800 meneos
2801 clics

El Bundesbank advierte de una burbuja inmobiliaria alemana

Los alemanes tienen pánico a la inflación. Y están viendo como la recesión se extiende por los países vecinos y afecta ya negativamente al crecimiento de la economía alemana (PIB en el primer trimestre de este año: 0,5%; segundo trimestre: 0,3%; tercer trimestre: 0,2%). La salida fácil es, de nuevo, invertir en cemento y ladrillo. Y el Banco Central alemán ya ha lanzado la voz de alarma. En lo que va de año los precios de los pisos han aumentado en un 11%.
etiquetas: bundesbank, burbuja, inmobiliaria, alemania
usuarios: 307   anónimos: 493   negativos: 1  
95comentarios mnm karma: 590
Comentarios destacados:                     
#18   Dos años de crecimiento excesivo y ya está el Bundesbank actuando contra una burbuja...

y aún hay gente que compara eso con lo que ha pasado aquí xD xD xD xD xD xD xD :palm:

#1 #3 #4 #11

PD: Precisamente eso es lo que critican tanto los alemanes, que aquí se dejase crecer la burbuja sin actuar.
#1   Y asi amiguitos...es como se hunde a una potencia como Europa...
votos: 45    karma: 369
 *   --348446--
#10   #1 Complicado es que pase lo que comentas. El problema de precios lo tienen 4-5 ciudades en Alemania, en el resto no. En Munich que es el caso que mejor conozco el problema de viviendas-precio de alquiler lo tenemos desde hace más de 20 años, el de compra es nuevo. Y sólo se podrá solucionar en el momento en el que no dejen que venga un grupo inversor a comprar edificios completos para alquilar. Y es que en Alemania la persona que alquila un piso es la que desgraba hacienda por el negocio.…   » ver todo el comentario
votos: 5    karma: 56
 *   kilokilo
#12   #10 Ha sido una estrategia en toda regla, han atacado a los paises mas susceptibles de europa, y una vez debilitada van a por Alemania. Ahora empezarn a crear dudas sobre Alemania y para abajo todo.
votos: 0    karma: 7
#15   #12 : "han atacado" = "nadie nos quiere prestar dinero porque probablemente no lo vamos a devolver"
votos: 2    karma: 29
#17   #1 #2 #e me temo que no va a ser el caso...

Por que Alemania es un país como Dios manda, van dos años con los pisos subiendo al 10% y el bundesbank destapa la burbuja y alerta de la posibilidad de cambiar la regulación para dar hipotecas.

En España nos tiramos 16 años de crecimiento al 10% y todavía se negaba que hubiera ninguna burbuja.
votos: 12    karma: 99
#19   #17 Un país tan serio que le aparecen ceros perdidos en los presupuestos que todavía no han explicado.

Tan serio que cuando ellos(y los Franceses) se pasaron con el déficit, nosotros(resto de Europa), se lo dejamos pasar.

Alemania solo tiene una buena industria, que depende de que los demás compremos, pero lo que no quieren ver que tienen los mismos retos que el resto de Europa para el futuro.
votos: 6    karma: 60
 *   patxi70
#22   #19 es un país tan serio que cuando se descubre que un ministro copió el trabajo de fin de carrera, dimite. No quiero pensar lo que le pasará al de los ceros que mencionan cuando averigüen de donde viene el pufo.

Un país tan serio que reconocen que se pasan del déficit, en España maquillamos nuestras cuentas hasta que nos salieron para poder entrar y ahora con un aumento del paro del 8% al 26% (del 2008 hasta hoy) afirmamos sin despeinarnos que nuestro PIB ha caído un 2.3% (de 2008 hasta hoy),…   » ver todo el comentario
votos: 3    karma: 31
#24   #22 Eso son chorradas para lavar la cara, esta es la realidad:

www.meneame.net/story/politicos-alemanes-despilfarran-mas-dinero-publi

Sigo esperando a que expliquen de donde salió ese cero, que fue el año pasado.

De verdad te crees que nos enteraremos?

En cuanto a déficit, si lo reconocieron, pero se lo perdonamos y solo por coherencia ellos tendrían que hacer los mismo.

Respecto al tercer punto, tiene que ver con que la crisis ha cambiado el polo de regiones(Europa, Asia, latinoamerica......) fuertes y pobres y Alemania en esto no va por libre(que es lo que parece) y es quien es gracias a que los demás le compramos sus productos, pero no por ser serios.
votos: 1    karma: 16
#27   Vamos a ver #24,

A mi no me tienes que convencer de que los alemanes tienen irregularidades como seguro que tiene cualquier país, ¿quieres que te diga "no hay ningún país serio en el mundo" pues vale, no lo hay. Ahora que es de lo que estamos hablando, ¿que país es más serio España o Alemania?.

Responde España si tienes huevos. Que por lo menos dejaré la conversación con una buena carcajada mientras pienso que no merece la pena discutir sobre colores con un ciego, solo se puede…   » ver todo el comentario
votos: 4    karma: 38
 *   rantamplanzzz rantamplanzzz
#30   #27 Que sus políticos parezcan mas serios, no quiere decir que lo sean, con o sin dimisiones aquí y en Alemania, hacen lo mismo.

Los Españoles desde que tengo memoria nos encanta encumbrar lo de fuera y machacar a los nuestros.

España es seria, su pequeña y mediana empresa lo es, los que no son serios son nuestros políticos, que gracias al bipartidismo han alcanzado cuotas bestiales y grandes empresarios (30 grandes empresas españolas usan paraísos fiscales para evadir impuestos…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 8
#31   #30 sigo esperando leer de ti la afirmación de "España es un país más serio que Alemania".

Hasta entonces, asumo que estamos de acuerdo.

Y al respecto de lo que respecta de esta discusión, a las pruebas me remito:

Te parece que Alemania no es un país serio por que en sus cuentas públicas sale a relucir que despilfarran el dinero... allí por lo menos tienen esas cuentas publicas, aquí no las tenemos a pesar de que la ley obliga.
votos: 0    karma: 6
#32   #31 Y de lo demas que?
votos: 1    karma: 14
#34   #32

Pues me parece que meter a las empresas en esta discusión es irse por los cerros de Úbeda por que estamos hablando de que país es más serio a nivel político, así que como dijo Branigham "aja, aja, si, a lo que quiera que sea que me esté contando".

Al respecto del diputado que ha dimitido, me alegra que hayas encontrado alguno. así que si quieres rectifico, alguno si que dimite.

sigo esperando ver alguno que dimita por causas tan nimias como los políticos alemanes, que insisto,…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 12
#35   #33, al #34 me remito.

Si quieres afirmar que los políticos Españoles son más serios que los alemanes, adelante.

Hasta entonces dejar de iros por los cerros de úbeda.
votos: 0    karma: 6
#33   #31
Es un pais serio el que no tiene saliro minimo?

Es tan serio que para no contabilizar parados, pone un sueldo de 400 euros a 8 millones de alemanes? (Aqui solo damos carnet y numeros de la seguridad soial a los recien nacidos)

Que le pasara a ese pais tan serio cuando en pocos años no haya trabajo para todos los alemanes tan seios?

Que importara poco que seas serio.
votos: 4    karma: 23
 *   patxi70
#36   #33 Muchos de los que tienen un minijob son parados. Pueden hacerlo siempre que no cobren más de 167€ mensuales por este concepto. Como también pueden utilizar este tipo de contratos jubilados. Puedes tener todos los minijobs que quieras tener pero a partir de los 400,01 pagarás los impuestos pertinentes por debajo no.

En nuestra guardería tenemos a personal contratado de esta manera, no a las educadoras que tienen su contato bajo convenio del ministerio sino a las estudiantes que vienen a echar una mano ya que de este modo cobran más que con el contrato de prácticas y están aseguradas. Abusos con estos contratos se dan pero no es lo normal.
votos: 0    karma: 9
#40   #36 Pues por eso mismo.
votos: 0    karma: 8
#42   #36 Me extiendo mas, aqui damos ayudas a parados , incluso despues de terminar el paro y no los descontamos.
votos: 1    karma: 14
#69   #42 Con tal seriedad que un parado habiendo consumido su prestación dispone de esa ayuda, un parado que viene de ser autónomo, incluso aunque en una vida anterior a ser autónomo tenga cotizado suficiente para percibir prestaciones, se quedaba (ignoro la situación actual, recuerdo la mía de hace 3 años) sin nada desde el principio.

La seriedad del asunto es cuando menos cuestionable.

Si yo decido no dar un duro por solidaridad a cierto colectivo no soy menos serio, soy menos serio si doy ese…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 6
#55   #39 da la sensación de que no querías que te contestara por que al no mencionarme en tu post, me he enterado de tu respuesta por que me he leído todas que sino... ¿te gusta tener la última palabra?.

Primera pregunta que te respondo:

"Me explicas por que un país tan serio tiene una tasa de fraude fiscal del 16%(España el 22%)?"

Gracias por darme tu mismo la respuesta: Alemania ES un país MAS serio que España por que España tiene un 40% más de fraude fiscal ¿te parece poco? ¿te…   » ver todo el comentario
votos: 4    karma: 36
#74   #55 Gracias por darme tu mismo la respuesta: Alemania ES un país MAS serio que España por que España tiene un 40% más de fraude fiscal ¿te parece poco? ¿te rebajamos un 37% del sueldo a ver si es poco?.40% mas? 22-16=40?

Total que si, confirmado por tu argumento, ALEMANIA ES MÁS SERIO QUE ESPAÑA.Si supieras restar, verías que no somos tan diferentes

O sea que Alemania es ese país MAS SERIO QUE ESPAÑA en el que se hacen redadas contra los millonarios. ¿has oído de alguna…

  » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 8
#89   #74 jajajaja ya sabía yo que en algún momento me iba a reir contigo.

#74 Me he tenido que leer tu post 3 veces para estar seguro de que ponía lo que estaba leyendo por que no me lo creía de lo absurdo que era. Cuando por fin estaba seguro de que si que ponía eso. ¡¡me ha dado la risa!! xD ya sabía yo que contigo me lo iba a pasar bien (gracias).

Matematicas básicas:

Si yo tengo 20 y tu tienes 30 ¿cuanto tengo yo con respecto a ti?

(30/20-1)*100=50%.

¿Esto que quiere decir? que si tu…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 18
#94   #93

xD eres un tipo muy gracioso.
votos: 0    karma: 7
#95   #94 Viniendo de ti es un alago. ;)
votos: 1    karma: -2
#79   #55 Te añado una pregunta mas. Por que un país tan serio como Alemania necesita a los vagos trabajadores españoles y no da trabajo de verdad(no los cuatrocientos euros) a los 8 millones(supongo que algo mas) de minijobs?

Ese país tan serio tiene los pies de barro.
votos: 0    karma: 8
#87   #79 Lo de que Alemania necesita trabajadores españoles es un invento de los medios españoles. Se necesitan trabajadores y punto, o mejor dicho, se han necesitado, la desaceleración ya ha empezado y se está dejando de contratar en origen. De hecho, una medida criticadísima aquí fué el de bajar el salario mínimo que necesitaba un trabajador no comunitario para conseguir el permiso de trabajo a 40.000 €/brutos anuales. De hecho, no entiendo el interés de la gente en venirse para acá cuando en Austria o Suiza hay mucho más trabajo, mejores salarios y un sistema más social (En Suiza esto no) que en Alemania
votos: 0    karma: 9
#90   #79 Te comento mi opinión personal.

Por que no son ingenieros.

España anda falta de personal técnico, si vas a alemania "por que hay trabajo" sin titulación no vas a encontrar nada.

Al igual que los alemanes que no tienen titulación técnica.

Alemania necesita de los técnicos extrangeros.

P.ej: www.abc.es/20120328/economia/abci-especial-alemania-economia-alemania-

(Ahí dice que Alemania necesita 30.000 ingenieros extrangeros por que no puede suplir la demanda con ingenieros nacionales. Y ojo, hay mucho más personal técnico que solo ingenieros.
votos: 0    karma: 7
#76   #62 Tu eres el bocazas de meneame?
votos: 1    karma: -3
#83   #81 Por tu contestación, entenderé que es un si.

Gracias por confirmarlo, lo tendré en cuenta.

PD.Bocazas!!!!
votos: 1    karma: -3
#18   Dos años de crecimiento excesivo y ya está el Bundesbank actuando contra una burbuja...

y aún hay gente que compara eso con lo que ha pasado aquí xD xD xD xD xD xD xD :palm:

#1 #3 #4 #11

PD: Precisamente eso es lo que critican tanto los alemanes, que aquí se dejase crecer la burbuja sin actuar.
votos: 42    karma: 358
 *   .hF .hF
#23   #18 ¿Sin actuar? ¿Que el Deutsche Bank no actuó en la burbuja española? Ya. Cuando daba beneficios ningún alemán se quejó de un negocio tan arriesgado.
votos: 1    karma: 19
 *   Dr.Turbio Dr.Turbio
#25   #23 Sin actuar nosotros para evitar nuestra burbuja.

(quetodohayaqueexplicarlo...)
votos: 1    karma: 21
 *   .hF .hF
#50   #1 Perder dos guerras mundiales es peor y míralos...

Lo que es tener una clase politica y empresarial no tan ladrona como la nuestra.
votos: 0    karma: 10
 *   GoDie
#57   #1 De primeras, el Bundesbank ha dado una alarma que el Banco de España jamás dió. No mates a Alemania antes de que se pegue el tiro, ya que a diferencia de aquí, allí a veces han las cosas con cabeza y no con populismo. Es una situación peligrosa, pero no te creas que todos son tan incompetentes como nosotros a la hora de gobernar un país.

Sin ir más lejos, todas las personas que conozco están muy concienciadas en evitar que ocurra lo que ha pasado en España, ya que "el ladrillo no es una cosa con futuro", "Yo votaré al partido que tome medidas para evitar llegar a donde España" son las cosas que te responden cuando les he preguntado hace 15 minutos sobre la noticia.
votos: 2    karma: 29
 *   Despero Despero
#70   #1 #3 Como el BCE toque los tipos de interés (que están anormalmente bajos) al alza para evitar burbujas, lo que vas a ver es como un país como España empieza a sufrir con el incremento de las cuotas de las hipotecas.
votos: 1    karma: 16
 *   strel strel
#72   #70 Los tipos de interes los debería fijar el mercado. Luego se quejan de crisis de capitalismo y no lo es. Nunca, en ningún caso, se deberían alteras cosas tan importantes para el correcto funcionamiento de la economía. Un interés bajo debería estar respaldado por un fuerte ahorro, y viceversa, y eso es lo que hace el mercado. Si lo alteras, terminas por comprobar que la gente no tiene dinero para comprar lo que se ha hecho con todas esas inversiones, y aparecen los problemas.

Dicho de otra…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 16
 *   --151124--
#92   #1 Joder la que estan liando los Españoles que fueron a alemania :troll:
votos: 0    karma: 9
 *   Cyberlarry Cyberlarry
#58   #2 Que buen trabajo han hecho los medios en venderte la imagen de Alemania como los "malos" y nosotros los "buenos", ¿no crees?
votos: 4    karma: 45
#75   #58 Que medios machote? Quien dice lo que yo digo?
votos: 0    karma: 8
#3   Me alegraría que recibiesen de su propia medicina.
votos: 13    karma: 78
#68   #3 espero que no, porque si España y Grecia tienen que empezar a regalarles dinero, como es el caso Aleman, estos estarian mucho peor. Te referias a eso?
votos: 0    karma: 7
UuU UuU
#4   A lo mejor es la manera de que comprendan los problemas económicos que estan atravesando otros países y recapaciten en sus exigencias.
votos: 25    karma: 229
#20   #4 no creo que no los comprendan, lo que pasa es que no les interesa de momento.
votos: 0    karma: 7
#5   Eso no es nada! En España crecieron los precios un 17% varios años seguidos y aquí decíamos eso de "España va bien"!
votos: 29    karma: 248
#82   #5 Eso lo decía Aznar, el mismo que dice ahora que tiene la solución y fue coletilla de El Jueves "España va bien!!! y el extranjero no veas."
votos: 2    karma: 22
#6   España ha sufrido los desagravios de la banca española, apoyados por la banca alemana y francesa.
El alemán de a pie, ya ha tenido su medicina colandoles lo de los minijobs, los cuales quieren exportar aquí.
Siempre es el ciudadano quien acabará sufriendo las consecuencias, da igual el país
votos: 9    karma: 82
#7   Ha llegado un punto donde el capitalismo solo crece a través de pelotazos, burbujas. Luego viene las crisis. Alemanía no será una excepción, aunque allí no será tan grave como en España, ya que son más listos y tienen las economía más diversificada y no desmantelarón su industria como en España.
votos: 7    karma: 81
#8   Eso es una consecuencia de la emigración española :-D
votos: 9    karma: 90
#9   Esto de la burbuja es una enfermedad que se contagia!
votos: 1    karma: 16
#11   Los bancos alemanes invirtieron en la burbuja española (y la alentaron poniendo a su conveniencia los tipos de interés del BCE) siendo conscientes de que era un negocio arriesgado y que podían perder. Ahora que la burbuja ha estallado exigen que seamos todos los ciudadanos (hipotecados o no) los que paguemos la deuda privada de los bancos españoles a los bancos alemanes. Todo ello acompañado de la odiosa propaganda sobre "los vagos del sur que no cumplen", etc.

Me alegra que prueben su propia medicina. Veremos cómo se comporta el BCE ante esta burbuja.
votos: 6    karma: 60
#13   Pues que eliminen las deducciones por compra de vivienda!! Anda, que no tienen!!!

Claro, es que no saben que hacer con los dineros que los alemanes guardan en los bancos. Antes nos los prestaban a nosotros, pero ahora prefieren alimentar su propia burbuja, que para eso es su dinero!
votos: 2    karma: 25
#14   Si que tengan burbuja inmobiliaria en algunas ciudades puede ser hasta normal, el caso es que allí va el Bundesbank y levanta la mano, emite un informe y hace su trabajo, sin tener que esperar el placet de algún pez gordo (vease la frase “Vamos a ver si es preciso revisar las condiciones para conceder un crédito”). Y además sale en los periódicos. Aquí no se hizo. Ah, y no me vale el informe de los inspectores del Banco de España, es exigible un documento técnico oficial aprobado por la institución, que para eso está.
votos: 2    karma: 27
#37   #14 Hombre, informes hizo el Banco de España. Te puedo enseñar noticias como estas del BdE en 2003.
votos: 1    karma: 23
#38   #37 Es posible. No quiero decir que ningún informe del BdE dijo nada de la burbuja, pero me refiero yo nunca oí algo ni remotamente parecido a eso de que igual deberíamos cambiar las condiciones para conceder créditos. Lo que yo percibí en la época del pelotazo inmobiliario es que no se difundieron los posibles efectos de la burbuja correctamente, ni se avisó a los ciudadanos alto y claro por parte del BdE, ni se obligó a las entidades financieras a tomar medidas para prevenir la burbuja. En…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 10
#16   Hamburgo es una de las cc. donde más se han inflado los alquileres. hace unas semanas se manif. contra eso www.youtube.com/watch?v=JbMF9-5HtUM
votos: 1    karma: 16
 *   --347327--
#21   Busquen las diferencias entre el Bundesbank y el BC (España): "el Banco Central alemán ya ha lanzado la voz de alarma. En lo que va de año los precios de los pisos han aumentado en un 11%"

En Alemania la vivienda sube un año un 11% y saltan todas las alarmas.
En España la vivienda estuvo varios años con un crecimiento de precio del 17% sostenido y el Banco de España sostenía que era porque la economía iba de puta madre.
votos: 11    karma: 109
#29   #21 Muy de acuerdo.En especial ahora que we sabe que el BdE aprobaba los sueldos millonarios de esas cajas intervenidas. No hay color.

Eso sí, lástima que el banco central alemán no intervenga para evitar la especulación de sus bancos en otros países.
votos: 0    karma: 12
#26   Y Francia tiene otra...
votos: 0    karma: 10
#28   Fácil. Cuando se les acabó la especulación aquí los bancos alemanes pensaron en su propio país. Pues nada, a rescatarlos. Y a joderse.
votos: 0    karma: 12
#39   Las empresas estan dentro, desde el principio de la conversación:

Alemania solo tiene una buena industria, que depende de que los demás compremos, pero lo que no quieren ver que tienen los mismos retos que el resto de Europa para el futuro.


El reto es que cada vez hay menos trabajo para todos y da igual quien seas y que industria tengas y por mas que des 400 euros a 8 millones de personas para no contabilizarlos como parados.

No dudo que parezca mas serio, pero que sus politicos…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 28
 *   patxi70
#41   Añado mas info del país serio:

“Alemania, el país que ahora se erige como paladín del rigor fiscal, y Francia rebasaron estos límites en 14 ocasiones cada uno, mientras que España o Irlanda, lo hicieron sólo 4 y 5 veces, respectivamente”
elpais.com/diario/2011/09/11/economia/1315692006_850215.html

Incumplió su propio objetivo de austeridad para 2011, de los ya escasos 11.200 millones, para una economía el triple de la nuestra, solo logró recortar 4.700 millones.…   » ver todo el comentario
votos: 3    karma: 22
#43   La Europa de los mercaderes...
votos: 0    karma: 12
#44   Llega la Bundesburbuja
O la Bundesblase.
votos: 1    karma: 15
#45   Me alegro por ellos.Es una buena inversión.El ladrillo nunca baja...
votos: 0    karma: 6
#46   ¡Venga! a ver si se acaba el puto Euro de los cojones y podemos acabar de hundirnos en la mierda para levantar de una maldita vez...

Les pasó a los romanos, a los españoles, a napoleón, a los alemanes 2 veces y ahora le pasa a este imperio monetario, que es lo que es la UE: el Imperio del Euro. Europa no se puede unificar, cuando se intenta siempre lleva a enfrentamiento, crisis, y desastre.
votos: 0    karma: 7
 *   Rubalomen Rubalomen
#47   A todo cerdo le llega su san martín.
votos: 0    karma: 6
#48   Ojala la tengan y ... Que se jodan!!
votos: 0    karma: 8
#49   Al menos su banco central ha avisado...
votos: 0    karma: 6
#51   Me río de janeiro que haya una burbuja en Alemania:
Vamos ni por asomo se puede comparar con el volumen crediticio concedido en hispanistán:

- Volumen crediticio en el año 2011 Alemania = 11.000 MM €
- España en pleno pinchazo inmobiliario año 2010 = 135.000 MM €, en 2009 = 150.000 MM €. En 2006 = ¿ 200.000 MM € ? Ver este enlace: www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/195823-importe-de-c

- Alemania = 90 M hab. ;…   » ver todo el comentario
votos: 5    karma: 44
#52   #51 ¿y? El que el volumen sea radicalmente distinto no quiere decir que no se haya producido un aumento que pueda preocupar a la banca alemana, pueden preocuparse de un aumento que a nosotros nos parece insignificante simplemente porque allí sea inusual y que se conozca cómo han avanzado otros aumentos pequeños en apariencia con el tiempo.

De hecho, a lo mejor no es que sea tan pequeño el aumento, sino que en España se desmadró todo muy mucho hace años.
votos: 0    karma: 7
#53   La Eurozona se desmorona como una serie de fichas de dominó puestas en hilera. Una vez que Grecia caiga, con su caida hará caer a los demás países de forma escalonada.

POr otro lado este aviso a Alemania se convertirá en realidad a medio plazo. En España la burbuja inmobiliaria ya ha explotado, se concedió prestamos hipotecarios a personas que con la crisis vieron agravada su situación económica y ahora resulta que no pueden hacer frente a la devolucion de la hipoteca...Un hombre de 50 años con orden de desahucio se arroja al vacío en Córdoba desde un 6º piso y muere, suma y sigue y esto no para.

Este sistema es un absurdo, mucha gente se está muriendo en vida.
votos: 0    karma: 6
#54   Pues ya saben la receta de lo que les espera (por la que no se paga el Euro) a hacer contra sus ciudadanos: Aumento del IVA, recortes de salarios, aumento de impuestos, inventarse otros impuestos, re-re-re-pago en todo, empezando por la sanidad, metiendo mano al fondo de la SS, desahuciando a la gente sin importarles un pimiento si se van a vivir debajo un puente o se suicidan, rescatando sus Bancos, premiando a los políticos corruptos y/o enchufando a familiares/amigos a dedo sin pasar por…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 6
 *   f2105 f2105
#56   ¿Solo inmobiliaria? Me parece que en Teutonia hay muchas burbujas, parece un plástico de embalar xD
votos: 1    karma: -3
#59   ¡Ah, mira, ellos que trabajan tanto, tan bien, que no salen de copitas todo el día, que son muuuucho mas productivos que los vagos de los españoles.....! ¡Que pena, quizá descubran en sus pellejos una buena ruina!
votos: 0    karma: 6
con
#60   En mi opinión, ni los españoles somos tan malos malísimos ni los alemanes buenos buenísimos. Alemania tiene sus clarooscuros, al igual que España. Dicho lo cual, uno de los puntos fuertes de Alemania es la cultura del esfuerzo y la austeridad, típica de los protestantes. Sin embargo, creo que son a veces también un poco insensibles y egoístas, justo lo contrario de los españoles.
votos: 1    karma: 14
#61   Mola, especulando con bienes de primera necesidad.

Esto es peligroso.
votos: 0    karma: 9
#63   Y aquí se seguirá echando la culpa de la burbuja inmobiliaria a los pobres padres de familia, a los que les llaman como mínimo irresponsables, cuando lo único que querían era lo mejor para los suyos al desear comprarse una casa para vivir en ella, no para especular.

Una burbuja inmobiliaria en Alemania, donde allí sí se alquila y donde allí son todos muy responsables... Qué curioso...

Sigamos echándole la culpa a nuestro igual y no a los que se han forrado y se están forrando con estas burbujas. Así nos va.
votos: 1    karma: 15
 *   Tolker
#64   se empezó a hablar de barriles de petróleo en €... y desde entonces, europa se está hundiendo y los países musulmanes de oriente medio también arden... ¿coincidencia?
votos: 0    karma: 6
#65   Esta crisis sólo se arregla con una guerra, fábricas de armamento a gogo!
votos: 0    karma: 6
#66   El día que todos hagamos las estadísticas de la misma maera igual nos dejan de mirar por encima del hombro.
En Alemania, por poner un ejemplo, el 40% de los desempleados de más de 50 años no se contabiliza por ley. (No es exactamente así ,pero se aproxima.Soy español)
votos: 2    karma: 21
#67   Las estadísticas del paro se hacen de forma distinta según el país, así que no son comparables. Alemania está demostrando ir mucho peor de lo que fingía a todos los niveles, de hecho sus cajas tienen tanta mierda que casi se puede decir que son españoles.
votos: 2    karma: 6
 *   --319457--
#73   nada nada, nos hacemos los tontitos y que nos rescaten los que tengan nómina

</españolisto medio>
votos: 0    karma: 7
#77   Esta burbuja es un mal chiste!! La risas nos las echaremos cuando reviente la MegaBurbuja inmobiliaria China!!
votos: 0    karma: 8
 *   PutoCrio PutoCrio
#78   No os preocupéis que la Merkel se las ingeniará para sacarle el dinero a los demás países europeos para subsanar la deuda alemana.
votos: 0    karma: 12
#80   #78 Los mismos que nos vendían que en el capitalismo se ganaba y perdía y resulta que cuando ganaban, todo para ellos y cuando pierden, pagamos nosotros.

Que buenos tiempos aquellos en que Sarkozy pretendía refundar el capitalismo.
votos: 0    karma: 8
#85   No estoy a tu altura? Perdone el Señorito por tener que rebajarse con la chusma, pero va a ser que me paso por el forro tu noble verborrea.

1-De que culpo yo a Alemania?

2-Tu imaginación es el no va mas, te has tomado la pastilla?

3-Me llamas ignorante y hablas de básico respeto? Haztelo mirar.

Sorprenderte no se si te sorprenderé, pero donde están esos argumentos tan sólidos de los que hablas?

Tus grandes aportaciones a la humanidad hasta ahora es que los Alemanes sabiendo que nos les devolveríamos el dinero nos lo prestaron y encima te lo crees.

PD.Tu sigue insultando gratuitamente, que te cubres de gloria tu solo.
votos: 1    karma: -3
 *   patxi70
#86   Es que o nos damos cuenta en Europa de que hay que cambiar RADICALMENTE la manera de hacer las coas o nos vamos a tomar viento todos. Y a los alemanes... ¡BUUUM!, les explotará la burbuja en las narices.
votos: 0    karma: 6
#88   La Mekel comprando material antidisturbios en 3, 2, 1
votos: 0    karma: 8
#91   Dos importantes matizaciones sobre "el tono del artículo". Se refiere a por qué la burbuja no es tan desaforada como en España. Allí alude a la prudencia alemana y a su clásico temor a la inflación. No niego que esto pueden ser factores, pero el artículo "obvia", como si fuera pecata minuta -y son puntos fuertes-, dos aspectos:
a) Alemania vive una situación, desde hace una década, de deflación y sueldos bajos. Incluso aunque ahora le esté llegando burbuja a rebufo de que el…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame