Hace 3 años | Por jelzimoñac a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por jelzimoñac a lavanguardia.com

“Ponga un burro en su jardín” sería el hilarante y singular anuncio que mejor encajaría para la nueva moda importada de Estados Unidos, la adquisición de asnos en miniatura destinados a formar parte del animalario doméstico como una nueva mascota. Objetivamente es una realidad emergente que toma forma; aun así, en España solo hay tres de criadores, en Arenys de Munt (Maresme), Valencia y Málaga.

Comentarios

GatoMaula

#4 y aun más del predicado.

blockchain

Se estarán abriendo pasito

homoAPM

#2 *despasito

P

Qué os ha hecho Torra...?

Tarod

#1 muy fuerte que haya entrado a poner lo mismo!! Dice mucho del sujeto...

D

#20 En la Carrera de San Jerónimo hay una buena remesa de esos animales bien pagados por nosotros.

Ainhoa_96

#33 Lo había pensado también, pero munt es montón o pila, no es un diminutivo de montaña, no existe la palabra "monte" en catalán, se traduce como muntanya siempre.

Pero es cierto que los topónimos evolucionan de forma extraña, en cualquier podría ser de muntanya o d'amunt (Arenys de Mar está "avall") originalmente. A saber

Pandacolorido

#35 Sant Llorenç del Munt i l'Obac, Montserrat, Bellmunt d'Urgell, Agramunt, Montferrer, Mont-Ral, etc.

BM75

#35 Claro que existe en catalán la palabra "munt" con significado de monte o montaña.

munt
Etimologia: del ll. mons, montis ‘muntanya’ 1a font: s. XIV, Llull
1. Muntanya.
2. Conjunt de coses les unes sobre les altres formant una elevació. Un munt de fems.


c/c #33 Correcte.

D

Puta mania que tiene la gente con tener mascotas, como si someter a un ser no fuera suficiente, antes, un perro y un gato cumplian una funcion, ahora son sustitutos de los hijos

D

#31 ¿Cual es el problema?

D

#39 que denota problemas socioafectivos, tirando a sociopatias. Que perpetuas el tener a un animal invalido y siempre a espensas de ti ya que eres incapaz de vivir con tus propias decisiones y carencias.

Eso para empezar.

D

#45

"Tener un perro es tener problemas socioafectivos tirando a sociopatías"

Pagaza, 25 de Agosto de 2020.
Doctor en Cuñadismología por la Universidad de Raticulín.

D

#53 por? Un perro es la mascota de los que necesitan constantemente que les den amor.

Gente que necesita una interaccion socioafectiva pero que es incapaz de encontrala entre sus iguales.

Cuantos de los que tienen perro son gente rralmente preocuoada que va a una perrera a adoptar un animal altruistamente de ahi? Por que tienen ya una vida completa y solo quieren poder ayudar a un ser que nosotros los humanos hemos dejado invalidos para valerse por si mismos? Pues eso

D

#55 Los lunes me como una vaca, los martes me compro un perro y los miércoles mato gatitos. Sociopatía de libro. Todo está relaccionado.

D

#31 O los hijos son sustitutos de mascotas.

D

#46 un ser que se desarrolla y acaba convieriensose en un ser completo y funcional con su propio pensamiento , igual al un aninal domesticado?

O bien os trataron como a perros y escoria de pequeños, o teneis una gran sociopatia sin tratar.

Que el que no quiera tener hijos no los tenga, faltaria mas, pero atribuir las propiedades de un hijo a un animal es una monstrusidad

D

#48 Hora de la pastilla... No lo dejes pasar

D

#58 loco me llaman. Primero se rien de ti, luego te atacan..y luego te dan la razon.

El problema es que no teneis valor para admitir que efectivamente usais a los perros, por mucho que los querais y de que en el fondo teneis carencias afectivas.

Pero el primer paso para un problema es reconocerlo

mainaberd

#31 A mí me parece maravilloso poder compartir la vida con otras especies de seres vivos y sus correspondientes perspectivas.

D

#49 para eso, te vas al campo, y si decide querer estar contigo genial, perp vas cogiendo especies, las conviertes en inutiles y las fuerzas a que necesiten tu sustento para darte cariño.

Su perspectiva? Son animales domesticados, no te van a contar nada, no debaten, tu les cuidas y ellos a cambio te dan amor, ( y con gatos a veces ni eso) como una relacion toxica con sindrome de estocolmo. O como un esclavo que esta agusto con su amo por que lenda comida.

Habeis convertido a otros seres y animales a ser vuestro sustituto emocial de afecto, y eso es repulsivo en el fondo.

( a que no hay huevos a compartir tu vida con una serpiente venenosa suelta?

mainaberd

#51 En eso estoy, en irme al campo.
Lo de que no me van a contar ni debatir conmigo,...no lo debato contigo tampoco. No se trata de so. Tengo gatos y son libres. Y sí, deciden estar conmigo y es genial. No hay ningún síndrome, ni trastorno, ni esclavos.
La repulsión que sientes no es normal. Respeta otras formas de ver la vida, o al menos profundiza un poco más.

D

#63 si son libres, no son tus mascotas.

Lo he pensado largo y tendido y por eso tengo esa vision, al igual que ha otros les da repulsion los machistas, los violadores, los nazis etc, a mi me dan repulsion aquellos que usan a los animales para suplir carencias emocionales.

Tal vez el que tiene que profundizar mas en el tema eres tu, o le dirias a los pedofilo que hay que respetarles la forma de vida? Pues el usar a los animales asi, me parece una aberascion consentida por que nos hace sentir bien.

mainaberd

#64 Que pongas al mismo nivel de repulsión el machismo, violaciones y nazismo con el tener mascotas, que sientas tamaña repulsión por las carencias emocionales de otros,...en fin.

D

#65 no he dicho que esten al mismo nivel, pero dan repulsion igualmente.

Cuando antes se tenian esclavos tampoco sentian remordimientos, y era todo muy normal, hasta que dejo de serlo

mainaberd

#66 Que sí, que sí, que lo normal es que te repulse ver a un señor paseando a su perrito y te acuerdes de que a otros también les repulsan las violaciones, los nazis o la esclavitud. Que en su asco manda usted.

D

#67 y tu a mi tambien me das asco, no te preocupes.

mainaberd

#68 Era de esperar.

recom

#31 Los perros viven en simbiosis con los humanos, ellos nos necesitan tanto como para nosotros su presencia nos traen no pocos beneficios.

Luego está la gente que los trata como un juguete de usar y tirar, eso no tiene perdón.

D

#52 un perro no es para estar en ninguna ciudad, y ninguna simbiosis sacaras de ahi. Tal vez perros lazarillos, de rescate, o de compañia a personas con diferentes sindromes.

p

Osea que pesan entre 9 y 12 kilos, no? y 80cm de altura... Entonces a los niños del artículo les calculo unos 3 o 4 kilos por cabeza.

D

#6 Los burros de la foto pesan 40 kilos o mas , al menos el de la derecha .

estoyausente

#6 diría que entre 90 y 120, yo creo que se han comido un 0. lol

gnomolesten

#71 una para cada hue... Digo, espero que no.

Adson
gnomolesten

#25 por el culo te la hinco CC/Xtrem3Xtrem3

Xtrem3

#37ElPerroSeLlamabaMisTetasElPerroSeLlamabaMisTetas VEN CORRE MIRA COMO CHINCHA AL CALVO.
#25

Adson

#54, me voy a comprar dos kebabs hoy. Uno me lo como y el otro lo tiro a la basura pensando en ti

Xtrem3

#57 Se te va a caer el pelo Te vas a cagar

gnomolesten

#57 yo hoy me he comprado dos pelucas y las he tirado a la basura las dos.
#62

Adson

#69, así necesites las dos

vviccio

Hay razas de animales creadas por el hombre que podrían ser consideradas maltrato animal de tipo genético porque muchos de esos animales sufren en vida, como esos perros con el hocico chato que no dan respirado bien, pavos hipertrofiados, etc.

X

En parte me alegro. El burro es parte esencial de la historia del ser humano, pero debido a los avances tecnológico ya casi nadie lo necesita y asumo que podría eventualmente extinguirse.

l

#9 #14 Me parece que el mayor impedimento es que los herviboros cagan mas a menudo y no se pueden bajar con tanta frecuencia. Comen mas y menos digestible y es el resultado. En teoria deberian ser mas baratos de alimentar y mas ecologicos por ser vegetarianos y poder aprovechar el cesped.
#32 Hay cierto hervivoros que tienen buen caracter como mascota: lo burros y las cabras, creo que los rinocerontes son bastante majetes.
#44 Es un patrimonio que deberia preservar, pero no solo estos enanos.
Tengo entendido que el pico de uso de los caballos fue en 1912 y desde entonces han ido callendo. Supongo que los burros serian parecidos.

javierchiclana

#0 "Regístrate gratis para seguir leyendo sin límites todo nuestro contenido" Este envío incumple las normas de Menéame.

D

El "burro enano" es un término muy ofensivo. Decir "Equus asinus de baja estatura" es correcto.

JanSmite

¿Criadores de Losantos? Interesante…

squanchy

3.000 pavos una burra. Madre del amor hermoso.

D

El burro será enano pero el truño que suelte apuesto a que no.

estoyausente

#16 no te has leído el artículo, dice que sus defecaciones no son apestosas y valen de abono lol

D

#19 pero sigue siendo un gran truño

estoyausente

#21 No le veo mucha utilidad al bicho desde luego, no sé este burro, pero los grandes son escandalosos a más no poder lol Aunque si me ahorra el desbroce... igual eso sí mola jaja

D

RIP Li'l Sebastian.

u

Y como politicos!

thoro

pesan entre 9 y 12 kilos y alcanzan un máximo de 80 centímetros de altura.

A mi no me salen las cuentas.
Serán 9 kilos al nacer...
Otro timo como el cerdo Vietnamita...

s

En este caso el orden de los factores sí que altera el producto.

Rudolf_Rocker

Que asco da el ser humano en aspectos como este.

kavra

En casa conmigo van ya sobrados....

sevier

Nunca pensé que llegaría a leer una noticia así, una especie animal teniendo como mascotas a su misma especie enana.

nexodo

MASCOTISMO

d

Supongo que habrán estudiado antes las necesidades de un burro y si éstas son compatibles con la vida en cautiverio en un piso de 60 m2. Quiero pensar que lo han hecho. Aunque luego pienso que de ser así no se estarían popularizando de esta manera y concluyo que como siempre será el animal la única víctima de nuestros caprichos cry

Delapluma

#9 Iba a decir que no creo que nadie sea tan burro de meter a un ídem en un piso de 60m2 pero luego me he acordado de los que meten a un san bernardo, dos pastores belgas, un rottweiller y seis gatos en el mismo espacio y aún te dicen que "a los animales no les importa a ellos les basta sentirse queridos", y creo que mejor que me calle.

D

El burro enano es guberna-mental y vegano.

https://pbs.twimg.com/media/Cnofe_gWIAAwc6C.jpg

D

Eehh la revolusiooon compañeros!!! La cOZ y el martillo!!

s

Sorprende que la prensa afín al régimen no haya escrito "Arenas de Arriba".
Los analfabetos que nos enviaron en barco enseguida lo captaron.

Ainhoa_96

#5 No "del montón", sino "de montón" o "de pila", como que se apilan o amontonan. No que sean "del montón" o comunes

t

#3 ¿Por prensa afín al régimen te refieres a medios como el nacional.cat que pone los nombres que le salen de los cojones a los equipos de fútbol: Llevant, Real Societat, Vila-Real, Alabès,...?

https://www.elnacional.cat/es/clasificacion-deportes/liga-santander-2019-2020_404200_102.html

Y sin embargo la Razón o el ABC llevan años poniendo Girona, Espanyol,...

Manolitro

#3 cuando hablas de que "la prensa del régimen" no sabe escribir supongo que te refieres a la paletada de escribir Catalunya en un texto en castellano, algo que la vanguardia hace continuamente

s

#42 LV es un medio del regimen, si, y yo escribo Catalunya como me sale de las pelotas.