Hace 4 años | Por Danismasend a m.es.rfi.fr
Publicado hace 4 años por Danismasend a m.es.rfi.fr

Militantes musulmanas irrumpieron vestidas con burkinis en una piscina pública de la ciudad de Grenoble, violando el reglamento, para reclamar el poder bañarse con este polémico atuendo. El gobierno pide firmeza al alcalde, mientras nudistas se dan cita en la piscina para que “los islamistas no impongan el burkini”.

Comentarios

Shotokax

#2 el apocalipsis zombie.

Pandacolorido

#14 ¿Como cuales?

snowdenknows

#19 sharia

D

#22 Claro que sí. Seguro que el otro 80-85% no pone ningún impedimento lol

D

#38 Vaya, ¿no serás un intolerante?

D

#42 No. Ser intolerante con la intolerancia es el único tipo de movimiento "intolerante" cuyos efectos aumentan la tolerancia.

D

#61 Eso es lo que dices tú (y Popper). Pero esa mujer que se quiere bañar con burkini, al ver que tú no le dejas pensará lo mismo de ti, que eres un intolerante. Un bonito círculo.

D

#65 Ni todo lo que una persona quiera hacer es legítimo, ni todo el que se oponga es intolerante.

D

#71 ¿Y quién decide qué prenda es legítima? ¿Bikini sí y burkini no? ¿Y bañador completo como el de las nadadoras? ¿Por qué el burkini no es legítimo?

Pandacolorido

#29 Pues espero que no prohiban hacer nudismo y llevar a los perros en las playas y que no aparezcan escuelas que practican la segregación.

Espera... #22 ¿Vivimos ya bajo la sharia y no me he enterado?

Un poco agorero todo esto que comentais. #31 es bastante más realista.

m

#44 Tu puedes practicar nudismo en muchas playas de España...ahora dime una de Marruecos (no privada). Tu no puedes llevar perros a las playas, pero que parecería no poderle sacar a la calle? Y escuelas segregadas bajo concierto público (públicas en absoluto) n España no hay salvo que este fuera de la ley (creo que hubo unas cuantas del OPUS rebeldes... mira... los otros haciendo otradas del estilo). Pero vamos, si te parece que ya estamos en esa situación, entonces cuando ellos lo propongan (si llega el caso) les puedes decir, pero tontos... si eso ya está. No?

Pandacolorido

#55 ¿Y cual es el motivo de que no podamos practicar nudismo en otros sitios?

¿Como piensas que es plausible que se prohiba sacar a los perros a pasear? No creo que el PACMA permitiera tal extremo... Bueno, dile PACMA o dile Diego. ¿En serio te crees que existe esa posibilidad para el futuro de España? lol

Lo mismo con las escuelas públicas segregadas... ¿Quien te crees que va a apoyar eso? ¿Vox? ¿Para volver al franquismo pero en versión nacionalcatólicomusulman? ¿Que locura es esa?

¿Como puede ser que solo X colectivo tenga la capacidad de ser relevante al alcanzar el 20% de la población y que todos los demás colectivos que componen el 80% de la población no sean relevantes? ¿Como van a desaparecer los poderes fácticos así porque sí?

m

#62 Costumbre social. Tampoco admitimos la cara tapada, costumbre social. Si el pelo (aunque estaba en retroceso -> monjas solo y pocas), costumbre social. Si admitimos mujeres u hombres con pelo largo suelto, costumbre social. Los codigos de vestimenta son un equilibrio entre la libertad individual (que es lo que prima en nuestras sociedades) y ciertos maximos sociales admitidos (consenso social de mínimos). Pero ese consenso social, ahora mismo no esta fuertemente fundado en religión (y si lo estuvo en Europa y mucho).

Como piensas que es plausible que se prohiba sacar a los perros a pasear? Con una normativa municipal. No hay nada ilegal en ello y los ayuntamientos tienen competencia para ello.

¿En serio te crees que existe esa posibilidad para el futuro de España? No, pero no te digo un no tan rotundo como hace 10 años. Quizas porque he visto zonas de Francia que realmente no parecían en absoluto Francia. Zonas de Bourdeaux (esto me impresiono y mucho), zonas periféricas de Paris... Creo que no, pero ya no las tengo todas conmigo.

Lo mismo con las escuelas públicas segregadas... ¿Quien te crees que va a apoyar eso?

Quien piense que mujeres y hombres deben estar en espacios separados. Ahora dime, quien piensa eso? Ciertos tarados católicos (en muy minoría a dios gracias) y .... parte sustancial de los musulmanes. Si alcanzan un % con peso político, por que no van a pedir el cambio si consideran que es lo correcto? (eso sí tendria gracia que votaran el asunto con Vox...)

¿Para volver al franquismo pero en versión nacionalcatólicomusulman?


Existe un islam democrático? Yo no digo que no, digo que la pelota está en el aire.

¿Que locura es esa?

Pues una como tantas otras que ha sufrido la humanidad. Qué era más liberal, el imperio romano (hasta el 300) o la baja edad media? No siempre vamos para adelante en la historia...

Pandacolorido

#75 ¿Costumbre social? ¿Desde cuando te multan por romper una costumbre social? La penalización del nudismo es herencia directa de la influencia del cristianismo.

España no es Francia. No se ha permitido realizar un referendum de independencia de Cataluña con el apoyo del 60% de la población catalana pero van a montar escuelas segregadas por sexos con el apoyo de ¿quien exactamente?

No existe un islam democrátrico como tampoco existe un cristianismo democrático. Las creencias religiosas no se basan en fundamentos democráticos. Existen colectivos islamicos que conviven en sociedades parlamentaristas. La mayoría de paises de mayoría islámica son multiétnicos, con grandes minorias de otros credos y nacionalidades en su seno. Ningún país occidental ha sido multiétnico hasta hace 4 días y mira la cantidad de aspavientos que provoca...

No tiene ningun sentido hablar de liberalismo en el imperio romano o la baja edad media

m

#82 Digo que el ordenamiento jurídico (que es normativo de los ayuntamientos en general) viene de costumbre social. La penalización del nudismo si, es herencia del catolicismo (y su aversión a la sexualidad y todo su entorno). Donde han tenido poder, han impuesto tapar todo.

España no es Francia. No se ha permitido realizar un referendum de independencia de cataluña con el apoyo del 60% de la población catalana pero van a montar escuelas segregadas por sexos con el apoyo de ¿quien exactamente?

España no es Francia es cierto. nosotros tenemos partidos independentistas en el parlamento (y gobernando) y en Francia directamente está prohibido modificar la constitución introducir cualquier cambio que lleve a la partición de Francia. Y como consecuencia, en los que sería el Rosellon fue prohibida una asociación cultural dependiente de CIU por "alentar la ruptura de Francia". Efectivamente no, somos Francia, a dios gracias.

Y el ejemplo de las escuelas es, si tu tienes en un barrio mayoria de población que quiere segregación de las escuelas (como pasaba en España y en muchos sitios todavia en Europa), por qué esa población no va a presionar con su agenda política? Por que no va a vender sus apoyos políticos para lograr sus objetivos?

No existe un islam democrátrico como tampoco existe un cristianismo democrático.

Si existe un cristianismo democrático. Ojo, la palabra democracia y cristianismo tardó unos 130 años en unirse. La iglesia se paso casi todo el siglo XIX rebuznando en contra de todos los ismos (liberalismo, socialismo, parlamentarismo....). Pero a partir de 1880 aprox, primero el Zentrum aleman y luego muy poco a poco el resto (hasta 1950 que practicamente todos los paises con parlamentos tienen democracias cristianas). En Alemania la CDU/CSU, en España quedaron encuadrados en el PP (estos venian del monte...) y CIU , en Italia la DC (que goberno seguido 40 años), Francia era más difuso pero se han movido entre Gaullistas y Giscardianos, Reino Unido es una excepción porque los cristianos se encuadraron mas con los laboristas (porque el origen el socualismo ingles no era marxista sino fabiano en su mayoria)....Pero por ahora si estan conviviendo. De hecho los momientos ultra en Europa (hay de todo pero no es norma) no son especialmente religiosos.

Las creencias religiosas no se basan en fundamentos democráticos. Existen colectivos islamicos que conviven en sociedades parlamentaristas.

Si embargo no existen democracias plenas (pakistan con pinzas?) que tengan mayoría social musulmana. Voy a separar de la lista a Tunez a la cual tengo un inmenso respeto porque estan luchando como leones por mantener su democracia viva. Y están muy muy solos. Pero la media es que donde hay mayoría social musulmana no hay democracia como la entendemos (el ultimo intento que fue la primera árabe ha ardido hasta los cimientos). ¿como se va a comportar ese cuerpo social, con suficiente peso (20% por ejemplo) en nuestra sociedad? Pues la pelota está en el aire.

Pandacolorido

#90 Te voy a poner un ejemplo paradigmático y creo que ya basta por hoy. Mohammad Mosaddeq.

¿Cual es el hecho determinante, las caracteristicas de las sociedades islamicas (que no es una si no muchas) o la política?

m

#100 Es un buen ejemplo. Tuvo una suerte pésima (él y Persia) porque pudo ser y no fue (manu militari americana con ayuda del Sha). Pero siguiendo con tu ejemplo, el sha que siguio años siendo un aliado de USA, de Israel, un dictador de facto dentro con cara amable a fuera (su mujer hacía mucho en ello porque era una mujer de buena presencia). Por cierto, muy buena una entrevista que hizo con el Oriana Fallaci (porque sin saberlo se presiente que ese señor tiene ya poco recorrido). ¿Como acaba? Le largan a tiros...(luego va dando tumbos por el mundo para morir de cancer) y de todas las posibles opciones quien se hace con el poder? -> radicales chiitas de la mano de Jomeini (no demócratas, no liberales, no comunistas...). Atento a esto, Jomeini (que era el fanatismo quimicamente puro en versión chiita) donde estaba? -> En Francia. Y fue impermeable a Francia en todo (no hay en el una idea que venga de Francia). Por cierto, para que se vea la inmensa distancia de lo que hablamos->Jomeini cambio la edad de casamiento a niñas de 18 a 9 años. (13 para niños).


¿Cual es el hecho determinante, las caracteristicas de las sociedades islamicas (que no es una si no muchas) o la política?


La religión sin duda alguna. El cristianismo tiene una ventaja en esto sobre el Islam. Jesus muere con 33 años sin poder político, si haber hecho leyes. Sólo predico. Mahoma no. Él predica, pero tambien es un político que se hace con el poder (espada en mano), tambien gobierna, también legisla. Con lo que cuando un musulman se pregunta, ¿Que haria el profeta en este caso? Tiene muchos asideros. De hecho el islam son en textos dos cosas :Coran (que fue compilado a su muerte) y los Hadices (que son los dichos y hechos del profeta). La sharia son las estructuración de esos dichos y hechos en forma legal. Y por cierto, dado que el profecta Mohamad (Mahoma) es un ser de moral perfecta, todo lo que dijo o hizo esta absolutamente bien. Cuando tienes a una persona que predico, goberno, legislo (y con mano dura) pues es muy difícil apartarse de lo que el hizo si eso que hizo es perfecto. Jesus no llego a gobernar, por tanto se queda en el aire. Mahoma no, es explicito en todo (incluso en como hay que lavarse). Por decirlo de una manera comprensible para nosotros, no es posible un islam "protestante" porque no hay posibles interpretaciones (o con un recorrido muy reducido). La teología, ética, costumbres, leyes... están muy firmemente establecidas.

¿Cambiara? Sin duda (torras mas altas han caído). ¿Cuando? Ahhhh esa es la madre del cordero.

m

#19 Pues por ejemplo desde codigo de vestimenta en una piscina, no permitir perros en muchos sitios (animal que en islam no se aprecia), zonas suavemente segregadas, colegios segregados segun voluntad de los padres, .... yo creo que los primeros signos serán de ese tipo.

d

#19 como que VOX suba de verdad

D

#19 Pregunta en el Libano

Pandacolorido

#46 ¿Quieres decir que el porcentaje de población musulamana del Libano es superior al 20%?

No se yo si es muy comparable el Libano con España.

Zibi

#52 #46 Debe referirse a que les dejaron refugiarse y les montaron una guerra los musulmanes en agradecimiento, que sólo saben liarla y enfrentarse, puaj... Igual que en Kosovo, etc.

Pandacolorido

#99 Kosovo es una base militar de EEUU. Pero la culpa de todo la tiene Yoko Ono.

D

#52 Ya te lo han dicho, pero, en resumen: Era un pais de mayoria cristiana hasta hace pocas decadas, el numero de musulmanes aumento drasticamente por via de inmigracion y guerra civil. Hoy en dia es un pais de mayoria islamica.

sauron34_1

#14 vivo en la tercera ciudad más grande de España y veo una mujer con hiyab cada varias semanas e incluso meses. No flipes tanto, anda

m

#26 Pues flipare mucho, pero en mi zona (Valladolid, al lado de las universidades) te puedo garantizar que cada 5 minutos ves. Qué no me crees? Pues ven y me quitas la razon si no la tengo. En el centro de Valladolid no, pero fuera del centro si.

sauron34_1

#32 mujeres con hijab no sé si se verán en valladolid, pero fachas hay para parar un tren.

m

#69 Mas alla de la rima fácil, te diré que no es una ciudad especialmente facha (y soy progresista, con lo que me es bien fácil decir SIIIIII). Tiene una derecha tipo gaullista, es decir, estatalista, de costumbres "tranquilas". Por ejemplo, era una derecha que se opuso al matrimonio gay, pero que luego al no pasar "nada" ahora no le ve con malos ojos. Es una ciudad muy dividida entre izquierda y derecha (con bloques casi iguales). Muy industrial, con fuerte presencia sindical (FASA el mayoritario era el anarquista por ejemplo) pero a la vez con fuerte presencia de pequeños propietarios de bienes raices o inmuebles (que son muy derecha). Tiene por ejemplo, un fuerte movimiento republicano (muy entroncando desde siempre en las universidades) y a la vez un movimiento monarquico (porque ha sido zona de capitania general con mucho militar de alto grado). Igual que te digo que la ciudad no es especialmente facha te digo que los pueblos sí son mucho mas conservadores de media (salvo unos cuantos que son muy rojos).

Es mucho más derechista Santander por citar otra que conozco bien (o Santoña).

INEEDMONEY

#32 yo vivo en Madrid y te aseguro que es cierto, cada vez mas mujeres subyugadas por esa ideología fascista llamada islam

D

#14 ¿Dónde vives?

m

#57 Valladolid, semicentro, cerca universidades.

ailian

#2 Sí, es un coñazo oír cada 5 horas la llamada de la mezquita y tener que arrodillarse hacia La Meca.

avalancha971

#4 ¿Quitarnos la religión de en medio en Europa? Anda que no queda...

TrollHunter

#9 el retroceso década tras décadas es abismal, del mismo modo que también lo es el avance de otras religiones. Pero sólo se pone el foco sobre "la nuestra"

avalancha971

#10 Ninguna religión ha avanzado, lo que avanza es su extremismo.

snowdenknows

#12 el islam esta creciendo en creyentes

avalancha971

#24 Para nada, lo que está creciendo es su extremismo, así como la percepción como bien estás demostrando.

avalancha971

#50 Sí, seguro que son datos con la misma fiabilidad que los del número de creyentes católicos.

D

#53 Numero de mezquitas abiertas, toneladas de carne halal vendidas... Te puedes negar a ver la realidad pero ahi esta con datos objetivos

Yo ya tengo la chilaba preparada

PowerRangerRosa

#12 ¿De verdad estás diciendo que, por ejemplo, las religiones judía y cristiana (mucho más antiguas que la musulmana) no han cedido en ningún aspecto ni hecho concesiones desde su instauración hasta la actualidad?

avalancha971

#35 No, no me refiero desde su instauraación, me refiero en los últimos años.

p

#4 LA motivación "higiénica" me parece una chorrada. Hay burkinis que son como un traje de baño con mangas y piernas, más un gorro de baño. Nunca nadie lo llevaría por la calle. Y me parece más limpio y todo, pues no deja pelos, la cantidad de piel expuesta es menor, etc.
Lo he visto en Marruecos, también. Supongo que la razón será también ideológica (tanto para permitirlo como para prohibirlo).

p

#13 Me refiero a esto, por ejemplo: https://es.aliexpress.com/item/32915709097.html
No lo veo tan distinto a esto: https://www.decathlon.es/es/browse/c0-mujer/c1-trajes-de-bano/c2-top-solares/_/N-1mujdw
Pero lo segundo es "para protección solar". Y no lleva gorro, que por otro lado, es obligatorio en muchas piscinas.

D

#28 no nos dejan bañarnos con bañador normal (tipo pantalón corto) por motivos de higiene
Quizá estoy un poco espeso hoy, pero ¿cuáles son esos motivos de higiene?

g

#36 Eso quisiera saber yo, me parece absurdo, pero la razón es ésa.

D

#28 #40 #49 No es absurdo. Esos bañadores tienen hasta bolsillos, y las probabilidades de que se escape algún tarzanillo de los bañadores de pantalón son grandes. Además que la telilla esa interior que llevan se mete muy fácilmente en el culo.

Yo a mi marido una vez le pille con el bañador (de los de pantalón) con una mancha de mierda en la telilla de dentro y le metí una bronca espectacular. Por no limpiarse el puto culo como es debido y por encima ir a la piscina con un bañador manchado de mierda.

Lo ideal para la higiene del agua es bañarse en pelotas y ducharse antes siempre, pero puestos a pedir, lo mínimo aceptable son bañadores ajustados sin bolsillos para que no se escape nada.

g

#68 Ja ja ja,

La verdad es que nunca lo había pensado, pero tienes razón

Bacillus

#36 A mí me dijeron que lo hacen porque es muy raro que la gente en verano se pase el día con un bañador tipo slip y luego se vaya a hacer unos largos en la piscina...pero que bañadores de los de medio muslo hasta la rodilla anchos pueden usarse para "vestir" normal y por eso no los aceptaban. No me convencio mucho, pero para usar las piscinas me compré un fardahuevos y listo.

p

#28 Ya, lo sufrí en Francia. Lo del bañados marcahuevos me parece una imbecilidad de norma. Y en principio, las del burkini se han jodido como los que leven shorts. Multa.
Lo que no quita que estas normas estén desfasadas y nada tengan que ver con "Los valores republicanos".
Mucho peor que el burkini es lo que hacen los adolescentes, llevar los calzoncillos debajo del short. Eso es una guarrada, no el burkini. Y la gente discute por lo segundo, por lo que es un tema ideológico.

Bacillus

#40 precisamente la gente no discute lo primero porque te prohíben bañarte con ese tipo de bañadores que puedes usar para ir por la calle o que puedes ponerte con un calzoncillo debajo. Por eso has de ir con fardahuevos. Por eso la gente discute lo segundo, porque hay un colectivo que quiere imponer su indumentaria amparándose en derechos religiosos.

D

#40 Los adolescentes y los adultos bien creciditos.

D

#13 La motivación higienica no es ridicula, aunque no necesariamente quiere decir que sea correcta. Tendría que estudiarse.

No creo que alguien haya estudiado la diferencia entre la limpieza en piscinas entre gente con bañador de toda la vida y con burkini.

Sin embargo, en piscinas de uso naturista hacen falta menos productos químicos para mantenerla limpia (esto si que está estudiado), esto se debe a que cuando te duchas sin bañador es más fácil limpiarte las partes íntimas que cuando no lo haces.

Si el problema solo son las areas intimas, da igual que lleves bañador o burkini, las dos las tapan, pero estaría bien que alguien lo estudiase.

Bacillus

#13 en Francia en las piscinas públicas que conozco no puedes ir con el típico bañador hasta la rodilla, para que te hagas una idea. En tíos, has de ir con fardahuevos o con shorts de los de natación, que son ceñidos y cubren 1/3 del muslo más o menos.

hootie

#13 He visto en un parque acuático a un "norteño" (piel blanca) hacerle quitarse la camiseta (de las de protección de Decathlon) para tirarse por los toboganes, pero a una con burkini no decirle nada.

p

#85 Pues muy mal, claro.

D

#6 Mientras no enseñéis el rabo, creo que no hay problema.

javicho

#6 yo te apoyo si apoyais a los pastafaris. Queremos prohibir baños de mas de 5 minutos que luego la pasta se queda blandurria y #7 el rabo se te arruga

arturios

#23 Un reglamento de una piscina, o una ley de un país puede ser legal pero injusta, el puto burkini no deja de ser un traje de baño con más tela, la misma que la de los bañadores así que la higiene no va a a ser.

Si aplicásemos los Derechos Humanos, tanto los nudistas, musulmanes, cristianos, ateos o lo que sea, tendrían derecho a usar la piscina como les plazca (si no se pone en riesgo los derechos REALES de otros, si #6 lleva las botas y los cueros limpios... ).

Hay quien dirá que los musulmanes están condicionados por su religión, que no pueden obrar en libertad, que la mujer está discriminada y tal y pascual, pero ¿no es exactamente lo mismo que pasa con el bañador? ¿por que la gente no va en pelotas por todas las playas y piscinas del país? ¿por qué el top less sigue estando mal visto? por exactamente las mismas razones que lleva a muchas musulmanas a usar burkini, por un prejuicio religioso.

Yo suele ir a la playa de Barinatxe, en Bizkaia, por que allí puedo estar en pelotas, mientras que otros van en bañador, otros, los surfistas, en traje de neopreno (aquí la razón no es religiosa sino térmica) e incluso algún que otro burkini (pocos, los musulmanes se expantan con los nudistas) y no pasa nada ¿tan difícil es?

D

Van provocando se ve tobillo.

m

#15 calla, que todavía saldrá alguna feminista de la Nueva ola defendiendolas.

Meneador_Compulsivo

"mientras nudistas se dan cita en la piscina para que “los islamistas no impongan el burkini”." aquí las hermanas y sus aliades se comprarían burkinis para solidarizarse

D

"...protestar contra el reglamento de las piscinas, que juzgan discriminatorio, y “abrir un debate".

Muy bien. Debatamos. ¿Preferís adaptaros al país al que habéis emigrado o volveros a ese estercolero teológico del que tuvisteis que salir?

rutas

#67 Hostia, qué nivel... Ahora reclamar algo personal es lo mismo que imponérselo a todo el mundo. Esto es como los necios cavernícolas que niegan los derechos de los homosexuales porque creen que el lobby gay les va a imponer cosas de maricones.

Si no entiendes algo tan elemental, es que ni me molesto en seguir discutiendo contigo.

Rhaeris

#30 Claro que quieren que el resto, de mujeres claro, se bañen así, la cuestión es que no se puede hacerlo de un día para otro, así que tratan de lograr una primera victoria.

rutas

#48 Paso de pajas mentales xenófobas. El que sufra paranoias que vaya al médico.

Rhaeris

#56 Las pajas mentales xenófobas las tendrás tu, el movimiento a favor del burkini en Francia lo sustenta el islam político, a la mayoría de los musulmanes aquí, vivo en Francia, ni les va ni les viene esta mierda.

w

#80 El medio será lo que sea, aquí tienes otro

https://www.lavanguardia.com/internacional/20190625/463096213303/francia-piscina-burkini-protesta-mujeres-islam.html

Ya lo de mayor libertad para elegir el tipo de bañador...pues no lo veo. Si por su religión no pueden mostrar su cuerpo, es su problema...no el de los demás. Ya se ha dicho por activa y por pasiva que todo el mundo se baña según dichas normas y al resto de bañista se la suda si eres un lorzas o un modelo...traje de baño o fardahuevos.

¿Recuerdas los antecedentes de porque se popularizó la iglesia del espagueti volador? Para poner en entredicho todas las tradiciones, exenciones y absurdos impuestos por las religiones oficiales u oficiosas. Pues esto es lo mismo.

Saludos

Nova6K0

La religión en sus casas no en las piscinas o en las playas (o en ningún sitio que no sea su propiedad privada)

Salu2

rutas

Sensacionalista por manipuladora.

"Los islamistas quieren imponer el burkini en las piscinas de Grenoble."

Sí, también quieren comerse a tus hijos crudos, no te jode... Típicas mentiras de los propagadores de odio para consumo de coprófagos.

rutas

#23 Otro que se ha tragado la patraña, y encima viene de chulito insultando a la inteligencia. ¿Dónde ves tú ahí que alguien quiera "imponer" el uso de algo? Sólo quieren poder bañarse así, no que el resto estén obligados a hacerlo.

Y luego hablas de comprensión lectora... Qué patético

r

#30 qué parte de "irrumpieron vestidas con burkinis en una piscina pública de la ciudad de Grenoble, violando el reglamento, para reclamar el poder bañarse con este polémico atuendo. "

no entiendes?

Si el reglamento dice que no se pueden bañar vestidas y ellas lo quieren hacer, es que quieren imponer el bañarse vestidas.

Te lo explico con otras palabras?

Y gracias por demostrar tu "inteligencia" con un negativo... no esperaba menos de tí...

Pulgosila

#30 Imponer no significa obligar a los demás, puede ser imponer tu propia vestimenta no permitida o intentar meter un flotador gigante o pretender comer dentro del agua, sin obligar a nadie más.

D

#74 Imponer no significa obligar a los demás
Esto... sí significa eso:
https://dle.rae.es/?id=L5LrGP0

Pulgosila

#84 La primera acepción ya tal...

D

#92 Precisamente

D

#74 La cuestión no es la prenda, si no la imposición de una vestimenta a las mujeres por parte de una religión que las trata como objetos sin ningún derecho.
La vestimenta que según la Sharia deben llevar las mujeres es uno de los muchos medios que se utilizan para despersonalizarlas y reducirlas a un bulto sin derechos.

Parece mentira que haya que explicar estas cosas. Así nos va.

Pulgosila

#88 Pero si estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, pero que igualmente las normas están para algo y da igual que una señora se la quiera saltar por lo que el profeta de un ser imaginario le diga, o porque sea una choni que quiera hacer botellón dentro del agua, vamos debería dar igual la motivación, lo peor de todo es que ahora indicar a alguien que no tiene razón o que no puede imponerse a una norma se le llama discurso del odio.

rutas

#27 Ahí, ahí... Metiendo en el mismo saco a violadores y a gente inocente. Luego lloráis porque os llaman xenófobos de mierda.

Qué asco, joder...

D

#37 Dejaron irse a una niña porque era mora, todo muy normal y correcto. Yo no lloro, ni soy xenófobo. No puedo con las religiones en general, ni con el islam en especial. Son putas sectas que sorben la cabeza y manipulaan, ecuelas de maltratadores y asesinos en potencia. La xenofobia es otra cosa, majete

rutas

#45 Pero no dudas en meter en el mismo saco a criminales y a gente inocente, sólo por sus creencias. Tu discurso de odio es tan asqueroso y manipulador como el de cualquier sectario peligroso.

D

#60 En el mismo saco metes tú a xenófobos, fascistas varios y a los que estamos en contra de las religiones (todas) en la vida pública. Y no tiene nada que ver una cosa con la otra

rutas

#78 Perdona, pero yo también estoy en contra de las religiones, y no voy por ahí relacionando a creyentes inocentes con fanáticos criminales.

D

#18 Esa frase es una tautologia y no puede ser erronea. Otra cosa es el que articulo si lo fuera

rutas

#54 Ya, claro... Como la frase "todos los hombres son violadores en potencia"... Otra tautología, según tu criterio desnortado.

Qué asco, joder...

Zibi

#66 Deja de decir qué asco, vaya argumento,

w

#18 Mentira no...como se valen los demás puede que se la traiga al fresco. Ahora bien, las impulsoras de la iniciativa quieren imponer que ellas puedan bañarse así. Eso parece estar bastante claro.
¿Cuál es el problema? Pues que las piscinas municipales francesas tienen unas normas bastante férreas en cuanto a ropa de baño

https://www.economist.com/gulliver/2011/07/01/a-slip-up-in-france

https://www.pri.org/stories/2014-09-01/no-speedo-then-dont-try-go-swimming-france-seriously

Y no dudan en sacarte de la piscina si las incumples y si te pones tonto...multa.

Así que , bañador estándar para mujeres, minishorts para niños y slips para hombres. Y esto lleva siendo así bastantes años, despertando muchas curiosidades en todo tipo de foros y webs.

Y este grupo, por sus santos ovarios...quieren bañarse como quieren y lógicamente no las van a dejar

Saludos

rutas

#63 Entiendo lo de las reglas del espacio público, y estoy 100% de acuerdo en que todos deben cumplirlas independientemente de las exigencias religiosas de cada cual.

Lo que no me trago es la burda manipulación de un medio sensacionalista que miente, diciendo claramente que se quiere imponer el uso de burkinis en la piscina, cuando sólo se está reclamando una mayor libertad para elegir el tipo de bañador.

Pulgosila

#18 ¿Acaso no es una imposición?
Son unas personas intentando saltarse la normativa.

a

#18 Falso. La noticia no es sensacionalista. El texto entrecomillado forma parte del eslogan de los nudistas que se congregan allí. Entiendo que estos se posicionan en la posición diametralmente opuesta y la noticia recoge su opinión. ¿O no puede recogerla?

Yo también considero sensacionalista la opinión de los musulmanes: “Las mujeres se ven obligadas a elegir entre el respeto de sus convicciones religiosas (…) y el acceso a los servicios públicos" que también recoge la noticia.

D

Lo que no consiguieron a golpe de mandoble, lo conseguirán gracias al buenisimo y la estupidez.

Ese correctismo autoritario apesta. Quién iba a decir que la izquierda sería más fascista aún que la derecha. Totalitarismos sociales.

Tienes el control...hasta que dejas de tenerlo, y en ese punto, te echan de tu casa.

Como decía alguien que esta en mis antípodas:

Manda huevos

D

Al menos el Profeta estará contento con ellas.

GlobalThinker21

i can fap with this

Bley

Bastantes cosas hacemos con esta albóndiga empapada en sangre que llamamos cerebro.

D

Los ezpañoles pueden tener una solución salomónica. Arabes en pelotas versus Europeos en burkini. Es el genio ezpañol pensante. Es la hostia ...

1 2