Hace 6 años | Por bonobo a thetimes.co.uk
Publicado hace 6 años por bonobo a thetimes.co.uk

El portaaviones de última generación de Gran Bretaña, que se lanzó al mar por primera vez anoche, tiene el mismo software anticuado a bordo que fue golpeado por un ciberataque masivo el mes pasado.Una pantalla de ordenador dentro de una sala de control de HMS Queen Elizabeth estaba exhibiendo Microsoft Windows XP - copyright 1985 a 2001 - cuando un grupo de periodistas recibió una gira por el buque de guerra de £ 3,000,000 la semana pasada.

Comentarios

Wir0s

#5 A no fiarnos de las tostadoras

D

Ya lo digo yo : parece que este no va a ser el año de Linux en los portaaviones...

D

Se supone que ciertos clientes seguían teniendo actualizaciones de seguridad en Windows XP, no sé si será este el caso

D

#0 Al titular le falta una coma: "Buque de guerra de 3 mil millones de libras equipado con software anticuado, en riesgo de ciberataque"
O: "Buque de guerra de 3 mil millones de libras, equipado con software anticuado en riesgo de ciberataque"

bonobo

#6 Ok cambiado

D

#8 El primer titular sería el correcto.

alexwing

Pero a ver la clave es que esté conectado a la red, si son sistemas embebidos es muy normal y a veces inevitable tener que tirar de sistemas antiguos si son desarrollos propios.

D

#4 Microsoft seguía actualizando los sistemas embebidos XP. Y además, ha sacado parches para el resto de versiones afectadas por los últimos ataques. Y para rematar, si el sistema no esta conectado a Internet, no se puede atacar. Sensacionalista de manual

D

Cito al Murciano que se explica bienxtrem3xtrem3

Xtrem3

#9 No es el mismo XP que se tiene en casa, tendrán un sistema basado en el XP

Xtrem3

#18 Por cierto, #0, faltan 3 ceros en la entradilla ^^

A

Desde luego es preocupante pero creo haber escuchado mas de una vez que este xp no es el tipico que nos podemos instalar en nuestro pc, es uno hecho a medida y microsoft aun sigue dandole soporte ...saludos

c

#12 Hay parche de XP contra el wannacry y hay parches posteriores a eso para XP, me refiero a disponibles públicamente. Van tapando vulnerabilidades.

Baal

Lo importante es que el buscaminas este instalado y operativo.

D

y acababan de actualizarlo. Antes era en MS-DOS

D

Si estuviese programado en Cobol y funcionase en un spectrum, sería inexpucnable a los ciberataques

D

No entiendo que estos sistemas tan delicados no tengan un software a medida.

gonas

#1 Y lo tienen. La noticia es una patraña.

c

#1 Será algun software para soltar mensajes y videos. Hace años que los usanos eliminaron windows del control de armas y pusieron Linux. Supongo que los hijos de la gran bretaña habrán hecho lo propio.

r

sensacionalista no, lo siguiente.