para que todo sea así. Aprovechando que el meneo habla de revisionismo histórico, me sorprende que ahora es habitual hacer revisionismo histórico sobre el papel de la mujer en el progreso de la humanidad (a veces estirándo mucho su participación, incluso solo por ser "la mujer de") pero luego se ignora que en la sociedad siempre ha representado a la mitad de la población, y parece que en cualquier aspecto negativo de nuestra cultura su participación ha sido nula.

Si educas a un hombre en preceptos machistas, es un hombre que se hace a sí mismo, si lo haces con una mujer, es una víctima. Y esa es la noción que percibo que se tiene. Lo mismo para hablar de masculinidad tóxica, no existe feminidad tóxica porque al final todo es machismo.

Fumanchu

#21 Perdona, no entiendo lo de las ciertas verdades, ¿a cuales te refieres?

Nagamasa

#10 Si pero una cosa es ser soltero o "solteron" y otra muy distista es crearse toda una ideología, que es lo que está sucediendo ahora..

N

#24 Es una consecuencia más de la ideología identitaria. Al final hay un único aspecto de tu vida que te identifica por completo y que te incorpora en un colectivo con ideas prefijadas.

Maestro_Blaster

#27 La adolescencia vamos...

N

#56 La adolescencia extendida a la edad adulta y convertida en agenda política.

Maestro_Blaster

#57 La adolescencia siempre ha llegado a la edad adulta y siempre ha estado en la agenda política.

hombreimaginario

#24 en mallorca hay un dicho que me parece genial para definir estas chorradas: “poques feines” (poco trabajo). Se aburren y necesitan distraerse. Y menuda distracción más idiota: crear una ideología para justificar que eres insoportable para una pareja.

Kyoko

#38 O en catalán "qui no te feina el gat pentina" (quien no tiene trabajo peina al gato), frase que mi anciano padre suelta a menudo para hablar de muchas neuras modernas.
En cuanto a lo de buscar antecedentes, pues es una plaga actual para todo tipo de identidades. Como dicen los ingleses "The past is a different country, they do things differently there" (El pasado es como otro país, tienen otras costumbres). Un ejemplo: la homosexualidad. Que siempre ha existido es evidente, pero buscar antecedentes historicos es un camino plagado de minas. Incluso los antiguos griegos encontrarian muy rara nuestra idea de orientación sexual. Y parte de sus practicas homosexuales serian actualmente directamente ilegales.

hombreimaginario

#61 es verdad, no me acordaba de esa frase catalana! Y muy buena la inglesa. Gracias, creo que la voy a utilizar mucho porque estoy cansado de conversaciones en las que se tira de presentismo para juzgar actitudes del pasado.

D

#24 Tmb decir que los incels seran un 0,00001% de los solterones.

Pq para empezar ser un solterón no tiene nada de malo. De hecho hay más solteros de clase alta ( la gente de clase baja a veces aguanta lo inaguantable pq no se puede permitir vivir solo)

Peazo_galgo

#10 es que paradójicamente el fenómeno se ha agravado porque antiguamente era muy habitual concertar matrimonios entre familias sin tener en cuenta su opinión (no sólo entre ricos, en los pueblos era la norma...) y ahora que las mujeres tienen libertad de elección pasa lo que pasa que hasta en Tinder se ha cuantificado: mientras que los hombres con tal de meterla en caliente son poco selectivos las mujeres en cambio lo son mucho más (tema de género: en los hombres los genes nos impulsan a esparcir nuestro ADN lo más posible mientras en las mujeres les hace buscar el mejor futuro ADN posible que además tenga recursos para mantener a la prole...), con lo cual ahora hay una cantidad cada vez mayor de hombres rechazados frustrados sexualmente que antes no tenían ese problema porque solían ser "casados" a la fuerza (que luego esos matrimonios fueran infelices es otro cantar, aparte del maltrato a la sufridora que le tocara, pero a efectos estadísticos muchos eran un posible futuro INCEL menos....) mientras la mayoría de mujeres con libertad de elección se "pelean" por los mismos "machos alfa"....

Resumiendo: todo tiene un coste y unas consecuencias, nos guste o no.... también hay muchas mujeres divorciadas/solteras frustradas porque van llegando a una edad y no encuentran a su "príncipe azul" pese a que suelen tener una legión de posibles candidatos detrás (aka pagafantas/incels....) por la simple razón de que los pocos que cumplirían ese perfil son eso, muy pocos y tienen de sobra para elegir....

Stormshur

#10 Eso es, el "manual de la vida" que nos proporcionan desde niños falla y parece que muchos no son capaces de cuestionar si ese "manual de la vida" es una manipulación. Mas leer a autores nihilistas y cínicos y menos frustrarse por no conseguir objetivos que te han marcado otros.

J

#30 Por desgracia creo que dependemos mucho de nuestras circunstancias, otra cosa es que ahora debería ser mucho más fácil, pero a la vez, justamente por tener más libertad es dónde los prejuicios cobran más importancia.

D

#10 Yo no tenía ni idea de nada de esto, así que he buscado en un FAQ. Por lo visto, según el redactor, el problema sería que sienten que no son aceptados en sociedad.

De tu frase
Pero yo creo que lo del rollo incel es por la obsesión que tenemos de conseguir el "éxito" en todo en esta vida, como si ligar fuera un objetivo en sí mismo en vez de encontrar alguien con quien compartir tu vida.

https://incels.net/threads/faq-1-0.838/

Q: Why do you guys focus so much on sex and women? It's not big deal.
A: Cope. If you are denied romance, you are inferior and socially stigmatized. It's more than "getting dick wet", having a romantic partner is essential for a man to be accepted in their local community.

D

#45 Ya lo hice, mira #36

Simplemente me extraña que todo el mundo sepa qué es este término tan extraño.

geletee

#10 "como si ligar fuera un objetivo en sí mismo en vez de encontrar alguien con quien compartir tu vida."

Y digo yo:

Como si tener pareja fuera un objetivo en sí mismo en vez de ser feliz.

En esta sociedad parece que si no tienes pareja eres un infeliz o un fracasado. Y que conste que estoy felizmente casado.

cromax

#55 Muy bien traído. Yo también estoy emparejado hace años pero me parece perfectamente válida la soledad si es elegida o cualquier modelo que sea respetuoso con la libertad de cada cual.

E

#12 precisamente Newton podría ser un modelo de esa gente... No se casó, decía que el matrimonio era un estorbo y a sus ayudantes les decía que atender a la familia era contrario a lo que esperaba de ellos.

D

#14 Menéame está lleno de incels, aliades, charos, podemitas, independentistas, conspiranoios, inserte su grupo... Y aunque no lo creas roll también hay de VOX.

Es la "bondad" del siglo XXI que la gente se va a los extremos, nos gusta etiquetar y que nos etiqueten.

D

#14 Que tendrá que ver la velocidad con el tocino.

roybatty

#6 bienvenido a las neoverdades.

La verdad es la palabra incel, tenemos la atención limitada y a partir de una sola palabra ya está botando la 'noticia'.

El resto es simplemente botar la pelota hacia donde más ruido haga.

D

#6 Ya, claro, coge la palabra 'incel', dice que la va a usar con otro significado del que todo el mundo entiende y acaba usandola como todo el mundo entiende y para justificar mierdas de ese mismo grupo haciendose pasar por 'neutral'.

Un centrista, vamos.

D

PD a #40 Que, por cierto, #6, no se como casa all adults who fail to find a sexual partner for six months or more, despite their desire for one. con peñita que ACABA VIVIENDO EN UN PUTO BURDEL PARA QUE PASE A SER DE SU SEGUNDA CASA A LA PRIMERA

D

#40 Que a los medios de comunicación capitalistas les convenga cambiar el significado de una palabra no significa que esa palabra cambie realmente de significado. Entre otras cosas, porque de permitir eso, perderíamos la posibilidad de referirnos al significado original.

"Comunista" no significa "comeniños"
"Jugador de rol" no significa "potencial asesino"
"Anarquista" no significa "amante del caos y la destrucción"

Por cierto, no deja de ser curioso que una persona que tiene un símbolo nazi en su imagen de perfil quiera dar lecciones sobre la importancia de dejarse llevar por interpretaciones superficiales. Igual en Alemania estabas ya en la cárcel.

Socavador

La peña está fatal...

p

#1 no sé cuáles están peor, si los incels o los de la red pill...están fatal. Así no van a encontrar a nadie que les aguante, eso seguro pero ellos seguirán creyendo que es por las mujeres

Nagamasa

#8 Pero redPills e incels vienen a ser basicamente lo mismo. Los ultimos si han tenido intimidad con el sexo contrario en su momento, pero la cuestión es que seguramente ya no la vuelvan a tener.
Me cuesta crear que un redpill haga algo con las mujeres más alla de criticarlas y culparlas por todos sus males.

D

#22 O pueden ser homosexuales y así no les hace falta haber tenido o tener intimidad con mujeres en la vida.

E

#8 te faltan los MGTOW, aunque no sé si se solapan con los que ya has nombrado.

D

#31 red pill? Mgtow? De q coño hablais?

Me siento un dinosaurio

E

#32 y yo, y yo...

Men going their own way. Y la pastilla roja de Matrix.

Cada grupo extremista busca su narrativa para atraer nuevos adeptos.

Hay palabras y expresiones que también chirrían en otros movimientos.

D

#39 Men going their own way -> gays
Lo de la pastilla roja lo he pillado... despertar, pero despertar DE QUE?

D

#50 De que si fueses un hombre tan físicamente perfecto y superior que entrases en el top 1% de todos los hombres de la humanidad, entrarías y "despertarías" a un mundo que ni en tus mejores sueños podías fantasear que existiese o fuese posible, por el trato (tan radicalmente favorable) que recibirías de las mujeres.

Los "redpillers" consideran que las mujeres son seres radicalmente diferentes según traten con hombres del "top 1%" ( o "alfas") o con hombres del 99% restante. Supuestamente, según los "redpillers", a los hombres inferiores las mujeres simplemente les tienen reservados el feminismo y la acritud, y de ellos solo quieren el dinero, mientras que con los "alfas" del "top 1%" las mujeres son las "féminas sumisas y antifeministas" con las que el 99% masculino inferior no podría ni "soñar".

En otras palabras: si un hombre del 99% masculino inferior pudiera por un día ponerse en la piel de un "alfa" del "top 1% masculino" aprendería que estos "alfas", por su relación con las mujeres, viven un tipo de vida que los hombres del "99% inferior" ni podían ni siquiera soñar. Siempre según los "redpillers", insisto.

Los "redpillers" dicen que no culpabilizan a las mujeres por ese supuesto "doble baremo" que tienen hacia hombres superiores e inferiores, y que la solución no debería consistir en "oprimir" a las mujeres para obligarlas a casarse con hombres feos, sino que los hombres feos deberían acudir al gimnasio para ponerse cuadrados de músculos, convertirse en hombres "de verdad", y que así las mujeres les traten actuando como mujeres "de verdad".

Lo que yo no sabía, y me estoy enterando ahora, es que la comunidad "Red Pill" todavía sigue existiendo.

Amenophis

#8 Son diferentes enfoques para un mismo problema: falta de atractivo para las mujeres.

Incel: Su respuesta es el odio y llegar a la conclusión de que la culpa es de las mujeres y les deben sexo

Red Pill: Su respuesta es el cinismo y darse cuenta de que es lo que hay y buscan obtener el favor de las mujeres con trucos y milongas (que no funcionan).

Ambos están fatal, pero la aproximación de Red Pill es mucho menos dañina para el resto. Mientras los Incel buscan sexo exigiéndolo, los Red Pill aceptan la situación como ley natural y buscan cómo jugar con ello a su favor.

Gadfly

#8 es lo que siempre se has venido llamando misóginos de toda la vida, no?

D

#8 No se olviden de la black pill

Jesulisto

#1 ¿Y a mi que me cuesta trabajo pensar que existe ese movimiento?

Mira que soy viejo y he visto gilipolleces en la vida pero esto de pensar que existe el derecho a que los hombres follen tiene que ser una broma

Fumanchu

Recomiendo echar un ojo al experimento universo 25, que consiste en una utopía de ratas que acaba transformandose en infierno por sobrepoblación. Creo que los incels en la sociedad humana son equivalentes a los "guapos" de la sociedad de ratas del universo 25. Los "guapos" son un clase de machos que aparece con la sobrepoblación que solo se acicalan y buscan comida, quieren la minima interacción con el resto. Por otro lado las hembras se vuelven agresivas y no permite que nadie se les acerque. Con unos machos que no buscan interacción con sus semejantes y con hembras agresivas que no dejan a nadie acercarse la natalidad cae en picado y al cabo de unas pocas genereaciones la sociedad es directamente inviable.

D

Aún más hilarante resulta la biografía redactada para el otro pintor anteriormente citado: Vincent Van Gogh. "Se enamoró profundamente de la hija de su casera, Eugenie Loyer, y fue rechazado. Perdió la virginidad con una prostituta de Londres y más tarde declaró que las meretrices eran 'mujeres a las que amaba tanto'. Luego, le pidió matrimonio a su prima, dado que estas uniones no eran poco frecuentes en su día, pero le rechazó: 'nunca, nunca'. Más tarde entabló una relación con la prostituta Clasina 'Sien' Hoornik, con quien tuvo un hijo del que se desconoce si fue suyo en realidad. Vincent finalmente salió con una vecina que no se prostituía llamada Margot Begemann, pero su familia se posicionó en contra y la prohibieron que él lo visitara. Luego, intentó suicidarse por ello. El hermano de Vincent, Theo, tuvo éxito en el amor y cuando se comprometió con su amante, Van Gogh se emborrachó tanto que su compañero de piso no tuvo otro remedio que mudarse".

El concepto de hilarante que maneja el autor del artículo es un poco extraño.

D

#5 da un perfil de meneante típico

Tieso

#5 lol es la primera biografía que veo de un pintor donde no se dice que lo es. Tiene hasta mérito.

D

Friedrich Nietzsche

#16 Don Quijote es de ficción, pero valdría.

LaGataAgata

Y he aquí la razón por la que las mujeres no quieren nada con ellos, porque son más lerdos que una patata.

D

#11 no te metas con las patatas, son la base de una delicia culinaria

J

A mi el artículo me parece un "y tu más", principalmente siempre veo que se usa lo de incels como insulto sin que tenga que ver con nada más, y sin quitar que luego pueda existir una subcultura de odio a las mujeres.

redscare

#28 Ellos se autodenominan incels. Y a poco que hayas leído algo de lo que ellos mismos escriben, no te queda otra que usarlo como insulto. En el mejor de los casos son gente muy jodida sumida en una depresión autodestructiva. En el peor son violadores y maltratadores en potencia. Yo hace años estuve leyendo un poco el subreddit incel y... jooooooooooooooooder. Normal que lo hayan baneado, estaban siempre en el borde de la apologia del terrorismo y la violación.

J

#51 Bueno, la verdad es que ese fenómeno en EEUU lo desconozco, aquí se usa como insulto, y tampoco descartaría que sí bien existan, al final ese insulto lo usarán contra quién ideológicamente les venga bien. Sobre quien se denomine a sí mismo incel, pues eso, nada que añadir, si se ponen el gorrito de caca, normal que les digan caca.

De hecho ya tienes algún que otro ejemplo ya es que no se usa contra nadie "autodenominado" incel...

Jiboxemo

Ese tremendo desprecio rabioso a los Incel resulta en tremenda paradoja viniendo de un grupo cuyo ideario político supuestamente rechaza de plano el Patriarcado.

Y no hay nada más anitipatriarcado que los incel, niños.

redscare

#34 Dado que un tema recurrente en la fantasia incel es que las mujeres deberían estar obligadas a follar con ellos, permíteme que dude que sean antipatriarcado.

D

Tesla o Newton son ejemplos de ello.

D

¿De verdad nadie va a preguntar qué es un "incel"?

Porque he entrado preguntándome por qué alguien querría defender a los "linces" con personajes históricos.

Me fastidia hacerme viejo, pero me extraña mucho esta manía de ponerle nombres raros y de clasificar según que cosas y comportamientos.

fidelet

#25 CELbes INvoluntarios.

Gente amargada porque no moja.


El sokterón de toda la vida.

BM75

#25 Se tarda más en preguntarlo que en buscarlo.
Google es tu amigo.

Maestro_Blaster

#25 Esta manía de la especie humana desde su creación de clasificar y nombrar la cosas no hay quien la entienda la verdad.

D

Yo apoyo esto

Penfigo

este