Hace 6 años | Por rataxuelle a youtube.com
Publicado hace 6 años por rataxuelle a youtube.com

Un bolardo impide el paso dels Mossos en Terrassa y los vecinos se lo toman a guasa.

Comentarios

Relator

#13 Está en el hospital recuperándose de las embestidas tan patrióticas que se ha llevado. Pronto lo pasarán a planta, pero de las que se riegan.

D

#29 A veces no la sacan porque se los torearían aún más. Supongo depende de la relación entre el número de mossos y el número de manifestantes.

Hanzen

#29 Sinceramente, si llegan a detener a alguien por esas risas o comentarios apaga y vamonos.

rataxuelle

#42 Con la Ley Mordaza en la mano, detenerlos no, pero son 600 euros por cabeza.

Son infracciones leves: 4. Las faltas de respeto y consideración [donde respeto y consideración lo define el mismo que te pone la multa] cuyo destinatario sea un miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en el ejercicio de sus funciones de protección de la seguridad, cuando estas conductas no sean constitutivas de infracción penal.

Las infracciones muy graves se sancionarán con multa de 30.001 a 600.000 euros; las graves, con multa de 601 a 30.000 euros, y las leves, con multa de 100 a 600 euros.

D

#46 ¿Es verdad que por no identificarte teóricamente te pueden clavar hasta 30.000 euros? El otro día lo leí no sé donde y flipé.

rataxuelle

#48 Son infracciones muy graves:
1. Las reuniones o manifestaciones no comunicadas o prohibidas en infraestructuras o instalaciones en las que se prestan servicios básicos para la comunidad o en sus inmediaciones, así como la intrusión en los recintos de éstas, incluido su sobrevuelo, cuando, en cualquiera de estos supuestos, se haya generado un riesgo para la vida o la integridad física de las personas. En el caso de las reuniones y manifestaciones serán responsables los organizadores o promotores.
2. La fabricación, reparación, almacenamiento, circulación, comercio, transporte, distribución, adquisición, certificación, enajenación o utilización de armas reglamentarias, explosivos catalogados, cartuchería o artículos pirotécnicos, incumpliendo la normativa de aplicación, careciendo de la documentación o autorización requeridas o excediendo los límites autorizados cuando tales conductas no sean constitutivas de delito así como la omisión, insuficiencia, o falta de eficacia de las medidas de seguridad o precauciones que resulten obligatorias, siempre que en tales actuaciones se causen perjuicios muy graves.
3. La celebración de espectáculos públicos o actividades recreativas quebrantando la prohibición o suspensión ordenada por la autoridad correspondiente por razones de seguridad pública.
4. La proyección de haces de luz, mediante cualquier tipo de dispositivo, sobre los pilotos o conductores de medios de transporte que puedan deslumbrarles o distraer su atención y provocar accidentes.

D

#49 Ahí no está la de negarte a identificarte. Creo que es esto:

https://www.boe.es/buscar/pdf/2015/BOE-A-2015-3442-consolidado.pdf

Artículo 36. Infracciones graves.

6. La desobediencia o la resistencia a la autoridad o a sus agentes en el ejercicio de sus funciones, cuando no sean constitutivas de delito, así como la negativa a identificarse a requerimiento de la autoridad o de sus agentes o la alegación de datos falsos o inexactos en los procesos de identificación.


Según esto serían hasta 30.000 euros. Lo que no sé yo es si realmente te los pueden meter porque esta ley me parece tan abusiva que no sé si los jueces realmente la aplican a rajatabla. Me parecería muy fuerte.

rataxuelle

#61 Sí, te puse las muy graves por equivocación.

Hanzen

#46 Entonces hemos hecho algo muy mal al permitir que se aprobara dicha ley, escrita de forma que ni tan siquiera el mínimo alboroto en protestas pacificas pueda tener lugar. Si un día hay que luchar por algo realmente importante ya no tendremos medios.

D

#25 Claro que no. Las risas son por la situación especial que vive Cataluña tomada por la policía.

currahee

#27 Si no son payasos de circo que no se comporten como tales. Había una urgencia que debían atender? Por la parsimonia y tranquilidad de su heroica actuación, no. Era necesario retirar ese bolardo? Salvo por el motivo evocado por #25, me remito al punto anterior para decir que no. Conclusión, un circo.

Y si no te hace gracia ver a un policía intentar tirar abajo un bolardo a porrazos... vete al médico. Tienes el sentido del humor estropeado.

Y no, no te quiero echar de este sitio. Pero si vienes a quejarte de este sitio (sí, había editado mi comentario al ver que tú habías editado el tuyo kiss ) a lo mejor deberías plantearte que no te interesa perder tu tiempo aquí. Por mí haz lo que te salga del nabo.

l

#31 Vaya, se ve que ha extraído más información que yo de ese video. No, sinceramente, no se si tenían una urgencia, si iban a detener a un ladrón, o evitar un suicidio, o lo que haga la policía, además me da igual. Solo he recalcado que son trabajadores como otros cualesquiera, en una circunstancia difícil y a nadie le gusta que se rían en su cara. Pero se ve que no lo he expresado correctamente, dada su insistencia.

currahee

#36 No hay que ser una lumbrera para deducir que no van a detener a un ladrón ni a evitar un suicidio. Y sí, en más de una ocasión he hecho el ridículo y los testigos se han reído de mí. Uhhhhh... tragedia...

Pero como te he dicho, tienes el sentido del humor estropeado.

Red_Sonja

#31 Tu ves un policía dando porrazos.

Otros ven un bolardo resistiéndose.

Es mera perspectiva

U5u4r10

#39 jajaja. Mejor explicado imposible.

l

#31
"Y si no te hace gracia ver a un policía intentar tirar abajo un bolardo a porrazos... vete al médico. Tienes el sentido del humor estropeado."

Creo que lo que no me hace gracia son los comentarios de los asistentes, pero bueno, usted siga.

"Y no, no te quiero echar de este sitio. Pero si vienes a quejarte de este sitio (sí, había editado mi comentario al ver que tú habías editado el tuyo kiss ) a lo mejor deberías plantearte que no te interesa perder tu tiempo aquí. Por mí haz lo que te salga del nabo."

Creo que no me he quejado del sitio, sólo he indicado el uso abusivo de los votos, pero sinceramente tampoco me importa, llevo muchos años por aquí (prácticamente los mismos que usted) y he visto de todo. La última frase es para enmarcar, no voy a continuar una conversación con un maleducado, vuelva usted al colegio.

currahee

#47 Gracias, ya me estaba cansando de discutir contigo. Hasta otra.

Por cierto, a mí no me vas a dar tú lecciones de educación, por mucho que me trates de usted.

k

#47 🚑 Te has dejado la buambulancia. Y si no sabes lo que está haciendo la policía esta semana en Catalunya es que vives en una cueva.

l

#55 No, no se que hace "Toda" la policía de toda Cataluña esta semana, tampoco me importa. No sois capaces de ver cuando algo esta mal, sólo porque pensáis que es algo político. Acepto la buambulancia, tengo mejor sentido del humor que lo que indica el maleducado de arriba

currahee

#64 Y justo te ríes cuando te llaman llorón. Insisto, tienes el sentido del humor estropeado.

D

#25 Ese es el problema de llenar todas las zonas peatonales de bolardos como pretendían algunos cuando hubo el atentado. Si no lo hacen es porque no es tan fácil.

mosisom

#25 ¿?

Pasas la camilla, que tiene ruedas.

No habia leido a #57.

D

#33 Yo no justifico la brutalidad policial pero...

box3d

#38 Una ostia a tiempo... Quita mucha verticalidad.

l

#24 No se si hemos visto el mismo video. Veo a unos agentes del orden, intentando hacer pasar un vehículo por una zona con obstáculos, sinceramente no les veo reir, ni hacer gracia, sólo cumplir sus órdenes. Lo intentan con los medios que tienen. No se a que se dedica, pero le aseguro que esas personas no son payasos del circo para entretener a nadie y su familia estará tan orgullosa de ellos como la suya de usted. Con respecto a los negativos (veo que ha editado su comentario). No me molestan, pero son un uso no autorizado de los mismos. ¿Ya me quiere usted echar de este sitio? Se le ve muy democrático. Mi tiempo me lo administro yo. Me quedo, gracias por su interés.

luciatrueno

#27 no nos cuentes tu vida

D

#6 lol vaya donde vaya la factura sale del bolsillo de todos

H

#5 ¿Quieres decir, si tuvieses que reparar el día siguiente el bolardo? o ¿ si fueras uno de los policías? Pues no te vas a liar a porrazos, ¿ o si?

#17 No son malas costumbre y creo que tienes razón, pero las circunstancias no son las que tu sufriste, creo yo.

mefistófeles

Ojalá todo se tomara con ese humor.

D

#1 si estuviera trabajando no me haría ni puta gracia

D

#5 Jódete y trabaja. Yo me parto la caja.
Por cierto, ¿ Es legal destrozar un bolardo y una furgoneta ? ¿ Quien paga-mos...?

D

#73 Solo si no se vota.

D

#73 Mejor que cargar contra la multitud para poder salir, pues si. Menuda paciencia hay que tener para que en tu oreja se te rían en la cara a gritos y no decir ni "mu". A muchos demócratas me gustaría ver como en su trabajo aguantarían eso.

D

#99 Muchos demócratas no somos policias ni estamos formados ni entrenados para ello. Les pagamos formación especial mientras en la mayoria de trabajos no existe planes de formación. Ser policia incluye en el sueldo autocontrol, ademas no es obligatorio, quien no esté preparado o de acuerdo puede pedir la cuenta.

D

#1 Eso no es humor.

mefistófeles

#8 No, no es humor, pero no se destila el odio que vemos en otros videos. A eso me refiero, quizá no me haya explicado bien.

D

#9 Reirse/Cahondearse "de" es otra forma de odio, o al menos de humillación.

dudo

#8 hace dos dias había que poner bolardos por todos lados para evitar ataques terroristas, ahora la policía los quita… mejor tomarse el circo político español con humor, que remedio nos queda

D

#96 Si no eres capaz de interpretar que las situaciones son distintas es un evidente problema tuyo y no de la policia.

Bernard

#1 """""""""""""""""""""""""""""""""humor"""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""

D

#1 esa guasa es muy española

XtrMnIO

Si los espartanos hubieran sembrado de bolardos las Termópilas otro gallo les hubiera cantado.

rataxuelle

#74 ¿De qué me estás hablando con proteger corruptos y demás mierda que habita en tu cabeza? ¿Que es la primera en tu vida que escuchas "chapuza española"? ¿Dónde has vivido?

l

"¡Vaya chapuza española!"

Ayer, a la policía y la guardia civil: "¡Españoles de mierda!".

No, no hay xenofobia. Circulen, circulen.

rataxuelle

#40 Goto #41.

l

#50 ¿Y? ¿Eso invalida los comentarios xenófobos?

rataxuelle

#58 Que miren su DNI. ¿No es eso lo que se suele decir?

l

#62 ¿De qué hablas? ¿Intentas desviar el tema o algo? ¿Niegas que se escuchen gritos de "puto español" en estas movilizaciones?
#59 "civilacos"... Qué nivel. Claro, entiendo que los que estáis protegiendo a corruptos no os guste que la autoridad actúe. ¿Hablas en nombre de todos los catalanes?

k

#40 A ver, es que los 4 barcos llenos de civilacos han venido a ayudarnos a regular el tráfico por el puente del lunes? Verdad que no? Pues a su puta casa. Aquí no los queremos.

D

¡Que son compañeros, coño!

D

#3, don't panic, I'm islamic

D

#3 Los compañeros, en lugar de arramplar por otro lado cargando, deciden salir tirando un bolardo mientras se ríen de ellos. Menuda dictadura estamos viviendo!!, acorralas a la poli y les haces escapar por el callejón de atrás mientras te ríes en su puta cara. Este país es una puta dictadura. Quema una bandera en Francia y me cuentas.

rataxuelle

#63 No hay violencia porque los independentistas no quieren llegar a la independencia mediante la violencia. Pero vamos, te veo muy a favor de la estrategia de ETA para llegar a la independencia. Ésos sí que tenían "motivos" para la independencia a la vista del uso que hacían de la violencia y no esta cuadrilla de "frívolos".

F

#68 Nuevamente, no estoy diciendo que esté a favor de la violencia ni nada por el estilo. Estoy diciendo otra cosa. Estoy diciendo que si los catalanes (como tantos otros pueblos/naciones antes que ellos) de verdad creyeran que viven bajo una tiranía o bajo la opresión (o al menos bajo un sistema muy injusto), entonces en algún momento se levantarían. Y planteo esto como, digamos, un hecho de psicología empírica: la gente cuando está frente a una injusticia reacciona y, si le parece muy grave, se defiende. Ahora bien, los catalanes no lo hacen. ¿Por qué no lo hacen? No lo sé. Especulo: quizás no les parezca que sea tan injusta la situación como para eso; o quizás la independencia les parece una meta deseable, pero tampoco digna de tantos sacrificios; o quizás las razones (que es caro ser parte de España) no son después de todo tan graves como para sacrificar otras cosas, etc.

rataxuelle

#69 Sí, deja de especular, que has visto muchas películas. Los héroes (o villanos), a las películas. La gente normal/ordinaria tiene un poco más de vida aparte de sus ideales políticos, lo cual no significa que no desee que se cumplan.

F

#72 Bueno, explícame tú entonces por qué no lo hacen. Pareces no tener opinión respecto de ninguna de las otras cosas. ¿Ha habido ningún proceso de independencia que no se haya decidido, al final, por la violencia o la amenaza de violencia (y, nuevamente, no estoy celebrando este hecho; lo estoy constatando)? Ni siquiera la independencia de la India, en el que la violencia la ejercieron los británicos hasta tal punto, que se asquearon, se decidió de otro modo. La gente que se comprometió con esos procesos estuvo dispuesta a hacer sacrificios, a veces muy grandes. Tenían una motivación, etc. No me sé -no me parece- que esta situación sea parecida.

rataxuelle

#77 Los referéndums de autodeterminación han sido la solución democrática para evitar que las separaciones de estados fuesen violentas. Pero si lo que quieres decir es que los independentistas para ser independientes tienen que salir con el fusil a la calle a morir y matar pues no esperes que casi ninguno lo haga.

F

#78 Sí, pero los reférendums de autodeterminación no siempre son constitucionales o posibles legalmente. Creo, de hecho, que ese es el problema precisamente ahora: que en España no son constitucionales. O sea, es un medio que los catalanes (ni el resto de los españoles, claro) tiene a su disposición.

rataxuelle

#79 En realidad sí que estaría disponible. Pero si la opción es seguir en España sin ganas o salir a pegar tiros pues la mayoría preferirán esperar a otra oportunidad. Y yo lo comprendo. A mí no me gusta que gobierne el PP, pero no por ello me voy a poner a pegar tiros.

F

#82 Pues a mí me parece razonable lo que dices (además el PP ganó las elecciones, etc.). Sólo que entonces no habrá independencia (y también me parece razonable resignarse a ello, pues no parece ser una cuestión urgente en las circunstancias actuales).

rataxuelle

#84 ¿Y qué van a hacer los independentistas: liarse a tiros con los votantes españoles del PP y Ciudadanos hasta que haya una mayoría parlamentaria en España que permita el referéndum? No lo veo claro.

F

#86 Obviamente que no. Por eso te digo, me parece razonable resignarse (sobre todo considerando además que PP y Ciudadanos ganaron las elecciones, etc.)

F

#83 Creo que tienes una visión algo romántica de la independencia de la India. En #77 me refiero al asunto.
En fin, a ver si la "estrategia Ghandi" tiene resultados. El tiempo dirá.

moraitosanlucar

Vaya chapuza espanyola dice uno. La xenofobia bien presente! Arriba Catalunya!

rataxuelle

#37 La misma voz dice: "Eso la Guardia Civil te lo hacía mucho mejor, nanu".

D

#37 Falta alguno que diga: con Franco esto no pasaba. lol

JuanBrah

#18 ¿Ejerciendo su trabajo? Destruir mobiliario urbano sin un objetivo claro y definido que justifique el destrozo que por cierto, viene de tus impuestos, es trabajar? Deberían estar persiguiendo bandidos y posibles terroristas, y no destruyendo bolardos y furgonas. Como se nota que nos sobra el dinero.

D

lol

D

Está grabado en vertical.

F

Pues... es un episodio bastante insignificante y ridículo como para alimentar la hoguera de la libertad, jeje. ¿Dónde está la épica de los procesos independentistas, la resistencia heroica, la represión cruel y despiadada?... nada de eso existe en este episodio, obviamente... y quizás tampoco en todo el asunto del independentismo catalán en su conjunto. Si los catalanes quisieran su libertad, se alzarían, habría saqueos, destrozos, heridos, tumultos, quizás algún atentado. Tal vez no lo hacen, no porque no quieran su libertad, sino porque no la echan en falta. Parece más una chapuza todo esto, al menos para todos aquellos que vivimos en partes del globo más convulsas.

rataxuelle

#43 Eso es lo que hace falta, que les digas que son poco independentistas si no utilizan la violencia. Vamos a calmarnos todos un poco.

F

#54 No quiero llamar a la violencia. Quiero decir, más bien, que me parece que de hecho no han recurrido a la violencia porque no hay motivos reales para ello: los catalanes viven en una democracia, tienes prosperidad (pese a la crisis), autonomía, etc. Y como no tienen motivos, esto es una pantomima, que han llevado muy lejos. La razón que esgrimen (que les sale caro supuestamente ser parte de España), me parece, por otra parte, que es contradictoria con la defensa de un Estado de bienestar, es decir, con el criterio de legitimidad político imperante en Europa. Por eso creo que todo parece... no serio, digamos.

F

#56 No estoy llamando a la violencia. Lee mi comentario de #60. Creo que no hay violencia porque no hay motivos para esto porque todo esto es, en buenas cuentas, una frivolidad. Esa es mi opinión. Y me alegra, por otra parte, que no haya violencia.

NinjaBoig

#43 Incitando a la violencia, muy bonito....
Así te empapelen.
Los independentistas no necesitamos ni queremos imbéciles como tú, animal.

F

#56 Y, por cierto, no es mi culpa que no tengas compresión lectora.

NinjaBoig

#67 Me parece que es a ti a quien le falta comprensión.
Una jaula de oro sigue siendo una jaula.
Tu vienes a decir que como las condiciones de vida no són pésimas, no necesitamos ni en verdad queremos más libertad.
Pero aunque las condiciones de vida no sean tan malas, pasa que llega un punto en que no puedes permitir que pisoteen más tu dignidad, tu voluntad, tu espíritu, tu alma.
no hay nada más valioso que el alma.
Las cadenas invisibles són peores que las visibles, cuesta más darse cuenta de que se llevan puestas, y del alto precio que se cobran...
Y si no lo sabes, lo siento por ti.

F

#71 Mira, yo estoy de acuerdo con todo eso de la jaula de oro, etc. No estoy diciendo que no necesiten ni quieran más libertad. Estoy diciendo -como una constatación, no como una deseo- que en algunas circunstancias ese aumento tiene un costo, y la gente los paga cuando cree de verdad que valen la pena. Estoy diciendo, además, que creo que no los pagan porque objetivamente no están bajo condiciones tan apremiantes como para llegar a pagarlos. Quizás me equivoque, claro.
Por lo demás, no he negado ni que la libertad sea buena, ni deseable, ni he hecho apología de la violencia, ni ninguna de esas cosas.

NinjaBoig

#75 "Si los catalanes quisieran su libertad, se alzarían, habría saqueos, destrozos, heridos, tumultos, quizás algún atentado".
Es que estas asociando el hecho de rebelarse, querer libertad e independencia con que tenga que haber violencia... cosa para nada cierta, existiendo ejemplos cojonudos de lo contrario, como el de la India con la no-violencia de Ghandi.
Como si el hecho de no ser violentos significara que se nos ha de menospreciar por no "ir en serio"...
Y es al contrario.
Es el estado español el que tiene que decidir si está dispuesto a usar la violencia: nosotros hemos dejado claro que no.
Y si lo hace, el precio será muy, muy alto... y en cierto sentido, nosotros seguiríamos ganando.
De hecho, ganaríamos mucho más...

Parece que muchos no pillan estas sutilezas, estos costos y ganancias invisibles, pero fundamentales...
La verdad es que hace pocos años yo tampoco pillaba nada de ésto, me ha costado lo mío... 😅

F

#56 Y por cierto, Ghandi no andaba llamando "imbéciles" ni "animales" a sus contradictores (reales o aparentes). Tenía más paciencia. Y por cierto, creo que me debes un positivo a modo de compensación!

NinjaBoig

#90 Si no realmente no incitabas a la violencia, entonces no te des por aludido.
Y por cierto, repites mucho "y por cierto".

F

#95 Jaja! muy cierto! Es una muletilla. Y es cuestión de sentirse aludido. Es que me acusaste directamente de eso.

NinjaBoig

#97 Si me he equivocado, me alegro (de que no fuera así) y lo siento.

l

Se ve que no existe temor alguno a represalias. Ya nadie teme a la autoridad y así nos va.

currahee

#7 Perdón? Represalias por?

l

#15 Por burlarse de los agentes de la autoridad en el ejercicio de su trabajo. Imagino que a usted no le gustaría que nadie le hiciese chistes mientras trabaja. Lo de los votos negativos, en fin. Esto es menéame, nada serio.

D

#15 ¿Por hacer que agentes de la guardia civil tengan que salir escoltados de un lugar al que un juez les ha mandado ir? Quizás por que los mossos tienen que salir por detrás y tirar un bolardo por no querer liarla y tener que cargar?. A lo mejor mañana salen a la calle otros con otras banderas un tanto mas chungas, lo permitimos también?. Todo lo que esta pasando en Cataluña es un sin sentido de un 35% de los que alli viven y que en su irresponsabilidad intelectual van a generar un conflicto que va a afectar a todos, incluidos ellos mismos. Asco de mirarse al puto ombligo.

D

#7 Asi es, muchos dicen que vivimos en la dictadura del PP, Y aqui vemos a gentuza acorralando a la Policia y riendose.. joder, que dura dictadura!, De risa que te hayan zumbado mil negativos.

grantorino

Con un Yihadista no se reirían tanto.

#2 Vaya perra habéis cogido con los yihadistas.

NinjaBoig

#2 Vaya imbécil.

TLisbon

#2 "Twitter reacciona con los memes más descojonantes a las amenazas del Estado Islámico" http://www.elegimaldia.es/twitter-reacciona-con-los-memes-mas-descojonantes-a-las-amenazas-del-estado-islamico/

1 2