Hace 14 años | Por roviyo a abc.es
Publicado hace 14 años por roviyo a abc.es

¿Ha probado a escribir 2012 en el buscador de Google? Aquellos que no esten previamente interesados por las «magufadas», los rumores sin fundamento que alientan todo tipo de creencias ocultas y falsas teorías de la conspiración, pueden quedarse perplejos por los resultados. Si hace caso a estos bulos que circulan por internet, deje de preocuparse por la hipoteca o por cualquier otra cosa que ronde por su cabeza, porque el mundo se acabará dentro de tres años.

Comentarios

r

#4 te va a dar tiempo a follar bastante no? lol

N

#5 ya lo echarás en falta galán

powerrangerrojo

Abc y la Razón un año antes lol

L

#30 menos mal que yo compré mi pentium 2 preparado para el efecto 2000, qué si no ya me veía yo al micro-ondas andando soloo... wait...

Alexxx

Efecto 2000, segunda parte.

D

Lo que me voy a reir de todos vosotros en el 2013

harryhausen

#26 Eso será si te deja Pliskeen, no?

Enulal

#10, #18, #26, #28, #35 ...y luego también están los http://tinyurl.com/CIENZUFOS

Mark_

Es fácil: en 2012 se termina -de casualidad- el ultimo ciclo del calendario maya, nada mas. Luego empieza otro ciclo.

z

Nadie puede demostrar que el mundo no se va a terminar en 2012.

D

#28 Los unicornios rosas invisibles no existen.

D

#35 Ni los vampiros, los duendes, los gremlins o los equimales.

XAbou

#35 Los unicornios rosas invisibles son seres de gran energía espiritual. Lo sabemos porque son capaces de ser a la vez rosas e invisibles. Como todas las religiones, la religión de la Unicornio Rosa Invisible se basa en la lógica tanto como en la fe. Tenemos fe en que los unicornios son rosas; y por la lógica sabemos que son invisibles, ya que no podemos verlos

Demuestra que no existen.

D

El día que se acabe el mundo solo nos dará tiempo a decir:

"¿Pero que coñ...?"

y CATAPÚM CHIMPÚN

Y pasaremos sin pena ni gloria por el infinito de la galaxia como otra forma de vida que se extingue...

Por lo cual digo aquí que el ABC me demuestre porque el fin del mundo será en el 2012 y no dentro de 5 minutos

D

Que sartas de tonterias, que sandeces ¡Paparruchas!

Nadie va a padecer un fin del mundo en el 2012 ... el maestro Nostradamus dijo que seria en el 2011 lol

DexterMorgan

Anda, ya usan el "magufo" hasta en el ABC. Espero verla en la próxima edicion del Diccionario de la RAE .

D

Como no nos dan las Olimpiadas con lo que se conforman algunos

D

Reiros, reiros, pero como Chuck Norris se muera 1 hora antes de las campanadas de fin de año del 2011, nos cagamos todos encima.

r

me corrijo, todo nunca es suficiente!!!

V

ATENCION! Se ha descubierto un bug en el calendario maya, se acaba en 2012... actualicen cuanto antes sus calendarios mayas a la versión 2.0. El fin del mundo se pospone...

kolme

El bosón de Higgs va a estar impidiendo el funcionamiento del LHC hasta el 2012, año en el que se le acaba la paciencia y deja que funcione.

D

Ya está tardando el magufo del papa en decir que no lo ha mandado aún su dios...

lol lol lol

a

Por lo menos Gallardon no tiene que decidir si se presenta al 2020 o no...

LadyMarian

Hay que j0derse....no nos va a dar tiempo a salir de la crisis

k

Pues si se acaba El Mundo... habrá que comprar el ABC. No saben estos "ná".

phillipe

Odio el término magufo y sus derivados

Hala, ya lo he dicho, que tengan un buen día, me voy a trabajar

Insurrecto

Que el mundo se va a acabar??...mierda,y ahora Pedro Jota Ramirez que hara??

D

¿Cuantas veces hemos muerto todos ya?

C

Conozco a varias personas que tienen esta creencia. Una de ellas una Kabalista y la otra un maestro muy pero que muy bueno de Tai chi, Qi gong,Yang Xin Do y King Jo. Por supuesto no me creo nada, pero ambos, seguidores de esa tendencia, no hablan de ningun fin del mundo, si no de un cambio en la forma de pensar humana y de su sociedad, de un cambio de un mundo fisico a una manera d pensar mas espiritual. Esto ya hace muchos años que lo escucho y lo malo es que con todos los problemas económios actuales, empiezo a tener dudas.

manitu69

64# No, el rollo hippy esta basado precisamente en esto. La entrada en Acuarios sera el 23/12/2012. El calendario maya tiene 3 mil y pico de años, ahora no recuerdo la cifra exacta, pero no es que se acabe, es igual que nuestro calendario, que todos los años empieza uno nuevo el 1 de Enero, la diferencia es que el nuestro esta basado sobre el sistema solar y el maya sobre la galaxia por lo tanto es mucho mas largo.
Eso de la prorroga no le habia escuchado en mi vida, suena a ida de hoya, pero lo que si es seguro es que el evento que ocurrira entre el 21/12/2012 y el 23/12/2012 sera algo espectacular para quien le guste la astronomia, es algo que solo se repite cada 3 mil y pico de años. Ahora mismo incluso si buscas en la web puedes ver fotos desde el desierto de Texas y Arizona donde el centro de la via lactea se puede ver sin necesidad de telescopio, es mas, da tanta luz que parece casi de dia aunque sea noche cerrada.

C

#65 Si supieras la de cosas que he escuchado. En alguna clase le comente al profe que si me decia esas cosas a mi por que tenia confianza conmigo ya que es mi profesor desde hace 22 años. Y le recomende que no se lo dijese a otros alumnos mas novatos por que iban a pensar que era una secta y que se le iban a pirar.
Por ejemplo: "el cambio ya ha empezado justo cuando 12 meteoritos impactaron en Júpiter, esa fué la señal" a lo que yo le pregunté que quién habia determinado que esa era alguna señal de algo.

xolo_hector

seguro que en españa se acaba antes, porque para cosas "malas" siempre ganamos....

D

Lo único que indica esa fecha es que se acaba el ciclo maya, su calendario, y vuelve a empezar. Ni será el fin del mundo, ni creo que sea como otros menos catastrofistas dicen: cambio de pensamiento y de costumbres radical, aunque esta segunda ya me gustaría más viendo como está el panorama. Seguramente lo que pase sea NADA. Y si pasa? pues bueno, a tomar por culo, total... si no nos mata el calendario nos vamos a matar nosotros mismos...

m

Salgo del armario, va... Yo soy del bando que cree que esta es una fase de transformación de la humanidad, no de catastrofes. No es un día concreto, un año concreto, ni un cambio concreto. Simplemente que parece ser que estamos en una era de grandes cambios para la humanidad: cambios en métodos de comunicación, en la distribución de poder y monopolios de la información, niveles de educación (y QI) más altos de la historia de la humanidad, descontrol moral y ético, más cambios en la alimentación en los últimos 50 años que en los 5.000 previos, los modelos y valores sociales, culturales, y familiares, cambian tan radicalmente con cada generación que los padres no saben educar a sus hijos, explotación insostenible del medio ambiente... todo señala hacia un cambio de dinámica pronto. Conocéis las crisis alimentarias y de agua que se acercan, sin contar la económica, energética, y de liderazgo? O nos ponemos todos a repartir en paz, o nos mataremos a tiros por las calles.
Me lo he pensado mucho y yo creo que sí, que algo se avecina; y si hubo un maya que se organizó una 'setada' con unos colegas y flipando tuvo un momento de clarividencia y vio que tarde o temprano este período de cambio llegaría... porque no? Os sorprenderíais de lo que los más famosos Sufis, por ejemplo, han vaticinado con décadas de antecedencia que ocurriría en sus países.
Mira, yo no tengo ni idea de lo que ocurrirá en el futuro, pero lo veo muy mal. Y si hay gente ahí fuera (no los catastrofistas, ni PlanetX fans, ni reptilianos...) que quiere cambiar la dinámica de como vivimos de raíz por algo mejor, y usan un símbolo para señalar el principio de una nueva era (2012), yo me apunto y con suerte seré el último que faltaba para realizar ese cambio de verdad. Como dice #43, ya me gustaría a mi...

Zzelp

Cuando empecé a escuchar hablar de este tema no me imaginaba que iba a calar tanto.

jaz1

○_○.......... Resultados 1 - 10 de aproximadamente 183.000.000 de 2012. (0,11 segundos)

D

Deberían crear una máquina de collejas y poner en fila a todos los supersticiosos. Y al que insista le damos dos tazas.

D

(...)una interpretación del calendario maya que dice que el 21 de diciembre de 2012 ocurrirá un cambio muy importante en el orden mundial, algo así como una gigantesa catástrofe, probablemente provocada por un cataclismo cósmico(...).

Hombre, me cuesta creer que el mundo se vaya a acabar por una predicción Maya, y menos aún de semejante precisión. Pero me gustaría aclarar que según tengo entendido ellos no hablaban del final del mundo, sino más bien del mundo tal y como lo conocemos.

Teniendo en cuenta las cotas de poder que alcanza la banca, la corrupción que afecta a todas las organizaciones, influenciadas por las grandes empresas dirigidas por esa misma banca, y a todos los gobiernos, influenciados también y en esencia por los mismos; teniendo también en cuenta el recorte constante de libertades civiles, la cibervigilancia, la creación de miedos sociales como terrorismo y guerras, las crisis financieras diseñadas y calculadas, y que la globalización igual que aporta cosas positivas también estructura, compacta y centraliza todo lo anteriormente citado... Quizás los Mayas no iban tan desencaminados al predecir un cambio profundo en el orden mundial para dentro de muy poco.

¿Por cierto, Orwel era Maya?

D

Escribe en google homeopatía, es más escalofriante aún.

tensentidiño

¡Ahhh los mayas!, una cultura con una habilidad tal para predecir el futuro que dominaron el mundo durante siglos. Se merecen todo el crédito.
Aún estamos a tiempo de adoptar costumbres como el sacrificio humano ritual en busca de buenos auspicios. Quizás así evitemos el fin del mundo.

sorrillo

Y que opina de ello la Ministra de Sanidad ?

D

Estaba claro, y que ivan a decir si no? VAMOS A MORIR TODOS !!!

Darocal

Lo que se acaba es el calendario Maya.
Es como si dijeramos que porque nuestro calendario termina el 31 de Diciembre de 2009 se acaba el mundo. Se acaba el CALENDARIO, y luego a empezar de nuevo.
Por cierto un científico o cualquier otro no tiene qu demostrar que NO va a pasar algo, si no que cuando se hace una premisa se debe demostrar sa misma.
Es como si yo digo que el Sábado van a llover elefantes, demuestra hoy que me equivoco: imposible.

prejudice

La gente dice "El mundo se acaba en 2012" como si esto fuese una serie de televisión y no fuesen a haber mas temporadas.

Es más facil que se acabe sólo el petroleo, que ya está durando demasiado la verdad. Y entonces España saldrá de la crisis gracias a su inversión en renovables.
(Me da ganas de poner el tag , por que no me lo creo ni yo)

d

Como siga ZP seguro que no llegamos al 2012

D

Yo ya habré visto el final de Lost, así que si se quiere acabar que se acabe.

D

Lo normal es que cualquier día sea un día normal. Por supuesto que aquí nadie es Rappel, salvo él mismo, pero no existe la misma probabilidad de que suceda "lo normal", osea nada de esto, a que se acabe el mundo. No se pueden "demostrar" ámbas, de acuerdo... pero apoyarse en la incertidumbre de ámbas afirmaciones para ponerlas al mismo nivel y apostar por la prevision catastrofista de probabilidad ultrarremotísima, sin datos objetivos, pues que queréis que os diga... APESTA A FRIKER!!

D

A ver si alguien les dice a los expertos en marketing que vayan buscando otras ideas para promocionar una película.

D

57 comentarios y 219 meneos... una campaña de publicida de putisima madre!!

http://www.whowillsurvive2012.com/

Finvana

Pues me gustaría que me explicase ese periodista donde ha leído que el mundo se acaba en 2012 si no es por la sinopsis de la película con ese título.

zelda666es

Y no sera que el fin del mundo ya a pasado y no nos hemos enterado y nos dan otra oportunidad para irnos de una puñetera vez?vamos mas que nada por que como la humanidad es una despistada lo mismo ya estamos muertos y seguimos aqui dando la vara.

dreierfahrer

Vale, aparte de magufadas y blablabla....

La NASA no tiene otra cosa que hacer? es decir: todo el mundo dice lo de el 2012=fin del mundo como la tonteria actual, como en su dia fuw lo del perro y la mermelada de riki martin, nadie se lo toma en serio: pq la NASA si? joder que es una chorrada... no tienen otra cosa que hacer que preocuparse de chorradas?

Por cierto: hoy han dicho en el noticiario de tele5 -conocida revista de divulgacion cientifica- que el polo norte se quedara sin hielo en 2019...

Con que nos quede hielo para cubatas hasta 2012 vale.

a

Como siga el bulo extendiendose, me veo el 31 de diciembre de 2011 con los huevos de corbata.

D

#16 ¿Mayamao alguien?

p

vaya, ya estan haciendo publicidad de la proxima peli que se va estrenar en cines, que si bulos, que si tonterias ... propaganda de la pelicula

l

Aún a costa de pecar de ingenio... ¿no será todo un poco de propaganda de la película 2012?

http://es.wikipedia.org/wiki/2012_(pel%C3%ADcula)

Edito: #46, te me adelantaste por buscar el enlace a la película, cachis...

Prisciliano

El 2012 no es un final sino un principio. Este planeta tiene el nivel de actividad sísmica en aumento. El campo magnético hecho unos zorros y el flujo de radiaciones varias que nos llegan de todas partes incrementándose cada mes. Honestamente. No llegamos al 2012.

D

¿Y por qué todo el mundo se cree lo que dijeron los mayas hace chorrocientos años? Si no me equivoco, ya ha habido más de una y más de dos profecías sobre el fin del mundo, y todavía estamos aquí. Esta no tiene nada de especial.

#39: Ya te digo. Y ni te cuento sobre el flujo zen a través del chacra central de la Luna. Un desastre, me han dicho.

D

En todo caso será "el presunto bulo" hasta el 2012 no se sabrá con certeza juas

w

#51 Decir "presunto bulo" es una "rebuznancia" (sin acritud, eh) lol lol lol. Es como decir "ardiente fuego" o "húmeda agua".

Pero oye, al menos se puede atisbar el final de la crisis.

manitu69

El calendario Maya no indica el fin del mundo, solo el inicio de la era de Acuario. Esto se debe a que el 23/12/2012 el planeta Tierra se alineara con el centro de la Galaxia (Via Lactea) y a su vez con los planetas de su sistema (Solar).Los Mayas creian que al finalizar esta era, empezaria la era del conocimiento, pero nada de fin del mundo ni leches!!!
La hipotesis del fin del mundo no viene dictada por los Mayas sino por Nostradamus, el cual todavia hoy no han sabido descifrarle un solo soneto con suficiente precision y antelacion.

C

#61 pero no entrábamos en acuario en los 60. Po reso todo el follón hippie. Por cierto a mi tb me dieron esa explicación me decian que un ser superior nos había dado una prórroga hast el 21 de diciembre de 2012. Entonces les pregunte de donde habían sacado todas esas conclusiones y no me supieron responder.