Hace 13 años | Por PatriEcologiaFa... a bbc.co.uk
Publicado hace 13 años por PatriEcologiaFacil a bbc.co.uk

Se estima que más del 90% de los argentinos toman mate, una bebida que se consume seis veces más que el té y el café, y que incluso es más popular que las gaseosas, la cerveza y el vino. Voceros de Coca-Cola le dijeron a BBC Mundo que la incursión en este mercado forma parte de la "estrategia de innovación" de la empresa.

Comentarios

D

En Uruguay toman mucho más mate que en Argentina. Y no, yo tampoco comprendo que le ven. Lo probé y me parecía asqueroso, pero igual es cosa de acostumbrarse al sabor.

Y como dice #1... Coca Cola lo único que quiere es ganar más dinero. En Brasil ya tienen su marca propia de Guaraná, que se llama Kuat. Se bebe mucho más Guaraná que Coca Cola así que es normal que quieran ese mercado.

En España intentaron competir con la Casera y su marca Schuss y se la pegaron.

DexterMorgan

#29

¿Sin químicos por ser natural?. Lo dudo horrores.
Todo es química.
Dirás sin químico artificiales, en todo caso.

D

@deDerechas puedes dejar de poner mierda en los comentarios? Si entramos a los comentarios es para ver comentarios como el de #29, gente que conoce el mate desde dentro y puede aportar algo.

D

#29 Te confundes de época.

Soy Español y paso medio año al año en América latina, siento como aún muchas de las personas que viven hoy en día en América latina te repiten las historias pasadas de hace más de 500 años como si tu tuvieras algo que ver, es obvio que desde pequeño les comen la cabeza en el colegio y es algo que aún no se ha olvidado ( que está bien ) pero que parece que aún no lo hayan superado.

Pero lo siento, eso pasó hace mucho tiempo y los países que surjen ( Como Chile ) no se quedan pegados en su pasado y en mantener absurdas tradiciones como por ejemplo los toros en España.

Repito, te equivocastes de época.

Hoy en día existe el libre mercado y por esa misma regla de 3 yo podría decir lo mismo de la carne Argentina.

Lo siento, pero ningún Español ni ninguna persona de cualquier parte del mundo comprará carne argentina para que nuestros agricultores vuelvan a la pobreza y a la esclavitud.

ESPABILA, ESTAMOS EN EL SIGLO 21

GRB

#60 Me he espabilado hace algún tiempo, tarde pero seguro. Vete a un McDonald's en Madrid, cómete una hamburguesa, disfrútala y luego pregunta de dónde proviene esa carne molida. Si te dicen que es de Argentina, no te sientas mal. Si te preguntas "por tu regla de 3" ... "¿La han molido aquí?", tal vez te respondan "No, ha llegado así, es un polvillo rojo al que sólo le hemos echado agua caliente y te la hemos servido así". Y si insistes y preguntas sobre la "Cadena de Frío" es muy probable que te respondan "No es necesaria con este invento argentino, así todos ahorramos energía en el transporte. Sólo consumimos la necesaria para calentar el agua aquí". Bienvenido al Siglo XXI, #60, deberías pasar más de 6 meses por año por aquí, te invitaría a tomar mate como hace 200 años, más ecológico obviamente ...

Wilder

#10 Claro que lo hay. Lo puedes conseguir en cualquier Carrefour o Eroski.

#14 En Argentina la yerba no la venden pequeños agricultores, sino grandes empresas.

D

#15 Por fin encuentro a alguien sensato en el menéame este dichoso...

#16 A ver ¿a quién he insultado? ¿al mate? Espero que el mate no se sienta ofendido...

D

#17 Ahh! y yo por fin comprendo tus comentarios con "dichoso" Nick de "deDerechas"... este es el ultimo post que te respondo, porque no voy a rebajarme más a tu nivel de "mente poco evolutiva" ... ay amigo!, te tocará repetir curso, unos 26.000 añitos más para que te des cuenta que menospreciar sólo te llevará a tu destrucción.

Buenas noches

D

#18 Pero tú sabes leer o no:

"Aún así, querido berzotas, deberías notar el tono humorístico del comentario."

Deberías probar alguna vez a ver las cosas desde una perspectiva que no sea la de tu propio mundo. No pierdo más el tiempo contigo. Ciao!

m

#17 "El mate es una bebida de rumiantes."

D
D

#33 Gracias por mostrarnos su incultura. Usted está confundiendo los restaurantes de Nouveau Cuisine, con los restaurantes de calidad, la cantidad no está reñida con el buen gusto y el saber hacer las cosas.

Bueno sí, comer una cantidad excesiva es de bastante mal gusto.

E

#34, cuisine es femenino. Sería nouvelle cuisine, no *nouveau cuisine.

Gracias por mostrarnos su incultura.

D

#44
Tienes toda la razón, no te preocupes, hace un año que me apunté a clases de Francés, tarde o temprano dejaré de comenter esos errores =)

D

#11 ¡Que poca humildad! ¡Ojala ni tu, ni tus hijos tengan que comer "mierda"!

l

Yo siempre he pensado que estas bebidas que dan asquete hasta que "te acostumbras", son como el tabaco. Dan tos hasta que no puedes vivir sin él.

D

El mate influye en los sistemas neuroquímicos cerebrales, de hecho, la proliferación de boludos[*] está catalagoda por la WHO en prob., A-1 a nivel global, la comunidad científica mundial hace denodados esfuerzos en la investigación pero a día de hoy son incapaces de determinanar el vínculo que les une.

El proceso de acción del mate más significativo consiste en que bloquea receptores dopaminérgicos post sipnaticos, creando actividad dual en determinados subtipos serotoninérgicos conllevando graves efectos colaterales.

[*] Se incluyen uruguayyyoss

Florida_man

ya lo decían en Dune...

He who controls the spice, controls the universe!

areska

acabaremos todos bebiendo mate en el mcdonalds

D

#32 O pasará como con los Starbucks, que su café es una mierda cara pero hay quien se cree que el café tiene que saber así.

arieloq

Estos de la coca-cola no tienen ni reputa idea de donde se metieron... mira que joder con el mate... es como si se metieran a hacer jamón de Jabugo en España, tequila o el mezcal en México, la chicha en Perú y Bolivia... la yerba mate es un producto regional y cultural, no se lo puede reemplazar o suplantar e intentar hacer copias resulta en desastre. Para la mayoría de los argentinos y gran parte de los sudamericanos es una religión tomar en la mañana el mate cocido y en la tarde el matecito para digerir o tomarse un helado tereré para quitarse la sed... no es un "té", es una tesina... un producto que si se adultera de alguna manera ya no sabe igual, solo tiene sabor diferente por la región de cultivo y alguna hierba que se agregue a la mezcla, pero ponerle químicos es un insulto, jamas remplazaran una Taragui, una Cruz de Malta o la Rosamonte.

D

#47 Eso ya lo veremos, quién sabe si aciertan.

GRB

#47 Rosamonte ? No te parece poco estacionada ? A mí me da acidez.

arieloq

#54 no te voy a negar que es de cosecha temprana... pero le tengo cierto cariño porque a mi abuelo le gustaba...

P

#31 El mate se bebe en un recipiente especial con forma de calabaza y se absorbe con una pajita de hierro llamada bombilla.
Pones la hierba mate y luego agua(muy) caliente y empapas la bombilla en azúcar (opcional) y absorves....

Saber sabe a hierbas, si te gusta ese sabor adelante( es como un té y es sano, a si que no es mal brebaje)

Esto es lo que aprendi estas navidades que estuve en argentina si alguien me quiere corregir , adeltante.

D

Pegarse la ostia

D

Yo nunca la probé ¿A que sabe? ¿La hay aquí en España?

D

El mate es una droga, no tiene otra explicación.

#10 Creo que sí, pero necesitas un mate (el recipiente) y una bombilla metálica especial. (Aunque con la cantidad de argentinos en España no debería ser un desafío encontrarlos)

D

#24 No lo pillo

D

#39 Vale, entoces es lo que me temía, es como si los argentinos se pasaran toda la vida bebiendo red bull, ahora me explico algunas cosas.

zierz

#10 El que yo probé era como un te, o una infusión que sabía a hierbas, estaba bueno realmente, igual que otras cosas argentinas como el dulce de leche ( mode laminera on).
Si que hay en España e incluso te lo ofertan en teterías y similares...

v

#10 Desmonta un cigarrillo. Ponte el tabaco en la boca. A eso sabe la yerba mate. Como mínimo es a lo que a mi me sabe.

GRB

"La Vuelta" se va de vuelta ...

wooldoor

¿Sabe a fuego? Yo tampoco lo he probado nunca.

p

En Brasil se vende como refresco y no veo donde está el problema.

D

Lo que pasa es que al mate hay que acostumbrarse... Y tras haberlo probado 2 o 3 veces.. no es muy difícil. Y menos a sus positivos efectos.

D

#49 Pues soy "drogadizo", como decía un hombre que conocí (ya murió)

D

A mí me gusta, mejor si está azucarado, pero a mucha gente le gusta el sabor amargo.
Y creo que es adictivo, del mismo modo que el café, pero una droga, como dicen por ahí... supongo que va de broma.
Tengo familia en Argentina y algunos de mis familiares lo toma hasta para desayunar y hay quien no lo toma en absoluto.
Y si Coca-Cola quiere entrar en el negocio, será que ve pasta en el horizonte, pero joderá el producto tal como se toma ahora, eso seguro. Y me gusta la Coca-Cola, no es que tenga manía a la marca.

Pancar

#46 La cafeína es la droga psicoactiva y estimulante más consumida en el mundo. Cualquier sustancia que contenga cafeína: café, mate, guaraná, Coca-Cola, etc es una droga.

D

Dominar el mundo.

D

yo la probé y me parece que sabia a hierbas,tanto como asquerosa no,pero no se como les gusta tanto a los argentinos,aunque bueno allá cada uno con sus gustos,cada uno que tome lo que quiera y que deje disfrutar a los demas de sus gustos o preferencias.

D

A mi las fotos en acabado brillo, por favor. Siguiente pregunta.

(no, no me gusta el mate, ni lo he probado, ni quiero saber a que sabe)

miva

#41 ¿Cómo puedes escribir al mismo tiempo que no te gusta y que no lo has probado?.

D

Negocio

D

el mate es la bebida de mendigogame de buenos aires.

D

#3 y #4 Victimas de la cultura, mentes cerradas. Si no te gusta, no es para que menosprecies lo que a millones de personas les gusta y muchos menos con ánimo despectivos a los argentinos (yo no lo soy). Y por otro lado, puedo contarte que el mate tiene propiedades para la salud, nos aporta potasio, magnesio, mejora el funcionamiento del sistema nervioso central, el rendimiento intelectual, y dificulta la absorción del colesterol, que es tan dañino para nuestro organismo.

Así que si te apetece una coca-cola, de paso vete al mcdonals y cómete una hamburguesa, que es lo que esta de moda.

D

#9 Millones de moscas comen mierda, y de momento, no veo a la gente comer mierda.

Quizá me haya confundido con otra persona, en los restaurantes que yo como me ponen tres tenedores al lado del plato.

Aún así, querido berzotas, deberías notar el tono humorístico del comentario.

c

Aún recuerdo el intento de "Nativa", que asco era
#5 #9 Don't feed the troll =)
#3 ese humor no tiene buena crítica en ningún sitio, más que nada porque no se distingue si vas de irónico o de troll, pero bueno ¡diviertete!

D

#4 comprendo que mendigogame sea polémico y se haya malinterpretado como despectivo, ya le voy cogiendo el rollo a esto.

#9

D

El mate es una bebida de rumiantes. Está asqueroso.

De hecho empiezo a pensar que es la bebida que tenías que darle a Guybrush Threepwood para que espesara la saliva y escupiera más lejos.

Y los argentinos están todos enganchados. Qué asco.

D

#5 Hombre, pues ahora que lo dices no estaría mal que lo prohibieran. O que torturaran a la gente obligándolos a beberlo. Seguro que cantaban todos.

#6 Avergüénzate.

#7 ...y da náuseas.

Golan_Trevize

#3 A mí me gustó cuando la caté

D

#3 El mate quita el hambre.

m

#3 puedes decir todo lo feo que te resulta el mate a vos pero el insulto no tiene lugar.