Hace 4 años | Por bubiba a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por bubiba a lavanguardia.com

The Wall Streel Journal revelaba la semana pasada el último ejemplo de un reguero de casos con un denominador común: empresas que “venden” sistemas de inteligencia artificial que en realidad son servicios desarrollados en su mayor parte por personas. WSJ explica en un reportaje que la startup india Engineer.ai, una compañía que ofrece una plataforma para desarrollar aplicaciones para dispositivos móviles en muy poco tiempo gracias a la inteligencia artificial, emplea en realidad a un ejército de programadores en India que hacen el trabajo...

Comentarios

D

hace poco nos querían vender una IA para hacer chatbots. Estos chatbots tiraban de servicios online para convertir lo hablado a texto y luego hacian if texto.contains("pepito"). Y a eso lo llamaban IA

ur_quan_master

#1 la IA actual es solamente muchos "if" seguidos

Urasandi

#1 Dr abuse: un clásico (2002). Todavía lo tengo por ahí.
Requisitos: W98, 486DX a 66, 24 MB de RAM y 4 MB de espacio en disco

squanchy

#1 Hice un programa de gestión para una pyme, que llevo manteniendo ya 5 años. El programa controla cientos de cosas para que los usuarios no metan la pata al introducir los datos. La percepción que tiene el empresario es que "es una IA". lol En fin, mientras el hombre sea feliz y me siga encargando cambios no le voy a sacar de su error.

bubiba

Cuando ves las teorías futuristas de los 80 flipas. Suponían que en esta época tendríamos ya coches voladores y robots casi humanos pero en telecomunicaciones que tendríamos "buscas" inteligentes... Se ve que nadie se imaginaba un smartphone pero si a Jhonny 5... Me estoy leyendo las fichas del quest y me parto. La IA avanza muy poco a poco. No hay guerra contra las máquinas en el horizonte. Esto no quiere decir que no avance. Simplemente hay que tener perspectivas reales.

D

Se ha avanzado un pequeño paso en la IA...¿Es esto una verdadera IA? Pues no y todavía queda mucho.

analphabet

Esto se ha hecho siempre. Ahora son las tecnologías derivadas de la IA, pero hace años cuando lo novedoso era el reconocimiento de voz compañías como movistar tenían a una veintena de trabajadores metidos en una sala escuchando las llamadas y redirigiendo al usuario por los diferentes menús que tenía el sistema.

BertoltBrecht

Funcionan con manivela.