EDICIóN GENERAL
285 meneos
2994 clics
Burbuja inmobiliaria china: ¿estallido inminente?

Burbuja inmobiliaria china: ¿estallido inminente?  

La burbuja inmobiliaria china lleva ya prácticamente una década a punto de explotar y no hay año en que los medios occidentales no alerten de la catástrofe que se avecina. Sin embargo, es muy posible que sus enfoques sobre la subida de precios o la especulación estén demasiado influidos por lo ocurrido con el boom de la construcción de países como los Estados Unidos o España, olvidando que China sigue siendo un país mucho más orientado hacia la economía planificada y con características más propias de los países en vías de desarrollo.

| etiquetas: china , burbuja , inmobiliaria , jabiertzo , lele
No. En China les han inculcado la cultura del ahorro, tienen guardadito el ~50% del PIB, vs el triste 23% de España, por poner un ejemplo. Además solo un ~18% de los hogares disponía de una hipoteca en 2016.

Otro tema es el endeudamiento corporativo, empresas produciendo a pérdida financiadas por el Gobierno, con tal de seguir inundando el mercado de productos Chinos y mantener las fábricas a pleno rendimiento.

data.worldbank.org/indicator/NY.GNS.ICTR.ZS
www.forbes.com/sites/wadeshepard/2016/03/30/how-people-in-china-afford
#1 En el vídeo también compartimos ese escepticismo, pero para ello nos apoyamos en algunas características básicas que se suelen pasar por alto, como la propiedad estatal o colectiva de la práctica totalidad de los terrenos y los límites para obtener préstamos y especular con el precio de la vivienda. ¡Saludos! :-)
#2 nos vemos por todos lados...
#2 Una pasada de canal, indispensable para quienes nos interesa China y esperamos poder ir algún día.
#2 Un tercio del presupuesto de mi casa se fue en el solar.
#2 Buen trabajo, como siempre tus vídeos están llenos de matices sobre China que en occidente se nos escapan.
#2 Lo he leído con tu voz. :-D
#26 #27 Y cuando los problemas sean importantes, tal vez el gobierno les regale una parte de la hipoteca.
#2 cómo mola tu piba
#2 Especular sobre virtualmente la nada no es especular (excepto para los grandes empresarios miembros del Partido), ahí ya entramos en otro concepto en el que es absurdo aplicar esa terminología.
#3 Nos vemos por todos lados...
#3 Normal. Eres tú mismo...
nunca pasa nada
¿Nadie lo ha dicho aún?

Hay @Jabiertzo , hay meneo.
Regulación vs eselmercadoamigo, en beneficio de la mayoría. Estos Rojos come niños! comentarios con el y tú más bajo la línea
#10 Eso, que en la campiña china viven con un salario en PPA menor que Honduras (y encima sin propiedades, salvo los útiles de trabajo más rudimentarios y básicos), y en la ciudad los hijos del campesinado que emigró tras la Gran Marcha criminal del Gran Timonel duerme en catres dentro de las fábricas. Por cierto, China es uno de los países con mayor desigualdad del mundo.
Que alguien me explique por qué el canal de @Jabiertzo tiene 800.000 suscriptores ya... Yo no lo entiendo.
#11 unos cuantos de mnm, dónde le adoran.
#11 Galli todavía me debe un Ferrari y me lo va devolviendo poco a poco con enlaces en portada ;)
#11 Generalmente en ese tipo de canales hay un botón "Suscribirse" o similar, al pinchar en él con una cuenta activa, se considera suscriptor al poseedor de dicha cuenta. Si le han dado al botón con 800000 cuentas distintas...¡Ale-hop! 800000 suscriptores.
#11 porque lo que cuenta es interesante...
#11 se te ha ido un cero tete. Son 80.000 subscriptores
#11 Porque cuenta cosas interesantes. Aunque no esté de acuerdo con varias de las cosas que cuenta (vivo en HK...igual un poco de mejor acceso a información sobre China), de vez en cuando sí que suelta detalles interesantes que desconocía.
Si vas a la lista forbes top 100 millonarios, la mayor parte de los chinos que aparecen en esa lista están ligados al negocio inmobiliario. Alomejor el problema allí no es que un individuo pueda especular con bienes raices sino que hay una lista de elegidos que lo hace por todos.
#16 #17 Es algo similar a las compañías españolas ACS, Ferrovial, OHL, Sacyr, FCC, etc, pero en China tienen muchos más millones de clientes y muchos millones de viviendas en construcción.
¡Que interesante! Lele habla increíblemente bien español, es muy inteligente.

Los grandes magnates inmobiliarios del mundo son chinos, me pregunto si empezaron a forrarse en el mercado Chino.
Interesante video gracias
Con las burbujas suele pasar mucho el "esta vez es diferente" hasta que revienta la burbuja y todos se dan cuenta de que no era tan diferente.
#19 Mas bien suele pasar el "yo podré salir antes de que explote con grandes beneficios". Algunos lo consiguen, otros no.
Osea que con regulaciones, prohibiciones, limitaciones, requisitos, etc etc y otras condiciones leoninas para comprar casa.. ¡HAY BURBUJA!
Maldita bulbuja
no no es una burbuja... esta vez será diferente.
El hecho de que el gobierno Chino controle los bancos nacionales, y la cantidad de viviendas que pueden comprar los matrimonios (de los que los chinos conocen mil maneras para saltarse, incluyendo los divorcios de conveniencia) no significa que no pueda estallar la burbuja, puesto que gran parte de la deuda de las famílias no es con bancos nacionales, sino con empresas financieras privadas. Si los Chinos no continúan pagando estos préstamos, se produciría una crisis financiera, y los chinos se darán cuenta de que eran pobres, y que nunca habían dejado de serlo, cuando vean que sus casas valen menos, y que su sueldo cada vez da para menos.
#26 hay que decir que el régimen comunista Chino ya sobrevivió a una crisis financiera por exceso de deuda. Ahí consiguieron contener la tentación de imprimir dinero, sino que fueron recortando gastos gradualmente.
#26 luego en un alarde de innovacion comunista malvada, izquierdista y anticapitalista, salvaran la crisis rescatando a los bancos con el dinero del estado a fondo perdido.
Y cuando los ciudadanos se den cuenta de que son pobres, que nunca dejaron de serlo y que sus casas y su sueldo vale menos... los jubilados que mantienen a sus nietos derrocaran al gobierno, prenderan fuego al pais... perdon, perdon, aqui ya me salgo del cinismo sarcastico y entro en la ucronia. Cuando eso pase veran al real madrid en la tele en gira por china y se les pasara.
#30 bueno, son comunistas y casi la primera potencia mundial... para los que dicen que el comunismo solo trae miseria (y eso que
a mi el comunismo me la pela)
#33 bueno, si has visto los videos veras que comunistas, lo que entendemos por comunistas; no parecen, ni se consideran, ni entran en la definicion.

(o entienden otros pq yo no he visto a un rojo diabolico-encarnacion malvada de satan-destructor de democracias- enemigo del mundo y de los valores capitalistas, en mi vida)

Yo diria que son un cruce entre una dictadura con aspiraciones socialistas mezclada con un capitalismo en ascenso.
#26 lo que pasa es que los chinos tienen su moneda artificialmente baja, por lo tanto, no son tan pobres.
Es un país tan distinto al resto que no siempre se pueden hacer paralelismos
Continuo la entradilla:

... y no como España o EEUU.
comentarios cerrados

menéame