edición general
26 meneos
32 clics
La burbuja del alquiler comienza a lastrar la economía

La burbuja del alquiler comienza a lastrar la economía

Una de cada tres personas que vive de alquiler destina más del 50% de sus ingresos a la vivienda y seis de cada diez llegan con lo justo a fin de mes, no pueden ahorrar e incluso tienen que endeudarse, según un informe de Oxfam.

| etiquetas: burbuja , alquiler , lastra , economía , consumo
#4 En las comunidades donde gobierna la derecha, que son los que pueden hacer medidas ¿qué es lo que ha hecho la derecha?
#5 Aunque tienes parte de razón ¿la derecha tiene la culpa de que entre millones de inmigrantes restringiendo todavía más la oferta y encareciendo los precios?
#11 millones de inmigrantes? Lo dices por los que vienen a comprar pisos para luego especular con ellos?

Venga, Puentecuervo, no me jodas. La mayoría de los grandes tenedores son empresas y españoles muy españoles.
#12 Si no aceptas que hay una falta de oferta acuciante de vivienda, muy superior a la demanda, y que es un dato objetivo, es díficil hablar de nada.

Por otro lado, me llama la atención que siempre me digas "Puentecuervo".
#14 Es que es tu nombre en castellano, los nombres se traducen ¿no?
#15 No creo.
#16 La próxima vez que escribas Sanjenjo o La Coruña o Orense, te lo recordaré.
#17 Siempre se ha dicho La Coruña. No se traduce nada.

www.estudioshistoricos.com/wp-content/uploads/2014/10/fmt_01.pdf
#18 pues yo siempre he dicho Puentecuervo.
#19 Que tú lo digas no lo convierte en verdadero. No existe el determinante artículo LA en gallego.
#22 Justamente.
#23 La disyuntiva no está entre La/A Coruña. Sino entre "La Coruña" y "A Cruña". Deberíais saberlo.
#24 Cruña?

www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1981-9564

Artículo 5.

Uno. La lengua propia de Galicia es el gallego.

www.rae.es/dpd/La Coruña

1. Nombre tradicional en español de la provincia y la ciudad de Galicia cuyo nombre en gallego es A Coruña. Salvo en textos oficiales, donde es preceptivo usar el topónimo gallego como único nombre oficial aprobado por las Cortes españolas, en textos escritos en español lo adecuado es emplear el topónimo en esta lengua. El gentilicio es coruñés.
#25 Cruña, sí. Tú has tirado por el argumentario de la lengua. Ahora no recules enseñando el BOE.

"El papel esencial de La Coruña en el surgimiento e institucionalización del galleguismo le ha concedido un incómodo privilegio: es el único topónimo gallego que no se ha galleguizado. Mientras discutimos si La o si A, mientras repetimos la obviedad Londres y London, olvidamos todos algo de mucha mayor importancia: en gallego Coruña es Cruña."

hispanohablantes.es/en-espanol-es-la-coruna-un-nombre-documentado-desd
#26 "Cruña" es una
variante antigua o forma dialectal de referirse a A Coruña, ciudad gallega, a menudo vinculada al nombre en gallego (A Cruña o A Coruña), con topónimos documentados desde hace siglos y teorías que apuntan a raíces celtas, latinas (como Clunia) o incluso a una leyenda sobre una mujer llamada Cruña fundadora de la ciudad junto a Hércules.

Es como discutir si España debería de llamarse Hispania o Tierra de conejos.
#27 ¿Pero de qué forma dialectal hablas si es literatura clásica gallega? No estamos hablando de latín. Hasta los nacionalistas gallegos del siglo XX como Castelao usan "Cruña" o "A Cruña" cuando se refieren en gallego a la ciudad. Qué curioso que esto siempre se os olvide.

Tiene mas sentido histórico y filológico usar "A Cruña" en gallego que tu procaz y ridículo Puentecuervo. Infórmate un poco de lo que hablas, anda.
#28 Mira que conozco a gente en Coruña, galego y castellanohablantes y nadie dice Cruña. Ni en documentos oficiales ni nada.
#5 Ni la izquierda. Amos no me jodas.
#5 Autoadjudicarse pisacos en Alacant.
#20 eso es culpa de los inmigrantes porque les obligan a hacerlo
#4 En España no ha gobernado la izquierda desde hace 90 años.
Ojalá llegue la derecha al poder, para que bajen el SMI para "dinamizar la economía" y la gente tenga que destinar el 100% de su sueldo en la hipoteca.
#1 Siete años de una izquierda que ha empeorado con ganas el mercado pero el problema es una derecha que no llegado. Claro.
#2 es tan gordo, que la solución no existe, se necesitan soluciones en plural, un marco integral con múltiples frentes.
Cuál es la propuesta de PP y Vox sobre este tema? Por qué construir más vivienda solo hará que la sigan comprando los de siempre y la sigan poniendo a alquileres altísimos.
#3 la propuesta es que siga subiendo. Los partidos existentes ni quieren ni pueden hacer nada, están controlados y no van a ir contra el negocio. Tendría que ser un partido nuevo que lo propusiera, y en ese caso lo eliminarían rápido. No creo que fuesen tan idiotas de dejar que les pasase como con Podemos.
Comienza? Ahora? ... Juas
Hagamos como en los globos pues!!! Soltar lastre!!!
A tomar por culo los alquileres!!!

menéame